Un prophète (Jacques Audiard, 2009) BDRip 720p VOSE
Publicado: 30 Jun 2017 23:00
.

IMDb/Filmaffinity
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti.
Sinopsis: El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque, al principio, la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión. (FILMAFFINITY)







Un.Prophete.2009.FRENCH.720p.BluRay.x264-FHD.mkv [6.56 Gb] 
Subtítulos en español de 55557777 corregidos por Meiden.

IMDb/Filmaffinity
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti.
Sinopsis: El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque, al principio, la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión. (FILMAFFINITY)







Malik El Djebena (Tahar Rahim) ha sido condenado a seis años de prisión. Analfabeto, frágil, solitario, arrinconado por los más fuertes de la cárcel. Pero a lo largo del tiempo que pasará encerrado aprenderá mucho, y rápido. “Un profeta”, la nueva y estremecedora película de Jacques Audiard, es recorrida por una corriente eléctrica de principio a fin, una descarga tan constante y sostenida como el pasmoso tono narrativo con el que el realizador nos sumerge en un micromundo activo y peligroso, en el que la esperanza existe, desde luego, pero teñida de oscuridad.
Sustentada a partir de un paradoja terrible y retorcida, que presenta el ascenso en el escalafón criminal de alguien que, de no ser encerrado, no habría tenido ningún propósito en la vida, Audiard se aleja de una caligrafía que incida en el aspecto social y marginal de la historia, para elaborar un contexto vívido, real, cercano, en el que reconocer a un puñado de personajes constantemente al filo de sus posibilidades. Códigos tan estrictos como imposibles se siguen a rajatabla, en un entorno en el que el servilismo, tema subyacente de manera inmutable en el film, se presenta de las formas más terribles y variadas a ambos lados de las rejas.
Captura el cineasta la atención del observador con extremo realismo, ajeno a superficialidades; su conciencia es tal, que incluso las abundantes escenas oníricas en las que Malik (soberbio Tahar Rahim) es perseguido por sus fantasmas y recuerdos lucen en perfecta integración con la línea principal, centrada en la supervivencia a cualquier coste. Clara en su reflejo de la situación de los presos, así como en la peligrosidad de una reinserción corrupta y forzosa, se aleja de parámetros más propios del thriller o del drama, sumida en la búsqueda de invitar a la reflexión. Y a ello se somenten el elenco interpretativo, la aplicadísima banda sonora de Alexandre Desplat o la fotografía, densa y desesperada, de Stéphane Fontaine. Fabulosa, deslumbrante, desgarrada, “Un profeta” tiene vida propia.
Fuente
Jacques Audiard: "La faceta industrial del cine ha triunfado"
P. La cartelera está llena de filmes técnicamente impolutos pero huecos.
R. Eso es porque la parte industrial del cine ha derrotado a la parte cultural. Y eso no era tan obvio hace años. El cine es un arte popular y a la vez industrial. Siempre se compaginaban las dos cosas. Y ahora la faceta consumista ha ganado. Eso cansa. Para mí, levantar una producción es complicado. Depende de cuánto necesites. Un profeta es lo más gordo que he hecho, sin actores conocidos, un reto que hacía interesante la película: queríamos sacar nuevas caras.
P. Sus películas suelen nacer adscritas a un género y luego, según transcurre el metraje, lo supera, lo deja atrás. ¿Es una forma de trabajar consciente?
R. No es superar, sino usar. Sería muy presuntuoso de mi parte decir que quiero superar el género, pero sí es cierto que lo uso al inicio para conectar con mucha gente y luego haces lo quieres. Usas metáforas para circunscribir la historia: por ejemplo, en Francia el 70% de los presos son árabes... La cárcel es una metáfora muy eficaz en Un profeta.
P. Esa mediocridad de la que hablábamos antes, ¿la ve también en el cine francés?
R. No me gusta usar el término mediocridad, porque sería como si me situara por encima de ellos. Usemos el término industrialización, que es el pertinente. Se veía veniR. Lo que nos debemos preguntar es sobre la legitimación actual del cine...
P. O la falta de alma.
R. Hemos perdido el objetivo del cine. El conocimiento. Por ejemplo, Pedro Almodóvar me ha dado información constante sobre España. Martin Scorsese lo hizo en los setenta y ochenta. Me dan información estética, psicológica, estética... Es pertinente y eficaz. Ahora cada vez se nos escapa esa pertinencia ligada a la realidad. Hoy en día la pertinencia del cine es cuestionable. El uso del cine es distinto. Mira, es como los dos lados de una colina: en uno está la realidad, en la otra cara están las películas que se basan en otras películas, en el espectáculo. Y cada vez más gente asciende por esta cara. Aunque vemos grandes ejemplos de la otra ascensión, incluso en Estados Unidos como Winter's bone o Frozen river. Incluso aprendemos en el plano estético. Cuando escribíamos Un profeta vimos Gomorra. No iba por nuestro camino, pero nos enseñaba un mundo diferente. Se preguntan las mismas cosas que nosotros.
Código: Seleccionar todo
General
ID única : 249176284916531308806990932492813150852 (0xBB759B5ADCA01E508D16F3AD0EDD2A84)
Nombre completo : E:\Baja\Un.Prophete.2009.FRENCH.720p.BluRay.x264-FHD.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 6,56 GiB
Duración : 2 h 35 min
Tasa de bits general : 6 053 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2010-02-17 14:37:56
Aplicación de codifición : mkvmerge v3.2.0 ('Beginnings') built on Feb 12 2010 16:46:17
Librería de codificación : libebml v0.7.9 + libmatroska v0.8.1
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 35 min
Tasa de bits : 4 544 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 688 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.215
Tamaño de pista : 4,79 GiB (73%)
Título : Video
Librería de codificación : x264 core 85 r1442 781d300
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x2 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / wpredp=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=4544 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : Francés
Default : Sí
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Modo : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_DTS
Duración : 2 h 35 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 509 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 spf)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 1,63 GiB (25%)
Título : French DTS
Idioma : Francés
Default : Sí
Forced : No
Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forced
Idioma : Francés
Default : Sí
Forced : No
Un.Prophete.2009.FRENCH.720p.BluRay.x264-FHD.mkv [6.56 Gb] 
Subtítulos en español de 55557777 corregidos por Meiden.