Al hayatt al yawmiyah fi quariah suriyah (Omar Amiralay, 1976) VHSRip VOSI

Puntuación
Sin
puntuar

Everyday Life in a Syrian Village

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Jesús Cortés

Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Siria Al hayatt al yawmiyah fi quariah suriyah (Omar Amiralay, 1976) VHSRip VOSI

Mensaje por Jesús Cortés » 03 Dic 2012, 08:26

Al hayatt al yawmiyah fi quariah suriyah (1976)

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0233175/

Ficha Artística

Dirigida por
Omar Amiralay

Comentario de charlieb en KG:

"His work is notoriously hard to find (its all banned in Syria and only rarely appears at retrospectives and festivals internationally). I have a few of the most exciting films and if this up attracts attention and enough people seem to be interested I can upload these and maybe some more great Syrian stuff in due course.

For now – his first feature documentary: Everyday Life in a Syrian Village. The film is, on the face of it, a realist doc which does what it says on the tin; it assembles gorgeously edited scenes of daily life in a remote agricultural community on the eastern desert border with Iraq. This in itself is a treat – the softly shifting landscapes and haunting sandstorms, contemplative shots of people of all ages and trades at work in a remarkable setting, and some extraordinary intimate footage of religious rituals and practices.

But under the surface (and some of this may or may not be lost on those unfamiliar with the basic trajectories of Syrian political history) is a much larger project – and a much more incendiary one; one that continues to characterise all Amiralay’s work. The film subtly, but bitingly, interrogates the state regime and its attempts to bring an order and new frame of organisation to organic and rich Syrian ways of life. Never using voice-over, Amiralay does this through stinging juxtapositions – for instance, he cuts instantly from an incredible scene showing the traditional Shi’ite Ashura ritual celebrations (hypnotic music, trances, speaking in tongues…) to a scene where the local party official for culture presents a travelling program of educational-film-screenings to the village who look blank or bemused as they are instructed about culture by men in suits. In other scenes, party-education curricula compels the teacher to instruct tent-dwelling pupils on bathing practices and optimal personal hygiene."

Detalles del ripeo

Imagen

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen

Enlace eMule
eD2K link Everyday Life in a Syrian Village - 1976 - Omar Amiralay.avi [699.95 Mb] 
Última edición por Bunker el 04 Sep 2013, 01:22, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para añadir cartel.

Lobo López

Agradecimiento recibido: 3366 veces
Contactar:

Re: Al hayatt al yawmiyah fi quariah suriyah (Omar Amiralay, 1976) VHSRip VOSI

Mensaje por Lobo López » 03 Dic 2012, 15:30

¡Muchas gracias, Jesús! :colega:

¿Los subtítulos vienen incrustados, no?

Jesús Cortés

Contactar:

Mensaje por Jesús Cortés » 03 Dic 2012, 16:43

Sí, eso es, superpuestos a otros en francés.

MABUSE

Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje por MABUSE » 03 Dic 2012, 17:03

D. Jesús Cortés, sospecho que podría ilustranos sobre los cines menos trillados, porque yo, la verdad, pero que ni idea de estos films árabes que estoy descubriendo aquí.

Jesús Cortés

Contactar:

Mensaje por Jesús Cortés » 03 Dic 2012, 17:22

No, yo de cine árabe, poca cosa.
El que controlaba el tema, cómo se le echa de menos, es Marcos.
Sí sería interesante de todas fomas dar a conocer a un persa sorprendente, Ferydoun Rahnema. Sólo conozco dos cosas suyas, el largo "Pesar-e Iran Az Madarash BiKhabar Ast" (76) y el corto "Persepolis" (61), ambos en una línea Straub-Cottafavi-Pollet de lo más interesante.
Estudió en París donde se empapó de nouvelle vague, fue apreciado por Langlois y murió joven, con cuarenta y pocos años. No sé donde leí a Kiarostami recordarlo como el vanguardista de su cinematografía porque él se consideraba "clásico" comparado con su trabajo.

Lobo López

Contactar:

Mensaje por Lobo López » 03 Dic 2012, 18:33

Jesús Cortés escribió:No, yo de cine árabe, poca cosa.
El que controlaba el tema, cómo se le echa de menos, es Marcos.
Sí sería interesante de todas fomas dar a conocer a un persa sorprendente, Ferydoun Rahnema. Sólo conozco dos cosas suyas, el largo "Pesar-e Iran Az Madarash BiKhabar Ast" (76) y el corto "Persepolis" (61), ambos en una línea Straub-Cottafavi-Pollet de lo más interesante.
Estudió en París donde se empapó de nouvelle vague, fue apreciado por Langlois y murió joven, con cuarenta y pocos años. No sé donde leí a Kiarostami recordarlo como el vanguardista de su cinematografía porque él se consideraba "clásico" comparado con su trabajo.
Buen apunte, Jesús, no lo conocía. Mucho nombre iraní de aquella época desconocido (para mí) pero puede que interesante: Kamran Shirdel, Naser Taghvai, Bahram Beizai, Fereydun Gole, Ali Hatami,... Ojalá aparecieran por aquí sus películas.

MABUSE

Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje por MABUSE » 05 Dic 2012, 17:32

Jesús Cortés escribió:No, yo de cine árabe, poca cosa.
Gracias, aunque poco nouvellevaguista soy yo, :mrgreen:

Ottto

Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ottto » 05 Dic 2012, 19:10

Gracias, Jesús, tiene muy buena pinta.

Lobo López

Contactar:

Mensaje por Lobo López » 16 Dic 2012, 11:41

Jesús, ¿sigues compartiendo la película? Es que la tengo anclada en el 97% desde hace días, y está como si no hubiera ninguna fuente completa.

Saludos.

Jesús Cortés

Contactar:

Mensaje por Jesús Cortés » 16 Dic 2012, 17:06

Lobo López escribió:Jesús, ¿sigues compartiendo la película? Es que la tengo anclada en el 97% desde hace días, y está como si no hubiera ninguna fuente completa.

Saludos.
No, la quité hace días.
Repuesta.

Responder

Volver a “Documentales”