Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) Ver índice

Puntuación
7,9/10
9 votos

El sargento negro.

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Estados Unidos Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) Ver índice

Mensaje por locotus » 06 Abr 2013 17:40

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen
DVDRip Dual con subtitulos en inglés y español dentro del contenedor MKV.
El audio español procede del DVD editado en España.
http://www.imdb.com/title/tt0054292/
Director: John Ford
Writing credits: James Warner Bellah and
Willis Goldbeck (written by)
James Warner Bellah (novel) uncredited
Reparto:
Jeffrey Hunter ... Lt. Tom Cantrell (counsel for the defense)
Constance Towers... Mary Beecher
Billie Burke ... Mrs. Cordelia Fosgate
Woody Strode ... 1st Sgt. Braxton Rutledge
Juano Hernandez ... Sgt. Matthew Luke Skidmore
Willis Bouchey ... Col. Otis Fosgate - president of the court-martial
Carleton Young ... Capt. Shattuck - prosecutor
Judson Pratt ... Lt. Mulqueen (court-martial board member)
Shug Fisher ... Mr. Owens (uncredited)
Sam Harris ... Courtroom Spectator (uncredited)
Chuck Hayward ... Capt. Dickinson (uncredited)
William Henry ... Capt. Dwyer (uncredited)
Rafer Johnson ... Cpl. Krump (uncredited)
Jack Kenny ... Courtroom Spectator (uncredited)
Mike Lally ... Courtroom Spectator (uncredited)
Jack Lewis ... Indian (uncredited)
Fred Libby ... Chandler Hubble (uncredited)
Cliff Lyons ... Sam Beecher (uncredited)
Mae Marsh ... Mrs. Nellie Hackett (uncredited)

Runtime: 111 min
Sound Mix:Mono (RCA Sound Recording)
Color:Color (Technicolor)
Aspect Ratio: 1.85 : 1

SERGEANT RUTLEDGE (EL SARGENTO NEGRO), JOHN FORD (1960)

Tomado de: http://www.diariodecine.es/nrcineclasico10.html

Código: Seleccionar todo

El sargento negro es tanto un film como un western atípico en la carrera de John Ford. En relación al lenguaje cinematográfico utilizó más planos de los habituales en él debido al inusual planteamiento de la obra. Estamos ante la teoría de que no existe un género en “puro estado”. Es western, o sea un film del oeste, pero salpicado de melodrama, cine negro con ingredientes de suspense y enraizado en el (sub) género de juicios. La acción se desarrolla en un cuartel militar donde se celebra un consejo de guerra contra un sargento de color acusado de violar y asesinar a una muchacha además de matar al padre de esta, el comandante del fuerte. Narradas en flashback, las declaraciones de los testigos constituirán el esqueleto del film.
 
    El sargento negro nació a partir de la idea del guionista Willis Golbeck al contemplar un cuadro de Frederic Remington sobre un soldado negro de Caballería. Conectó, con otro guionista, James Warner Bellah, autor de los relatos que sirvieron a Ford para realizar la llamada “trilogía sobre la Caballería” (Fort Apache, La legión invencible y Río Grande) y le mandaron el argumento. Warner Bellah y Ford habían tenido innumerables discusiones (al guionista le molestaba que el director le retocara y cambiara sus escritos, o más aún, le contrariaba que invirtiera ideológicamente en la pantalla lo escrito sobre papel).

   Le enviaron el argumento del film y Ford se mostró interesado desde el primer momento aunque también cambiase totalmente el entramado ya que la idea inicial era mostrar la contribución de un soldado de color al progreso de la nación americana. Ford tomó esta idea reaccionaria (en palabras de Joseph McBride, (a) y la transformó en una reflexión sobre la injusticia social y el racismo en la sociedad americana. A pesar de todo, cuando se decidió producir la película, Ford y el coronel James Warner Bellah se reconciliaron para a continuación celebrarlo con una descomunal borrachera. A medida que avanzaba el guión se notó el peso de Ford en la elaboración: la idea inicial de Golbeck era finalizar la película antes de empezar el juicio, dejando la noción de culpabilidad/inocencia en la mente del espectador, declarando que había escrito un tratamiento original -amalgamando la cuestión racial con el western-  a principios de los sesenta, cuando Hollywood había concebido la idea de realizar algún film sobre el problema negro (el tándem Goldbeck- Bellah volvió a colaborar con Ford en la magistral El hombre que mató a Liberty Valance)  El proyecto de Golbeck partía de un contexto histórico: al año siguiente de que la contienda civil hubiera terminado con la esclavitud, 1866, el IX y X regimientos formados por hombres de color, combatientes en la guerra, pasaron a formar parte de la de caballería de los Estados Unidos, siempre a las órdenes  de oficiales blancos (lo máximo que podía aspirar un soldado negro era el grado de sargento). Ninguno como ellos fue tan eficaz en acciones militares: los Buffalo Soldiers (Soldados Búfalo), tal como les llamaban los indios por los abrigos y gorras que usaban para resguardarse del frío. En la película, el teniente Tom Cantrell (Jeffrey Hunter) explicará a Mary Beecher (Constance Towers) ---prometidos al final de la cinta--- que el llamado Captain Buffalo (Capitán Búfalo) es un personaje legendario, un héroe, un ejemplo de soldado ideal (es el nombre de la canción de Mark David y Jerry Livingston cantada por los soldados negros y fondo musical, además debía ser el título original del film). Finalmente, bajo el amparo de Warner Brothers, el proyecto se hizo realidad y en julio de 1959 se filmaban las primeras tomas en los sugerentes paisajes, tan apreciados por Ford, de Monument Valley. El 28 de mayo de 1960 fue la fecha de estreno.

    El sargento negro -film por el cual siempre he sentido especial debilidad- no fue  éxito de taquilla en su país, mucho mejor en su exportación europea además de ser considerado, incluso por forofos fordianos, en muchas ocasiones, como un film simpático y comprometido pero menor. Hoy día  su apreciación ha subido muchos enteros sin ser unánime. Verdaderamente no es tan complejo como The Seachers (Centauros del desierto, 1956) o The Man who Shot Liberty Valance (El hombre que mató a Liberty Valance, 1962) pero si es uno de los más corrosivos del autor. Algunos señalan que la interpretación no está a la altura de otros logros (algo más que discutible), que el final sea precipitado y que produzca desequilibrio y abusara de su habitual y socarrón humor (también más que discutible). Así, entre virtudes y defectos, Tag Gallager (b) en su monumental estudio (lo último publicado aquí sobre el cine de Ford) dice: Pocas películas retratan “el orden” con tanto desagrado y al estamento militar con tanta repugnancia. Sin embargo Ford, fiel a su mundo de cariño hacia las comunidades humanas, hará pronunciar las palabras en boca del acusado: …decidí volver y entregarme porqué mi regimiento (IX de Caballería) es mi hogar, mi familia, mi vida… no hubiera podido vivir de haber desertado, soy un hombre, no una bestia salvaje (mientras estalla en sollozos). El sustrato de humor --- agudo y punzante, en ocasiones ---lo veo más que acertado en contrapeso al dramatismo de la obra: 1)- las esposas de los oficiales, capitaneadas por Cordelia (Billie Burke) --- esposa del coronel, juez del consejo de guerra Otis Forgate (Willis Bouchey) --- desean estar en el juicio; charlan, cotillean y molestan hasta ser expulsadas por el coronel (Ya te ajustaré las cuentas cuando vengas a casa, dice Cordelia a su marido); 2)- cuando ésta es llamada a testificar y dice haber visto huir al acusado hacia las ocho de la tarde, su esposo manifiesta: Tu nuca has sabido en que hora vives, Cordelia; a lo que ella responde: Si, lo sé porqué daban las ocho en aquel reloj, el de flores pintadas, que tú robaste durante la guerra, mientras tus hombres saqueaban Atlanta; 3)- el juez pide agua, los miembros del tribunal saben que es whisky; 4 El jurado va a deliberar en unos momentos de descanso: entran en una sala contigua, aparecen botellas de whisky, vasos y una baraja de cartas, empiezan a jugar y a beber; 5)- los cuatro oficiales que componen el jurado se burlan solapadamente de su superior, coronel y juez, con miradas irónicas y toses guasonas, etc.; 6) cuando el fiscal llama para declarar a Cordelia, ésta no quiere jurar sobre la edición de la Biblia usada para tal fin sino sobre la suya; 7) mientras leen párrafos del Código Militar descubren que es el de la Confederación, desfasado teóricamente pero vigente ya que no se ha impreso otro…..

    El acusado, sargento Braxton Rutledge (excelente Woody Strode), con una hoja de servicios ejemplar, guarda silencio por tener todos los indicios en contra aunque sea inocente, cosa que proclama al principio, pero nada más. Sabe que si es declarado culpable, el delito no recaerá solamente sobre él sino que afectará en negativo y para siempre a toda la comunidad negra del fuerte. Aguanta imperturbable los ataques del fiscal, el capitán Shattuck (Carleton Young) quien demuestra tener también prejuicios racistas lo que provoca las protestas del abogado defensor Cantrell, superior del acusado y único en el jurado que cree --- con dudas en según qué momentos --- en la inocencia del sargento Rutledge (Ford tomó el apellido de un antiguo amor de Abraham Lincoln, Ana Rutledge; en la magnífica película que dedicó al futuro presidente, a quien admiraba -El joven Lincoln, protagonizada por Henry Fonda- donde vemos a nuestro hombre traer flores a la tumba de la mujer que amaba, fallecida desde hacía varios años).

    La obertura y las dos primeras secuencias contienen el enunciado de toda la obra. En un grandioso Plano General sobre uno de los puntos más conocidos de Monument Valley aparecen los créditos mientras del horizonte viene hacia nosotros un coche descubierto de caballos: el teniente Cantrell y su asistente. A continuación vemos un cuartel militar con el rótulo en detalle UNITED STATES ARMY HEADQUARTERS con el subtítulo Departament of  the Southwest. La cabeza de los dos caballos corta el encuadre de la parte baja-izquierda de la pantalla (algo que también hizo Anthony Mann, otro grande, con una caravana al inicio de Horizontes lejanos). Cantrell se presenta como abogado del sargento acusado. Estamos a 8-8-1881. Cuando éste hace su aparición vemos la primera manifestación racista: una masa vociferante insulta, amenaza y exhiben cuerdas para ahorcar al reo. Cantrell logra que el juez expulse a todos los componentes de la turba. Solo quedan cuatro personas relacionadas con el caso: el sargento de color  Matthew Luke Skidmore (magnífico Juano Hernández) y a su lado el doctor Eckner, del fuerte donde sucedieron los hechos (Charles Seel), sentados en sillas dentro del recinto el jurado. Detrás, en el primer banco el aprovisionador del fuerte donde ocurrió el doble asesinato y la violación, Chandler Hubble (Fred Libby) y a su lado Mary Beecher, quien habiendo empezado una relación sentimental con Cantrell había roto con él precisamente por detener a Rutledge. En el primer flash back, Mary interrogada por el fiscal, empieza la narración mientras se va oscureciendo la sala hasta encadenar con un tren silbando en la noche, la estación de Spindel donde Mary queda sola, el humo de la locomotora, la noche azulada que pasa a negra contrastando con su vestido rojizo, descubrimiento del cadáver del jefe de estación con una flecha clavada y surgir de la noche la impresionante figura de Rutledge, primero parece amenazadora, luego tranquilizadora. Unos apaches han escapado de la reserva, en otro flash-back, ahora ante el abogado Cantrell, el rostro de Mary se oscurece empalmando con el relato. Puede manifestar que el sargento le salvó la vida. En el flash-back correspondiente a Cordelia Fosgate, llamada por el fiscal ante el desagrado del juez al ver entrar otra vez a su esposa, conocemos a la muchacha, futura víctima, Lucy Dabney (Toby Richards), cortejada por Chris Hubble (Jan Styne), hijo del aprovisionador y vemos como Rutledge huye herido del fuerte. El testimonio del  Dr.  Eckner sirve para informarnos del hallazgo de los cuerpos de la joven y su padre. En el del sargento Skidmore -no se acuerda de su edad y declara haber nacido esclavo-  descubrimos que, tras la huída de Rutledge y su encuentro con Mary en la estación, éste es capturado por Cantrell y sus soldados de color. De regreso al fuerte encuentran el cadáver desfigurado de Chris Hubble, asesinado por los apaches para recordar una escena de las más significativas: en una escaramuza entre  los indios y los soldados negros, uno de estos  es herido de muerte y, atendido por Rudledge, sus últimas palabras son, Somos tontos luchando por los blancos en su guerra contra los indios; respuesta del sargento, No, lo hacemos por nuestra dignidad, pero el compañero que tiene entre sus manos está ya muerto…..

    Prueba de ser un consejo de guerra poco usual lo demuestra el hecho de que el fiscal pida (pruebe) al defensor como un testigo más. Le extraña que fallara el disparo de pistola cuando Rutledge escapa  y luego al coger la carabina Mary le desviara el brazo haciendo errar el disparo (Skidmore testifica que el teniente Cantrell jamás falló un tiro en las prácticas); siendo entonces cuando  un Cantrell muy enfadado le dice a Mary que nuestra amistad aquí termina….  También el fiscal sugiere al acusado si quiere prestar declaración como un testigo más (algo que es optativo) pero el sargento jura sin dudar sobre la Biblia. Cantrell va atando cabos, una crucecita dorada que perteneció a la difunta Lucy y el abrigo de su pretendiente Chris, ambos objeto encontrados a un apache muerto le hacen reflexionar y expone una teoría: Rutledge entró para informar al comandante de las incursiones apaches encontrándose con el cuerpo ultrajado y asesinado de Lucy; con un instinto de piedad cubrió el cadáver con una prenda, momento que entró el oficial y creyó que el responsable era el sargento. Disparó sobre él hiriéndole y Rutledge, en clara defensa propia le devolvió el disparo matándole y huyendo después ya que podía estar seguro que nadie creería lo que pasó en realidad. Al declarar --- esta vez sin flash-back, no nos movemos del tribunal --- el aprovisionador se contradice en sus declaraciones, parece querer culpar a su hijo muerto; el defensor le recuerda que las iniciales en la chaqueta podían ser tanto de él como de su hijo (C.H., Chandler Hubble- Chris Hubble), suben de tono las palabras mientras el abogado abofetea a Chandler, éste se derrumba y confiesa: Tuve que hacerlo, tuve que hacerlo, me provocaba su caminar, me obsesionaba………
Cantrell y Mary se reconcilian y  abrazan en el patio dispuestos a unir sus vidas mientras el regimiento de Soldados Búfalo pasa por su lado sonrientes  mirando hacia otra dirección………
   
 No he oído al respecto las opiniones de eminentes fordianos de aquí, como Miguel Marías o José- Luis Garci, si la de José- María Carreño, gran defensor del film. Estoy totalmente de acuerdo con él…..

    Mn. Narcís Ribot i Trafí

    a)- Joseph McBride y Michael Wilmington, John Ford, editado en U.S.A. (1974), traducción española, Ediciones J.C. (1984), uno de los mejores estudios sobre varios films del realizador.
    b)- Tad Gallager, John Ford, U.S.A. (1986), puesta al día y traducción española, John Ford y su cine, a cargo de AKAL (2009), 767 páginas
Capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 215631253826332688429320576078881628170 (0xA23911A165EB440FA5A0BE5D35CE200A)
Complete name                            : Sergeant Rutledge (1960) DVDRip.Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.95 GiB
Duration                                 : 1h 51mn
Overall bit rate                         : 2 506 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-03-25 23:55:15
Writing application                      : mkvmerge v6.1.0 ('Old Devil') built on Mar  2 2013 14:32:37
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate                                 : 2 115 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 400 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.306
Stream size                              : 1.61 GiB (83%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2115 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 153 MiB (8%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 153 MiB (8%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Elink:
eD2K link Sergeant Rutledge (1960) DVDRip.Dual.mkv [1.95 Gb] 
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » 06 Abr 2013 17:54

Aprovecho la publicación de locotus para dejar por aquí un ripeo anamófico que en su día se publicó en DXC por parte del compañero Judas666 que habita en la web HDClásico.

Al ser un ripeo anamórfico mantiene la resolución del DVD 720x480 y la reproduce en nuestras pantallas como 853x480 tal y como lo hace el DVD. El ripeo de locotus al aplicarle un resize tiene una resolución de 720x400, es decir tenemos 80 líneas menos, los píxeles ya no tienen su anamorfismo y siempre hay un ligero desvío del Aspect Ratio.

Como ambos ripeos son x264-mkv entiendo que por el mismo tamaño podía ser de interés el anamórfico.

He visto que el compañero juanavarrete la tiene completa en su incoming, yo tengo que buscarla que no sé donde la puse :sonrojo:
judas6666 escribió:

Esto..................¿Se Puede?


(FrOnkY Hostias, Deja De Empujar) :D :D :D



Imagen





TÍTULO ORIGINAL: Sergeant Rutledge
TÍTULO ESPAÑOL El Sargento Negro
AÑO 1960
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Imagen Estados Unidos
DIRECTOR John Ford
GUIÓN James Warner Bellah, Willis Goldbeck
MÚSICA Howard Jackson
FOTOGRAFÍA Bert Glennon
REPARTO Woody Strode, Jeffrey Hunter, Constance Towers, Billie Burke, Willis Bouchey, Carleton Young, Mae Marsh
PRODUCTORA Warner Bros / Ford Production
GÉNERO Western. Drama | Drama judicial. Ejército. Racismo




SINOPSIS


En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable.



CRÍTICAS


"El Sargento Negro es un excelente "western judicial" del maestro John Ford.
Se trata una vez más, de una película antiracista, en la que el maestro desmitifica a su tan querida caballería y vuelve a dejar claro a sus detractores que no es ni mucho menos un reaccionario fascista. En esta ocasión, Ford utiliza el drama judicial como base para lanzar un mensaje en favor de la raza negra. Combina a la perfección los momentos en la sala de juicios con flas-backs que nos muestran los hechos sobre los que se basa el juicio.
El Dios del western deja un poco de lado su costumbre de realizar enormes planos exteriores del legendario Monument Valley (que los hay) para dar rienda suelta a los planos interiores, mucho más oscuros, sobretodo en el alegato de la mujer en la sala de juicios, en donde ilumina a la protagonista a la vez que oscurece la sala. Ford se mueve como pez en el agua con este tipo de planos, dejando constancia de que no sólo vive de los planos generales.
La historia es un canto al heroicismo de un sargento con una intachable hoja de servicios, una muestra más de que un hombre negro es capaz de ser todo un caballero, un auténtico líder de su regimiento que no sólo infunde respeto, sino también amistad. Quizá por estar narrada en flash-back, la historia no avanza a la velocidad deseada, pero Ford sabe intercalar perfectamente lo que acontece en la sala de juicios.
En esa sala, vemos toques humorísticos (esos vasos de whisky) discusiones acaloradas entre el abogado y el fiscal y un ejemplo de personas racistas e ignorantes: el grupo de señoronas de clase alta con sus sombreros, sus trajes impolutos y sus abanicos, que no dejan de chismorrear durante el juicio. Resultan muy cargantes, pero a la vez necesarias para mostrar la estulticia de las personas con prejuicios racistas.
En cuanto a las interpretaciones, destacar a Constance Towers, una guapa señorita solitaria que se ve en peligro. Willis Bouchey, un curioso juez que no deja de beber whisky y que se ve abrumado por las tonterías de las ya mencionadas señoronas (entre ellas su mujer) pero que tiene un gran sentido de la justicia.
Gran Jeffrey Hunter como abogado defensor. Durante la historia principal, observamos que es un hombre con principios férreos, enamoradizo, que debe traicionarlos por su sentido del deber. Pero, en la sala, muestra una gran verborrea para defender a su amigo.
Y, finalmente, Woody Strode. El eterno actor secundario de películas tan legendarias como Espartaco, El Hombre que Mató a Liberty Valance o Hasta que Llegó su Hora, tuvo en esta cinta su particular premio, un papel protagonista. Lo que resulta extraño es que no obtuviera más papeles de ésta índole, dada su enorme actuación. Un caballero auténtico, un hombre que tiene una enorme lealtad a su regimiento, el 9º de caballería, y, sobre todo, un tipo al que le importan los demás. Tiene una gran amistad con todos sus hombres a los que protege y lidera y, a su vez, ellos le tienen un gran respeto y admiración. Sabe que ser negro en un juicio es lo peor que le podía pasar, pero defenderá su inocencia.
Para terminar, destacar esa gran BSO, en especial la canción Captain Buffalo, genial en los títulos de inicio y emotiva cuando la entonan por la noche los hombres del sargento Rutledge.
El Sargento Negro es una gran película antiracista, que vuelve a desmentir los mitos del cine de Ford, en donde el maestro da una nueva vuelta de tuerca al western.
----------------------------------------
"Película basada en una novela de James Warner Bellah. Con guión de James Warner Bellah (“El Hombre Que Mató A Liberty Valance”, “Fort Apache”) y Willis Goldbeck (El Hombre Que Mató A Liberty Valance”, “Diez Valientes”).

El sargento de caballería Rutledge (Woody Strode) es llevado ante un consejo de guerra bajo la acusación de dos asesinatos y una violación. El teniente Thomas Cantrell (Jeffrey Hunter) se ocupa de su difícil defensa ante un público sediento de venganza contra el oficial de raza negra.

Si los listos de turno (más bien necios) llamaban al gran John Ford reaccionario y conservador el contenido temático de este film terminó de ponerlos en su sitio: el absurdo.

Mediante la dramatización de un juicio, Ford y sus guionistas Willis Goldbeck y James Warner Bellah (basándose en una novela titulada "Captain Buffalo" del propio Bellah) van desgranando con pericia los hechos analizados en el citado proceso judicial sin ocultar un mensaje claramente antirracista.

Utilizando unos flashbacks, una soberbia puesta en escena y un excelente uso expresivo de la fotografía y el juego de luces y sombras (fotografía de Bert Glennon) la película contiene la eficaz soltura narrativa que caracteriza el invisible estilo de Ford.

El dramatismo de la historia está salpicado por agradables toques de humor por parte del matrimonio Fosgate y poca credibilidad romántica entre Jeffrey Hunter y Constance Towers.

El continuo y exagerado subrayado de la heroicidad del personaje principal impide que esta obra se sitúe entre las mejores del gigante del cine, pero aún así se trata de un magnífico título con bellísimos escenarios naturales.
----------------------------------------



NOTA FILMAFFINITY

7,6



Código: Seleccionar todo

General
      Complete name : El Sargento Negro [1960][Western][DVD X264][Dual AC3][Judas6666][HDCL].mkv
      Format : Matroska
      File size : 1.97 GiB
      Duration : 1h 53mn
      Overall bit rate : 2 481 Kbps
      Encoded date : UTC 2012-03-19 22:45:16
      Writing application : mkvmerge v5.2.1 ('A Far Off Place') built on Jan  2 2012 23:21:10
      Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : High@L4.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 16 frames
      Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
      Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
      Duration : 1h 53mn
      Bit rate : 2 047 Kbps
      Width : 720 pixels
      Height : 480 pixels
      Display aspect ratio : 16:9
      Original display aspect ratio : 16:9
      Frame rate : 23.976 fps
      Standard : NTSC
      Resolution : 24 bits
      Colorimetry : 4:2:0
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.247
      Stream size : 1.62 GiB (82%)
      Title : El Sargento Negro [Judas6666][HDCL]
      Language : Spanish
   Audio #2
      ID : 2
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 53mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Stream size : 156 MiB (8%)
      Title : Español AC3
      Language : Spanish
   Audio #3
      ID : 3
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 53mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 1 channel
      Channel positions : C
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Stream size : 156 MiB (8%)
      Title : Ingles AC3
   Text #4
      ID : 4
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Title : Forzados
      Language : Spanish
   Text #5
      ID : 5
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Title : Español
      Language : Spanish
   Text #6
      ID : 6
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Title : Ingles



CAMBIANDO CROMOS



VIEJUNO

Imagen


NUEVO

Imagen


VIEJUNO

Imagen


NUEVO

Imagen





Fuente De Video : DVD 9 NTSC Warner Z1
Contenedor: Mkv
Tamaño: 1.97 Gb
Duración: 1h 53min
Tasa De Bits Total: 2481 kbps
Resolución Técnica: 720x480
Resolución En Reproducción: 853x480
Audio 1: AC3 192 kbps Castellano
Audio 2: AC3 192 kbps Ingles
Subtitulos: Español Completos Y Forzados E Ingles



eD2K link El Sargento Negro [1960][Western][DVD X264][Dual AC3][Judas6666][HDCL].mkv [1.97 Gb] 
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
miguel
 
Mensajes: 251
Registrado: 16 Oct 2012 18:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por miguel » 06 Abr 2013 18:08

venga, actualizo.

Una cosa, puesto que es un dual, ¿por qué no ponéis en los ripeos el título en su versión original? Lo digo porque hay mucha gente de muchos países que podría interesarle este ripeo y que al buscarlo en el emule le será muy difícil encontrarlo. Es algo que prácticamente solo pasa en España. Muchas veces me he bajado ripeos doblados al italiano que siempre conservaban en su referencia el título original, pero en ripeos "españoles" siempre ponen el título traducido y a veces no ponen el original, lo que hace que esos ripeos tengan muchas menos fuentes, pese a que muchos están bien hechos y tienen dos cadenas de audio.

Esto lo digo por el interés general. Yo ya me he acostumbrado a buscar películas (cuando no las encuentro en el archivo o aquí) con el título en castellano si no encuentro el original. Así que gracias ante todo.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por locotus » 06 Abr 2013 18:11

Dardo:

Código: Seleccionar todo

Al ser un ripeo anamórfico mantiene la resolución del DVD 720x480 y la reproduce en nuestras pantallas como 853x480 tal y como lo hace el DVD. El ripeo de locotus al aplicarle un resize tiene una resolución de 720x400, es decir tenemos 80 líneas menos, los píxeles ya no tienen su anamorfismo y siempre hay un ligero desvío del Aspect Ratio.
Me temo que vuelve Ud. a estar equivocado, a este ripeo no se la aplicado ningún resize, sino solamente el crop de la bordes negros. Por lo tanto
la imagen se corresponde exactamente a la contenida en el DVD.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » 06 Abr 2013 19:15

locotus escribió:Me temo que vuelve Ud. a estar equivocado, a este ripeo no se la aplicado ningún resize, sino solamente el crop de la bordes negros. Por lo tanto
la imagen se corresponde exactamente a la contenida en el DVD.
Pues acabamos de inventar el AR no anamórfico... :mrgreen:

El DVD NTSC tiene una resolución de 720x480.

Esta resolución lleva un SAR interno que hace que se muestre en pantalla el DVD (displayed) como 853x480 (Tomando el DVD como Non Itu) y nos da el Aspect Ratio exacto al que lleva el DVD.

Si ahora me dices que cropeando has llegado a 720x400 implica que tiene de crop 40 líneas arriba y abajo y yo viendo el ripeo de Judas no veo que exista ese crop por ningún lado, ya que de ser así quiere decir que se hubiese inventado 80 líneas cosa que no es verdad, sólo hace falta irse a avaxhome donde tienen el DVD NSTC anamórfico disponible con capturas para ver que las mismas son 853x480...

Imagen

En este tipo de anamorfismos NTSC de AR 1.85 , la resolución 480 no se ve afectada por el SAR luego si el ripeo de Judas, y el DVD tal cual NTSC de Avaxhome aparecen las capturas como 480 quiere decir que no existe tal crop hasta 400, y por tanto al no hacer un ripeo anamórfico la única forma que tienes de preservar el AR de la película es hacer un resize de 720x400, vamos lo mismo que con el xvid pero usando x264, o bien que la edición en DVD que has seleccionado no fuese anamórfica y entonces sí con ese crop que me comentas llegas a tu resolución, pero ya estaríamos hablando de una edición peor que la anamórfica que ya lleva tiempo circulando, de ahí mi comentario.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por locotus » 06 Abr 2013 19:43

En realidad en algo tienes razón, al responder no habia localizado el log de Megui
y en este caso no hubo crop y si el resize que indicas, asi:

[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Desired size: 1.80 GB
--[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Split size:
--[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Aspect ratio: 8640:4739 (1.823)
--[Information] [3/25/2013 4:49:13 PM] Input resolution: 720x480
--[Information] [3/25/2013 4:49:13 PM] Output resolution: 720x400

Esto da un error de Ar de 1.823 a 1.80.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » 06 Abr 2013 19:54

locotus escribió:En realidad en algo tienes razón, al responder no habia localizado el log de Megui
y en este caso no hubo crop y si el resize que indicas, asi:

[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Desired size: 1.80 GB
--[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Split size:
--[Information] [3/25/2013 4:49:12 PM] Aspect ratio: 8640:4739 (1.823)
--[Information] [3/25/2013 4:49:13 PM] Input resolution: 720x480
--[Information] [3/25/2013 4:49:13 PM] Output resolution: 720x400

Esto da un error de Ar de 1.823 a 1.80.
locotus no tomes a mal mis comentarios, de hecho te puse datos para que vieses el tema ya que no hace falta ver el informe del megui para saber que había resize porque de otra forma técnicamente es imposible.

Entiendo que te pueda no gustar o que te caiga petardo, pero lo de "en realidad en algo tienes razón", bajo mi punto de vista es un comentario que sobra, ya que en todo lo que te he dicho te razono lo que digo y aporto datos de dónde salen por lo que esa puntilla de "en realidad en algo tienes razón" das a entender que otras cosas que he dicho son falsas y cualquiera que nos lea que tenga conocimientos del tema podrá decirte que lo que te he comentado es riguroso y demostrable como he hecho.

No veas mis comentarios como un ataque a tu trabajo, tómalos como información, que lo más sencillo sería callármela, pero entonces no sería honesto contigo ni con el resto de gente que entiendo estos temas técnicos pues le suenan a chino y aunque sea de vez en cuando intento arrojar luz sobre diferencias de ripeos e incluso hablar de otras versiones en la red que puedan ser de mayor calidad bajo mi punto de vista.

Venga un saludo.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » 06 Abr 2013 20:06

locotus escribió:En realidad en algo tienes razón, al responder no habia localizado el log de Megui
y en este caso no hubo crop y si el resize que indicas, asi:
Yo diría que tiene razón en algo más que en algo, realmente :mrgreen:.

Eso sí; de fútbol no tiene ni idea :mrgreen:.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Avatar de Usuario
miguel
 
Mensajes: 251
Registrado: 16 Oct 2012 18:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por miguel » 06 Abr 2013 21:28

Además, con Megui ya no hace falta hacer Resize. En un dvd 720x480 como es el caso, en la pestaña de Imput DAR eliges ITU 16:9, marcas la casilla Clever (TM) anamorphic encode y en la pestaña seleccionas Encode non-mod 16. Así te queda un ripeo bastante majo sin necesidad de deformar la imagen. Las opciones hay que escogerlas en función de la resolución de partida del DVD, pero una vez lo haces dos o tres veces, ya es muy fácil. Yo en mis primeros ripeos también hacía el maldito resize, pero poco a poco fui cambiando. Así que ánimo, que uno aprende equivocándose.

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3666 veces

Estados Unidos Sergeant Rutledge (John Ford, 1960) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 21 Oct 2016 15:41

Sergeant Rutledge

John Ford, 1960



Imagen



Imagen




El sargento negro



Título original
John Ford's Sergeant Rutledge
Año
1960
Duración
118 min.
País Imagen
Director
John Ford
Guión
James Warner Bellah, Willis Goldbeck
Música
Howard Jackson
Fotografía
Bert Glennon
Reparto
Woody Strode, Jeffrey Hunter, Constance Towers, Billie Burke, Juano Hernández, Willis Bouchey, Carleton Young, Judson Pratt, Mae Marsh, Jack Mower
Productora
Warner Bros / Ford Production
Género
Western. Drama | Drama judicial. Ejército. Racismo
Sinopsis
En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable. (FILMAFFINITY)




Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 227807072576163592057956040037762798897 (0xAB620BD7CF97084886F306DBF42B1531)
Complete name                            : C:\Program Files (x86)\eMule\Incoming\1960-John.Ford's.Sergeant.Rutledge.WEB-DL.720p.AC3[DMMD].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 5.38 GiB
Duration                                 : 1h 51mn
Overall bit rate                         : 6 914 Kbps
Movie name                               : 1960-John.Ford's.Sergeant.Rutledge.WEB-DL.720p.AC3[DMMD]
Encoded date                             : UTC 2016-10-21 08:39:55
Writing application                      : mkvmerge v9.0.1 ('Obstacles') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4
Attachements                             : 1 / 2
DURATION                                 : 01:49:01.482000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 1446
NUMBER_OF_BYTES                          : 59015
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v9.0.1 ('Obstacles') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2016-10-21 08:39:55
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate                                 : 6 361 Kbps
Width                                    : 1 272 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.290
Stream size                              : 4.95 GiB (92%)
Writing library                          : x264 core 148 r2638kMod 7599210
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.10:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0000 / qcomp=0.65 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.25 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
DURATION                                 : 01:51:27.050000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 160329
NUMBER_OF_BYTES                          : 5430550197
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v9.0.1 ('Obstacles') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2016-10-21 08:39:55
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : E-AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_EAC3
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 224 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 179 MiB (3%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 51mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 208ms
Stream size                              : 153 MiB (3%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Chapter 1
00:06:06.667                             : en:Chapter 2
00:14:22.501                             : en:Chapter 3
00:27:39.168                             : en:Chapter 4
00:32:00.002                             : en:Chapter 5
00:37:58.335                             : en:Chapter 6
00:44:52.501                             : en:Chapter 7
00:51:59.168                             : en:Chapter 8
00:59:41.668                             : en:Chapter 9
01:05:21.668                             : en:Chapter 10
01:10:55.001                             : en:Chapter 11
01:17:16.668                             : en:Chapter 12
01:23:57.502                             : en:Chapter 13
01:31:52.502                             : en:Chapter 14
01:37:59.169                             : en:Chapter 15
01:44:43.335                             : en:Chapter 16


Agradecimiento especial para judas6666 por compartir en su día el DVDX264, el cual he utilizado para la sincro del audio y sub en castellano e incluso para la comparativa, debido a que la fuente utilizada en su día era la mejor posibilidad que existía.

Imagen
Imagen

Imagen




CAPTURAS


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Enlaces de descarga

Imagen


eD2K link 1960-John.Ford's.Sergeant.Rutledge.WEB-DL.720p.AC3[DMMD].mkv [5.38 Gb] 

Responder

Volver a “Largos Modernos”