Página 1 de 1

Octavia (Basilio Martin Patino, 2002) DVDRip VO

Publicado: 12 Jul 2014 19:18
por Feve
OCTAVIA

Imagen

IMDb
Título original: Octavia
Año: 2002
País: España
Dirección: Basilio Martín Patino
Guión: Basilio Martín Patino
Duración: 130 min

Reparto: Miguel Ángel Solá, Margarita Lozano, Antonia San Juan, Menth-Wai Trinh, Blanca Oteyza, Mónica Cervera, Aurora Bautista, Javier Batanero, Jaime Losada, Paul Naschy..

Rodrigo, contestatario de muy joven en la Universidad de Lovaina, ex guerrillero en Latinoamérica, ex agente secreto en países del Este, ex funcionario en organismos internacionales, etc, se replantea su activismo militante en cuantas causas han pretendido purificar el mundo de posguerra. Desacreditadas las utopías, implantado el orden global de los mercados, el 11 de septiembre ha exacerbado la caza de brujas y el espionaje. Rodrigo, atrapado en sus excesos, se ve obligado a refugiarse en la antigua dehesa de la familia, a la que abandonó cuarenta años atrás. Reincorporado a lo que queda del viejo clan tradicional, tendrá que asumir sus otros desarreglos privados. La joven Octavia, inserta de modo rocambolesco en la estirpe, abrumada entre unos antepasados históricos a los que no entiende, reclama su derecho a una existencia diferente.


"Octavia transcurre en un único tiempo, el retorno del protagonista a Salamanca, su ciudad natal, con la excusa de participar en un congreso. A partir de ahí, no obstante, se despliega la práctica totalidad de la historia de España, e incluso de Europa, desde los años veinte hasta la actualidad, sin ningún flashback propiamente dicho. La misma ciudad actúa como una tela de araña de la que parten innumerables hilos que enlazan pasado y presente, los espectros del fascismo y su pervivencia soterrada, bajo otros disfraces. Las generaciones se suceden a través de una historia que siempre se repite y que deja heridas cíclicas, incurables, sobre todo a quienes pretenden quebrar su curso implacable. Como la colmena de Víctor Erice, la Salamanca de Patino, es la metáfora del país entero, sumido en un clima enrarecido, detenido en el tiempo, como los representantes de esa oligarquía en decadencia que se resiste a desaparecer. Sus hijos, quienes creyeron en la utopía y quizás lucharon por ella en el exterior, regresan ahora como Ulises de pacotilla. Y los descendientes de estos vagan como fantasmas por un territorio neblinoso que no saben ni quieren explorar; Octavia, la supuesta nieta del protagonista, entregada a un hedonismo desesperado, jamás podrá redimir a la tribu con su sacrificio”. (Carlos Losilla – ARCHIVOS DE LA FILMOTECA Nº 45 (octubre, 2003))

ImagenImagen
ImagenImagen

Datos técnicos:
Spoiler:
Nombre: NH083.avi
Duración: 2:00:35
Tamaño (bytes): 2,293,303,108
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: DX50
Ancho (pixels): 766
Alto (pixels): 576
AR: 1.330
FPS: 23.976
Bitrate de Video (kbps): 2404
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Rate (Hz): 44100
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2
Gracias a Nihilushka

eD2K link Octavia (Basilio Martin Patino, 2002).avi [2.14 Gb] 

Re: Octavia (Basilio Martin Patino, 2002) DVDRip VO

Publicado: 12 Jul 2014 20:57
por jail
Vaya con Rodrigo. Gracias, Feve.

Re: Octavia (Basilio Martin Patino, 2002) DVDRip VO

Publicado: 12 Jul 2014 21:19
por janca
Gracias Feve

Re: Octavia (Basilio Martin Patino, 2002) DVDRip VO

Publicado: 15 Jul 2014 22:56
por hel
A completar la flmo de este Patino, que me encanta. ¡Muchas gracias! :aplauso: :aplauso: