Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BDRip 720p VOSE

Puntuación
6,5/10
4 votos

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Alemania Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Initiand » 01 Dic 2016 22:10

Cobra Verde (1987) Klaus Kinski BR 720p x264 ger+eng-ger-spa subs Como recordatorio de Klaus Kinski, quien falleció el 23/11/91 hace 25 años.
Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0094888/?ref_=nv_sr_5
http://www.filmaffinity.com/es/film676214.html

Imagen
Cobra Verde

Título original Cobra Verde
Año 1987
Duración 111 min.
País Alemania del Oeste (RFA)
Director Werner Herzog
Guión Werner Herzog (Novela: Bruce Chatwin)
Música Popol Vuh
Fotografía Viktor Ruzicka
Reparto Klaus Kinski, Peter Berling, José Lewgoy, King Ampaw, Salvatore Basile, Carlos Mayolo
Productora
Werner Herzog Filmproduktion / Concorde-Film
Género
Aventuras | África. Esclavitud. Siglo XIX
Sinopsis
El brasileño Francisco Manoel Da Silva fue el más pobre entre los pobres, un aventurero que empezó buscando oro y se convirtió en el bandido Cobra Verde. Gracias a su astucia y temeridad llegó a ser el comerciante de esclavos más importante de su país. (FILMAFFINITY)

Última de las cinco colaboraciones de la sociedad Kinski-Herzog, y una de las más poderosas visualmente hablando. Herzog es ya a estas alturas un viejo zorro, curtido, experimentado en casi todos los aspectos de un realizador, que estando ya en la quinta (y sin saberlo última) de sus colaboraciones con el irascible Kinski, sabe exactamente cómo extraer lo mejor de este temperamental actor, ese loco arrebatado, que retrataba perfectamente sus lunáticos personajes, y que moriría tres años después de estrenada esta película.
En esta ocasión, encarnará a un villano, el bandido brasileño conocido como Cobra Verde, en un filme con dos partes marcadamente distintas. Una primera parte cruda, con escenas fuertes como la brutal amputación del brazo del operario de una de las máquinas azucareras, y donde el bandido da muestras de su indomable carácter, comportamiento casi animal que simplemente arrolla todo a su paso, subyugando todo lo que le salga al frente (idóneo papel para Kinski, ¿verdad?), tanto a su ocasional patrón, como a sus tres hijas. Ante la afrenta de poseerlas a todas, es desterrado por su patrón al África, donde espera que encuentre una muerte segura tratando de reinstaurar el comercio de esclavos en una inhóspita tierra donde ser blanco es sinónimo de muerte, y donde un desequilibrado rey manda despóticamente.
Pero con lo que no contaba el patrón es que Cobra Verde simplemente se impone donde sea, y como sea. Ya en la segunda parte de la película, Herzog nos introduce con su estilo y categoría en tierras africanas, y donde el protagonista dará su mayor prueba de carácter comandando un ejército de mujeres para destronar al loco monarca. La película nos asaltará con profundos y significativos diálogos y fuertes simbolismos. Como el hecho de utilizar mujeres en batalla, las mujeres son más letales que los hombres en ese territorio, son las asesinas de mañana, como las nombra el lugareño ayudante de Cobra Verde, que contra todo pronóstico logra imponerse en tierras africanas, alcanza títulos nobiliarios, triunfa. O como el diálogo donde Cobra Verde se da cuenta que ha sido abandonado por quienes apoyó, y ante la definición de su compañero de esclavitud, el peor error de la humanidad, él la define como un crimen, un inherente crimen innato al corazón del hombre, para su deshonra, significativa definición por parte de alguien que pasó los últimos tiempos lidiando directamente con ella. Pero todo el esfuerzo se acumula y termina pasando factura a un finalmente fatigado bandido, abandonado por la gente que ayudó, traición y esclavitud que lo acaban empujando hacia su final.
El final es tremendamente simbólico. Un agotado Cobra Verde decide abandonar todo, retirarse y dejar toda esa tierra, toda esa esclavitud, toda esa imperante enfermedad e inanición. En una secuencia profunda y muy rica, vemos a Kinski caminando por la bahía, seguido por un hombre enfermo de polio, que asiste silencioso a sus últimos instantes: Cobra Verde intenta llevar un bote al mar para así poder escapar de toda la podredumbre. En una simbólica imagen vemos a Kinski jalando el bote, tirando de las sogas con sus propias manos, en una tranquila alegoría al terrible yugo de la esclavitud del que no pudo escapar, una esclavitud con la que él inició traficando, pero que finalmente se apoderó de él y se convirtió en su condena; una esclavitud de la que él mismo no pudo liberarse, que lo arrastró a la muerte, cuando, completamente agotado, cae rendido, bañado por las aguas del mar, rozando solo superficialmente la libertad, tocando solamente la espuma del océano, incapaz de escapar de la esclavitud; incapaz de despegarse de esa tierra, expira. El cuadrúpedo testigo silenciosamente contempla todo, mientras se nos muestran los créditos finales teniendo de fondo a las mujeres guerreras cantando con una sonrisa que, con lo visto, resulta escalofriante, las mujeres guerreras, las mujeres asesinas son la imagen final de este crudo relato, con el que nos despedimos de la colaboración Kinski-Herzog. En la final colaboración del dúo, deja por supuesto Herzog patente todo su dominio como realizador en tierras indómitas, salvajes, visualmente potentes, y el director dota a su filme de toda la fuerza cromática que el escenario puede ofrecer, configura una cinta con su sello, que se siente hermanada a las otras cuatro, parte de lo que podríamos denominar una serie, la serie de cinco cintas juntos colaborando. Hasta siempre y gracias, maestros.
Spoiler:
In den ersten Januartagen des Jahres 1971 begann ihre Zusammenarbeit bei den Dreharbeiten zu „Aguirre, der Zorn Gottes“ in den peruanischen Anden. 16 Jahre später bildete das Sklaven-Drama „Cobra Verde“ den Endpunkt der Kooperation zwischen dem visionären Münchner Regisseur Werner Herzog und seinem Leibschauspieler Klaus Kinski. Das insgesamt fünf Werke umfassende Oeuvre der beiden hatte mit „Aguirre“, „Nosferatu - Das Phantom der Nacht“, „Woyzeck“ und „Fitzcarraldo“ bereits vier Meisterwerke zu Tage gefördert. Mit „Cobra Verde“ konnte das Duo Infernale erstmals nicht in letzter Konsequenz überzeugen. Das hat mehrere Gründe, lag aber vor allem daran, dass die künstlerische Zweckehe der Exzentriker Herzog und Kinski in Trümmern lag. Ein Mythos ging zuende.

Brasilien, Beginn des frühen 19. Jahrhunderts: Der Bandit Francisco Manoel da Silva (Klaus Kinski), genannt Cobra Verde, steigt zum Verwalter einer großen Zuckerrohrplantage auf und wird zum Aufseher über 600 Sklaven. Das unbändige Temperament des Despoten bringt ihn schnell in Schwierigkeiten als er gleich alle drei minderjährigen Töchter seines Chefs Don Octavio Coutinho (Jose Lewgoy) schwängert. Dazu ängstigt sich die feine Gesellschaft um den Zuckerrohrbaron vor dem kompromisslosen Emporkömmling. Um ihn loszuwerden, schickt sein Boss Cobra Verde nach Westafrika, um von dort neue Sklaven nach Brasilien zu holen. Wohl in dem Wissen, dass der Sklavenhandel dort seit kurzer Zeit verboten wurde und die Einheimischen weißen Eindringlingen wenig freundlich gegenüber stehen. Vielmehr geht Don Octavio Coutinho davon aus, dass sein Verwalter dort getötet wird. Cobra Verde beweist sich jedoch als Überlebenskünstler und schafft es, sich mit seiner Brutalität durchzusetzen. Er steigt sogar zum Vizekönig von Quidah auf. Für den Herrscher soll er ein Heer von Amazonen aufstellen, um einen benachbarten König zu beseitigen...
2001 Filmlexikon escribió:Ein Rinderhirt verläßt die Dürre Brasiliens mit dem Traum vom besseren Leben. Als Goldgräbersklave mißbraucht, wird er Bandit und Aufseher über 600 farbige Sklaven auf einer Plantage und schließlich als Sklavenhändler nach Afrika abgeschoben. Dort zum Vizekönig geworden, flieht er das Land. Der aufwendige Film verspielt das interessante Thema der Romanvorlage infolge überzogener Selbstironie und Schaueffekte - vor allem aber wegen der unerträglich exzentrischen Selbstdarstellung des Titelhelden.
Im Nachhinein betrachtet erweist sich „Cobra Verde“ als der mit Abstand schwächste Film des Duos Herzog/Kinski. Es ist nicht so, dass sich der Regisseur, Autor und Produzent mit der aufwendigen Produktion, die mit Tausenden von Statisten bestritten wurde, übernommen hat. Allerdings fehlt diesmal der kreative Funke, der die vier vorhergehenden Werke so auszeichnete. Herzog war von Bruce Chatwins Roman-Vorlage „Der Vizekönig von Quidah“ so begeistert, dass er den Film unbedingt realisieren wollte. Und dass Kinski die Hauptrolle des Despoten Cobra Verde übernimmt, stand außer Frage. Er sah seine filmische Pflicht darin, Kinski - den er zu den drei begnadetsten Schauspielern des Jahrhunderts zählt - in bedeutenden Werken vor die Kamera zu bringen. „Es macht ja sonst keiner“, so Herzog. Wegen Kinskis offen auftretendem Wahnsinn, der sich zumeist in mehreren Tobsuchtsanfällen pro Tag manifestierte, trauten sich kaum noch Regisseure, überhaupt ernsthaft mit Kinski zu drehen. Herzog und Kinski pflegten eine ausgeprägte Hassliebe und der Münchner war der einzige, der seinen Star einigermaßen im Zaum halten konnte.

Doch bereits während der Dreharbeiten, die sich wieder einmal als äußerst schwierig erwiesen, merkte Herzog, dass dies wahrscheinlich der letzte Film des Duos ist. Er wusste, dass er an Kinski keine neuen Facetten mehr entdecken konnte. Die kreative Kraft, diese kritische Masse, die die beiden bildeten, war versiegt. Das ist „Cobra Verde“ bereits anzumerken. Nach Meinung Herzogs steckte Kinski, der erst einen halben Tag vor Drehbeginn in Ghana anreiste, bereits gedanklich an der Umsetzung seines Wunschprojektes „Paganini“, das Herzog ablehnte, weil er die 600-seitige Drehbuchbasis von Kinski für unverfilmbar hielt. Diese geistige Abwesenheit ist der Leistung Kinskis auch anzumerken. Einen Großteil der Zeit lässt er den hemmungslosen Berserker heraus, der mit wüsten, langen blonden Haaren und tiefen Falten auf der Stirn auf seine Gegner einrennt. Das hat nichts mehr von dem nuancierten, herausragenden Spiel der ersten vier gemeinsamen Filme. In den Phasen der Ruhe wirkt Kinski abwesend und weniger ausdrucksstark als sonst. Zudem verhielt er sich am Set noch wüster als bisher, was Herzog erstmals zur Resignation brachte. Diese schlechte Setstimmung zeigt auch Steff Grubers für das deutsche Fernsehen produzierte Dokumentation „Herzog in Afrika“, die der Schweizer über die Dreharbeiten filmte. Herzog war genervt und Kinski kaum noch zu bändigen, völlig außer Rand und Band. Gruber traute sich nicht einmal, ihn direkt für die Doku zu interviewen, so viel Respekt hatte er vor dessen Ausbrüchen. Wenn er sich Kinski näherte, dann zumeist aus der Ferne - in gehörigem Sicherheitsabstand.
Dazu gewinnt „Cobra Verde“ dem Thema Sklavenhandel eine neue Betrachtungsweise ab, die sich grundlegend von Afrika-Romantik à la „Jenseits von Afrika“ abhebt. Die Bräuche und Sitten, die innerhalb der afrikanischen Stämme herrschen, stehen präsenter im Mittelpunkt. Realismus wollte Herzog zeigen, was ihm die vernichtenden, oben angeführten Kritiken einbrachte. „Cobra Verde“ ist nicht so schlecht, wie er gemacht wurde - immer noch ein Film, der über dem Durchschnitt steht. Aber das ist nach den Maßstäben eines Werner Herzog natürlich zu wenig. Das weiß er. In der heutigen Zeit distanziert er sich auch teils von dem Werk, das ihm immer „irgendwie fremd“ blieb, wie der in seiner wunderbaren Kinski-Dokumentation>„Mein liebster Feind“ (1999) bekennt...
http://www.nytimes.com/2007/03/23/movies/23cobr.html

Imagen

Código: Seleccionar todo

Name                        Cobra Verde (1987) BR 720p x264 ger+eng-ger-spa subs.mkv
Date                        Fri, 25 Nov 2016 13:18:26 +0100
Size                        3,820,649,428 bytes (3643.655 MiB)
Note                        Analysis not complete

Magic

Tipo file                   data

Generic infos

Duration                    01:50:22 (6621.615 s)
Container                   matroska
Production date             Fri, 25 Nov 2016 13:17:12 +0100
Total tracks                6
Track nr. 1                 video (V_MPEG4/ISO/AVC) [BD 720p] {ger}
Track nr. 2                 audio (A_AC3) [ger 448kbs 6ch] {ger}
Track nr. 3                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [ger Forced Subs SRT] {ger}
Track nr. 4                 subtitle (S_VOBSUB) [ger vobsub] {ger}
Track nr. 5                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [eng SRT] {eng}
Track nr. 6                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [spa SRT] {spa}
Muxing library              libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
Writing application         mkvmerge v9.4.2 ('So High') 64bit

Relevant data

Resolution                  1280 x 696
Width                       multiple of 32
Height                      multiple of 8

Video track

Codec ID                    V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution                  1280 x 696
Frame aspect ratio          160:87 = 1.839 (~1.85:1)
Pixel aspect ratio          1:1 = 1
Display aspect ratio        160:87 = 1.839 (~1.85:1)
Framerate                   23.976 fps

Audio track

Codec ID                    A_AC3
Sampling frequency          48000 Hz
Channels                    6
Bitstream type (bs)         AC3
Bitrate (bs)                448 kbps CBR
Sampling frequency (bs)     48000 Hz
Mode (bs)                   3 front, 2 rear, 1 LFE

Profile compliancy

Selected profile            MTK PAL 6000
Resolution                  1280 x 696 > 720 x 576
Framerate                   23.976 <> 25

Edition entry

UID                         15209810063380454539
Hidden                      No
Selected by default         No
Playlist                    No
Chapters                    

This report was created by AVInaptic (25-07-2011) on 25-11-2016 13:41:03
Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen

Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen

Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen_Imagen
picupload

eD2K link Cobra Verde (1987) BR 720p x264 ger+eng-ger-spa subs.mkv [3.56 Gb] 

thx @Campe_synch audio espagnol: eD2K link Cobra Verde. Audio español sincronizado. (Campe).mp3 [151.56 Mb] 

the spain substitles are into the mkv!

Código: Seleccionar todo

Track nr. 3                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [ger Forced Subs SRT] {ger}
Track nr. 4                 subtitle (S_VOBSUB) [ger vobsub] {ger}
Track nr. 5                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [eng SRT] {eng}
Track nr. 6                 subtitle (S_TEXT/UTF8) [spa SRT] {spa}


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por Initiand el 10 Dic 2016 21:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por Bunker » 01 Dic 2016 22:16

Danke, Initiand.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por ciberyago » 02 Dic 2016 02:06

Muchas gracias Initiand!

quetzalcoatl67
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2012 08:20
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por quetzalcoatl67 » 02 Dic 2016 12:56

Muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por Guiller3 » 02 Dic 2016 14:54

Initiand:

Muy buen aporte. Muy agradecido.

A propósito de Herzog... ¿Habrá alguien que pueda subir "Woyzeck"? Un Herzog que nunca olvido y que creo que a muchos nos gustaría volver a ver.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por yojimbo » 02 Dic 2016 19:33

Thanks, Initiand!

Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p VOSE

Mensaje por Initiand » 02 Dic 2016 23:00

Woyzeck ha sido publicado como BluRay, también está en la Colección Werner Herzog. Yo no tengo el Bluray. Si los encuentro, voy a liberarlo Woyzeck.

He encontrado un BDRip. Fast 5GB. Se puede cargar con DDL.

http://www.movie-blog.org/2016/07/11/wo ... details-2/

http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... woyzeck-es

No sé si sincronía

campe
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2013 09:59
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p DUAL

Mensaje por campe » 08 Dic 2016 19:04

Aquí os dejo el audio español sincronizado.
Saludos.
eD2K link Cobra Verde. Audio español sincronizado. (Campe).mp3 [151.56 Mb] 

Avatar de Usuario
V de Vendetta
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BDRip 720p VOSE

Mensaje por V de Vendetta » 25 Ene 2017 16:30

Danke. Der beste Film über den Sklavenhandel. Die Interpretation von Klaus Kinski: hervorragend.

Avatar de Usuario
OCangaceiro
 
Mensajes: 387
Registrado: 29 Ene 2016 04:10
Agradecido : 874 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Re: Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) BD 720p DUAL

Mensaje por OCangaceiro » 18 Oct 2019 22:17

campe escribió: 08 Dic 2016 19:04 Aquí os dejo el audio español sincronizado.
Saludos.
eD2K link Cobra Verde. Audio español sincronizado. (Campe).mp3 [151.56 Mb] 
Gracias, pero lamentablemente no tiene fuentes. He solicitado una ayudita en el tópico "Ayuda a la descarga" pero de momento no ha habido suerte. :puchero:

Ese es un problema con el que me he encontrado con frecuencia, que alguien se molesta en sincronizar un audio y pone un enlace por separado, y lamentablemente luego nadie lo añade al archivo mkv original y comparte ese nuevo archivo para que así el audio sincronizado no se "pierda". En el caso de subtítulos la cosa creo que no es tan importante si se suben a subdivx o opensubtitles, pero con los audios creo de deberían añadirse al archivo original y dejar como preferente la versión mejorada con el audio añadido en vez de la original. En fin, esa es mi opinión.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”