Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Puntuación
7,3/10
7 votos

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Mensaje por professor keller » 02 Jul 2022 16:44

O'Hara escribió: 02 Jul 2022 13:43 En el cine de lo que va de siglo es donde me queda a mí más terreno por explorar, sobre todo en su periferia, ya sea geográfica o en la de la industria, así que me acercaré a este Sean Baker.

Tiene cinco películas, si no recuerdo mal. Yo he visto cuatro, todas muy buenas. The Florida Project y Starlet son, tal vez, las más balanceadas.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Mensaje por O'Hara » 02 Jul 2022 22:19

professor keller escribió: 02 Jul 2022 16:44
O'Hara escribió: 02 Jul 2022 13:43 En el cine de lo que va de siglo es donde me queda a mí más terreno por explorar, sobre todo en su periferia, ya sea geográfica o en la de la industria, así que me acercaré a este Sean Baker.

Tiene cinco películas, si no recuerdo mal. Yo he visto cuatro, todas muy buenas. The Florida Project y Starlet son, tal vez, las más balanceadas.

Perfecto. Mejor empezar siempre por lo más destacado o representativo de un autor.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Mensaje por O'Hara » 02 Jul 2022 22:30

Una cosa que me llamó la atención de esta Winter's Bone fue la desconfianza que manifiestan sus personajes hacia las autoridades. Éste es un aspecto más de su realismo: que se sacuda la propaganda (que últimamente es mucha, en todos los ámbitos y desde distintos posicionamientos).

Ya cuando me refería a su "contención" pensaba en esa crudeza más aludida que plasmada en primer plano. Por ejemplo, que todos esos personajes se dediquen al tráfico de maría o bordeen su frontera: porque no hay trabajo, porque en general (si no hay nuevas guerras para relanzarse) es un país en desguace (pero no se recalca). O que hagan falta las dos manos (no especifico para no decir más de la cuenta) en vez de una como al parecer es costumbre cuando no queda otra. Esto último implica que hay muchos que se cortan una mano para borrarse del mundo a ojos de las instituciones. Realidades muy duras que se reflejan con mucho pudor.

joramor
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 Nov 2012 20:59
Agradecido : 700 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Mensaje por joramor » 04 Jul 2022 17:23

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Winter's Bone (Debra Granik, 2010) Ver índice

Mensaje por O'Hara » 27 Jul 2022 14:59

Volví a ver ayer esta película (con más gente, esta vez, en una grabación de TCM) y lo cierto es que ganó bastantes enteros. Más allá de su terrible subtexto (el ejército como escape en un país cuya economía hoy se hundiría sin fomentar guerras a lo largo y ancho del mundo, lo de cortarse una mano como truco, según se deduce, extendido, para volatilizarse...), el retrato semidocumental que se hace de una sociedad (la de la "América profunda", sí, como si Estados Unidos se redujese a la clase media progresista neoyorquina) corroída por la desesperanza y las drogas (cabe recordar aparte que los EEUU son el país más medicado del mundo y donde más ansiolíticos se consumen) merece ser reivindicado como manifiesto (cinematográfico) de los tiempos que corren.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”