The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Puntuación
6/10
1 voto

La Historia de Pixar

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 757
Registrado: 16 Oct 2012, 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 2287 veces

Estados Unidos The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 31 May 2018, 21:01

The Pixar Story
La historia de Pixar
(Leslie Iwerks, 2007)

Imagen

IMDB
Dirección: Leslie Iwerks
Guion : Leslie Iwerks
Música : Jeff Beal
Fotografía: Suki Medencevic
Reparto : Documentary, Tim Allen, Brad Bird, Loren Carpenter, Randy Cartwright,
Ed Catmull, Diane Disney, Roy Edward Disney, Michael Eisner, Tom Hanks,
Robert A. Iger, Steve Jobs, Ollie Johnston, Stacy Keach, Glen Keane, John Lasseter,
George Lucas, Alvy Ray Smith, Andrew Stanton, Frank Thomas
Género: Documental | Documental sobre cine. Pixar

Sinopsis:
Documental que recoge los orígenes de la gran factoría de animación que es la empresa Pixar, creadores de los "Toy Story", "Monsters", "Cars" y de otros muchos éxitos del cine de animación americano de los últimos años. Pixar es hoy en día la indiscutible líder del panorama mundial de la animación por ordenador, y sus películas las que más recaudan del género. El documental recoge testimonios de las principales personalidades del sector, directivos de la compañía y actores que trabajaron en sus proyectos. Filmaffinity

Imagen
Todo empezó con un libro por por VIRGINIA HERNÁNDEZ
Tres caminos que se inician en distintos puntos y que acaban convergiendo. Tres nombres, John Lasseter, el creativo; Ed Catmull, el ingeniero; y Steve Jobs, el empresario visionario. ¿El resultado? Pixar, la compañía de animación más respetada del mundo. El 'érase una vez' comienza en la infancia de Lasseter, como suele ocurrir en este tipo de historias.

«Cuando era pequeño me encantaba dibujar más que ninguna otra cosa», explica el actual director creativo de Pixar y Disney, John Lasseter, en un documental sobre el sueño de su vida, titulado 'La Historia de Pixar' (2007). «Ya siendo un adolescente encontré un libro usado y muy viejo titulado 'The Art of Animation', que trataba de los estudios Disney y de cómo se hacían las películas de dibujos animados. Ahí fue cuando me di cuenta de que había gente que se ganaba la vida haciendo dibujos animados».

En el instituto, Ed Catmull se planteaba su futuro y le rondaba la idea de matricularse en Cal Arts, la escuela de animación a la que sí asistió Lasseter con otros nombres ilustres como Tim Burton o Brad Bird. «Quería ser un artista pero al mismo tiempo pensaba que no era lo suficientemente bueno», reconoce Catmull en la misma película. Se decidió por la Física y la Informática, e ingresó en la universidad de Utah, donde se doctoró, y trabajó en el Instituto Tecnológico de Nueva York.

Steve Jobs fue multimillonario apenas estrenados los 30 gracias a Apple, pero su relación con el cofundador de la compañía de ordenadores, Steve Wozniac, se había deteriorado y cada uno había terminado por su lado. Vendió sus acciones y se llevó el varapalo de que éstas subieron con su marcha. Cuando atravesaba por esas circunstancias, se dio un paseo con Alan Kay, un empleado de Apple al que él había fichado. Kay le presentó a Catmull, a Lasseter y a Ally Ray Smith, los fundadores de Pixar en las faldas de George Lucas y su Industrial Light & Magic. Jobs compró en 1986 a Lucas los derechos de los productos informáticos, una división de la compañía llamada Pixar, por cinco millones de dólares y puso otros cinco para el desarrollo de la productora.

La unión de estos tres relatos —además del deseo de Pixar de hacer el primer largo de animación generado por ordenador— se debe además a una frase pronunciada por Ed Hansen, el responsable de animación de Disney en 1987: «Ya has acabado aquí, así que damos por finalizado tu empleo en los estudios». La sentencia, dicha a Lasseter, se debió a que el proyecto de animación digital 'La tostadora valiente' no convenció al presidente de la factoría, entonces Ron W. Miller. Si el coste iba a ser el mismo que el de una película de animación tradicional, según su opinión, no merecía la pena seguir con la idea. Lasseter terminó en la empresa de George Lucas. Lucas se la vendió a Jobs y realizaron dos cortos para el recuerdo: 'Luxo Jr' (1986), con el pequeño flexo que se convirtió en logo, y 'Tin Toy' (1988), que se llevó el Oscar.

El segundo, el corto del juguete de hojalata, fue el germen de 'Toy Story'. Ya estaban en la empresa Peter Docter y Andrew Stanton, dos recién graduados. Disney, entonces comandado por Jeffrey Katzenberg, y Pixar firmaron un acuerdo para que los segundos realizaran la película y los primeros se encargaran de todo lo demás, desde la distribución hasta el marketing. El gigante se llevaría la mayoría de los beneficios y se quedaría con los derechos de las películas para 'merchandising' y nuevas entregas. Pero Pixar podría sacar adelante su gran hito. La primera presentación del proyecto terminó en fiasco. Se paralizaba la historia. Lasseter pidió tiempo. Luz verde y estreno en el fin de semana de Acción de Gracias de 1995. 350 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Jobs decide que Pixar se convierta en estudio de animación en vez de sólo una productora y cambia el acuerdo con Disney. Saca sus acciones al mercado y los 10 millones invertidos de dólares una década antes (además de las pérdidas) los convierte en 132. ¿Y ahora qué? Segunda película con el síndrome confesado de Steve Jobs del horror del segundo producto. Visión empresarial manda. En 'Bichos' (1998) mezclan una gran historia con las innovaciones tecnológicas que les permiten mostrar nada menos que 431 hormigas por secuencia. Otro bombazo. Disney decide que Pixar produzca la segunda parte de 'Toy Story' para el mercado del vídeo. Cambian de planes y deciden estrenarla en cine. No llega a los parámetros de calidad y Lasseter interrumpe sus primeras vacaciones en años para coger las riendas. La película se rehace completamente en sólo nueve meses y llega a la fecha del estreno. De nuevo buenas críticas, algunas incluso colocan este título por encima de la primera entrega, y buenos resultados de taquilla.

'Monsters' (2001), 'Buscando a Nemo' (2003) 'Los increíbles' (2004)... Llega la fecha de caducidad del contrato con Disney, que tiene condiciones todavía leoninas, y Pixar quiere una nueva negociación: el 100% de la taquilla y el derecho a segundas partes, a cambio de una importante comisión de distribución para Disney. Las dos compañías no llegan a un acuerdo y rompen relaciones, aunque los estudios de Burbank continúan con la distribución y se encargan de 'Cars' (2006).

Hay propuestas de otros estudios como Warner y Sony, que cortejan a Pixar con sus ofertas. En enero de 2006, dan la campanada: Disney compra Pixar por 7.400 millones de dólares, pero Lasseter se encargará de la creatividad de los dos estudios. Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de ambas empresas. Poco después estrenan 'Ratatouille' (2007), llega 'WALL-E' (2008), 'Up' (2009), 'Toy Story 3' (2010), 'Cars 2' (2011), 'Brave' (2012) y 'Monsters University' (2013). ¿El final hasta ahora? Jobs falleció en octubre de 2011, y Catmull y Lasseter siguen al frente de ambas empresas. Sus siguientes películas serán 'The Good Dinosaur', que se estrenará en 2014, 'Inside Out', en 2015, y una visión sobre la fiesta mexicana del Día de los Muertos, que aún no tiene título.

¿Y el espíritu de esta historia? Lo describió Lee Unkrich, el editor del primer 'Toy Story' que dirigió la tercera entrega de esta saga, en una entrevista en 2010 con elmundo.es: «Creo que viene de John Lasseter, Ed Catmull y de Steve Jobs, las tres voces fundadoras. Pixar es único porque está creado por creativos y no por un puñado de ejecutivos que toman las decisiones guiados por el dinero», aseguró entonces sobre esos tres caminos del principio de este relato. «Se trata de contar buenas historias y eso es parte de nuestro ADN. No me imagino haciendo una película de un modo distinto aquí. No hacemos investigación de mercado, no hacemos películas pensando en lo que se va a llevar ese año, simplemente confiamos en los directores para que cuenten historias que les apasionan. Y si uno tiene pasión por una historia, esperamos que todos se contagien y que resulte verdadera. Es que no me gustaría hacer películas en ningún otro sitio». El lugar en el que tres puntos acabaron convergiendo. Fuente: El Mundo.
Imagen
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : 2007_The Pixar Story (La Historia de Pixar) BDRip 720p VO [Spa Subs] by Dardo.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,96 GiB
Duración                                 : 1 h 28 min
Tasa de bits general                     : 3 171 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-05-31 16:04:46
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 9 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 28 min
Tasa de bits                             : 2 916 kb/s
Ancho                                    : 1 280 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.132
Tamaño de pista                          : 1,80 GiB (92%)
Librería de codificación                 : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 28 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 122 MiB (6%)
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

lord007
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Jul 2013, 10:49
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 126 veces

Re: The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por lord007 » 31 May 2018, 21:25

Muchísimas gracias Dardo :)

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 4416
Registrado: 16 Oct 2012, 20:19
Agradecido : 1102 veces
Agradecimiento recibido: 1298 veces

Re: The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por tonapar1 » 31 May 2018, 22:08

Muchas gracias por el ripeo a dardo. Un saludo.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 853
Registrado: 02 Oct 2012, 20:44
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 341 veces

Re: The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por yogiyamada » 01 Jun 2018, 04:04

Un muy buen aporte a la historia de la animación.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

ciberyago
 
Mensajes: 2311
Registrado: 20 Oct 2012, 07:26
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por ciberyago » 01 Jun 2018, 06:01

Muchas gracias Dardo!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 9295
Registrado: 18 Oct 2012, 14:25
Agradecido : 9313 veces
Agradecimiento recibido: 2357 veces

Re: The Pixar Story (Leslie Iwerks, 2007) BDRip 720p VOSE

Mensaje por yojimbo » 12 Jun 2018, 23:34

Muchas gracias, Dardo.

Responder

Volver a “Documentales”