Cinescuela

Películas para educar en valores

Moderador: loperena

Responder
Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 4528
Registrado: 16 Oct 2012, 18:46
Agradecido : 5066 veces
Agradecimiento recibido: 1819 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por Prudencio » 06 Oct 2018, 14:10

Muchas gracias, irazar. :hi:

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2012, 20:11
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 1665 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por irazar » 03 Nov 2018, 12:09

13. Los lobos no lloran (Carroll Ballard, 1983)

Imagen


Aunque producida por la factoría Disney, Los lobos no lloran no es una película con leones, elefantitos o mascotas postizos, pedantes, sentimentaloides y nada cachondos. En Los lobos no lloran los bichos matan para sobrevivir, marcan el territorio con el instrumento que tanto asco da al público familiar y hasta obligan al protagonista a ponerse en bolas a fin de acercarse a ellos. Duro y nada complaciente, Ballard pone contra las cuerdas al peor depredador de todos: el hombre. Eso sí, la fotografía cumple los estándares a que nos tienen acostumbrados los productores de El rey León y Bambi.

Imagen
Imagen
Imagen
TÍTULO ORIGINAL: Never Cry Wolf
DIRECTOR: Carroll Ballard
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1983
DURACIÓN: 101 min
SINOPSIS: Un biólogo viaja al norte del Canadá para investigar si el descenso de población de caribús es achacable a los lobos.
CURSO / EDAD: 6º de EP-2º de ESO / 11-14 años
TEMAS: Respeto a la Naturaleza / Otras culturas / El métido científico / Valor de la amistad
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler:
LOS LOBOS NO LLORAN



FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL: Never Cry Wolf
DIRECCIÓN: Carroll Ballard
PAÍS: EEUU
AÑO: 1983
DURACIÓN: 100 min



PRESENTACIÓN


Los lobos (Canis lupus) son todavía, a pesar de la persecución de que han sido objeto, los cánidos con la distribución más amplia. Habitan en toda Eurasia y Norteamérica, y han sido introducidos en Australia. Suhábitat varía desde los témpanos de hielo de Groenlandia hasta los desiertos de Arabia o las selvas de la India. Tan vasta distribución ha permitido la aparición de distintas subespecies que se diferencian en el tamaño, color y longitud del pelaje o proporciones del morro o las orejas. El perro está considerado una subespecie doméstica del lobo bajo el nombre de Canis lupus familiaris, a pesar de las múltiples formas domésticas existentes.
El lobo ártico (Canis lupus arctos) rivaliza en tamaño con el lobo de Alaska. Presenta una capa de pelo largo y totalmente blanco, en ocasiones rota por una poco marcada tonalidad grisácea en el dorso. Habita en las islas más septentrionales y banquisas de hielo del Ártico canadiense.
Tyler, un experto biólogo e investigador, viaja a los desolados parajes del norte de Canadá, lindantes con el Ártico, para investigar las extrañas muertes de caribús –un tipo de reno- que se están produciendo en la zona, y de las que todo el mundo culpa a los lobos que habitan allí.




CUESTIONARIO

-Primera parte-


* El Ártico es el Polo... (NORTE)

* ¿A qué va al Polo el biólogo? (A INVESTIGAR LAS CAUSAS DE LA DISMINUCIÓN DE
LA POBLACIÓN DE CARIBÚS)

* ¿Quién paga la expedición? (EL GOBIERNO DE LOS EEUU)

* ¿Cómo hace Rossy para que la avioneta despegue? (ALIGERARLA DE PESO)

* "Dígame, Tyler, ¿qué es lo que busca en el Ártico? ¿Oro? ¿Manganeso? ¿Petróleo?" ¿Qué opi-
nión te merece Rossy? (RL) "Aquí todos venimos a lo mismo", añade, o lo que es lo mismo,
Cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Piensas que todo el mundo se mueve por el di-
nero? (RL)

* ¿En qué estación llega Tyler al Ártico? (A FINALES DEL INVIERNO)

* La explanada donde aterriza es... (LA SUPERFICIE DE UN LAGO HELADO). ¿Por qué Ty-
ler se hunde en él en abril y no en marzo? (POR EL DESHIELO DE PRIMAVERA)

* ¿Qué ayuda le presta Outek, el esquimal, al recién llegado? (LO CONDUCE A SU CABAÑA
DE PALOS Y RECOGE MÁS TARDE SU IMPEDIMENTA)

* Rossy conduce al biólogo desde Nutsat hasta el Ártico en su avioneta; Outek lo conduce a su
cabaña. Ambos le prestan sus servicios. ¿Lo hacen desinteresadamente? (EL ESQUIMAL, SÍ;
EL AVIADOR LO HACE A CAMBIO DE DINERO) ¿Cuál de los dos te parece más digno
de confianza? (RL)

* Las instrucciones a Tyler del Gobierno son localizar al lobo, liquidarlo con un rifle y examinar
el contenido de su estómago. ¿Qué hace el biólogo para averiguar de qué presas se alimenta el
animal? (ANALIZA SUS EXCREMENTOS) ¿Por qué? (RL)

*¿Por qué los lobos y los conejos polares son de color blanco? (MIMETISMO)

* ¿Qué nombre recibe la madriguera de un lobo? (CUBIL)

* ¿Cómo marcan los lobos su territorio? (CON ORINA). ¿Sabes de otros mamíferos que lo ha-
gan? (GATOS, PERROS, LINCES..., TODOS LOS FELINOS EN GENERAL)

* ¿Acepta el lobo los límites marcados por Tyler? (SÍ. MARCA LOS SUYOS EN EL LADO
OPUESTO, CARA A SU CUBIL. A PESAR DE LA MALA FAMA DEL LOBO, HAY
HASTA HOY SÓLO TRES CASOS REGISTRADOS DE LOBOS QUE ATACARAN A
SERES HUMANOS EN NORTEAMÉRICA, Y NINGUNO DE LOS ATQUES RESULTÓ
MORTAL. NO OBSTANTE, LOS LOBOS BUSCAN EN MANADA, PARA ALIMENTAR-
SE, A CARIBÚS, ALCES Y CIERVOS)

* Repasar las unidades de medida anglosajonas tradicionales:

Pie..................... 30'48 cm
Milla................. 1'61 km
Yarda.................0'91 m
Acre................... 4'046 m2




- Segunda parte –


Explicar la Ley de la selección de especies someramente con un ejemplo antes de comenzar a
ver la segunda parte. (En una batida, un depredador dará caza a la presa más débil –enferme-
dad, vejez, condiciones físicas mermadas...- de una manada. Los individuos más fuertes y sa-
nos sobrevivirán y podrán, por lo tanto, reproducirse, mejorando la especie.)


* ¿Qué nombre pone el biólogo al lobo? (GEORGE. A LA HEMBRA, ANGELINA). ¿Por qué
crees que lo hace? (PRETENDE HUMANIZARLOS) ¿Les pone nombres de mascotas? (NO)

* ¿Cuántas crías tienen? (TRES) ¿Cómo se llama la cría del lobo? (LOBEZNO)

* ¿De qué se alimentan estos lobos? (DE RATONES)

* En una manada sólo puede aparearse y tener crías... (LA PAREJA DOMINANTE)

* ¿Cuenta la manada con algún miembro extraño, diferente? (UN LOBO NEGRO) ¿Cómo se
comporta? (DE TARDE EN TARDE SIGUE A LA MANADA A DISTANCIA). ¿A qué se
deberá ese su comportamiento anómalo? (A SU COLOR?)

* ¿A qué actividades se dedican los esquimales? (PESCA, CAZA, PIELES...)

* Al esquimal joven le gusta el ketchup. ¿Y al viejo? (AL VIEJO, NO) ¿Cuál de los dos
crees que mantiene más puras las ancestrales costumbres del pueblo esquimal? (EL VIEJO,
AL JOVEN SE LE VE MÁS INFLUIDO POR LA SOCIEDAD DE CONSUMO)

* ¿Qué hacen los esquimales con los niños que quedan huérfanos? (LOS ADOPTAN EN
OTRAS FAMILIAS) ¿Es Mike hijo de Outek? (NO, ES ADOPTADO)

* ¿Por qué está desdentado Mike? (ABUSA DEL AZÚCAR)

* Luego de treinta días sin comer ni protegerse del frío, Outek sintió que el lobo le arrancaba el
corazón, y cuando despertó vio que estaba entero. A partir de entonces el lobo se convirtió en
su espíritu tutelar. ¿Cómo interpretas la expresión El lobo le arrancó el corazón? (RL)

* ¿Qué instrumento musical toca Tyler para provocar/acompañar los aullidos de los lobos? (RL,
FAGOT) ¿Es de cuerda, percusión o viento? (VIENTO) ¿Por qué aúllan los lobos? (SE SIEN-
TEN SOLOS, LLAMAN A SUS COMPAÑEROS DE MANADA...) ¿Cómo los caza Mike?
(AULLANDO COMO ELLOS) ¿Qué significan para él los lobos? (DINERO) ¿Qué pasaría si
nadie comprara pieles naturales? (RL)

* El hombre, para conseguir alimentos, pieles, alimento, etc., mata los mejores ejemplares de las
especies que caza; los lobos, no. ¿Quién actúa más sabiamente? (RL)

* Entiende Outek el lenguaje de los lobos? (SÍ, ANUNCIA LA LLEGADA DE LOS RENOS)

* Outek no se enfada nunca. ¿Por qué? (NO ES IMPACIENTE)

* Los lobos permiten a Tyler comer de la presa que han cazado. ¿Por qué? (HA COLABORADO
EN LA BATIDA, LO SIENTEN COMO UNO DE ELLOS, AÚLLA CON ELLOS, ETC.)

* ¿Qué está terminando con los caribús? (UNA ENFERMEDAD DEL HOMBRE)

* ¿Qué pasaría si el lobo ártico desapareciera/se extinguiera? (RL, LA MISTERIOSA ENFER-
MEDAD DE LOS CARIBÚS ACABARÍA POR TERMINAR CON ELLOS, LA POBLA-
CIÓN DE RATONES CRECERÍA POSIBLEMENTE HASTA CONVERTIRSE EN PLAGA
QUE TERMINARÍA CON LA VEGETACIÓN...)




- Tercera parte –


Introducir esta sesión manteniendo un coloquio bajo el tema: "El hombre, ¿el peor depredador?"

* ¿Qué quiere hacer Rossy en el Ártico? (ORGANIZAR VISITAS TURÍSTICAS, VENDER
AGUA MINERAL, EMBOTELLAR EL AIRE)

* Cuando va a brindar con los otros interesados en el negocio, un golpe de viento se lleva la
sombrilla impidiendo el brindis. ¿Qué te dice esta escena? (RL)

*¿Quién mató a Angelina y George? (ROSSY) ¿A qué aterriza en el lago Rossy? (¿A LLEVAR-
SE LOS LOBEZNOS?)

* ¿Qué significan los buitres luego de despegar del lago la avioneta? (ESPERAN LA MUERTE)
¿Qué muerte? (RL)

* "El problema está en cómo sobrevivir", le dice Mike a Tyler, "la supervivencia del más fuerte".
¿Es sobrevivir vender pieles para comprar azúcar con que dañarse la dentadura, comprar el
móvil que desea, comprar una dentadura postiza? (RL) ¿Ansía Outek las cosas superfluas por
las que se desvive Mike? (RL) ¿Quién crees que es más feliz? (RL) ¿Cuál de los dos sobrevive
a costa del entorno? (RL) ¿Debemos pensar más en sobrevivir (vivir sobre, vivir por encima
de) o convivir (vivir con)? (RL)

* ¿Qué hacen los lobos con los lobeznos huérfanos? ¿Y los esquimales? (ADOPTARLOS).
¿Quién crees que copiaría a quién? (RL)
DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 694 MiB
Duración : 1 h 41 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 960 kb/s
Aplicación de codifición : Nandub v1.0rc2
Librería de codificación : Nandub build 1852/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 830 kb/s
Ancho : 560 píxeles
Alto : 304 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.195
Tamaño de pista : 600 MiB (86%)
Librería de codificación : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 117 kb/s
Tasa de bits nominal : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 84,8 MiB (12%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 185 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 0 -q 5 -lowpass 15.3 --abr 128
Imagen

jorobado7
 
Mensajes: 1998
Registrado: 16 Oct 2012, 15:08
Agradecido : 571 veces
Agradecimiento recibido: 2643 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por jorobado7 » 03 Nov 2018, 13:10

muchas gracias irazar, parece interesante. Por cierto la traducción ( eso de cry wolf como que los lobos lloran) no creo que sea acertada. Cry wolf es una expresión que se refiere a pedir ayuda o a avisar muchas veces de algo (vamos cuando nosotros decimos en español eso de que "que viene el lobo")

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 4528
Registrado: 16 Oct 2012, 18:46
Agradecido : 5066 veces
Agradecimiento recibido: 1819 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por Prudencio » 03 Nov 2018, 13:42

Muchas gracias, irazar. :hi:

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2012, 20:11
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 1665 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por irazar » 01 Dic 2018, 11:30

14. Ojo por ojo (El Gordo y el Flaco, 1929)

Imagen


La Navidad es tiempo de paz para todo el mundo... menos para Stan y Laurel. Tal vez no esté mal poner algo de dinamita en una Navidad que se nos está volviendo cada vez más ñoña.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Big Business
TÍTULO EN ESPAÑA: Ojo por ojo
DIRECTOR: James Wesley
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1929
DURACIÓN: 19 min
SINOPSIS: Stan y Laurel tienen un negocio de venta de árboles de Navidad a domicilio. A ellos les gusta su trabajo, pero en las casas no siempre son bien recibidos.
CURSO / EDAD: 4º-6º / 9-12 años
TEMAS: Humor / La ley del Talión / Violencia / Guerra
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler:
OJO POR OJO


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Big Business
TÍTULO EN ESPAÑA: Ojo por ojo
DIRECTOR: James Wesley
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO: 1929
DURACIÓN: 19 min
SINOPSIS: Stan y Laurel tienen un negocio de venta de árboles de Navidad a domicilio. A ellos les gusta su trabajo, pero en las casas no siempre son bien recibidos.



PRESENTACIÓN

La pareja Stan Laurel y Oliver Hardy, "El Gordo y el Flaco", forma, junto con Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton el cuarteto de base del cine mudo cómico. Comenzaron hacia 1920 haciendo cortos de entre 15 y 20 minutos y, con la llegada del cine sonoro, se embarcaron en la producción de largos.
La película de hoy es de su primera época y, por carecer de sonido, se pasaba en los cines con el acompañamiento de un piano que improvisaba de acuerdo con la marcha de la acción. El Gordo y el Flaco venden árboles de Navidad a domicilio.



CUESTIONARIO


* ¿En qué ciudad transcurre la acción? (CALIFORNIA)
* ¿Por qué sabemos que hace frío? (EL FLACO SE PONE Y SE QUITA LOS GUSNTES AL
PRINCIPIO)
* ¿Cómo se arrancaban los coches antiguos? (DÁNDOLE A UNA MANIVELA DELANTERA)
* La primera visita es a una mujer y la segunda a alguien que los recibe... (A MARTILLAZOS)
* ¿Cuál es la causa primera de todo el lío? (EL ÁRBOL SE ENGANCHA EN LA PUERTA)
* ¿Qué se engancha después? (EL ABRIGO DEL FLACO)
* ¿Quién "empieza"? (EL CLIENTE, LANZANDO LEJOS EL ÁRBOL)
* ¿Es importante quien empieza o lo es más quien devuelve ojo por ojo? (RL)
* ¿Cuál te parece el mejor golpe/gag? (RL)
* ¿Qué es lo que más te ha chocado? (¿LA IMPASIBILIDAD DE CADA UNO EN TANTO LA
OTRA PARTE ACTÚA?)
* El regalo final del Flaco está "envenenado". ¿Qué contiene? (UN PETARDO)
* Una pelea puede empezar de muchas formas. Di dos y otras dos de evitar pasar a mayores.
(RL)
* ¿Qué haces cuando te insultan? ¿Qué tendrías que hacer para zanjar la cuestión sin llegar a
más? (RL)
* La ley del Talión aparece escrita ya en el Código de Hammurabi: "Ojo por ojo, diente por dien-
te" (siglo XII a. de C.: "Si alguno causa una lesión a su prójimo, se le hará lo mismo que hizo
él: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente... Al que te abofetee en la mejilla dere-
cha, abofetéalo tú en la mejilla derecha."
Esta ley regía en Israel en el tiempo de Jesús. Pero la enseñanza de Jesús fue ésta: "Si tu próji-
mo te ofende, no exijas que él sufra el mismo daño, sino perdónalo: tus pecados entonces serán
perdonados." Pedro le pregunta a Jesús: "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas
que me haga mi prójimo? ¿Hasta siete veces?" Y Jesús le enseña que debemos perdonar las
ofensas de nuestro prójimo sin limitación y de corazón: "No te digo hasta siete veces, sino has-
70 veces 7.
Sin embargo, es legítimo y necesario defenderse. Hablar es importante: "Tú has hecho esto,
¿qué te parece?, ¿te gustaría que te lo hicieran a ti?"
¿Qué sería de nosotros si aplicáramos la ley del Talión en nuestro comportamiento? (RL)
* ¿Qué opinas de las guerras? ¿Cómo se podrían evitar? (RL)

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 348 MiB
Duración : 17 min 53 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 2 718 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : Sí
Ajustes del formato, GMC : 3 warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 17 min 53 s
Tasa de bits : 2 462 kb/s
Ancho : 688 píxeles
Alto : 560 píxeles
Relación de aspecto : 1,229
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.256
Tamaño de pista : 315 MiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.0.3 (UTC 2004-12-20)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 17 min 53 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 242 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 31,1 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 244 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr
Imagen

Avatar de Usuario
droid
 
Mensajes: 8141
Registrado: 12 Sep 2012, 03:37
Agradecido : 4644 veces
Agradecimiento recibido: 7007 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por droid » 02 Dic 2018, 06:44

Muchas gracias, Irazar. :aplauso: :genial:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 4528
Registrado: 16 Oct 2012, 18:46
Agradecido : 5066 veces
Agradecimiento recibido: 1819 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por Prudencio » 02 Dic 2018, 16:10

Muchas gracias, irazar. :hi:

Danyyyy
 
Mensajes: 1927
Registrado: 27 Ene 2015, 18:14
Agradecido : 1423 veces
Agradecimiento recibido: 692 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por Danyyyy » 03 Dic 2018, 12:14

Muchas gracias. A mí de esta pareja salvo alguna excepción siempre me gustaron más sus cortos que sus largometrajes.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2012, 20:11
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 1665 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por irazar » 29 Dic 2018, 12:00

15. Pedro y el lobo (Suzie Templeton, 2006)

Imagen


Una de las más hermosas adaptaciones a la pantalla grande del cuento "Pedro y el lobo". Careciendo completamente de diálogos, la música de Prokofiev se impone como protagonista de una acción animada magistralmente por la británica Suzie Templeton.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Pietrus i Wilk
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pedro y el lobo
DIRECTORA: Suzie Templeton
NACIONALIDAD: Polonia-Reino Unido
AÑO: 2006
DURACIÓN: 30 min
SINOPSIS: Un peligrosísimo lobo acecha a las afueras del pueblo. Todos quieren darle muerte. El abuelo prohíbe a su nieto, Pedro, que salga al bosque: viven en la última casa del pueblo y, para ello, la ha fortificado.
CURSO / EDAD: 3º-6º / 8-12 años
TEMAS: Valor de la amistad / Valentía / Perdonar / Medio ambiente / Música clásica
GUÍA PARA EL FÓRUM:
Spoiler:
PEDRO Y EL LOBO


FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL: Pietrus i Wilk
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pedro y el lobo
DIRECTORA: Suzie Templeton
NACIONALIDAD: Polonia-Reino Unido
AÑO: 2006
DURACIÓN: 30 min
SINOPSIS: Un peligrosísimo lobo acecha por las afueras del pueblo. Todos en él quieren darle muerte. El abuelo no quiere que su nieto, Pedro, salga al bosque. Viven en la última casa del pueblo y, para ello, la ha fortificado.



PRESENTACIÓN

Un peligrosísimo lobo acecha por las afueras del pueblo. Todos en él quieren darle muerte. El abuelo no quiere que su nieto, Pedro, salga al bosque. Viven en la última casa del pueblo y, para ello, la ha fortificado.


CUESTIONARIO


* El abuelo acostumbra llevar el fusil en la mano. ¿Por qué? (POR EL LOBO)
* ¿Le gusta a Pedro que el abuelo tenga vallada la casa? (NO) ¿Y al pato? (TAMPOCO)
* ¿Por qué crees que Pedro vive con el abuelo? (RL)
* ¿Quién se porta bien con Pedro en la ciudad? (EL GLOBERO) ¿Y mal? (lLOS CAZADORES,
QUE LO METEN EN UN CONTENEDOR)
* ¿Qué animales domésticos aparecen en la historia? ¿Y salvajes? (RL)
* ¿Qué animal se hace amigo de Pedro? (EL CUERVO) ¿Por qué? (PORQUE QUIERE
APRENDER A VOLAR)
* ¿Qué animal es amigo del abuelo? (EL GATO) ¿Por qué? (PORQUE ES UN ANIMAL QUE
GUSTA DE LA CALMA)
* ¿Quién le anima a saltar la cerca? (EL CUERVO, QUE QUIERE APRENDER A VOLAR)
* ¿Cuándo empieza a escucharse la música? (CUANDO SALEN AL PRADO)
* Además del lobo, ¿qué otros peligros hay fuera? (EL ESTANQUE, QUE ESTÁ HELADO)
* ¿Por qué está helado el estanque? (PORQUE ES INVIERNO) ¿Por qué debajo del hielo hay
agua? (RL)
* ¿Quién intenta comerse al cuervo antes de aparecer el lobo? (EL GATO)
* ¿Por qué los lobos bajan a los pueblos en invierno? (NO HAY CAZA, HIBERNACIÓN)
* ¿Por qué desobedece Pedro al abuelo por segunda vez? (POR LA MUERTE DE SU AMIGO,
EL PATO)
* Cuando Pedro atrapa al lobo, ¿permite que el abuelo lo mate? (NO, LE DICE QUE LO VEN-
DERÁN AL ZOO)
* Cuando se presente en el pueblo con el lobo capturado, ¿qué pensarán todos de Pedro? (QUE
ES VALIENTE, INTELIGENTE...)
* ¿Le gustan las armas a Pedro? (RL) ¿Qué hace con los cazadores? (RL)
* ¿Quién pide a Pedro que suelte al lobo? (EL CUERVO, VOLANDO EN LIBERTAD) ¿Crees
que de ahora en adelante el lobo amará a los hombres? (RL)
* ¿Te parece justo el abuelo prohibiendo a Pedro salir al prado? (RL) ¿Por qué? (RL) ¿Qué cosas
prohíben los padres a sus hijos? (RL)
* ¿Vivimos los hombres en contacto con la Naturaleza? (RL)
* Además de con escopetas, ¿cómo podemos matar animales cada día? (RL)


En la escuela venía pasando un SATRip que obtuve en tiempos de la Televisión Polaca, pero buscando en emule he encontrado un ripeo italiano de gran calidad que, por carecer de diálogos la película, viene como anillo al dedo. (Gracias al desconocido ripeador).



DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 391 MiB
Duración : 32 min 32 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 681 kb/s
Película : Prokofiev's Peter and the Wolf
Director : beepbeeep ;)
Asunto : Prokofiev's Peter and the Wolf
Aplicación de codifición : Nandub v1.0rc2
Librería de codificación : Nandub build 1852/release
Derechos de copia : 2K7.07

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 32 min 32 s
Tasa de bits : 1 553 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.230
Tamaño de pista : 362 MiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 (UTC 2005-11-22)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 28 min 55 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 26,8 MiB (7%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 27 ms (0,68 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 420 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128
Imagen

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 4528
Registrado: 16 Oct 2012, 18:46
Agradecido : 5066 veces
Agradecimiento recibido: 1819 veces

Re: Cinescuela

Mensaje por Prudencio » 29 Dic 2018, 17:01

Muchas gracias, irazar.
Y Feliz 2019. :hi:

Responder

Volver a “Filmografías Temáticas”