I fidanzati (Ermanno Olmi, 1963) DVDRip VOSE

Puntuación
7/10
2 votos

The Engagement

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3376
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Italia I fidanzati (Ermanno Olmi, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por loperena » 07 Oct 2012 10:13

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0055981/

Dirección y guión: Ermanno Olmi
Música: Gianni Ferrio
Fotografía: Lamberto Caimi
Intérpretes: Carlo Cabrini (Giovanni), Anna Canzi (Liliana)

77 min
Sinopsis: Esta segunda gran obra maestra de Ermanno Olmi explica la tierna historia de una pareja de jóvenes milaneses cuya relación es puesta a prueba cuando el hombre acepta un nuevo trabajo en Sicilia. Con la separación vienen la soledad, la nostalgia, y, quizás, algunas nuevas perspectivas para rejuvenecer su amor.

"La trama de la película muestra a dos personas a punto de casarse después de un largo compromiso pero que creen que no pueden tomar esa decisión porque no tienen una situación económica ideal. En su lugar, por factores morales y espirituales, la pareja se separa. Sólo cuando el protagonista va a Sicilia, pensando que va en busca de dinero, sólo en ese momento se enamora de su prometida" (Ermanno Olmi)
La historia tiene lugar durante el Boom económico de principios de los años 60 en Italia, un período caracterizado por la transición de una economía agrícola a una industrial. En este sentido, Olmi sigue con su tema del desplazamiento que ya presentó en Il Posto dos años antes. Si Il Posto cuenta la historia de un joven que viaja a diario de la provincia a la gran ciudad, en esta película la transición es mucho más radical. Se trata de la experiencia de desarraigo de un obrero industrial de Milán que debe trasladarse a las plantas industriales de Sicilia -ejemplo de gran innovación tecnológica en el, por otro lado, subdesarrollado sur- y el impacto que ello tiene en la relación con su novia.

¿Qué explica esta película?

Es obvia la tensión que hay entre los dos novios. Por una parte Giovanni (Carlo Cabrini) ve el traslado como una gran oportunidad para prosperar, mientras que Liliana (Anna Canzi) teme que esto acabe con su relación. El trasfondo lo forman aquella gran mayoría de personas que nacieron, vivieron y murieron en el mismo lugar, para las cuaels la idea de encontrar trabajo en otra parte representaba dejar atras prácticamente toda su vida.

La película es una muestra del estilo de Olmi de minimizar los diálogos y potenciar al máximo el lenguaje corporal para comunicar una amplia variedad de emociones. Mi secuencia favorita es la que abre la película y muestra a la gente que entra en el salón de baile, buscando sus asientos, los músicos que se colocan en sus puestos, el portero que cubre el suelo con polvo blanco, la música comienza, salen a bailar las primeras parejas, y finalmente la aparición de los dos protagonistas – seis primeros minutos consistentes en los que las palabras han dejado su lugar a la descripción del espacio, el tiempo y las gentes.

Tomado de Cafe Pellicola
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Ripper ...........: TEAM iMBT     
Video Codec ......: XviD      
Release Date .....: 07/12/2003      
Video Quality ....: ~1158 kbps 
DVD Retail Date ..: 06/24/2003     
Resolution .......: 640 x 352 
Audio Codec ......: VBR MP3 
Audio Bitrate ....: ~109 kbps  
DVD Runtime ......: 77  mins       
Aspect Ratio .....: 1.85:1         
Files ............: 50 x 15mb 
Elinks

eD2K link The.Fiances.1962.DVDRip.XviD-iMBT.avi [704.50 Mb] 

Subtítulos en castellano
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: I fidanzati (Ermanno Olmi, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por Lari » 07 Oct 2012 13:28

¡¡Qué bien!! ya tiene compañía el Santo Bevitore. Gracias Loperena.

Responder

Volver a “Largos Modernos”