Tales from the script (Peter Hanson, 2009) SATRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

El oficio del guionista

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 1680
Registrado: 16 Oct 2012, 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 518 veces

Estados Unidos Tales from the script (Peter Hanson, 2009) SATRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » 03 Nov 2012, 15:31

El oficio del guionista
Tales from the script
SATRip.VOSE (2009)

Imagen
Imagen

Documental que indaga en la profesión del guionista, y en el que participan famosas figuras del gremio como
John Carpenter o Antwone Fisher.


Generalidades
Director: : Peter Hanson
Writers: Peter Hanson, Paul Robert Herman,
Stars: Allison Anders, Jane Anderson and Doug Atchison
Genero: Documental
Año: 2009

Imagen

Más detalles
Country: USA
Language: English
Subtitulos: Castellano
Filming Locations: Los Angeles, California, USA
Company Credits
Production Co:
Grand River Films, Jade Tiger Productions

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Intervienen:
(in alphabetical order)
Allison Anders... Herself
Jane Anderson... Herself
Doug Atchison... Himself
John August... Himself
Shane Black... Himself
John D. Brancato... Himself
John Carpenter... Himself
Larry Cohen... Himself
Frank Darabont... Himself
Steven E. de Souza... Himself
Gerald Di Pego... Himself
Mark Fergus... Himself
Antwone Fisher... Himself
Naomi Foner... Herself
Joe Forte... Himself
Josh Friedman... Himself
Mick Garris... Himself
William Goldman... Himself
David Hayter... Himself
Peter Hyams... Himself
Michael January... Himself
Steve Koren... Himself
Jonathan Lemkin... Himself
Andrew W. Marlowe... Himself
Mark O'Keefe... Himself
Dennis Palumbo... Himself
Zak Penn... Himself
Billy Ray... Himself
Adam Rifkin... Himself
Jose Rivera... Himself
Mark Rosenthal... Himself
Ari Rubin... Himself
Bruce Joel Rubin... Himself
Richard Rush... Himself
Paul Schrader... Himself
Melville Shavelson Himself
Ron Shelton... Himself
Ronald Shusett... Himself
Stephen Susco... Himself
Guinevere Turner... Herself
Kriss Turner... Herself
David S. Ward... Himself
James L. White... Himself
Michael Wolk Himself
Kris Young... Himself
Justin Zackham... Himself


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Produced by
Rick D'Avino.... executive producer
Peter Hanson.... producer
Paul Robert Herman.... producer

Pamela Murphy: executive producer
Original Music by: T.J. Raider
Film Editing by: J.D. Funari
Second Unit Director or Assistant Director
Paul Robert Herman.... assistant director

Imagen

Editorial Department
Nick Fair.... trailer editor

Other crew
Kyle McKeveny.... production assistant
Tim Merrill.... archival supervisor


Sinopsis
El documental más completo que se haya hecho sobre escritura de guiones. Mediante el análisis de sus triunfos y recordando sus fracasos, los participantes nos explican cómo los escritores con éxito desarrollan las habilidades necesarias para llevar a cabo sus carreras en una de las industrias más competitivas del mundo. También revelan las historias no contadas de algunos de los guiones más grande jamás escrita, describiendo sus aventuras con personajes como Harrison Ford, Stanley Kubrick, Joel Silver, Martin Scorsese y Steven Spielberg. La película fue producida en conjunto con el próximo libro HarperCollins del mismo nombre.
Tales from the script: el oficio del guionista
"Escribir guiones está chupado. Basta con tener una idea y poner en un papel todo lo que quieres decir. Luego contratas a alguien para que coloque las comas en su sitio si tú no lo tienes claro. Llegas al final, escribes 'Fundido en negro' y ya está". O al menos es lo que le dice Delroy Lindo a John Travolta en la peli Cómo conquistar Hollywood, y al comienzo del documental Tales from the script, un viaje al mundo del guion desde dentro.
Dirigido por Peter Hanson, el documental cuenta con la participación de grandes guionistas como William Goldman, FranK Darabont o Paul Schrader, entre muchos otros. Todos ellos nos explican las claves de su profesión y nos cuentan brillantes consejos y divertidas anécdotas.
Será deformación profesional, pero escuchar las declaraciones de los muchos guionistas que pasan por la cámara de este documental provoca que el tiempo vuele.
http://www.imdb.es/title/tt1045642/news#ni19158456

Imagen

Comentarios
Según la sinopsis, “Tales from the Script” indaga en el análisis de sus triunfos y fracasos, tanto como en el talento y en la habilidad necesaria para desarrollar sus carreras en unas de las industrias más competitivas del mundo. Una charla que también deriva en anécdotas personales sobre sus mejores películas, y la relación con gente como Stanley Kubrick, Martin Scorsese (que directores…), Steven Spielberg, y algunos actores de primera linea.
http://www.demasiadocine.com/desde-el-s ... uionistas/


Mas que un documental, Tales from the script es una charla entre amigos que se dedican al cine, una larga colección de anécdotas y consejos, historias de éxitos y desengaños destinados a poner en situación a todo aquel que por un motivo u otro se haya planteado dedicarse a la, a menudo ingrata, labor de guionista. La diferencia es que aquí los amigos son de la talla de Frank Darabont, John Carpenter o Paul Schrader y sus comentarios han madurado a lo largo de décadas en la meca del cine.

También nos encontraremos con guionistas más "asequibles", aquellos que nunca verán su nombre en gigantescos carteles en presentaciones con alfombra roja, los que luchan día tras día para ver aceptado su siguiente trabajo y tienen que enfrentarse a la implacable trituradora que son los grandes estudios. Como ellos mismos dicen, no es que el guionista esté en el puesto más bajo del escalafón, sino que está a un nivel incluso inferior, en un punto en el que todavía no ha empezado la escalera.

Quizá uno de los mejores aspectos de este documental es descubrir a todos estos escritores, legendarios y modestos, como personas normales, gente corriente que aborda su labor cotidiana con las mismas inseguridades que cualquiera. Porque en Hollywood haber colaborado en taquillazos millonarios o en la redacción de frases que ya son parte de la historia del cine no garantiza ningún trato de favor. Varios de ellos usan el mismo símil, empujar constantemente una pared en busca de las grietas por las que colarse en el negocio... tratando a la vez de no caer al vacío.

Ésta no es una guía sobre cómo escribir o de dónde sacar la inspiración. Se da por supuesto que todo aquel al que le interese tendrá sus propios recursos. Tales from the script habla más sobre el mundo que rodea al guionista, el proceso de tratar con productores y directores, soportando que pidan una y otra vez reescrituras del material, que sus páginas pasen por una docena de manos y que hasta el más inexperto en el campo dé su opinión (y sea escuchado). La leyenda negra de los ejecutivos que sueltan sugerencias absurdas -¿no sería mejor cambiar al niño por un perro?- en las reuniones de desarrollo queda aquí totalmente confirmada.

"Nadie sabe nada", así resume William Goldman, autor de títulos como Dos hombres y un destino, Marathon Man o La princesa prometida mucha de su experiencia. Nadie conoce la fórmula perfecta para conseguir un éxito en taquilla y a esa incertidumbre se une el hecho de que rodar una película es siempre una apuesta en la que pone mucho dinero, cada vez más. Después de que todo el mundo opine tratando de dar su visión, el actor protagonista se queje de sus líneas y el director trate de imprimir su visión, nuestra obra maestra puede haberse convertido en un pastiche irreconocible. Y hay que asumirlo.

A nivel práctico y desde un punto de vista profesional, es probable que los testimonios sean válidos exclusivamente para la industria americana, un medio en el que suena viable mudarse a Hollywood y vivir en el apartamento de un amigo mientras se espera colocar nuestro guión en un golpe de suerte. Si lo bajamos a nuestra escala, con un cine español tan endogámico y cerrado sobre sí mismo, pasto de vacas sagradas, no creo que sea aplicable. Quizá se acerque, de forma lejana, a lo que se vive en el círculo de los guionistas de televisión.

Lo mejor que se puede extraer del documental es el mensaje de fondo: ser guionista (o escritor en definitiva) es duro, un trabajo de artesanos en un medio hostil, en el que se invierten largas horas y se terminan decenas de originales que no irán a ninguna parte. Los pocos que pasen la criba serán mal pagados y la maquinaria del cine los procesará hasta convertirlos en algo que puede que aborrezcamos. Aun así, merece la pena. Para el que quiere expresarse y contar algo más, escribir es adictivo y sólo unos pocos lo cambiarían por un trabajo más estable con horario y sueldo fijo.
http://frankenrol.blogspot.com/2011/07/ ... -2009.html


Imagen
Enlace:
eD2K link Tales from the script (Peter Hanson , 2009) SATRip.VOSE-navarrete.avi [1.02 Gb] 


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip.VOSE
Tamaño.....: 1, 02 GB
Duración......: 1:44:20
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1209 KBPS
Velocidad Bits: 1401 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Inglés
Subtítulos: Castellano

Imagen

Espero que os guste...
Un abrazo


Pd: Dedicado a nuestro compañero y amigo valenciano rpanach, que últimamente no se prodiga mucho por aquí, y al que le deseo que el éxito profesional como guionista y la amistad que fomenta él, vayan de la mano como hasta ahora.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1561
Registrado: 16 Oct 2012, 20:58
Agradecido : 313 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces

Re: Tales from the script (Peter Hanson, 2009) SATRip VOSE

Mensaje por Juramentado » 04 Nov 2012, 11:01

Leyendo por encima el título me pensaba que era

Imagen

:mrgreen:

Responder

Volver a “Documentales”