Flamenco: A Personal Journey (Tao Ruspoli.2005)

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
flazaro

Agradecimiento recibido: 6 veces

Estados Unidos Flamenco: A Personal Journey (Tao Ruspoli.2005)

Mensaje por flazaro » 27 Dic 2012, 16:44

http://www.youtube.com/watch?v=IIM2Iqf8suc

ATENCION: ESTE VIDEO CREA ADICCION
Hace siete años, el director italo-americano Tao Ruspoli estuvo en Sevilla para aprender flamenco y convivió con todos los gitanos que supo y pudo. Como recuerdo grabó un documental que tituló Flamenco: A Personal Journey y que es una verídica muestra del ambiente flamenco sevillano.
Rodado en lugares auténticos de la Sevilla del cante, es uno de los mejores documentales que se han hecho ultimamente sobre el flamenco y está colgado de youtube en 10 fragmentos. Para que os hagais idea de que va, pongo este primero que empieza con un dialogo de compás entre la guitarra de Martin 'Chico' Revuelo y el cante de Juan 'El Camas', al que sigue una leccion de guitarra de Juan del Gastor, una leccion de baile de Luis Peña en la azotea del estudio de Juan en la calle Feria y termina con un baile de Paco Valdepeñas al cante de Juan en el 'rincón de fiestas' de La Carbonería

Nada mas escuchar los tres o cuatro primeros minutos es seguro que quedais enganchados.
¡Que maravilla de compás!

Monsieur Lange

Agradecimiento recibido: 1430 veces

Re: Flamenco: A Personal Journey (Tao Ruspoli.2005)

Mensaje por Monsieur Lange » 27 Dic 2012, 17:31

¡Lastima que no esté en la mula (o al menos yo no lo encuentro) el documental.
El trocito que has puesto de muerte matá, que dice mi feve...
Eso sí me van a caer zapatillazos a mansalva por bajar tanto flamenco y tan nada Ópera (pongo Ópera con mayúsculas pa que crea que creo que es más importante, a ver si me da una tunda más pequeña).
¿Esto... si me echa de casa puedo presentarme en Isbiliyya?
"Adaptar no es recalentar la comida"
Alain Resnais

Feve

Agradecimiento recibido: 291 veces

Mensaje por Feve » 27 Dic 2012, 20:32

El documental estuvo hace un año o así en torrent pero, al parecer no quedan semillas, y no, no está en la mula, Monsieur.

Sí que está de muerte matá... lo terminaré de ver ahora. Gracias por el descubrimiento, flazaro :hi:

flazaro

Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por flazaro » 27 Dic 2012, 20:59

Este flamenco no es el comercial. Ni el del Olympia. Es el de andar por casa, el cotidiano, el que mas metido está entre los gitanos, que son sus protagonistas.
Este tio, Ruspoli, estuvo aqui una temporada y convivió con un puñado de artistas locales, poco conocidos, retratando tambien a los picaros que pululan en torno al flamenco, a personajes tronados que buscan quien les pague un whiskey y un porro, a jovencitos que empiezan y entre los que la droga dura hace estragos.
Para el profundo Sur el flamenco, como el toreo, no es solo una salida del anonimato, sino de la miseria y de la marginacion. A compás.
Monsieur Lange escribió: ¿Esto... si me echa de casa puedo presentarme en Isbiliyya?
Claro que si, solo tienes que avisar primero. :)
Aunque me temo que Isbiliyya ya no es la que era. :(
Mas si vinieses a Sevilla, no preguntes por Isbiliyya. :capo:
Es un bar de copas de ambiente gay

boettcher

Agradecimiento recibido: 256 veces

Mensaje por boettcher » 28 Dic 2012, 10:01

Muchas gracias por el aporte, flazaro :)

LuisB

Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por LuisB » 28 Dic 2012, 11:33

:agite:

Gracias Flazaro, es estupendo pero no tanto como lo que me enviaste. Me gustaría que tanto tu como Lange vieráis el texto mio de Samuel Fuller.
Hay ue animar los debates sino no se para que me doy tanto mal. Abrazos a ambos y a mi colega operística Feve.

Responder

Volver a “Documentales”