Deep End (Jerzy Skolimowski, 1970)
IMDb | Wikipedia
Dirigida por / Directed by
Jerzy Skolimowski
Reparto / Cast
Jane Asher, John Moulder Brown, Diana Dors, Karl Michael Vogler
Christopher Sandford, Louise Martini, Erica Beer
Info / Specs
Capturas / Caps
Comparativas / Comparison caps
(fuente (arriba) ripeo (abajo) / source (top) encode (bottom)
eMule
deep.end.1970.dvdrip.x264.ac3.2ch-[keller].mkv [1.46 Gb]
Subs españoles (de raulpuro) e ingleses / Spanish & English subs
http://www.subdivx.com/X6XMjUyNDY4X-deep-end-1970.html
IMDb | Wikipedia
Dirigida por / Directed by
Jerzy Skolimowski
Reparto / Cast
Jane Asher, John Moulder Brown, Diana Dors, Karl Michael Vogler
Christopher Sandford, Louise Martini, Erica Beer
Ripeado de / Ripped fromThis is a profoundly sensuous film, as voluptuous as it is harrowing. The best way to understand it is to be open to the immediacy of Skolimowski’s cinematic sensations. It’s through the very textures of his images, and the tortuous yet mesmerizing movement they describe, that we get to see below the surface, where love and death embrace. Paralax View
Info / Specs
Código: Seleccionar todo
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 27mn
Bit rate : 2 003 Kbps
Nominal bit rate : 2 048 Kbps
Width : 712 pixels
Height : 548 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Original display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.205
Stream size : 1.23 GiB (85%)
Writing library : x264 core 115 r1947+532 361db68
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 27mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 320 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 201 MiB (14%)
Comparativas / Comparison caps
(fuente (arriba) ripeo (abajo) / source (top) encode (bottom)
eMule
deep.end.1970.dvdrip.x264.ac3.2ch-[keller].mkv [1.46 Gb]
Subs españoles (de raulpuro) e ingleses / Spanish & English subs
http://www.subdivx.com/X6XMjUyNDY4X-deep-end-1970.html
Dejo por aquí un comentario que escribí para Allzine:
"Una de las cosas que más me gusta de escribir en los foros es hacerlo en primera persona. Detesto los paradigmas objetivistas que atraviesan el periodismo y la crítica cinematográfica en general, y siempre le encontré un gran valor a la autoreferencia, entendida no como un sofisticado ejercicio de onanismo, sino como como un proceso de indagación de aquellas cosas que en el devenir de nuestras vidas van construyendo nuestro universo subjetivo y su particular, única y singular manera de ver el mundo.
Como muchos de ustedes saben, yo vengo "de otro siglo". Crecí en los 70's, y llegué a conocer un mundo que si bien ya estaba abandonando el estado de inocencia, todavía guardaba espacio para el optimismo, comprendido no como una ilusión, sino como una dinámica de proyectarse hacia un futuro que se percibía inacabado, floreciente y lleno de posibilidades. Este mundo anterior a la crisis del petróleo estaba obviamente atravesado por las mismas coordenadas en relación a las preguntas existenciales básicas de los seres humanos que compartimos hoy, pero el entretejido de experiencias y valores que constituía su background era diferente, y con él la propia experiencia del mundo se modificaba.
¿Y a qué viene todo esto? Viene a retratar un momento histórico caracterizado por la experimentación y el riesgo, que buceaba en los abismos de lo irracional y lo inconsciente (y de su materia prima, las imágenes y los símbolos) con la intención de ampliar las limitaciones al conocimiento impuestas por el racionalismo. Viene a rescatar, entonces, no sólo un cine, sino una manera de ver cine en la que la vitalidad, las sensaciones viscerales, el éxtasis cromático, y el trance hipnótico de sus imágenes es consustancial a sus contenidos más explícitos; un cine que atacando por igual tanto al cerebro como a las visceras y los sentidos, promueve una iluminación de nuestra subjetividad diferente, que no encuentra en el terreno de la elaboración intelectual más simple el abono que le permita arribar a conclusiones fáciles. Para decirlo de manera más radical: un cine al que las explicaciones no le interesan en absoluto, porque a través de ella se tiende a homogeneizar todo aquello que en el universo sensorial es pura irregularidad y movimiento.
Mientras leía algunos reviews de Deep End me encontré, dentro de la magnfica nota escrita por Richard T. Jameson para Paralax View, con este breve resumen que traduzco:
Tal vez la clave para comprender el cine de Skolimowski de los 70's sea precisamente esa que Jameson nos invita a hacer: dejarse atravesar por sus películas, abrirse a ellas sensorialmente. En los extras del DVD de Deep End, Jane Asher y James Moulder, sus protagonistas principales, discuten cuarenta años después el valor de las imágenes del film, y sobre todo cómo la fuerza visceral del trabajo de Skolimowski los arrojaba a una vorágine de interpretación aún en escenas que no comprendían en absoluto. Ninguno de ellos sabe muy bien cómo interpretar lo que ocurre en la tan breve como famosa escena de amor que corona los últimos minutos del film, ni se atreve a hacer interpretaciones sobre su final. Ambos coinciden en que la elocuencia del fim está en sus propias imágenes, que las mismas tienen una fuerza reveladora que no necesita explicaciones, y que lo más interesante del film es dejarse llevar por él."Este es un film profundamente sensual, tan voluptuoso como angustiante. La mejor manera de entenderlo es estar abierto a la inmediatez de las sensaciones cinemática de Skolimowsli. Es a través de la misma textura de las imágenes, y del tortuoso a la vez que hipnótico movimiento que describen, que podremos ver bajo la superficie, en donde el amor y la muerte se abrazan."
De modo que compartir Deep End es básicamente eso. Invitar a ver una película diferente, que no ofrece significados predigeridos, que te invita a abandonarte a ella y dejarte llevar por todo lo que tradicionalmente ofrece el cine (muy buenas actuaciones, magnífica puesta en escena, y también reflexiones sobre un mundo en transformación) pero dentro de un marco de experimentación abierto a posibilidades narrativas diferentes, cautivantes, en donde la composición del plano, las correspondencias entre los volúmenes y los colores que cuidadosamente se le atribuyen, y la fuerza hipnótica de su movimiento, adquieren una significación que, basada en la posibilidad de sentir el cine, desafía la lógica de significados que habitualmente reina en nuestra manera de pensarlo.