Sorprendente
Una excelente propuesta que nos trae Dreamworks que nos sumerge en una historia muy interesante.
Todo un regalo para los sentidos es este film que cuenta con un guión excelente, inteligente, maduro intrépido, que nos saca de las típicas historias para niños. La narrativa del film es sublime en parte gracias al esmerado argumento. Los personajes son carismáticos y están definidos a la perfección.
Resumiendo este film es un gran entretenimiento lleno de aventura, acción, romance y amistad. Una divertida propuesta para todos los públicos.
---
Irrepetible
Me ha enganchado desde el primer momento. Es una película distinta, con una animación impecable, unos personajes con mucho carisma que enseguida caen bien, una banda sonora mágica, unos hondos valores, un sentido del humor fresco, maduro y a la vez inteligente.
En mi opinión, esta película derrocha frescura por todos los lados, enganchando al espectador como un imán.
Y no os perdáis a la mascota: Altivo, el caballo de Cortés. ¡Os llegará al corazón!
Se la recomiendo a todo el mundo, porque es una película irrepetible. ¡No os la perdais!
---
Volver a ser un niño
Esta película no la critico yo, sino un niño que hace 8 años la vio en el cine del colegio y disfrutó como nunca lo había hecho con otra película.
Una historia dinámica en todo momento y divertida de principio a fin y unos personajes simpáticos hacen de su visionado un momento mágico, especialmente para los niños, pero en general recomendable para toda la familia.
Pasan los años y llegas a entender que no hay película que merezca diez estrellas ni la hay que merezca únicamente una, cosas de la edad. Sin embargo cuando eres niño todo es o muy bueno o muy malo, o blanco o negro, y esta película es sin duda sobresaliente. Ya no las hacen así (suspiro).
Pese a que no me suelen gustar tampoco las películas que intercalan canciones esta vez son sublimes y divertidas.
---
La animación de fondos y paisajes es sublime tanto como la banda sonora con sus canciones pegadizas
Rebosante de humor, la sucesión de chistes y de gags a su ritmo no te dejaban descansar la mandíbula entre risa y risa
Me acuerdo de la escena...
-Dos dioses inmortales contra 10 simples mortales!
Los personajes muy bien caracterizados, los protas, la pareja Tulio y Miguel me refrescaron la memoria recordando esas películas e historias de "pillastres" en la que la pareja principal usaban todo tipo de artimañas y picardía para superar todos los obstáculos.
---
Imprescindible
Con un humor desternillante gracias a su originalidad, La ruta hacia el Dorado es, sin duda, de lo mejorcito en animación que existe hoy en día: se aleja de manera brillante de la cursilería Disney y se contagia de la brillantez de la época dorada de Dreamwokrs.
Unas canciones perfectas, una historia entretenidísima, unos personajes perfectos y unos diálogos fantásticos. ¿Qué más se puede pedir a una película?
---
Qué buena tarde " de niños "
Es toda una sorpresa, cuando vas a poner una peli de dibujos a tus hijos pequeños para pasar una tarde lluviosa, y la que más disfrutas, tantas veces como la ves, eres tú, la madre !!
Harta ya de los últimos productos típicos Disney, que dejan mucho que desear desde Aladdín o La Sirenita, de pronto surge una película superdivertida, ingeniosa, buena música, personajes estupendos, incluída la mascota y el malo.
Se ve sin pestañear, con una sonrisa cuando no una carcajada, pues tiene un guión estupendo.
Ole por este tipo de animación, y no las chorradas o los merengues que nos invaden todos los años megapublictados y con una calidad muy inferior cuando no un producto bodrio al que exprimir rentabilidad.
---
Dioses caraduras
Una interesante cinta infantil a la que no le falta ritmo ni comicidad gracias a sus dos carismáticos personajes principales. Dos astutos amigos que pondrán a prueba su amistad en la reluciente y legendaria ciudad El Dorado debido a la ambición, los delirios de grandeza y el amor.
La película derrocha simpatía y vértigo gracias a las incesantes aventuras que tejen su narración, y ello siempre en compañía de las bellas y pegadizas canciones de Elton John, las que amenizan aún más todo ese espectáculo de colorido y enredos por doquier.
La búsqueda de una ciudad que esconde un incalculable tesoro es el motivo superficial e interesado que moviliza a dos jóvenes, pero poco a poco deberán ir sorteando obstáculos para sobrevivir al odio más vil y demostrar que su amistad pudo subsistir a pesar de tentaciones tan fuertes como el poder y la opulencia.