A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) Ver índice

Puntuación
6,5/10
2 votos

Un hombre para la eternidad

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Reino Unido A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) Ver índice

Mensaje por Initiand » 09 Abr 2013 21:56

Índice de Ripeos: -
DVDRip DUAL SM publicado por Initiand
HDRip 720p Dual SE publicado por Dardo

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
A man for all seasons (1966) Fred Zinnemann DVDRip x264 eng-ger-spa streams+subs
Un hombre para la eternidad


Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0060665/?ref_=fn_al_tt_1
http://www.filmaffinity.com/es/film566004.html
Un hombre para la eternidad
Título original A Man for All Seasons
Año 1966

Imagen
Un hombre para la eternidad
Título original A Man for All Seasons
Año 1966
Duración 120 min.
País Reino Unido
Director
Fred Zinnemann
Guión
Robert Bolt (Teatro: Robert Bolt)
Música
Georges Delerue
Fotografía
Ted Moore
Reparto
Paul Scofield, Orson Welles, Vanessa Redgrave, Robert Shaw, Wendy Hiller, Leo McKern, Susannah York, Nigel Davenport, John Hurt, Corin Redgrave, Colin Blakely, Cyril Luckham
Productora
Columbia Pictures
Géneros
Drama | Histórico. Siglo XVI. Política. Religión. Biográfico
Premios
1966: 6 Oscars: Película, director, actor (Scofield), guión adaptado, fotografía, vestuario
1966: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película drama. 5 nominaciones
1966: Premios BAFTA: Mejor película
1966: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director, guión y actor (Scofield)
1966: National Board of Review: Mejor película

Sinopsis
Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades? (FILMAFFINITY)
Una de las ventajas inherentes a las películas pertenecientes al género histórico suele ser que envejecen bastante bien ya que, salvo las que tocan edades muy cercanas o se permiten elucubrar sobre un futuro ya pasado, las dudas que uno puede albergar siempre aplicando el sano escepticismo hacen que la mayor parte de la temática, digamos formal, no sufre por el paso natural del tiempo.

Por supuesto, las películas del género que uno ve de niño son vistas con otros ojos alcanzada que ha sido la madurez, aunque esta premisa tampoco sea cierta en todos los casos, y no miro a nadie en especial, porque todos conocemos adultos anclados en la adolescencia: con el tiempo, uno va adquiriendo conocimientos, lastre, y la mirada cambia.

Las películas de capa y espada, las de aventuras oceánicas, vibrantes héroes y bellísimas damas, son disfrutadas casi que físicamente en toda edad y condición, pero las que se detienen en los intríngulis historicistas se observan diferentes con el paso del tiempo a causa de los cambios que se operan, por fortuna, en el espectador.

Curiosamente esas películas se disfrutan con mirada placentera en diferentes momentos vitales y llega un momento en que uno se detiene a pensar en el porqué y la consideración de los diferentes elementos cinematográficos que concurren, en algunos casos, produce confusión, porque todos ellos son notables, resultando imposible distinguir el más virtuoso, aquel que es capaz de apresar nuestro interés mientras nos complace repasar, una vez más, la película.

Esto me ocurre -y espero no ser el único- con la película dirigida por Fred Zinnemann que, basándose en el excelente trabajo de Robert Bolt, rodó en la Gran Bretaña del año 1966, en plena eclosión de la música pop y la minifalda, un drama histórico urdido alrededor de Thomas More, película que se tituló A Man for All Seasons, traducido su titulo en España como Un hombre para la eternidad.

La trama histórica es sobradamente conocida pero el guión se basa en la pieza teatral del mismo título escrita por el mismo Robert Bolt que ya obtuvo grandes éxitos en las tablas londinenses y neoyorquinas antes de verse trasladada, como es natural, a la gran pantalla. Así que, de nuevo, se trata de una película que, además de pertenecer al género histórico, es "teatral", con todo lo que ello significa, empezando por la natural predominancia del texto sobre la acción física.

O sea, que de espadachines, nada de nada. Pero tensión, hay. Salvo que las escaramuzas verbales y dialécticas vertidas y pronunciadas por aceradas y viperinas lenguas sean observadas con una benevolencia inocente que menosprecie el poder de la palabra como elemento peligroso capaz de corporeizarse, por ejemplo, en una ejecución sumarísima.

Los elementos a las órdenes de Fred Zinnemann como director y productor y por lo tanto máximo responsable, gozan de una calidad sobresaliente y por ello no es de extrañar que la película obtuviera el reconocimiento tanto de crítica como de público, porque Zinnemann en 1966 era un director afamado y curtido en películas muy diversas y el guionista, Robert Bolt, podía presumir enseñando los reconocimientos recibidos por sus trabajos en Lawrence de Arabia y en Doctor Zhivago.

O sea, que bien mirado, tampoco es tan raro que la película despierte ganas de verla de vez en cuando.

Porque además Zinnemann supo elegir un elenco de intérpretes que bordan sus papeles: Paul Scofield recibió toda clase de parabienes por su interpretación de Thomas More, pero el resto de sus compañeros de reparto, encabezados por Leo McKern como el avieso Cromwell, no le van a la zaga: nombrando sólo unos cuantos a cualquier cinéfilo se le hará la boca agua, porque contar con Orson Welles, Wendy Hiller, Robert Shaw, Nigel Davenport, John Hurt y Susannah York es un lujo irrepetible, casi tanto como el excelente guión en el que todos ellos se basan para perfilar unos personajes que permanecen en la memoria acabada la película. http://elblocdejosep.blogspot.com/2011/ ... guion.html
Spoiler:
Dejando aparte el rigor histórico que pueda tener la trama que sustenta la película, conviene resaltar que Bolt se cuida de dotar a todos sus personajes de frases brillantes que además de estar bien escritas perfilan los caracteres distinguiéndolos claramente, dándoles incluso a los secundarios un contenido que les humaniza y personifica consiguiendo individualizarlos, otorgándoles un reconocimiento que les sitúa perfectamente dentro de la trama, consiguiendo un conjunto redondo.

La personalidad real de todos los que aparecen en la película puede coincidir o no con los caracteres cinematográficos y ello será objeto de debate quizás en otro lugar, pero lo que me cautiva de la película de Zinnemann es la elegancia con que el director nos muestra la historia, manteniendo un ritmo pausado pero constante, como si ese río que separa la casa de More -ya sabemos, la casa, el hogar, castillo propio- de la corte londinense, ese río que debe ser cruzado en barcas con remeros, forzosamente a velocidad lenta, marcará el curso de la historia: a un lado del río la casa, la seguridad; al otro, la corte, las intrigas, el peligro.

La trama, basada en la disputa entre Thomas More y su rey, Enrique VIII, con motivo aparente del real divorcio, evidentemente en la realidad debió de ser de una complejidad enorme de intereses creados y tomar partido por uno u otro a estas alturas me parece, personalmente, una pérdida de tiempo.

Lo que importa a Zinnemann, en mi opinión, es reflejar y contar, sin tomar partido, las muy distintas personalidades que viven todavía en el guión escrito por Robert Bolt:

Thomas More alcanza la figura del hombre orgulloso de su forma de ser que se resiste a cualquier cambio y se aferra a lo que conoce y domina como tabla de salvación y excusa para su conducta: las leyes que han regido toda su vida, las leyes que conoce por haber intervenido en su redacción: hay un momento en el que, discutiendo con su futuro yerno, que un tanto fanáticamente asegura estar dispuesto a pasar por encima de cualquier ley con tal de acabar con el mal, personificado por el diablo (en realidad se refiere a eliminar el potencial peligro del traidor Richard Rich), se planta muy serio y dice, mirando a cámara:

"Yo concedería al Diablo el beneficio de la Ley por mi propia seguridad."

El monarca aparentemente despótico y libidinoso, alocado, tratado un poco de refilón por no querer competir con otras célebres películas, no deja de tener su oportunidad de sensatez real ( Robert Shaw se luce sobremanera en las escasas escenas a su disposición) y las artimañas, estrategias e intrigas promovidas por los ambiciosos Cromwell y su secuaz Rich chocarán con las leyes en las que se ampara More una y otra vez sin que su constancia e insistencia se vea afectada por ello: como siempre, la entidad de los contrincantes malvados enaltecerá por sí sola la figura del héroe protagonista que se resiste a plegarse a sus intereses.

Hay un cierto componente socrático en la dialéctica manejada por More para desespero de sus adversarios que pretenden y no consiguen hacerle caer en la provocación pero la trama no pretende y Zinnemann ni siquiera lo intenta convertir la película en una especie de hagiografía de Thomas More, por mucho que haya sido elevado a los altares no tan sólo por la Iglesia Católica sino también por la Iglesia Anglicana: la cámara se entretiene con calma y detalle frente a todos los personajes dándoles el tiempo necesario para mostrarse como son, sus anhelos y deseos, su sed de poder, su ambición particular, su miedo, su instinto de conservación, desde el más alto canciller hasta el criado doméstico.

Zinnemann mueve la cámara con su habitual elegancia dominando el ritmo pausado que requiere la historia, ofreciendo como es lógico detalles de cineasta sabio en sus habituales elipsis con las que muestra, por ejemplo, el paso del tiempo, mientras dirige con eficacia el elenco que ha elegido, del primero al último, todos retratados casi siempre desde una altura media, la cámara algo baja, como buscando enaltecer a todos: da la sensación que Zinnemann colocó la cámara frente a los ojos de Susannah York, recién fallecida cuando escribo esto, y ya no la subió en ninguna escena de planos medios, de modo que tanto la figura de More como la del Duque de Norfolk tienen preponderancia, mucho más altos que Cromwell (Mckern) o el traidor Rich (Hurt), aunque los primeros planos de los malvados conspiradores permiten asombrarse por su maldad. Zinnemann sabe escribir con su cámara con claridad y tiene la gracia de alternar con suficientes paisajes y escenas exteriores para conseguir que el ambiente opresivo de la pieza teatral desaparezca en parte y tan sólo la brillantez del texto invite, que no recuerde, a pensar que hay una obra teatral detrás de la pantalla.

Cuando uno acaba de dar un vistazo a la película se da cuenta que el metraje alcanza las dos horas y parece mentira que, no habiendo escenas de acción pura y dura, la atención se mantenga durante tanto tiempo y ello es muestra fehaciente de la calidad del trabajo de Zinnemann y del acierto que tuvo en elegir a esos intérpretes de cuyo trabajo hay que disfrutar, evidentemente, en versión original, porque todos están magníficos recitando sus frases de un guión de verdadero lujo. Imprescindible verla, además, en su formato panorámico original: huyan de malas ediciones con formato televisivo. Imperdible para cualquier cinéfilo.

Código: Seleccionar todo

Name: A man for all seasons (Ein Mann zu jeder Jahreszeit 1966) Fred Zinnemann DVDRip by InI eng-ger-spa+subs.mkv
Date: Sat, 06 Apr 2013 17:05:23 +0200
Size: 1,952,212,135 bytes (1861.774573 MiB)
Note: Analysis not complete

[ Generic infos ]

Duration: 01:55:39 (6939.196 s)
Container: matroska
Production date: Sat, 06 Apr 2013 17:04:16 +0200
Total tracks: 15
Track nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC) {eng}
Track nr. 2: audio (A_AC3) {eng}
Track nr. 3: audio (A_AC3) {ger}
Track nr. 4: audio (A_AC3) {spa}
Track nr. 5: subtitle (S_VOBSUB) {eng}
Track nr. 6: subtitle (S_VOBSUB) {ger}
Track nr. 7: subtitle (S_VOBSUB) {spa}
Track nr. 8: subtitle (S_VOBSUB) {por}
Track nr. 9: subtitle (S_VOBSUB) {fre}
Track nr. 10: subtitle (S_VOBSUB) {ita}
Track nr. 11: subtitle (S_VOBSUB) {dut}
Track nr. 12: subtitle (S_VOBSUB) {dan}
Track nr. 13: subtitle (S_VOBSUB) {nor}
Track nr. 14: subtitle (S_VOBSUB) {swe}
Track nr. 15: subtitle (S_VOBSUB) {tur}
Muxing library: libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Writing application: mkvmerge v6.1.0 ('Old Devil') built on Mar  2 2013 14:32:37

[ Relevant data ]

Resolution: 688 x 544
Width: multiple of 16
Height: multiple of 32

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 688 x 544
Display resolution: 1009 x 544 (pixels)
Frame aspect ratio: 43:34 = 1.264706
Pixel aspect ratio: 1009:688 = 1.46657
Display aspect ratio: 1009:544 = 1.854779 (~1.85:1)
Framerate: 25 fps

[ Audio track nr. 1 ]

Codec ID: A_AC3
Sampling frequency: 48000 Hz
Channels: 2
Bitstream type (bs): AC3
Bitrate (bs): 192 kbps CBR
Sampling frequency (bs): 48000 Hz
Mode (bs): stereo

[ Audio track nr. 2 ]

Codec ID: A_AC3
Sampling frequency: 48000 Hz
Channels: 2
Bitstream type (bs): AC3
Bitrate (bs): 192 kbps CBR
Sampling frequency (bs): 48000 Hz
Mode (bs): stereo

[ Audio track nr. 3 ]

Codec ID: A_AC3
Sampling frequency: 48000 Hz
Channels: 2
Bitstream type (bs): AC3
Bitrate (bs): 192 kbps CBR
Sampling frequency (bs): 48000 Hz
Mode (bs): stereo

  Profile: High@L3.1
  Num ref frames: 3

Imagen
Imagen
Imagen


eD2K link A man for all seasons (Ein Mann zu jeder Jahreszeit 1966) Fred Zinnemann DVDRip b...ger-spa+subs.mkv [1.82 Gb] 
enjoy
Última edición por Initiand el 25 Abr 2013 16:46, editado 1 vez en total.

alfie
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012 21:17

Re: A man for all seasons (Fred Zinnemann, 1966) DVDRip DUAL SE

Mensaje por alfie » 09 Abr 2013 23:37

Me parece una aportación extraordinaria, una gran película, pero me gustaría tener conocimiento sobre el doble español de la copia ya que la diferencia entre el doblaje clásico y el doblaje moderno resulta abismal.

No obstante y, sin saber ese dato a priori: :aplauso:

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: A man for all seasons (Fred Zinnemann, 1966) DVDRip DUAL SE

Mensaje por Dardo » 10 Abr 2013 00:26

alfie escribió:Me parece una aportación extraordinaria, una gran película, pero me gustaría tener conocimiento sobre el doble español de la copia ya que la diferencia entre el doblaje clásico y el doblaje moderno resulta abismal.

No obstante y, sin saber ese dato a priori: :aplauso:
En el doblaje es cierto que hay diferencia, de hecho la edición en DVD viene con redoblaje si no recuerdo mal.

También comentarios que ya se ha emitido en 1080i HD esta película y alguna otra versión que más adelante quiero hacerle un ripeo ya que es notable la mejoría de imagen con respecto a la edición en DVD. El doblaje clásico creo recordar que alguien me dijo que circulaba por algún ripeo de la red, y yo dispongo o debería disponer de una grabación vhs de cuando la emitieron en el programa La Clave de José Luis Balbín, y que la habían pasado en su momento en antena 3 con el doblaje clásico, asi que me quedaré con el que tenga más calidad.

Agradecer a Initiand el ripeo, aunque como digo el DVD ya pasó a mejor vida como copia de calidad en la actualidad.
Última edición por Dardo el 23 Abr 2013 16:35, editado 1 vez en total.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: A man for all seasons (Fred Zinnemann, 1966) DVDRip DUAL SE

Mensaje por Bunker » 10 Abr 2013 00:32

alfie escribió:Me parece una aportación extraordinaria, una gran película, pero me gustaría tener conocimiento sobre el doble español de la copia ya que la diferencia entre el doblaje clásico y el doblaje moderno resulta abismal.

No obstante y, sin saber ese dato a priori: :aplauso:
Pues se lo preguntas a un alemán. jajaja

No, en serio, Initiand es alemán. A no ser que toerless le tenga ayudado con el audio y te lo pueda indicar, tendrás que esperar a que alguien que la baje (o tu mismo) lo descubra. ;)

Un saludo.

Gracias, Initiand, por el aporte.

PD: Me crucé el mensaje con Dardo.

Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Re: A man for all seasons (Fred Zinnemann, 1966) DVDRip DUAL SE

Mensaje por Initiand » 10 Abr 2013 03:40

I know the HDTV, the print isn't better. The movie needs a restoration with natural colors.

Imagen

Imagen

I have had only one Spanish stream from the DVD and i haven't asked Törless.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11421 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: A man for all seasons (Fred Zinnemann, 1966) DVDRip DUAL SE

Mensaje por janca » 10 Abr 2013 06:46

Gracias Ini

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Estados Unidos A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 25 May 2015 12:51

A Man for All Seasons
Un hombre para la eternidad
(Fred Zinnemann, 1966)

Imagen

IMDB
Año de producción: 1966
País: Imagen
Dirección: Fred Zinnemann
Guión: Robert Bolt (Teatro: Robert Bolt)
Intérpretes: Paul Scofield, Orson Welles, Vanessa Redgrave, Robert Shaw,
Wendy Hiller, Leo McKern, Susannah York, Nigel Davenport, John Hurt,
Corin Redgrave, Colin Blakely, Cyril Luckham
Música: Georges Delerue
Fotografía: Ted Moore
Duración: 120 minutos.
Género: Drama | Histórico. Siglo XVI. Política. Religión. Biográfico
Premios:

1966: 6 Oscars: Película, director, actor (Scofield), guión adaptado, fotografía, vestuario
1966: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película drama. 5 nominaciones
1966: Premios BAFTA: Mejor película
1966: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director, guión y actor (Scofield)
1966: National Board of Review: Mejor película


Sinopsis: Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades? Filmaffinity

Comentario:
Aclamadísimo film de corte histórico en el que Paul Scofield, una leyenda del teatro inglés, interpreta a Sir Thomas More, un hombre ilustrado, fiel a sus principios y con con unas creencias religiosas muy firmes. A pesar de ser buen amigo del rey Enrique VIII, acabará enfrentado con el soberano. Un oscarizado drama teatral de impresionante reparto.

Imagen
Datos del Ripeo
@@ Vídeo: Ripeo 720p realizado a partir de un vídeo HD de los denominados Web-DL y que no proviene de una captura televisiva, son directamente editados y sacados al mercado en HD, como si fueran un DVD o un Bluray. Tras analizar su imagen me pareció un fuente idónea para publicar un trabajo que tenía en mente debido a las diferencias en las ediciones en DVD´s, doblajes y redoblajes, encuadres, y que paso ahora a explicar un poquito.

Tenemos dos ediciones en DVD, una editada por Columbia en 1999 con un AR de 1.85. La imagen de esta edición de Columbia le faltaba consistencia y el AR parecía algo forzado, asi que en 2007 la gente de Sony sacó al mercado una edición en DVD denominada "Special Edition" con un AR de 1.66 mucho más lógico, y con una imagen más consistente aunque con cierta tendencia a la saturación. Se puede ver una comparativa detallada en dvdbeaver.

En el año 2011 se ponía en circulación por la red un HDTV 1080i capturado de la cadena SkyHD. Este HDTV iba en cuanto a imagen en consonancia con el DVD "Special Edition" y se veía realmente bien, le falta un poco de definición y algo de ruido. A finales de 2012 se ponía a tiro esta fuente HD, denominada también Web-DL, que por norma general en comparación con las emisiones HDTV aportan más detalle a la imagen, menos ruido, y son más dóciles a la hora de realizar retoques en el vídeo, aunque hay que analizar cada caso.

Os dejo una "estampillas"...:

HDTV 1080i
Imagen

Fuente Web-DL Original
Imagen

Ripeo HD 720p Dardo
Imagen


En esta ocasión para el retoque de imagen he intentado buscar algo equilibrado entre las dos ediciones en DVD, y evitar esos tonos tan habituales en algunas copias HD, que bajo mi humilde punto de vista no obedecen a la realidad. A su vez he intentado reducir algo de ruido que también está presente en la copia Web-DL, aunque es más cantoso en el HDTV, todo ello intentando no afectar al detalle claro está.

@@ Audios:La cadena VO, la primera edición en DVD de Columbia venía con el original English (Dolby Digital 2.0 Mono) que por supuesto he incluído en el ripeo, me gustan más que los remasterizados. Posteriormente la edición en DVD "Special Edition" aportaba como novedad al margen de los detalles de imagen que ya hemos comentado, una nueva VO English (Dolby Digital 5.1). Decidí incluir ambas versiones la 2.0 y la 5.1.

En lo que se refiere a la cadena doblada, tenemos el doblaje original de 1967, un fantástico trabajo, tal vez de lo mejorcito que se ha hecho. Y un redoblaje hecho en 1999 para las cadenas autonómicas y que viene en las dos ediciones en DVD. Disponía de un ripeo bajado por la red que obedece al nombre de "Un Hombre Para La Eternidad [HDTV 720p x264][Dual Ac3(Esp-Eng)Subs" donde la cadena en español era el doblaje clásico. Como suele ser habitual en los mundillos internautas se "obvia" fácilmente al autor del ripeo o bien alguna referencia al mismo. Asi que me puse a preguntar por su autor a mis conocidos que rastrean más que yo la red, y los compañeros de HDClásico me confirmaron que el autor del mismo era el compañero Bozsik, y que él mismo comentaba en su publicación que el doblaje procedía de una emisión del canal hollywood. En DXC el compañero pcero había comentado que disponía del vhs que sacó Columbia en su día y que venía con el doblaje original, pero lamentablemente ya no disponía del mismo. Agradecer por lo tanto a Bozsik el doblaje clásico al que lo único que le he hecho es procesarlo para optimizar en lo que he podido la calidad del mismo que para nada era mala pero sí mejorable.
Ell doblaje original y dado lo espinoso del argumento podéis imaginar que la censura hizo de las suyas, además de otras fallas comentadas en foros especializados en doblaje que hablan de repeticion artificial de frases, que personalmente no he detectado la verdad. Entiendo que entre la censura, y estas supuestas fallas, decidieron hacer un redoblaje en vista también a la futura venta en DVD. El redoblaje está a años luz del doblaje original, pero en este caso me parecía interesante y dada la diversidad entre ambos y los temas que he comentado, lo he sincronizado para este ripeo.

En resumen, el ripeo lleva los siguientes audios:
- English (Dolby Digital 2.0 Mono)
- English (Dolby Digital 5.1)
- Doblaje Original 1967
- Redoblaje 1999

@@ Subtítulos: He añadido dentro del mkv, subtítulos en español y en inglés. A modo de curiosidad quiero dejar constancia de las diferencias entre la VO y los subtítulos, y los doblajes, analizando la primera "tertulia" de la película:
El diálogo original dice "Every second bastard born is fathered by a priest."
Los subtítulos que he utilizado: "De cada dos bastardos nacidos, uno tiene un cura por padre".
Y el doblaje dice "La corrupción de la Iglesia es tal que sobrepasa todo límite".

No es baladí lo que dice el doblaje y puede considerarse "la calentura" como corrupción según códigos éticos de la iglesia, pero es curioso como tanto en el año 1967 y lo más sorprendente en 1999 puesto que el redoblaje no se modificó en este primer diálogo, prefieren evitar reproducir el texto tal cual es en inglés. Al ser la primera frase que abre la película me resultó curioso y quería dejarlo público a modo de ejemplo.

Para finalizar dejo una comparativa de las dos ediciones en DVD y el HD 720p que he hecho.

DVD Columbia 1999
Imagen

DVD Sony "Special Edition" 2007
Imagen

HD 720p Dardo (3.65 Gb)
Imagen


Como comentaba anteriormente se pueden observar las diferencias notables de imagen y Aspect Ratio entre las dos ediciones en DVD. En lo que se refiere al ripeo HD que comparto con respecto a ripeos existente como digo he variado la paleta de colores, eliminado algo de ruido, y con el añadido que el ripeo tiene mayor detalle que el HDTV, y todo ello en un tamaño más reducido, por lo que sumado a la disponibilidad de audios me parecía atrayente realizar este trabajo y compartirlo.

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : A Man for All Seasons [Un hombre para la eternidad, 1966] HD 720p Dual SE [DivXClásico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.55 GiB
Duration                                 : 2h 0mn
Overall bit rate                         : 5 403 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-04-23 14:08:09
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate                                 : 4 335 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.196
Stream size                              : 3.65 GiB (80%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 331 MiB (7%)
Title                                    : Dolby Digital 5.1
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 24ms
Stream size                              : 165 MiB (4%)
Title                                    : Dolby Digital 2.0
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 12s 400ms
Stream size                              : 165 MiB (4%)
Title                                    : Doblaje Clásico 1967
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #4
ID                                       : 5
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 24ms
Stream size                              : 165 MiB (4%)
Title                                    : Redoblaje 1999
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 7
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 25 May 2015 12:53

Ripeo que hice allá por 2013, y que se ha puesto otra vez activo estos días asi que es buen momento para apuntarse.

Ha salido una edición en Bluray recientemente aunque por lo que he podido ver en la calidad de imagen voy a seguir repartiendo este 720p de fabricación casera, que detallo en el post de presentación. ;)
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) HD 720p Dual SE

Mensaje por mifune » 25 May 2015 14:00

Brillante. Muchas gracias Dardo.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: A Man for All Seasons (Fred Zinnemann, 1966) HD 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 26 May 2015 05:16

¡Muchas gracias Dardo!

Responder

Volver a “Largos Modernos”