Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

El mundo en el alambre

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

ex República Federal Alemana Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Initiand » 07 Dic 2012 20:38

Welt am Draht (1973) Fassbinder Part 1+2 720p BDRip x264 ger+eng-spa subs
El mundo en el alambre-World on a Wire


Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0070904/?ref_=fn_al_tt_2
http://www.filmaffinity.com/es/film769447.html
El mundo en el alambre (El mundo conectado) (TV)
TÍTULO ORIGINAL Welt am Draht (World on a Wire) (TV)
AÑO 1973
DURACIÓN 205 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN Rainer Werner Fassbinder, Fritz Müller-Scherz (Novela: Daniel F. Galouye)
MÚSICA Gottfried Hüngsberg
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus, Ulrich Prinz
REPARTO Klaus Löwitsch, Barbara Valentin, Mascha Rabben, Karl Heinz Vosgerau, Wolfgang Schenck, Günter Lamprecht, Ulli Lommel, Adrian Hoven, Ivan Desny, Joachim Hansen
PRODUCTORA Westdeutscher Rundfunk (WDR)
GÉNERO Ciencia ficción | Crimen. Telefilm
SINOPSIS
El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye.
El profesor Vollmer trabaja en un ambicioso proyecto de investigación con un ordenador, que hace una simulación de un 'pequeño mundo' para predecir cómo será la sociedad del futuro. La evolución del sistema está monitorizada mediante cámaras de televisión. Pero las cosas se complican con la misteriosa muerte de Vollmer. Le sucede al frente del proyecto Stiller, que tendrá que enfrentarse a una situación inesperada: uno de sus 'contactos' dentro del ordenador quiere entrar en el mundo real.
Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F. Galouye. La ambientación ofrece un futuro no muy diferente al de la época, un poco al estilo de filmes como 2001: Una odisea del espacio y Fahrenheit 451. En el fondo no es una novedad con respecto a otros trabajos del cineasta, pues al final tenemos crítica social pura y dura, aceptación de roles impuestos por la inercia de las costumbres, y elementos que vienen a romper ese precario equilibrio. Pues entre las sorpresas que depara el film está la del cuestionamiento de nuestra propia sociedad, la idea de que también nosotros somos muñecos manejados por otros, no es fácil decir en qué consiste la realidad. Un planteamiento semejante, muchos años después. daría mucho que hablar en una película llamada... Matrix.
Spoiler:
La célebre incursión de Fassbinder en el terreno de la Ciencia-Ficción, "El mundo en el alambre" (Welt am Draht, 1973) fué restaurada y presentada durante el Festival de Berlín 2010. Producida originalmente para la televisión, solo ha sido mostrada en Norteamerica una vez en una retrospectiva completa de Fassbinder en el MOMA en Nueva York. Justamente el MOMA con la fundación Fassbinder han participado en la restauración de este elusivo telefim creando una luminosa copia en 35MM que se presenta ahora en Tiff Bell Lightbox.

El mundo en el alambre es un film dividido en dos partes sobre la novela de Daniel F. Galouye, cuya temática es muy similar a la de las obras más personales de Fassbinder: ¿tenemos alguna oportunidad de ser nosotros mismos en una cultura que nos manipula como muñecos? Este problema puede ser tratado de forma muy gráfica en el universo de la ciencia-ficción...

El equipo de investigación dirigido por el profesor Vollmer ha producido un modelo de simulación acerca de cómo la sociedad se desarrollará en el futuro sin la ayuda de curvas y tablas estadísticas, a través de una civilización creada artificialmente cuyo desarrollo puede ser seguido a través de la pantalla de un televisor. La futura civilización consiste, pues, en muñecos vivientes basados en personas reales. Un día el profesor Vollmer se suicida: sus últimas palabras dirigidas a un colega son: "Yo sé algo que tu no sabes y que es necesario que sepas porque ello podría significar el fin del mundo". Por su parte Fred Stiller, el más obcecado de sus colaboradores, investiga el suicidio y es testigo de una serie de inexplicables sucesos. El colega que fue la última persona en ver al profesor desaparece literalmente delante de sus ojos y momentos más tarde nadie puede recordar que existió. Un policía no sabe que él recibió una explicación sobre la muerte del profesor y un periodista que trabaja en el suceso desaparece unas semanas más tarde. Stiller se siente increíblemente asustado, desesperado y culpable porque el contribuyó a la creación de la civilización artificial cuyos modelos creen poseer vida humana. Así, uno de los modelos llamado no por casualidad Einstein está programado para saber que él es solo un modelo, pero al final se cuela con éxito en el mundo real. La primera parte de este film concluye con Einstein diciendo a Stiller que este mundo "real" junto con sus habitantes es también un modelo artificial que fue creado por una civilización superior. El conocimiento de este hecho oculto ha sido el motivo del suicidio del profesor.

En el universo fassbinderiano el amor siempre ha sido más frío que la muerte, pero este proyecto presenta la idea de que el amor y la muerte conjuntamente pueden crear una identidad. Solo a través de la ciencia ficción el ateo Fassbinder se las arregló para expresar la idea de la resurrección y revocarla a la vez. Esta concepción que conduce a la religiosidad o a la necrofilia pareció interesarle sobre todo a Fassbinder y emergió más adelante en una gran variedad de formas alegóricas a través de films como Desesperación, Berlin Alexanderplatz y Querelle. El mundo en el alambre puede considerarse como un espléndido evento de entretenimiento que se ve sin ningún problema. Está brillante y magistralmente construido, sin la dificultad y la idiosincrasia narrativa de algunos films cinematográficos del autor pero repleto de elementos de su particularísimo mundo personal. Su distintivo sello jamás apareció tan "natural" como en esta serie, incluyendo a los actores los cuales parecen desprovistos de la artificialidad característica que rodea a las interpretaciones fassbinderianas. El despliegue de espejos y otros efectos reflectantes en los decorados permite a los actores desdoblarse constantemente y dan la impresión de que verdaderamente hay un mundo detrás del que presenta la película... y no solo eso: ¡corroboran que quizás las imágenes que se reflejan en ellos son más reales que ellas mismas!.
Teil 1:

Código: Seleccionar todo

Vollständiger Name                       :Welt am Draht (1973) Fassbinder Part 1 720p BDRip x264 ger+eng-spa subs.mkv
Format                                   : Matroska
Format-Version                           : Version 2
Dateigröße                               : 2,35 GiB
Dauer                                    : 1h 45min
Modus der Gesamtbitrate                  : variabel
Gesamte Bitrate                          : 3 183 Kbps
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format-Profil                            : High@L4.1
Format-Einstellungen für CABAC           : Ja
Format-Einstellungen für ReFrames        : 5 frames
Codec-ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Dauer                                    : 1h 45min
Bitraten-Modus                           : variabel
Bitrate                                  : 2 989 Kbps
maximale Bitrate                         : 40,0 Mbps
Breite                                   : 960 Pixel
Höhe                                     : 720 Pixel
Bildseitenverhältnis                     : 4:3
Modus der Bildwiederholungsrate          : konstant
Bildwiederholungsrate                    : 23,976 FPS
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.180
Stream-Größe                             : 2,16 GiB (92%)
Format                                   : AC-3
Dauer                                    : 1h 45min
Bitraten-Modus                           : konstant
Bitrate                                  : 192 Kbps
Kanäle                                   : 1 Kanal
Kanal-Positionen                         : Front: C
Samplingrate                             : 48,0 KHz
BitDepth/String                          : 16 bits
Stream-Größe                             : 145 MiB (6%)
Sprache                                  : Deutsch

Text: eng-spa
Format                                   : UTF-8
Codec-ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec-ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Teil 2:

Código: Seleccionar todo

Vollständiger Name                       : D:\Share\Welt am Draht (1973) Fassbinder Part 2 720p BDRip x264 ger+eng-spa subs.mkv
Format                                   : Matroska
Format-Version                           : Version 2
Dateigröße                               : 2,39 GiB
Dauer                                    : 1h 47min
Modus der Gesamtbitrate                  : variabel
Gesamte Bitrate                          : 3 183 Kbps
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format-Profil                            : High@L4.1
Format-Einstellungen für CABAC           : Ja
Format-Einstellungen für ReFrames        : 5 frames
Codec-ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Dauer                                    : 1h 47min
Bitraten-Modus                           : variabel
Bitrate                                  : 2 989 Kbps
maximale Bitrate                         : 40,0 Mbps
Breite                                   : 960 Pixel
Höhe                                     : 720 Pixel
Bildseitenverhältnis                     : 4:3
Modus der Bildwiederholungsrate          : konstant
Bildwiederholungsrate                    : 23,976 FPS
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.180
Stream-Größe                             : 2,20 GiB (92%)

Audio
Format                                   : AC-3
Dauer                                    : 1h 47min
Bitraten-Modus                           : konstant
Bitrate                                  : 192 Kbps
Kanäle                                   : 1 Kanal
Kanal-Positionen                         : Front: C
Samplingrate                             : 48,0 KHz
BitDepth/String                          : 16 bits
Stream-Größe                             : 148 MiB (6%)
Sprache                                  : Deutsch

Text: eng-spa
Format                                   : UTF-8
Codec-ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec-ID/Info                            : UTF-8 Plain Text                            
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Part 1:
eD2K link Welt am Draht (1973) Fassbinder Part 1 720p BDRip x264 ger+eng-spa subs.mkv [2.35 Gb] 
Part 2:
eD2K link Welt am Draht (1973) Fassbinder Part 2 720p BDRip x264 ger+eng-spa subs.mkv [2.39 Gb] 

Thx @Toerless for the Spa Subs.
http://subscene.com/subtitles/world-on- ... ish/656753
http://subscene.com/subtitles/world-on- ... ish/659325
enjoy

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por Initiand el 07 Dic 2012 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2053 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por professor keller » 07 Dic 2012 20:52

This is wonderful, priceless, unbelievable...

Lots of thanks to both initiand and Toerless :amo:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por ciberyago » 08 Dic 2012 07:50

Yo había dicho que estaba bien de Fassbinder, que no era posible seguirle el tranco a ese filmador enajenado.
Pero... ¿Cómo sustraerse a una tentación como esta...???
Gracias Initiand !!! (y Toerless)

kokolfedo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Oct 2012 16:36
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por kokolfedo » 08 Dic 2012 09:27

Gracias.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1836 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por lluis600 » 08 Dic 2012 20:39

Gracias por la aportación, Initiand :genial:

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1208
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 726 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por toerless » 10 Dic 2012 14:56

La traducción del título "Welt am Draht" por "El mundo en el alambre" o "El mundo conectado" no me gusta ni poco, ni mucho ni nada. Es una traducción totalmente literaria, palabra por palabra y sin sentido en español o con un sentido que no tiene nada que ver con la película. Por eso puse lo de "Realidad simulada" que salió de no sé ya ni dónde en Internet, aunque también pensé en el título original de la novela, "Simulacron-3". Si a alguien se le ocurre algo al respecto, se abre el concurso. El jurado, popular.

Avatar de Usuario
Ottto
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Welt am Draht (Rainer Werner Fassbinder, 1973) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Ottto » 10 Dic 2012 16:43

:alucinado:

Responder

Volver a “Largos Modernos”