La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Puntuación
6,5/10
4 votos

La pasión de Béatrice / Beatrice

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por tonapar1 » 05 Abr 2021 04:53

Muchas gracias por el ripeo y los excelentes comentarios a eulsus. Un saludo.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por ciberyago » 05 Abr 2021 17:52

MUCHAS GRACIAS!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por yojimbo » 18 Jun 2021 15:04

Muchas gracias, eulsus.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por pablito » 21 Oct 2021 23:43

Monsieur Lange escribió: 04 Abr 2021 10:17 Muchas gracias eulsus. Gran trabajo. Aprovecho y renuevo la copia que yo tengo, bastante pobre.
Nunca entenderé por qué todos clamamos por la verdad histórica, y cuando alguien nos acerca a ella salimos corriendo y echando pestes.
No creo que exista "una" verdad histórica, aunque entiendo que te refieres al rigor, que desde luego esta magnífica película tiene (y hay que ver esta actriz las películas tan buenas que hizo en sus inicios y los productos descafeinados a los que se pasó). Como creo haber deducido correctamente que eres historiador, quizá hayas visto esta que me dispongo a ver yo, Garra negra (2010), aunque espero que no me disuadas xD (es que no sabía dónde consultar, escribí en el buscador "Edad Media" y este de Tavernier es el primer largo que me salió).

Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 21 Oct 2021 23:57

Hace poco escuchaba un podcast en el que comentaban cómo los historiadores atribuyen a los hechos del pasado y a las motivaciones de sus protagonistas, sus propios juicios de valor, advirtiendo solo aquella información que sea saludable para la conservación del Régimen político presente.
De esta manera es cómo la mente humana acomoda los hechos del pasado al presente y así el futuro va creando diferentes versiones del pasado.
Por eso cada generación cultural tiene que tener sus propios historiadores.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por pablito » 22 Oct 2021 00:04

Por eso (creo yo) son fundamentales las fuentes primarias (las crónicas, los relatos de los que vivieron el momento, las pinturas...), pero es evidente que este tipo de producciones tienen un rigor del que carecen muchas películas similares del cine clásico de Hollywood, y no hay razón alguna para no conjugar ese rigor y una gran calidad narrativa o cinematográfica, es decir, que una película que haga gala de ese rigor no tiene por qué ser un documental ni, por el contrario, cuando se definen en ella bien los personajes y se cuida el espectáculo ha de carecer de ese rigor (así a mí me gustan mucho películas como Robin y Marian, El nombre de la rosa o las que hizo mi admirado Bergman).

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 22 Oct 2021 00:11

Es que interpretar el pasado de acuerdo a los valores del presente no puede conducir a la verdad.
Pero la mente humana necesita detectar del pasado solamente aquello que le sea útil a la supervivencia de la organización política del presente.

Las pelis que mencionas, también son de mi gusto, lo mismo que esta de Tavernier pendiente de publicarse en blu-ray.

Con respecto a Julie Delpy, su trilogía con Richard Linklater ya mediada su carrera me parece que no tiene desperdicio.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por pablito » 22 Oct 2021 14:03

Sí, pero fíjate que Julie Delpy empezó haciendo un buen número películas de ésas digamos... con conciencia autoral (salvo acaso aquella comedieta del hombro lobo en París) y luego fue cayendo en cintas, a mi parecer, y salvo rosas excepciones, artísticamente insustanciales y/o comerciales (sale hasta en una de vengadores espaciales xD).

Sobre nuestro mini-debate, pensemos en que tu primer párrafo (con el que conste que estoy de acuerdo) dejaría entre paréntesis todas las producciones históricas del cine. Así y todo, a mí me parece evidente que hay películas de cartón piedra que se ambientan en épocas lejanas como se podían haber ambientado en el salón de actos del instituto y otras que tienen detrás todo un valioso trabajo de documentación.

Garra negra por cierto muy sucia, muy oscura, muy cruenta (narrativamente nada del gusto de los cinéfilos clásicos más intransigentes, muy a la deriva, muy "europea" en ese aspecto), pero muy buena para mi gusto, desemboca en un choque entre integrismo cristiano y paganismo pocas veces visto en el cine y nada complaciente por ambas partes (la bruja interpretada por Carice van Houten se merecía un poco más de metraje, bueno la propia película necesitaba un pelín más de metraje, se me hizo muy corta).

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 22 Oct 2021 18:02

Desde 1987, en que Julie Delpy tuvo su primer papel protagonista en este film de Tavernier, la actriz encadenó varias películas importantes hasta el año 1995. Y efectivamente, después se diluyó como un azucarillo, destacando de manera rotunda solamente cuando volvió a repetir a las ódenes de Linklater.

Nuestro minidebate es un asunto muy complejo, pero probablemente la mejor manera de acercarse fidedignamente a la verdad histórica no sea precisamente guiándonos de los historiadores, que a fin de cuentas acaban casi todos ellos convertidos en abogados de las ideologías prepondarentes de sus respectivos momentos presentes.

Tomo noto de Garra negra, que no la he visto y por la puntuación que tiene en filmaffinity tampoco me habría dado por verla. XD
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La passion Béatrice (Bertrand Tavernier, 1987) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por pablito » 22 Oct 2021 18:19

La puntuación ésa, bajísima. Un purista objetará que su narrativa es poco clásica (un grupo de fanáticos que buscan brujas y llegan hacia mitad de la película a un poblado aislado, libre de la peste y sospechoso de paganismo), es decir, que, como apuntaba, es más europea en ese aspecto (no hay una intriga específica por resolver), pero su ambientación e interpretaciones son espléndidas, la dirección me ha parecido estupenda y el conflicto que plantea muy poco manido en el cine. Yo te la recomiendo vivamente.

Añado una apostilla- esta de Tavernier tiene sólo un 6.3..., por si te vale de referencia comparativa. En Filmaffinity la media sale muy proclásica.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”