Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VOSE

Puntuación
6/10
4 votos

Cristóbal Colón, el enigma

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VO+SE

Mensaje por rubeum » 13 May 2019 00:07

rrreeevvv escribió: 12 May 2019 23:07
rubeum escribió: 12 May 2019 21:22
PREACHER escribió: 12 May 2019 11:16
Te libras porque hay poco material atractivo con srt en portugués, que si no... jejeje
Alguna hay, y brasileñas también. :up:
Pereo, y ya en serio, me ofrezco, encantado, si alguien consigue algún material.
Seguro hay mucho, buscando en la primera filmografía de director de Brasil que se me ocurrió, la primer película del mismo (de las disponibles) ya tiene subtítulos en inglés, solamente. Al menos yo no encontré en español. Es esta:

https://www.filmaffinity.com/ar/film158193.html

Seguro hay muchas mas. En KG pusieron hace pocos meses un 720p (antes había solamente un VHSRip) con subtitulos en inglés, que ya había para el VHSRip.
Pereira dos santos, por ejemplo. Pero también de Rocha, y de prácticamente todos los representantes del Cinema Novo brasileño. El problema quizás sea la calidad. Hubo una época en que prácticamente podías descargarse en una semana un panorama completo de ambas cinematografías, pero la calidad, en VHS, era ínfima. De hecho, aún se pueden visionar algunos de estos filmes en Youtoube, donde existen canales específicos dedicados tanto al cine portugués como al de Brasil. Algunos de ellos -especialmente los de tipo documental-son auténticas joyas, inecontrables en cualquier otro formato.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VO+SE

Mensaje por PREACHER » 13 May 2019 17:48

Con las brasileñas pasa como con las portuguesas, las que yo quiero ver no tienen subtítulos en ningún idioma. :grrr: Con Subs Ing/Por hay cosas, algunas de mucho prestigio, pero nada que me haya parecido memorable. Alguna tengo pendiente para este verano, como Meu Nome é Tonho (1969), un western (?); lo que no sé es si merece la pena como para embarcar a alguien en la traducción. Si queréis le hago ficha y ver si los hados son propicios...

P.S.: De Rio 40 graus hay traducción en subdivx.

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VO+SE

Mensaje por rubeum » 13 May 2019 23:55

Es un western atípico, con escenas de una inusitada violencia -desconocidas hasta la fecha en el cine de aquel país-, rodado en Rio Grande do Sul - la zona gaúcha de Brasil, de fuerte influencia hispana- con una estética a caballo entre el spaghetti y el cine local de época, y con una serie de elementos que lo diferencian de los westerns al uso - por citar algunos, la reducción de los diálogos a la mínima expresión, en un relato en el que destaca la riqueza de las imágenes, y la relación homoafectiva que se sugiere entre dos de los bandidos que protagonizan el filme, en un momento en el que los homosexuales eran ridículamente caracterizados en el cine brasileño-. Como sabrás, tuvo una magnífica acogida por parte de la crítica, siendo premiado prácticamente en todos los festivales a los que concurrió. Hoy en día, sin embargo, es una película prácticamente desconocida, sobre todo por parte del público, que ni siquiera sospecha que un filme de estas características pudiera haber sido rodado en Brasil en esos años.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VO+SE

Mensaje por PREACHER » 14 May 2019 21:41

La veré uno de estos días. Hasta ahora la había ido relegando por recelo hacia el muy alterado cine brasileño de la época. jejeje

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13523
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13972 veces
Agradecimiento recibido: 4110 veces

Re: Cristóvão Colombo O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007) DVDRip VO+SE

Mensaje por yojimbo » 18 Ago 2019 16:40

Muchas gracias, irazar.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”