Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Puntuación
9/10
5 votos

El gatopardo

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Santino » 29 Mar 2018 22:03

Ok, Dardo, ninguna prisa por mi parte pero me resultaba extraño que nadie haya incluído en su ripeo de esta gran película la pista de audio en inglés y mira que hay ripeos y ediciones... Considero esencial escuchar la voz del gran Lancaster, por más que sea posible que gran parte de los actores sean italianos y ya los estemos oyendo con sus voces.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Dardo » 29 Mar 2018 22:09

Santino escribió: 29 Mar 2018 22:03 Ok, Dardo, ninguna prisa por mi parte pero me resultaba extraño que nadie haya incluído en su ripeo de esta gran película la pista de audio en inglés y mira que hay ripeos y ediciones... Considero esencial escuchar la voz del gran Lancaster, por más que sea posible que gran parte de los actores sean italianos y ya los estemos oyendo con sus voces.
No ha habido suerte Santino, he conseguido pillar un ripeo de la scene de la edición criterion The.Leopard.1963.1080p.Criterion.Bluray.DTS.x264-GCJM pero viene con el DTS en Italiano y sí una cadena en inglés pero es el de [Commentary: Peter Cowie] AC3 | 192 Kbps | 16 bits | 48 KHz | mono, asi que la única forma sería hacerse con el Bluray de la edición Criterion y extraer la cadena en inglés.

En fin que si suerte, y si por lo que sea lo consigo yo por otro lado ya te aviso.

Saludos.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Santino » 29 Mar 2018 22:45

Me ha pasado igual, todos los ripeos que he podido encontrar, sólo italiano. Si alguien con cuenta en Cinematik logra bajársela antes de finalizar el freeleech estaríamos salvados. Mientras a seguir buscando...

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por mifune » 30 Mar 2018 00:13

Por cuestiones de espacio voy a descargar el DVD de criterion y no el bluray y ya os comento algo por aquí.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Santino » 30 Mar 2018 11:18

Lo cierto es que valdría cualquier pista de audio inglés, o sea, de cualquier edición puesto que debe de cambiar únicamente el logo inicial de la compañía editora, la duración debería ser la misma y por tanto ser acoplable a cualquier ripeo de blu-ray.

No recuerdo si en su día llegué a ver alguna edición española que incluyera el inglés, voy a buscar por ahí también.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Santino » 30 Mar 2018 12:55

Me parece que habrá que abortar misión. Ahora ya sé a qué se debe que nadie incluya la pista de audio inglés en su ripeo.

DVDBeaver lo aclara. En un recuadro viene unido que las dos ediciones blu-ray llevan audio italiano e inglés, pero si te lees el ladrillo que viene debajo especifica que la versión en inglés viene en el segundo blu-ray pero ¡ojo! es una copia diferente de menos duración, de 161 minutos.

Creo que no merece la pena tomarse la molestia de bajarla y ajustarla siendo Lancaster la única voz real en inglés, o eso creo. El resto me parece que hablan todos verdaderamente en italiano con la excepción de Delon. Era lo que pasaba con estos repartos internacionales, cada uno hablaba lo suyo.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por Dardo » 30 Mar 2018 13:29

Santino escribió: 30 Mar 2018 12:55 Me parece que habrá que abortar misión. Ahora ya sé a qué se debe que nadie incluya la pista de audio inglés en su ripeo.

DVDBeaver lo aclara. En un recuadro viene unido que las dos ediciones blu-ray llevan audio italiano e inglés, pero si te lees el ladrillo que viene debajo especifica que la versión en inglés viene en el segundo blu-ray pero ¡ojo! es una copia diferente de menos duración, de 161 minutos.

Creo que no merece la pena tomarse la molestia de bajarla y ajustarla siendo Lancaster la única voz real en inglés, o eso creo. El resto me parece que hablan todos verdaderamente en italiano con la excepción de Delon. Era lo que pasaba con estos repartos internacionales, cada uno hablaba lo suyo.
Estaba convencido que algún motivo había tenido para no meter la pista inglesa, porque de ser el mismo metraje imagino que habría planteado el trabajo con Santi.
Gracias Santino por la aclaración. :drinks:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por mifune » 30 Mar 2018 14:09

Bueno. Aquí está para el que lo quiera conservar el audio en inglés durante una semana. https://we.tl/A8qCa8er1w

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por mifune » 01 Abr 2018 02:15

Estoy buscando información sobre las voces. Burt Lancaster está claro que lo hizo en inglés. ¿Sabemos en que idioma lo hicieron Claudia Cardinale y Delon? Supongo que Cardinale en francés, pero la voz francesa de Delon no me parece la suya (la calidad del audio tampoco permite apreciarlo en su totalidad)

Igual me lanzo a la piscina y hago lo mismo que con La Strada y la voz de Antony Quinn y hago un audio custom.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Il Gattopardo (Luchino Visconti, 1963) Ver índice

Mensaje por droid » 01 Abr 2018 05:35

mifune escribió: 01 Abr 2018 02:15 [...]¿Sabemos en que idioma lo hicieron Claudia Cardinale y Delon? Supongo que Cardinale en francés, pero la voz francesa de Delon no me parece la suya (la calidad del audio tampoco permite apreciarlo en su totalidad)[...]

Claudia Cardinale nació en Túnez (en la época en que este país era protectorado francés) hija de inmigrantes sicilianos, y sus lenguas nativas eran el árabe tunecino, el francés y el siciliano (hasta los 16 años no supo hablar bien italiano) y como aún no había hecho ninguna película en Estados Unidos, intuyo que hablaría en francés con Delon.

Sea como sea, según dicen en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_Cardinale siempre doblaron su voz hasta que hizo la primera película con Fellini, ("8½") en la que éste decidió que no debía ser doblada, y a partir de ahí su voz es la original en todas sus películas. En definitiva, que creo que se le ponga a la Cardinale el idioma que se le ponga, en ninguno será ella quién realmente habla en esta película.

Sobre Delon, aunque ya había hecho películas en Italia, tiene más sentido que hablara en francés... aunque seguramente también lo doblasen en italiano e inglés, y estas copias fuesen las que se distribuyesen por todo el mundo. Vamos, que dudo mucho que hayan copias francesas habladas con las voces reales de Cardinale y Delon... ya que de ser así, sería una auténtica rareza que habría que conservar como una joya.

Saludos. :hi:

Responder

Volver a “Largos Modernos”