Marlene
Ficha técnica:
Director: Maximilian Schell
Productor: Zev Braun, Karel Dirka
Guionistas: Meir Donhal, Maximilian Schell
Director: Maximilian Schell
Productor: Zev Braun, Karel Dirka
Guionistas: Meir Donhal, Maximilian Schell
Datos técnicos del ripeo:
FILE_NAME: Maximilian Schell - Marlene (1984) (vhsrip) (VOSE) (by gatatitania).avi
FILE_SIZE: 787,496,094
VIDEO_CODEC_NAME: DivX 5.x/6.x
VIDEO_CODEC_TYPE: DX50
VIDEO_DAR: 1.294
VIDEO_DURATION: 1:32:17
VIDEO_FRAME_COUNT: 138417
VIDEO_MPEG4: MPEG-4
VIDEO_PAR: 1.000
VIDEO_QF: 0.418
VIDEO_SAR: 1.294
VIDEO_SIZE_X: 352
VIDEO_SIZE_Y: 272
AUDIO_BITRATE: 128
AUDIO_BITRATE_TYPE: CBR
AUDIO_CODEC: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
FILE_NAME: Maximilian Schell - Marlene (1984) (vhsrip) (VOSE) (by gatatitania).avi
FILE_SIZE: 787,496,094
VIDEO_CODEC_NAME: DivX 5.x/6.x
VIDEO_CODEC_TYPE: DX50
VIDEO_DAR: 1.294
VIDEO_DURATION: 1:32:17
VIDEO_FRAME_COUNT: 138417
VIDEO_MPEG4: MPEG-4
VIDEO_PAR: 1.000
VIDEO_QF: 0.418
VIDEO_SAR: 1.294
VIDEO_SIZE_X: 352
VIDEO_SIZE_Y: 272
AUDIO_BITRATE: 128
AUDIO_BITRATE_TYPE: CBR
AUDIO_CODEC: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Capturas:
Sinopsis:
Entrevista realizada por Maximilian Schell a Marlene Dietrich en 1984. Lo peculiar del asunto es que Marlene aceptó que su voz fuera grabada, pero prohibió que se tomaran imágenes suyas…
Entrevista realizada por Maximilian Schell a Marlene Dietrich en 1984. Lo peculiar del asunto es que Marlene aceptó que su voz fuera grabada, pero prohibió que se tomaran imágenes suyas…
Enlace ed2k:
Genio y Figura…
En 1984 Marlene Dietrich autorizó a Maximilian Schell a entrevistarla para un documental con la única condición de que su rostro no se grabara en ningún momento de la cinta. El resultado es un extrañísimo ejercicio cinematográfico: Schell filma los preparativos del documental, la instalación del aparataje técnico, la complicidad de amigos y sirvientes. Y mientras se oye la voz de Marlene la cámara enfoca al suelo, a los técnicos de sonido, se recrea en un piano, en un espejo, nos muestra media habitación en la que el entrevistador aparece junto a una persona a la que nunca se ve… Siempre diva, la Dietrich consiguió mantener el misterio, el enigma, y estar mucho más viva y presente que si hubiera accedido a que le filmaran el rostro.
El documental, además, se convierte en un tour de force entre entrevistada y entrevistador: Marlene abronca unas veces a Schell, le grita, casi le insulta por momentos; otras le demuestra respeto y a su modo cariño. Y no tiene pelos en la lengua para hablar de su trabajo, de sus pasiones, de sus éxitos, de su infancia, de la vida y de la muerte, de sus filias y sus fobias, ni para renegar de muchas de sus viejas películas y mostrarse reacia a verlas de nuevo... O, por ejemplo, para expresar su desprecio hacia “esa mierda psicológica” de “toda esa gente que se dedica a examinar los caracteres”, en alusión a sus colegas stanislavskianos o del Actor´s Studio…
En definitiva, un documental hermoso, vital y polémico, que Schell consiguió transformar en una interesante reflexión sobre el genio y la decadencia. Y también sobre el misterio…
¡A disfrutaaaaaaaaaaaaar!
El documental, además, se convierte en un tour de force entre entrevistada y entrevistador: Marlene abronca unas veces a Schell, le grita, casi le insulta por momentos; otras le demuestra respeto y a su modo cariño. Y no tiene pelos en la lengua para hablar de su trabajo, de sus pasiones, de sus éxitos, de su infancia, de la vida y de la muerte, de sus filias y sus fobias, ni para renegar de muchas de sus viejas películas y mostrarse reacia a verlas de nuevo... O, por ejemplo, para expresar su desprecio hacia “esa mierda psicológica” de “toda esa gente que se dedica a examinar los caracteres”, en alusión a sus colegas stanislavskianos o del Actor´s Studio…
En definitiva, un documental hermoso, vital y polémico, que Schell consiguió transformar en una interesante reflexión sobre el genio y la decadencia. Y también sobre el misterio…
¡A disfrutaaaaaaaaaaaaar!