Animación en la sala de espera (Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado, 1981) VHSRip VO

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
loperena

Agradecimiento recibido: 737 veces

España Animación en la sala de espera (Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado, 1981) VHSRip VO

Mensaje por loperena » 03 Feb 2013, 17:52

Imagen

Dirección: Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado
Dir. Fotografía: Miguel Angel Trujillo
Montaje: Tucho Rodríguez
Producción: Ghetto Films, Taller de Cine
País y año de producción: España, 1979-1981
Duración: 78 minutos
Imagen
Yo sé pensar, pero también sé pensar al revés
Influidos por algunos documentales similares estrenados contemporáneamente en España, Carlos Rodríguez Sanz y Manuel Coronado obtuvieron varias horas de imágenes rodadas durante su convivencia con los pacientes del Centro Psiquiátrico de Leganés para configurar después un montaje en el que, lejos de cualquier retórica, se interrogan sobre la frontera de la normalidad en lo que Álvaro del Amo definió acertadamente como “un paso previo para enfrentarse, sin excesiva vergüenza, al espejo”.

Esteve Riambau, Vivir el presente, recuperar el pasado: El cine documental durante la transición (1973-1978) en Català, Josep Mª, Cerdán, Josetxo y Torreiro, Casimiro (coordinadores). Imagen, memoria y fascinación. Notas sobre el documental en España. (Málaga, Festival de Cine Español de Málaga/Ocho y Medio, 2001).
Blogs & Docs
Como no sabían hacer cine, más que de verlo, y les faltaban incluso los rudimentos de la técnica, y más aún los hábitos adquiridos y el sentido de la rutina que a veces pasa "por oficio ", se apañaron como pudieron, con poco tiempo y pocos medios materiales, aprovechando el desconcierto y la inaudita
libertad que se acababa de recuperar en aquellos años de la transición. No hacía falta más para capturar sin maquillajes una realidad hiriente. Nunca se pasa por televisión, no se ha editado nunca en vídeo (ni, por supuesto, en DVD), los jóvenes no la han visto, y algunos de los que la vieron han preferido olvidar
esta visión de pesadilla que supo no ser cruel, ni escandalosa, ni retórica, ni compasiva ni periodística - es justo lo contrario que un reportaje, un verdadero documento -, ni melodramática, ni panfletaria.
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

0,99 GB
1:18:13
720x576
1622 kbps video
192 kbps audio
Material suministrado por Cosmo Vitelli publicado en Patio de Butacas por Cineclube de Compostela y emulizado por Bunker y droid :amo:

Se trata de un documento cuyo valor justifica la escasa calidad de la copia. El documental va con subtítulos incrustados en francés.

Elinks

eD2K link Animacion en la sala de espera.avi [1015.02 Mb] 
Última edición por Bunker el 27 May 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace a DD

yojimbo

Agradecimiento recibido: 2320 veces

Re: Animación en la sala de espera (Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado, 1981) VHSRip VO

Mensaje por yojimbo » 03 Feb 2013, 20:08

Gracias por traerla, loperena. Es verdad que la calidad, a juzgar por las imágenes, es pobre, pero el argumento es realmente atractivo.

Saludos.

loperena

Re: Animación en la sala de espera (Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado, 1981) VHSRip VO

Mensaje por loperena » 03 Feb 2013, 22:22

La acabo de ver. Nada que envidiar al Depardon de San Clemente.

kimkiduk

Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por kimkiduk » 03 Feb 2013, 23:04

loperena escribió:La acabo de ver. Nada que envidiar al Depardon de San Clemente.
Palabras mayores.
Voy al patio, a ver qué encuentro.
Gracias loperena
TRADUCCIONES CANCELADAS. :water:

Alesves

Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Alesves » 04 Feb 2013, 09:44

Película casi imposible de ver si no fuera por vuestro gran trabajo.

Muchas gracias y un saludo.

OrsonHitchcock

Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por OrsonHitchcock » 04 Feb 2013, 18:40

Muchas gracias loperena, Cosmo, Bunker y droid.

Klow

España Re: Animación en la sala de espera (Carlos Rodríguez Sanz, Manuel Coronado, 1981) VHSRip VO

Mensaje por Klow » 24 May 2013, 03:24

Hace poco tuve la gran suerte de ver este documental en pantalla de cine en el festival DocumentaMadrid. Lo he buscado a través de toda la red pero me ha sido imposible encontrarlo. Buscándolo he dado con este foro que veo que tiene una pinta bastante buena, y me he llevado un sorpresón al ver que por aquí lo tenéis. El problema es que nunca he usado el eMule y he intentado por todos los medios que ese enlace que habéis puesto pudiera funcionar, pero no hay manera. Me interesa mucho tenerlo puesto que toda mi vida desde que nací (justo cuando se estrenó este documental) he vivido justo al lado de este manicomio, incluso conoci a varios de los internos que salen en el vídeo. De hecho un antepasado dirigió el centro hace muchas décadas. Me gustaría poder enseñarle el vídeo a esa parte de la familia. Os agradezco infinitamente vuestra ayuda de antemano. Disculpad las molestias y muchas gracias.

loperena

Mensaje por loperena » 24 May 2013, 08:25

Klow escribió:Hace poco tuve la gran suerte de ver este documental en pantalla de cine en el festival DocumentaMadrid. Lo he buscado a través de toda la red pero me ha sido imposible encontrarlo. Buscándolo he dado con este foro que veo que tiene una pinta bastante buena, y me he llevado un sorpresón al ver que por aquí lo tenéis. El problema es que nunca he usado el eMule y he intentado por todos los medios que ese enlace que habéis puesto pudiera funcionar, pero no hay manera. Me interesa mucho tenerlo puesto que toda mi vida desde que nací (justo cuando se estrenó este documental) he vivido justo al lado de este manicomio, incluso conoci a varios de los internos que salen en el vídeo. De hecho un antepasado dirigió el centro hace muchas décadas. Me gustaría poder enseñarle el vídeo a esa parte de la familia. Os agradezco infinitamente vuestra ayuda de antemano. Disculpad las molestias y muchas gracias.
Hola Klow. Has de tener emule instalado para descargar el archivo. Lamentablemente el archivo en descarga directa del cual procede ya no está activo.

gatatitania

Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Mensaje por gatatitania » 24 May 2013, 11:07

Se me había escapado en su momento ¡Gracias, loperena! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bunker

Agradecimiento recibido: 1342 veces

Mensaje por Bunker » 24 May 2013, 12:36

Gata, si tienes problema de fuentes avisa ;)

Responder

Volver a “Documentales”