Le Cercle Rouge (Jean-Pierre Melville, 1970) Ver índice

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Mensaje por professor keller » 02 Jun 2017, 21:13

Phillys escribió:A pesar de millones de incongruencias y casualidades, me ha gustado.
¿Por qué no las comentas? Sería interesante leerlas y discutirlas. El cine policial de aquel tiempo se tomaba muchas licencias a nivel de verosimilitud, de eso no hay duda. Pero no recuerdo tantas incongruencias en la peli.
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Mensaje por Phillys » 03 Jun 2017, 13:09

A ver, voy poco a poco xq tengo a mi sobrino en casa y se me echa encima a aporrear el teclado y a que le ponga el video del pollito.
Primero, pues que un tipo fugado que le siguen polis y perros, perros y polis, cruza un mini río y ya está. Es que sólo lo cruzó, vamos, que los polis podían haber intentado cruzarlo y seguir el rastro. No querrían descalzarse.
Ya me imagino que es muy recurrido pero un personaje como el de Yves Montand con semejante delirio post alcohol se cura de un día para otro. Según el dice, fue gracias al trabajillo que tuvo que hacer para estas dos preas, que le dio motivación suficiente, tanta que no quiere ni recompensa.
El personaje al que Delon roba nada más salir de la cárcel sale por última vez agarrando al guardia por las solapas. Se supone que se va a vengar xq Delon le robó y mató a dos de sus hombres, pero no vuelve a aparecer.
El comisario adoragatos, un guarro. Me daban ganas de matarlo yo misma. Esto no tiene nada de incongruente, es personal.
¿Como sabe el personaje de Volonté que Delon va hacia una "trampa"? (Al final de la peli)
Sigo luego que me reclama mi sobrino
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Mensaje por Phillys » 03 Jun 2017, 13:42

A ver, sigo.
Es increíble el sistema de seguridad de la joyería y cualquiera puede entrar por el baño. Que menos que ponerle una alarma.
Se le ha metido al comisario entre ceja y oreja que el dueño del putiferio sabe algo. Me parece penosa su actitud.
Valeeeeee. Ya seguiré.
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Mensaje por professor keller » 03 Jun 2017, 14:18

Sí, entiendo. Es cierto, pero creo que son fallos de verosimilitud propios de la época. Antes de los ochentas se hacía y se veía cine con un poco más inocencia, por decirlo así. Los espectadores estaban más dispuestos a aceptar las premisas del director en función de la historia. Es eso que los ingleses (supuestamente Coleridge) llamaron suspension of desbelief (suspensión de la incredulidad). Sobre el final de su carrera Hitchcock se quejaba todo el tiempo de ese cambio en la actitud de los espectadores.

Yo tengo una especie de switch que se activa automáticamente según sea el año de la película jejeje En ese cine anterior a los ochentas no me molestan mucho las incongruencias... si la historia funciona.
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Mensaje por Phillys » 03 Jun 2017, 18:00

Toda la razón profe. Por eso comento que a pesar de eso me ha gustado. Igual, como dices tú, si fuera una peli de los años 90 ya la metería en el baúl de pelis a olvidar.
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Mensaje por jail » 03 Jun 2017, 18:43

Querido profesor (parafraseando títulos):
Antes de los 80, inocencia. ¡Ya!. Es como lo de los indios, siempre malos. ¡Qué barbaridades hacían! Por eso había que cargárselos.
O los EEUU, buenos frente a los mejicanos, mientras les robaban a estos últimos medio país. ¡Qué malo era Santana y por extensión, todos los mejicanos!
Una de las cosas mejores de Gigante (1956, era de la inocencia, pero por lo visto más realista) era cuando al principio del film Elizabeth Taylor le indicaba a Rock Hudson, que su país había robado descaradamente esos territorios de los que el terrateniente se ufanaba.
Decía Gore Vidal en su novela Lincoln, que el secretario de Defensa y demás de la camarilla de Lincoln, aparte de incordiar a este último (no se lo creían demasiado, por lo visto, pensaban que era tonto) querían proponer al Sur hacer las paces para luego unir esfuerzos y conquistar el resto de América (hasta la Patagonia). Total, ya puestos (venían de hacerse con un buen trozo de Méjico), América para los americanos (ciertos americanos, claro). Se capta la idea: justificar los hechos. Pura inocencia.
La verdad es que ese cine cargado de incongruencias no creo que en general fuera muy 'saludable'. Para mí muchas veces pecaba de malicioso más que de inocente.
Y en el caso que se señala aquí (por parte de Phillys), de descuidado más que de simples fallos de época. Hay que concederse licencias pero sin cargarlas de incongruencias.
¡Uff, qué barbaridad, que bien me (lo) he pasado! :) ¡Y eso que no tengo tiempo! ;)

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Mensaje por professor keller » 03 Jun 2017, 20:17

jail escribió:La verdad es que ese cine cargado de incongruencias no creo que en general fuera muy 'saludable'. Para mí muchas veces pecaba de malicioso más que de inocente.
Y en el caso que se señala aquí (por parte de Phillys), de descuidado más que de simples fallos de época.
Sí, no hay dudas de que se ha vendido mucho pescado podrido también. Pero en el caso de Melville (y otros) estoy convencido de que se trata sobre todo de una despreocupación por la verosimilitud (en cosas como el cruce del río del que habla Philys, por ejemplo). Las incongruencias ya son otra cosa, claro.

Saludos, Jail :colega:
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Re: Le Cercle Rouge (Jean-Pierre Melville, 1970) Ver índice

Mensaje por DCINE » 24 Ene 2020, 21:32

Buenas, aquí dejo el doblaje para cines de 1971 procedente del BETA editado por Major Video en 1983, digitalizado por un amigo de DannyKayeFDob

https://mega.nz/#!S7Bw3QZD!q1d4q4njY3OQ ... 0sAV7evdbA

Los fragmentos que faltaban en el BETA (sin contar los microcortes o pequeños fragmentos): 3:59-4:47, 10:31-11:13, 11:31-13:04, 13:56-14:10, 14:23-14:44, 14:56-15:13, 15:55-16:54, 17:25-17:55, 19:10-19:35, 19:37-20:37, 21:41-21:48, 25:53-26:02, 26:09-26:35, 26:37-26:51, 27:20-28:21, 30:08-30:51, 33:31-36:02, 39:57-41:19, 44:26-46:06, 47:12-47:29, 51:05-51:55, 53:18-54:05, 55:04-56:12, 59:51-1:01:50, 1:17:32-1:18:12, 1:20:11-1:23:03, 1:30:25-1:33:11, 1:35:15-1:36:20, 1:38:25-1:39:19, 1:39:26-1:39:30, 1:46:15-1:46:32, 1:46:45-1:47:17, 1:47:54-1:48:13, 1:51:36-1:52:03, 1:59:05-1:59:26 y 2:06:44-2:07:53

He usado el redoblaje para aquellas partes cortadas donde había diálogo.

Y de paso, los créditos castellanos de época (el texto de Rama Krishna aparece tras los créditos finales)

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Mensaje por santiagoo » 24 Ene 2020, 23:42

Tremendo trabajo, que nunca podrá ser suficientemente agradecido.

Thx, DCINE.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

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Re: Le Cercle Rouge (Jean-Pierre Melville, 1970) Ver índice

Mensaje por miguel_HammerFilms » 25 Ene 2020, 10:15

Impresionante aportación DCINE!! :shock:
:amo: :amo:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

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