Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini, 1974) BDRip 720p VOSE

Puntuación
7/10
2 votos

Las mil y una noches

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
gaby40ar
 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013 14:34
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Agradecimiento recibido: 24 veces

Italia Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini, 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por gaby40ar » 13 Feb 2013 16:33

Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE
Las mil y una noches


Imagen

Imagen


Imagen
Argumento
Película inspirada en cuentos eróticos del medio oriente. Su principal historia trata de un inocente joven que busca a su amada, una esclava de la cual fue separado al ser víctima de un engaño.

Cuento de Nur-ed-Din y Zumurrud:
Zumurrud es vendida como esclava a un joven llamado Nur-ed-Din, y ambos se enamoran. Un día ella le dice a Nur-ed-Din que vaya a vender unas telas al mercado, pero que no se las venda a un hombre de ojos azules, ya que puede separarles ese hecho. Nur-ed-Din, finalmente, ante un engaño se la vende a un hombre de ojos azules. Cuando llega a casa, el hombre de ojos azules le ha seguido, para que Nur-ed-Din le de de comer. Al entrar en casa, Zumurrud le lee a Nur-ed-Din un cuento con 2 partes:…

Cuento de Sium, y de Beraneh y Giana:
Sium es un poeta, que lleva invita a tres hombres jóvenes a seguir su camino con él y su gente, para que se den goze los cuatro. Beraneh, un joven de 15 años, es invitado por Tifanef para ir con él y su gente; Giana, una joven de 15 años, es invitado por Zeudi para ir con ella y su gente. Tifanef y Zeudi duermen a Beraneh y Giana en una misma habitación, para despertarles a horas distintas, y saber quien de los dos jóvenes es el más bello a través de que el que se enamore del otro es el más bello de los dos.

Tras oir estos cuentos, Nur-ed-Din va a dar de comer al comprador, que le duerme, y secuestra a Zumurrud. Nur-ed-Din, al despertar empieza a buscar a Zumurrud, donde una mujer le dice que la buscará. Finalmente, la mujer averigua donde está y le se lo comunica a Nur-ed-Din, la hora a la que debe ir a por ella. Nur-ed-Din, a la hora acordada se queda dormido, y Zumurrud confunde a Nur-ed-Din con otro hombre, que le ha robado el turbante a Nur-ed-Din y este se lleva a Zumurrud, que le comunica que se llama Jaguan el Kurdo, y que él y sus amigos son 40 ladrones, y que todos fornicarán con ella. Finalmente, Zumurrud escapa de allí y llega a una ciudad, donde es confundida por un hombre y la nombran rey. Allí, contrae esposa, y para encontrar a Nur-ed-Din, monta allí unas fiestas para que acuda la gente. Nur-ed-Din seguirá buscándola. En su camino, Nur-ed-Din se para ante una mujer que cuenta cuentos:….

Cuento del príncipe Tagi y Aziz:
Tagi es un príncipe que está cazando, y va detrás de un ciervo. Tras perderlo de vista, encuentra a un joven llamado Aziz, con el que se pone a hablar, y al que se le cae un pergamino, por el que Tagi le pregunta que de donde lo ha sacado. Aziz dice que es una larga historia y le cuenta su historia:…

Cuento de Aziz:
Aziz estaba prometido con su prima, que se llamaba Aziza. El día de la boda, él llega a la boda, pero dice que se ha olvidado de invitar a Ali, su mejor amigo. Tras sentarse a descansar un momento, una mujer le tira una toalla para que se seque el sudor y le hace unas señales. Aziz se enamora de ella, y no llega a la boda. Al llegar por la noche a casa, su madre le comunica que su padre ha aplazado un año la boda. Aziz le cuenta a Aziza que se ha enamorado de una mujer, y le pregunta a Aziza que qué pueden significar las señales que ella le ha hecho. Aziza se lo dice, y que tiene que ir a casa de esta mujer en 2 días. (Así nos tiramos un buen rato con simbolitos, interpretaciones, ve a tal sitio mañana, en fin, que no voy a contar eso que me puedo morir.). Finalmente, el día bueno, Aziza le dice a Aziz que después de hacer el amor con la mujer, le recite los versos que Aziza le dice. Aziz consigue estar con esta mujer, y al llegar a casa, se lo cuenta a Aziza, pero Aziz se ha olvidado de decirle los versos. Al día siguiente si se los dirá. (Otra vez lo mismo, al dia siguiente cuando lo hagas con ella le recitas estos versos, Aziz vuelve, Aziza le da otros versos...). Un día, después de hacer el amor con ella, al recitarle los versos, la mujer le dice que Aziza ha muerto. Es cierto. Al volver Aziz con la mujer, esta tenía pensado matarle, pero unos versos que había dejados encargados Aziza para Aziz, le salvan. Un día, al llegar a una casa, una mujer le dice que con quien ha estado haciéndolo esos días se llama Budur la loca, y ya ha matado a varios hombres. Aziz se casa con esta mujer y tiene un hijo. Un año después, la mujer le deja a Aziz ir a visitar a su madre, pero este va primero a visitar a Budur, que intentará vengar a Aziza, pero aquellos versos le vuelven a salvar, sin embargo, Budur y otras mujeres, inmovilizan a Aziz y le castran. Aziz va a ver a su madre, dándose cuenta de todo lo que Aziza ha hecho por ella, llorando y gimiendo de dolor verdadero. Su madre le da un pergamino que Aziza ordenó dar a Aziz cuando llorara por ella de verdad, que Budur le había regalado a Aziz, y Aziz a Aziza, en el que pone que ese pergamino en realidad ha sido pintado por la princesa Dunya.

Cuento del príncipe Tagi y Aziz:
Tagi le dice a Aziz que se ha enamorado de Dunya y que vayan a su ciudad. Allí, conocen a un hombre, muy religioso, llamado Shazman que les cuenta su historia:….

Cuento del príncipe Shazman:
El príncipe Shazman, tras una batalla, finge estar muerto y salvar su vida. Un día, encuentra una habitación bajo tierra, donde hay una mujer, que le dice que está secuestrada por un Demonio, que va por allí de vez en cuando, para darla comida y hacer el amor con ella. Shazman promete librarla del Demonio. Al irse, olvida sus zapatos, que el Demonio verá, y buscará a Shazman. Le encuentra, y le transporta magicamente a la habitación, donde les dice a la mujer que mate a Shazman y la dejará libre. Esta se niega. Le dice a Shazman lo mismo, que también se niega. El Demonio, le corta a la mujer las manos y los pies, y finalmente la mata. Coge a Shazman, y volando (literalmente) le lleva a un lugar desierto, donde le convierte en mono. Finalmente es llevado en un barco, donde todos verán que sabe escribir, y le llevan sus escritos a un rey, que pedirá que el autor sea llevado ante él. La hija del rey le dice al rey, que el mono no es un mono, sino un hombre. La princesa sacrifica su vida para volver a convertirle en hombre, razón por la cual el príncipe Shazman es ahora tan religioso.

Cuento del príncipe Yunan:
Yunan, es ordenado por Dios, a ir a una ciudad, y matar a un caballero, que aterrorizaba al mundo. Yunan le mata, y a la mañana siguiente encuentra una habitación subterranea. Allí, hay un niño que le dice que es su cumpleaños, cumple 15 años, y se había predecido que ese día, un hombre mataría a un soldado de cobre, y que se necesitaría sacrificar una víctima inocente. Yunan le dice al niño que le protegerá si le intentan hacer daño. Por la noche, Yunan mata al niño.

Cuento de la princesa Dunya:
La princesa Dunya soñó con que un pájaro dejaba que una paloma se quedara encerrada en una jaula. por lo que piensa que todos los hombres son malos. Finalmente, encontrará un mosaico, en el que se ve que el pájaro finalmente será atrapado por un ave rapaz que lo mata.



Nur-ed-Din seguirá buscando a Zumurrud. Finalmente, en el desierto, un león le conducirá a Nur-ed-Din hacia el palacio de Zumurrud, donde Zumurrud le reconocerá, y ordenará que Nur-ed-Din sea llevado a su habitación, sin que Nur-ed-Din sepa que el rey es Zumurrud. Finalmente, Zumurrud, tras una pequeña broma, le hará ver que el rey realmente es su amada esclava.

Ficha artistica
AÑO: 1974
DURACIÓN: 2h:09m:56s
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini / Dacia Maraini
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Ruzzolini
REPARTO:
Ninetto Davoli (Aziz)
Franco Citti (El Demonio)
Franco Merli (Nur-ed-Din)
Tessa Bouché (Aziza)
Ines Pellegrini (Zumurrud)
Margareth Clémenti (Madre de Aziz)
Luigina Rocchi (Mujer de Aziz)
Alberto Argentino (Príncipe Shazman)
Francesco Paolo Governale (Príncipe Tagi)
Salvatore Sapienza (Príncipe Yunan)
Zeudi Biasolo (Zeudi)
Elisabetta Genovese (Tercera chica en piscina)
Abadit Ghidei (Princesa Dunya)
PRODUCTORA: Alberto Grimaldi
GÉNERO: Comedia / Drama / Fantasia

Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 7.65 GiB
Duration                                 : 2h 9mn
Overall bit rate                         : 8 428 Kbps
Movie name                               : Il fiore delle mille e una notte (1974)
Encoded date                             : UTC 2010-01-15 22:23:31
Writing application                      : mkvmerge v3.0.0 built on Dec 12 2009 15:20:35
Writing library                          : libebml v0.7.9 + libmatroska v0.8.1
Attachment                               : Yes / Yes

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 9mn
Bit rate                                 : 8 106 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 692 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.382
Stream size                              : 7.21 GiB (94%)
Writing library                          : x264 core 80 r1376 3feaec2
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 9mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 320 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 297 MiB (4%)
Language                                 : Italian
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : ASS
Codec ID                                 : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info                            : Advanced Sub Station Alpha
Compression mode                         : Lossless
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Notas propias
Si bien en el MKV vienen subtítulos en inglés, encontré los que adjunto que vienen perfectos para esta versión.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces Emule
eD2K link Il.fiore.delle.mille.e.una.notte.1974.720p.BluRay.x264-CtrlHD.mkv [7.65 Gb] 
eD2K link Las Mil y Una Noches [BD 1080p x264][DUAL AC3 + subt][ramon3000].SPA.srt [58.6 Kb] 


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por eddelon » 13 Feb 2013 21:20

ESTUPENDO!!!! aporte Gaby40ar,excelente calidad y también agradecerte por los sub,
film infaltable en CFC del brillante Pasolini del cual ya contamos con I RACCONTI DE CANTERBURY con
similar calidad.Auténtico cine de autor. :genial: :genial: :genial:


:hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por droid » 13 Feb 2013 21:33

Yo también me apunto.

Muchas gracias, gaby40ar . :genial:

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
gaby40ar
 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013 14:34
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por gaby40ar » 13 Feb 2013 21:47

Tengo también 'Il Decameron', en una calidad semejante, puede ser que en la semana la suba.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por eddelon » 14 Feb 2013 00:35

gaby40ar escribió:Tengo también 'Il Decameron', en una calidad semejante, puede ser que en la semana la suba.

:up: :up: :up:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por ciberyago » 14 Feb 2013 04:35

gaby40ar escribió:Tengo también 'Il Decameron', en una calidad semejante, puede ser que en la semana la suba.
Tomada la oferta de Gaby!!!
Muchas gracias por esta y gracias por adelantado por el Decameron.
Estupundos aportes!

Avatar de Usuario
Laszlo Kovacs
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2013 22:22
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Laszlo Kovacs » 14 Feb 2013 21:56

Estupendo ripeo en HD. Gracias mil.

Avatar de Usuario
jcarlos7840
 
Mensajes: 201
Registrado: 25 Nov 2012 16:14
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini, 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por jcarlos7840 » 15 Feb 2013 20:18

muchas gracias por la peli
Imagen

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini, 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Lari » 17 Feb 2013 12:41

Gracias :hi:

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3333
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2005 veces

Re: Il fiore delle mille e una notte (P. P. Pasolini, 1974) BDRip 720p VOSE

Mensaje por loperena » 17 Feb 2013 12:45

Muchas gracias Gaby por traer esta película al foro.
No es precisamente el Pasolini que más aprecio, ni el formato -el episódico- el que más me gusta. Pero para mí. jejeje
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Largos Modernos”