Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Puntuación
Sin
puntuar

Pinocho y el Emperador de la noche

Moderador: yogiyamada

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 341
Registrado: 16 Oct 2012, 19:22
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 711 veces

Estados Unidos Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por hdjzgz » 15 Ene 2013, 18:18

Pinocho y el Emperador de la noche (Hal Sutherland,1987)


Imagen
Director: Hal Sutherland
Productora: Filmation Associates
Guión: Robby London, Barry O’Brien, Dennis O’Flaherty
Novela: Carlo Collodi
Productor: Lou Scheimer
Productor adjunto: John Grusd, Robby London, Erika Scheimer
Música: Brian Banks, Barry Mann, Anthony Marinelli, Steve Tyrell
Montaje: Rick Gehr, Jeffrey Patch
Duración: 87 minutos
Año: 1987
GÉNERO Animación. Fantástico. Infantil | Secuela
REPARTO :
Edward Asner ... Scalawag (voice)
Tom Bosley ... Geppetto (voice)
Lana Beeson ... Twinkle (voice)
Linda Gary ... Bee Atrice (voice)
Jonathan Harris ... Grumblebee (voice)
James Earl Jones ... Emperor of the Night (voice)
Rickie Lee Jones ... Fairy Godmother (voice)
Don Knotts ... Gee Willikers (voice)
Frank Welker ... Igor (voice)
William Windom ... Puppetino (voice)
Scott Grimes ... Pinocchio (voice)
Liza Minnelli ... Neon Cabaret Singer (voice)
Sinopsis:
Pinocho y el Emperador de la Noche, la continuación del famoso cuento clásico, comienza con la llegada de un barco que alberga una feria ambulante misteriosa y maligna. Al instalarse la feria, por arte de magia, en la ribera, se oye la voz escalofriante del EMPERADOR DE LA NOCHE en toda la ciudad. No se trata de una feria común y corriente… Pinocho desobedece la advertencia de Geppetto, y eso supondrá una desgracia para él y para sus amigos. Comprende el verdadero valor de la libertad y del sacrificio en un fascinante enfrentamiento contra el Emperador de la Noche, en el que logra vencer y salvarse a sí mismo y a sus seres queridos.

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

LA PRODUCTORA:
La Filmation nació en los 60 de la mano de Norm Prescott y Lou Scheimer (¿quién no recuerda este último nombre en los títulos de crédito de las intros como si fuese sinónimo de calidad?) y tuvieron su momento de máximo esplendor en los 70 y 80 con series como Sabrina, Star Trek, Dick Tracy, Flash Gordon, Masters del universo, She-Ra, el gordo Alberto o el grueso de superheroes de la DC como Batman, Supermán, Flash, Aquaman, Superboy o La liga de la justicia. Aunque no sólo vivían de la series animadas, tambien produjeron alguna con actores reales, como Shazam!, Jason Of Star Command, copia de Star Wars, o Ghostbusters, que aquí llegaron a sacar algún episodio en vídeo y era una supuesta comedia con decorados que no llegaban a cartoon-piedra (chiste made in Raiben). Años después, aprovechando el éxito de la película de Aykroyd-Murray-Ramis, y que ellos tenían el copyright de Ghostbusters relanzaron su lamentable serie pero en dibujos animados. De ahí que la serie de dibujos que sí estaba basada en la peli de la Columbia tuviera que salir con la coletilla de Los auténticos Cazafantasmas.
La Filmation apostó por un tipo de dibujos muy realistas e incidiendo en los detalles. Pero esto hacía que se tardase mucho más tiempo en hacer la animación así que era normal ver una y otra vez las mismas escenas en diferentes episodios (esto era muy evidente en Los masters del universo), siendo este detalle unos de los blancos de las críticas hacia la productora. Tambien pusieron mucho empeño en perfeccionar los movimientos de los personajes usando la técnica del rotoscopio. Esta técnica, inventada por Fleischer, consistía en rodar con actores reales unas determinadas escenas, luego se calcaba sobre estos fotogramas haciendo que los movimientos fuesen reales y fluidos. Uno de los casos más famosos en el uso de esta técnica fue la versión de El señor de los anillos de Bakshi, cuyas escenas con actores reales fueron rodadas en España.
Y para terminar con este repaso decir que L'Oreal (sí, sí, la de los productos de belleza) compró la Filmation, y un año después, en el 89, cerró sus puertas.
Volvamos con Pinocho. La película realmente es una especie de secuela tardía de la de Disney. Aquí los hechos ocurren un año después, cuando Pinocho ya es humano. En el pueblo donde vive llega una noche un misterioso barco rodeado de niebla, de él, como por arte de mágia comienzan a desenbarcar todos los bártulos de la feria y se construye por sí sola. Igual que en El carnaval de las tinieblas estaba Mr. Dark aquí está Scalawag, la mano derecha del Emperador. E igual que en el original se dedican a engañar a los niños, aquí convirtiendoles en marionetas.
Y el comentario sobre la versión Disney no es para nada gratuito. Este pseudo-secuela sigue al pie de la letra el mismo esquema. Si allí teniamos a Pepito Grillo aquí nos encontramos con una luciernaga de madera llamada Candelín (hay que decir que la peli lleva el doblaje sudamericano original de la época), un gato y un zorro eran los encargados de llevar a Pinocho hacia el lado oscuro, rol que aquí desempeñan un hurón y un mono. Si allí eran tragados por una ballena ahora son tragados por el buque del emperador y la bacanal de los niños pre-burros fumando y bebiendo vuelve aparecer con alcohol y fama rápida cual Operación truño.
Igual que ahora la tónica de cualquier peli de animación es que lleve voces de actores famosos aquí pasó lo mismo, aunque quizás con actores menos famosos: Edwar Asner, Don Knotts, James Earl Jones y Liza Minelli que canta una de las canciones. Hay que decir que la peli es la clásica con cancioncillas y tal, que, todo hay que decirlo, son bastante buenas.
Lo que mejor funciona de la peli, pese a ser de corte infantil, son los momentos oscuros, el barco llegando envuelto en niebla y el diseño de los escenarios de su interior, Pinocho bailando ante un público compuesto por marionetas muertas o incluso los propios Scalawag y el Emperador son bastante satánicos, el primero parece más un zombi con su cara azulada.
No es ni mucho menos una mala película, y en cuanto a la animación ha perdido algo y es que sus 20 años a las espaldas le pesan pero aún y así es visible con algún efecto hecho por ordenador muy novedoso en la época. http://aratzforever.blogspot.com.es/200 ... ation.html

LA PELICULA:
Pinocho y el Emperador de la Noche era una película extraña. Daba muchísimo miedo.
No parecía estar concebida como película infantil, sino para un público más adulto. Recrudece el edulcorado clásico de Carlo Collodi hasta unos límites que nunca deberían haber sido vistos por los ojos de ningún niño.
Todos conocemos la historia de Pinocho: tiene un trasfondo duro, pero sabiéndolo llevar no hay por qué caer en las crueldades. Y esta película lo hace. La escena en la que el titiritero convierte a Pinocho en marioneta delante de todo el circo y le obliga a bailar tirando de los hilos, rompiéndole cosas y en medio de una música horrible parece más sacada de una película de Saw que de un cuento infantil. De hecho esta escena se censuró para poder emitir la película por televisión, porque producía pesadillas muy desagradables en los niños que la veían. Yo tuve la mala suerte de ser una de las "víctimas".
Era oscura hasta decir basta: los movimientos, la ambientación, la música... y la parte en la que llegan a la cueva del Emperador de la Noche (si es que los niños consiguen ver hasta esa parte sin llorar y gritarle a su mami que quite la película) es para que no vuelvan a dormir durante el resto de su infancia. Una de las escenas en la cueva también fue censurada porque Pinocho caía en una fuente de agua verde y salía claramente perjudicado. Esta escena hacía clara alusión a la absenta, también llamada El Hada Verde, en contraposición al Hada Azul de la película. http://lahabitaciondekeisha.blogspot.co ... -1987.html

EL DVD: (Descatalogado)
Película de dibujos animados estrenada el día de Navidad de 1987 por New World Pictures. Se trata de una secuela no oficial de la película de Walt Disney: Pinocho (1940).
Pinocho y el emperador de la noche fue creada por los estudios Filmation, dándole una ambientación bastante oscura, seguramente para lucir más los muy buenos villanos del film, destacando sobre ellos el propio emperador de la noche.
Dispone de una muy buena animación, fondos y diseños de personajes (muy alejados de la obra de Disney). Precisamente sus personajes es uno de los puntos que yo creo más fuertes, tanto los secundarios, como sobretodo los malvados.
Puede que, si la viéramos por primera vez con ojos de adulto, el guión sea lo que flojee más, pero a pesar de ello creo que estamos ante un film que vale la pena ver.
Edición de España
1 DVD-5 (3’77 GB)
Editora: DeAPlaneta
Formato pantalla: 4:3, 1.33:1
Formato: PAL
Zona: 2
Duración: 83 minutos
Audio: Dolby Digital 2.0 en Español (latino) e Inglés
Subtítulos: Español
Extras: No
Precio de salida (23/04/2008): Unos 7’50 €
Edición muy sencilla que se nos presenta en ese tipo de caja con asa (que a mi no me gusta nada).
Se pudo comprar conjuntamente en un pack con otra obra de la Filmation de esta misma línea: El retorno de Blancanieves: feliz para siempre.
La calidad de imagen y sonido son francamente buenas. Nos incluye el doblaje original y el doblaje en español latino, que es el mismo con el que yo la vi por primera vez, gracias a su edición en VHS.
No nos ofrece ningún extra.
Una buena edición si tenemos en cuenta la variable calidad/precio.http://www.animecion.com/21562/dvd-pino ... eaplaneta/


El montaje procede de un DVDrip ¿? en Ingles, encontrado en Internet al que le he sincronizado el audio en castellano latino procedente de un VHS, tiene algún leve fallo por la calidad del VHS, pero es inapreciable.

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                          : Pinocho y el Emperador de la Noche (Pinocchio and The Emperor of the Night , Hal Sutherland-1987) DUAL por hdjzgz.avi
Formato                                  : AVI
Formato/Info                             : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo                       : 918MB
Duración                                 : 1h 27min.
Tasa de bits total                       : 1 471Kbps
Aplicación de codifición                 : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación                 : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                                       : 0
Formato                                  : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP                : No
Ajustes del formato, Qpel                : No
Ajustes del formato, GMC                 : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix              : Default (H.263)
ID Códec                                 : DX50
ID Códec/Pista                           : DivX 5
Duración                                 : 1h 27min.
Tasa de bits                             : 1 198Kbps
Ancho                                    : 640pixeles
Alto                                     : 480pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de cuadro                      : 29,970fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.130
Tamaño de pista                          : 748MB (81%)
Librería de codificación                 : DivX 6.6.1.4

Audio #1
ID                                       : 1
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
Format_Settings_Mode                     : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension            : MS Stereo
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Duración                                 : 1h 27min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz
Tamaño de pista                          : 79,7MB (9%)
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 33 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 522 ms
Librería de codificación                 : LAME3.96

Audio #2
ID                                       : 2
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
Format_Settings_Mode                     : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension            : MS Stereo
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Duración                                 : 1h 27min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 79,9MB (9%)
Alineación                               : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración                    : 33 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 500 ms
Librería de codificación                 : LAME3.96
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
eD2K link Pinocho y el Emperador de la Noche (Pinocchio and The Emperor of the Night , Hal ...L por hdjzgz.avi [918.39 Mb] 

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1029
Registrado: 16 Oct 2012, 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2156 veces
Agradecimiento recibido: 786 veces
Contactar:

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por Marc27 » 16 Ene 2013, 01:53

Muchas gracias hdjzgz con tu permiso me la he llevado al Galeón.

Buen trabajo. Saludos. :colega:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1001
Registrado: 02 Oct 2012, 20:44
Agradecido : 219 veces
Agradecimiento recibido: 414 veces

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por yogiyamada » 16 Ene 2013, 03:15

Excelente aporte hdjzgz, mis felicitaciones.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012, 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por birdmanradio » 16 Ene 2013, 13:01

Muchas gracias hdjzgz por descubrirnos joyas como esta :aplauso: :amo: :aplauso:

fisuras
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2013, 12:14

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por fisuras » 22 Ene 2013, 13:11

Muchísimas gracias!! Llevaba tiempo buscándola en español!!

Una consulta. Hace mucho tiempo que no usaba eMule... Ha actualizado servidores, abierto puertos... dice que el archivo tiene 14 fuentes y las 14 activas, pero no descarga.... ¿¿alguien sabe si tengo que conectarme a un servidor concreto??

Gracias!!

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 7028
Registrado: 02 Oct 2012, 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 9674 veces
Agradecimiento recibido: 9839 veces

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por mifune » 22 Ene 2013, 13:18

Bienvenido fisuras. Puede que estés muy atrás en la lista de espera, o cola del emule. Pinchando sobre la barra de progreso dos veces con el botón izq. Del ratón te dice en que posición estas. Verifica también si el icono de la bola del mundo tiene dos flechas verdes.

Un saludo.
Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

fisuras
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2013, 12:14

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por fisuras » 22 Ene 2013, 13:27

Gracias mifune. Qué velocidad!! Si pincho dos veces como me dices, me aparece una lista de los intercambiadores de fuentes y el server. No sé si yo soy alguno de esos o soy el siguiente a todos esos.... Perdón por la torpeza... La bola del mundo sí que tiene las dos flechas verdes ;)

Será cuestión de esperar a que tenga yo la prioridad. Me podía la impaciencia :)

Un saludo y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 7028
Registrado: 02 Oct 2012, 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 9674 veces
Agradecimiento recibido: 9839 veces

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por mifune » 22 Ene 2013, 13:31

Cuando se despliega, en la columna de prioridad veras que pone QR y un numero, que es tu posición en la lista de espera.

Saludos.
Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

fisuras
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2013, 12:14

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por fisuras » 22 Ene 2013, 13:40

Ahh vale!! Y tengo una posición distinta según para que fuente. Si no, no he entendido nada... Pero resumiendo; con las flechas verdes, el burro sin la venda, el archivo en tráfico y 14 fuentes, antes o después tendría que empezar a descargar ¿no?

Perdona las dudas mifune, y gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 5228
Registrado: 03 Oct 2012, 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1219 veces

Re: Pinocchio and the Emperor of the Night (Hal Sutherland,1987) DVDrip Dual

Mensaje por Bunker » 22 Ene 2013, 13:59

fisuras escribió:Ahh vale!! Y tengo una posición distinta según para que fuente. Si no, no he entendido nada... Pero resumiendo; con las flechas verdes, el burro sin la venda, el archivo en tráfico y 14 fuentes, antes o después tendría que empezar a descargar ¿no?

Perdona las dudas mifune, y gracias de nuevo!!
Efectivamente fisuras, para cada fuente tendrás un puesto en cola diferente. Ya sabes que la mula da preferencia a las personas más activas, con más archivos compartidos. etc.. así que si acabas de instalarla te va a tardar un poco más. Tienes que tener un poco de paciencia, pero ya verás como baja.
Un saludo y bienvenido.
:hi:

Responder

Volver a “Largos Animación”