¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

¿Cómo lo hiciste, Billy?

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Alemania ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por juannavarrete » 02 Jun 2020 23:36


¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff)
¿Cómo lo hiciste, Billy? (1992) VHSRip VE-VOSE

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

COMENTARIOS DEL RIPEO
A raiz de sacar un documental de BIlly Wilder (Billy Wilder Speaks), de 70 min de duración y siendo este resultante de una condensación de 4 horas y media pertenecientes a una serie de 6 documentales de casi 45 min cada uno, nuestro amigo forero Forrest Gump se acordó que esa serie fue ofrecida con anterioridad en el ya desaparecido (Cine-Clásico) por otro amigo nuestro llamado hdjzgz, que abrió en origen ese hilo. Debido a las ganas y obstinación de recuperar esos archivos y rescatarlos al conocimiento de tod@s, Forrest Gump no dudó en ponerse en contacto con quienes pudieran ofrecerlo de nuevo y así logró contactar con hdjzgz. Ambos se han pasado nuevos archivos, mejor ¨ripeados¨, Llegando también por invitación hasta mi, con lo que se ha conseguido reabrir y sacar a la luz este hilo.
(cosas como esta hacen grande los foros)
Los archivos a pesar del grosor son ripeos de cintas VHS ya envejecidas que no dan más de si, ni sé el uso y el cuidado que hayan podido tener.
No esperéis calidad de imagen y sonido, pues solo obtendréis conocimientos, y llenaros de curiosidades y anécdotas que este genio nos comenta.
Observaréis que las seis partes están en VE-VOSE, esto es debido a que durante las diferentes entrevistas hablan en inglés y alemán, así como en las secuencias cinemátográficas, estando subtituladas al castellano; pero el docu en general está presentado y guiado por el director Schlöndorff doblado al castellano.

Imagen

COMENTARIOS DE LA OBRA
En 1988, el director de cine alemán Volker Schlöndorff convenció, no sin dificultad, a Billy Wilder para realizar una serie de entrevistas filmadas. Parece ser que Wilder, que en esos momentos tenía 82 años, se negó varias veces a participar en tal proyecto pero la obstinación de Schlöndorff resultó de lo más fructífera tanto para él como para cualquier entusiasta del Séptimo Arte.
Tras un comienzo tan poco esperanzador el resultado final fue, cuanto menos, sorprendente. De no querer saber nada del tema, el creador de ‘Sabrina’ comenzó a hablar y a hablar y dichas entrevistas se alargaron durante dos semanas. Lo que no causa ninguna sorpresa es contemplar lo didácticas y entretenidas que resultan. Wilder, que algunos días estaba de mejor humor que otros, explica tanto como omite, comenta decenas de anécdotas personales y profesionales de la gente con la que trabajó, juega feroz pero sutilmente con los entrevistadores (Schlöndorff y el crítico Hellmut Karasek) y se deja querer, pero hasta cierto punto. Cambia el idioma del inglés al alemán como si tal cosa; el teléfono suena y contesta sin inmutarse interrumpiendo lo que estuvieran hablando en ese momento. Después, de forma muy educada, se disculpa. Wilder en estado puro.
Imagen

Con la popularidad actual de Wilder, uno se imaginaría que tan imprescindible documento habría sido reeditado en numerosas ocasiones, con sus ‘ediciones especiales’ añadiendo todos y cada uno de los minutos desechados en el montaje final, posteriores entrevistas a Schlöndorff y Karasek en las que se les rogara que contasen cada detalle que pudieran rememorar de aquellas horas pasadas junto a Billy, pero me temo no ha sido así. Más bien todo lo contrario.
La serie completa de seis capítulos fue programada en La 2 de Televisión Española a principios de los años 90 bajo el nombre de ‘¿Cómo lo hiciste, Billy?‘ (‘Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht?‘) y, que yo sepa, no se ha vuelto a emitir.
Existe también un documental con el título ‘Billy Wilder Speaks‘ ofrecido por algunos canales de televisión que resume en setenta (míseros) minutos aquellas conversaciones y una edición en DVD del mismo que añade setenta y un minutos como material adicional. Aun así, nos estaban escamoteando mucho, demasiado material. ¿Cuestión de derechos?
Si no queremos recurrir a Youtube (donde se encuentran desde no hace mucho los episodios completos, pero con una calidad espantosa y sin ningún subtítulo), la edición ‘Masters of Cinema’ en blu-ray de ‘Días sin huella’ incluye un extra llamado ‘Billy, How Did You Do It’ que comprende todos los episodios televisados en 1992 por la cadena inglesa BBC y tiene una duración de 180 minutos.
Ahora bien, como diría Osgood Fielding III, nadie es perfecto. Sólo están subtituladas (y únicamente en inglés) las partes habladas en alemán.
(https://www.moviecrazy.es/billy-wilder- ... s-gemacht/)


El director da impresiones y anécdotas sobre algunos de los actores con los que trabajó: Shirley MacLaine, Gary Cooper, Jack Lemmon, Tony Curtis, Marlene Dietrich, Audrey Hepburn, William Holden, Humphrey Bogart, Gloria Swanson y Marilyn Monroe. También habla con cierta profundidad sobre algunas de sus películas, especialmente "Some Like It Hot", "Stalag 17" y "Double Indemnity". Bastante fascinante es la historia de mostrar su documental sobre campos de concentración, "Death Mills" a alemanes.

Billy Wilder, de 83 años en el momento de este documental, era un director brillante con un punto de vista único que nos dejó un legado de algunas de las mejores películas de todos los tiempos. "Billy Wilder Speaks" te hace querer más.
(IMDB)

Imagen

Imagen

HILO ORIGINAL (hdjzgz)
En 1988, el director de cine alemán Volker Schlöndorff (ganador del oscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") convenció, no sin dificultad, a Billy Wilder para hacer una serie de entrevistas filmadas, que duraron varias semanas. Parece ser que Wilder, que en esos momentos tenía 82 años, se negó varias veces a participar en tal proyecto pero la obstinación de Schlöndorff resultó de lo más fructífera, tanto para él como para cualquier entusiasta del Séptimo Arte.

Tras un comienzo tan poco esperanzador, el resultado final fue, cuanto menos, sorprendente. De no querer saber nada del tema, el creador de "Sabrina" comenzó a hablar y a hablar y dichas entrevistas se alargaron durante dos semanas. Lo que no causa ninguna sorpresa es contemplar lo didácticas y entretenidas que resultan. Wilder, que algunos días estaba de mejor humor que otros, explica tanto como omite, comenta decenas de anécdotas personales y profesionales de la gente con la que trabajó, juega feroz pero sutilmente con los entrevistadores (Schlöndorff y el crítico Hellmut Karasek) y se deja querer, pero hasta cierto punto. Cambia el idioma del inglés al alemán como si tal cosa; el teléfono suena y contesta sin inmutarse interrumpiendo lo que estuvieran hablando en ese momento. Después, de forma muy educada, se disculpa. Wilder en estado puro.
En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que pasaron por sus películas, añadiendo material fotográfico y comentarios inéditos hasta ese momento.¨

Imagen


GENERALIDADES

Episode aired 1992
Director: Gisela Grischow/Volker Schlöndorff
Writers: Volker Schlöndorff
Stars: Hellmuth Karasek, Volker Schlöndorff, Billy Wilder, ETC...
Fotografía: Bodo Kesslern
Productora: Bayerischer Rundfunk (BR)
Género: Documental
Duración: 44 min x 6
País: Alemania

Imagen

Cast
Jean Arthur ... Herself (archive footage)
Humphrey Bogart ... Himself (archive footage)
James Cagney ... Himself (archive footage)
Gary Cooper ... Himself (archive footage)
Tony Curtis ... Himself (archive footage)
Marlene Dietrich ... Herself (archive footage)
Melvyn Douglas ... Himself (archive footage)
Tom Ewell ... Himself (archive footage)
Arlene Francis ... Himself (archive footage)
Greta Garbo ... Herself (archive footage)
Audrey Hepburn ... Herself (archive footage)
Alfred Hitchcock ... Himself (archive footage)
William Holden ... Himself (archive footage)
Jack Lemmon ... Himself (archive footage)
Ernst Lubitsch ... Himself (archive footage)
Shirley MacLaine ... Herself (archive footage)
Fred MacMurray ... Himself (archive footage)
Walter Matthau ... Himself (archive footage)
Ray Milland ... Himself (archive footage)
Marilyn Monroe ... Herself (archive footage)
Alma Reville ... Herself (archive footage)
Ginger Rogers ... Herself (archive footage)
Volker Schlöndorff ... Himself
Barbara Stanwyck ... Herself (archive footage)
Gloria Swanson ... Herself (archive footage)
Erich von Stroheim ... Himself (archive footage)
Billy Wilder ... Himself

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


(La serie completa de seis capítulos la programó La 2 de Televisión Española hace ya algunos años, bajo el nombre de:
"¿Cómo lo hiciste, Billy?" (por hdjzgz)
¨Bueno, pues como veo que si interesa, ahi van los seis episodios de
Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht?¨

Imagen
Enlaces:
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 1 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.19 Gb] 
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 2 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.21 Gb] 
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 3 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.20 Gb] 
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 4 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.20 Gb] 
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 5 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.21 Gb] 
eD2K link ¿Cómo lo hiciste, Billy - Wilder 6 (Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht-1992) VHSRip VE-VOSE.mp4 [1.23 Gb] 


Imagen
Imagen

DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre los ripeos
Fuente.....: VHSRip
Tamaño.....: 1,19 GB
Duración......: 0:44:00
Video Codec..: avi
Velocidad de datos:: 3790 KBPS
Velocidad Bits: 3918 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 127 KBPS
Resolución...: 640x480
Idiomas del Audio: Partes en Castellano, inglés y alemán
Subtítulo: Cuando el idioma es en inglés y alemán, aparecen subtítulos en castellano

Imagen
Imagen



 [ Add all 6 links to your ed2k client ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3809 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por Forrest Gump » 03 Jun 2020 00:30

¡¡Vaya post te has currado, juan!! :genial: :aplauso:
Da gusto rescatar estas joyitas perdidas. Yo solo fui, digamos, el gestor del proyecto, pero los verdaderos artífices del mismo han sido hdjzgz y tú. :amo: :amo:
Si no hubieras publicado hace unos días el otro docu reducido (Billy Wilder Speaks), ni me habría acordado de esta versión completa. jejeje

Abrazo y mil gracias. :colega:

P.D.: Me uno como fuente mulera, dejando mis copias en Incoming, así repartimos de a dos.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por chaltonheston » 03 Jun 2020 08:01

Gracias Juan, Forrest y hdjzgz.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7065 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por carnicerito » 03 Jun 2020 08:22

En 1992 Hellmuth Karasek publicó en alemán una especie de largo reportaje biográfico organizado a partir de estas conversaciones, que Grijalbo editó en español en 1993 con el título de Nadie es perfecto.

Gracias por el completo trabajo de rescate.

upthecine
 
Mensajes: 199
Registrado: 16 Oct 2017 20:02
Agradecido : 3124 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por upthecine » 03 Jun 2020 08:33

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Tremendo!!! Lo vi en su día y guardo muy buen recuerdo. Gracias!!!!

Avatar de Usuario
Elasñoz
 
Mensajes: 119
Registrado: 16 Oct 2012 23:26
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por Elasñoz » 03 Jun 2020 12:21

Ya he visto, en múltiples ocasiones, la "versión corta" de este documental y es sin duda una de los mejores documentales/entrevistas sobre cine que he visto nunca, además de muy ameno, debido a la personalidad y la desinhibición del propio Wilder, que parece más estar charlando con unos colegas que dejándose entrevistar, algo que, en ambos casos es exactamente lo que pasa. :shock:

Muchas gracias a todos los "conspiradores" de este proyecto. :agite: :drinks: :platanito:
Última edición por Elasñoz el 03 Jun 2020 16:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por yojimbo » 03 Jun 2020 12:36

Magnífico. Billy Wilder es uno de mis directores favoritos, así que me lanzo de cabeza.

Muchas gracias, juannavarrete, hdjzgz y Forrest Gump.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: ¿Billy Wilder, wie haben Sie’s gemacht? (Grischow/Schlöndorff) VHSRip VE-VOSE

Mensaje por tonapar1 » 14 Jun 2020 09:58

Muchas gracias por el ripeo a juannavarrete, hdjzgz y Forrest Gump. Yo tambien tengo la version corta. Una delicia visionar la larga.

Responder

Volver a “Series Documentales”