Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Puntuación
3,5/10
2 votos

Leo el último

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19442 veces
Agradecimiento recibido: 33301 veces

Reino Unido Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por fifole » 05 Jun 2022 13:53

LEO THE LAST
(Leo el último)
(1970)


Imagen

IMDb


Producción
Caribury Films Ltd
Chartoff/Winkler/Boorman
(United Artists)

Director
John Boorman

Guion
John Boorman
Bill Stair

Argumento
La obra de
George Tabori

Fotografía
Peter Suschitzky

Música
Fred Myrow

Intérpretes
Marcello Mastroianni
Billie Whitelaw
Calvin Lockhart
Glenna Forster-Jones
Graham Crowden
Gwen Ffrangcon Davies
David de Keyser
Vladek Sheybal


Adaptación de una obra teatral de George Tabori que ilustra el proceso de concienciación de un decadente aristócrata cuya mansión se halla junto a un barrio de marginados. (FILMAFFINITY)


Imagen

Apelando en algunos instantes a un supuesto espíritu felliniano, lo cierto es que LEO THE LAST retoma ciertos aspectos características del extraordinario –y aún tantos años después desconocido- CHARLIE BUBBLES (1968) –la gran ópera prima y único film dirigido por Albert Finney-, con la que comparte en sus créditos la fotografía de Peter Suchitzky –de tonos lívidos en este caso y uno de los elementos más valiosos del relato- y la presencia en el reparto de la ya mencionada Billie Whitelaw. Como el Charlie que encarnaba Finney, Leo es un personaje de clase acomodada, que se adentra en un proceso de reflexión en torno a todo lo que le rodea, intentando rendir cuentas a lo que ha supuesto su pasado. Pero lo que en el film del actor de TOM JONES (1963, Tony Richardson) suponía una lúcida y dolorosa apuesta no solo de alcance existencial, planteada incluso un epílogo de aquel Free Cinema del cual fue parte activa, envuelto en una puesta en escena que revelaba una admirable madurez. Nada de ello se puede apreciar en esta extravagante peripecia, en la que solo en contados instantes emergen destellos de sinceridad cinematográfica. Muy pocos, en esta desafortunada propuesta, que por momentos pretende igualmente acercarse al mundo fabulesco de Fellini, y por el contrario aparece más cercano al de la penosa figura del justamente olvidado Joseph McGrath

(https://thecinema.blogia.com/2014/03040 ... ultimo.php)


Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
General
Nombre completo : Leo el Ultimo 1970.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 1,41 GiB
Duración : 1 h 39 min
Tasa de bits general : 2 022 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-05-11 23:30:15
Aplicación de codifición : HandBrake 1.3.1 2020010400
Librería de codificación : Lavf58.29.100
ErrorDetectionType : Per level 1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 39 min
Ancho : 712 píxeles
Alto : 410 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.601 PAL
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.601

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 39 min
Canal(es) : 1 canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -101 ms
Título : Mono
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 39 min
Canal(es) : 1 canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -101 ms
Título : Mono
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : VobSub
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración : 1 h 37 min
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link Leo el Ultimo 1970.mkv [1.41 Gb] 
(subtítulos en español VobSub dentro del contenedor)

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por O'Hara » 05 Jun 2022 14:25

Más que "espíritu felliniano" (la obra de Fellini oscila entre la piedad como constante en su primera etapa y el arte y la rememoración en la segunda), yo hablaría de fórmulas fellinianas, salpicando la narrativa de fantasías, escenas oníricas y un estilo fragmentario con que responder a la linealidad muchas veces simplista del cine clásico más canónico. Sólo que donde Fellini es un maestro difícilmente igualable, Boorman (por más que echase mano del más felliniano de los actores), hace, en mi opinión, el ridículo.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por O'Hara » 05 Jun 2022 14:49

Perdona, fifole, que lo haya comentado así, tan bruscamente, pero es que la vi, curiosamente, hace dos o tres semanas. Creo que es un buen ejemplo para plantearse qué es realmente lo felliniano y si lo entendieron algunos supuestos fellinianos (y antifellinianos).

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6799
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4193 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por Monsieur Lange » 05 Jun 2022 15:51

Gracias Fifole. Voy con este Boorman desconocido para mí.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19442 veces
Agradecimiento recibido: 33301 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por fifole » 05 Jun 2022 20:03

O'Hara escribió: 05 Jun 2022 14:49 Perdona, fifole, que lo haya comentado así, tan bruscamente, pero es que la vi, curiosamente, hace dos o tres semanas. Creo que es un buen ejemplo para plantearse qué es realmente lo felliniano y si lo entendieron algunos supuestos fellinianos (y antifellinianos).
Se notaba que no te gustó mucho... :risa:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 06 Jun 2022 03:30

Muchas gracias

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por O'Hara » 06 Jun 2022 11:20

fifole escribió: 05 Jun 2022 20:03
O'Hara escribió: 05 Jun 2022 14:49 Perdona, fifole, que lo haya comentado así, tan bruscamente, pero es que la vi, curiosamente, hace dos o tres semanas. Creo que es un buen ejemplo para plantearse qué es realmente lo felliniano y si lo entendieron algunos supuestos fellinianos (y antifellinianos).
Se notaba que no te gustó mucho... :risa:

Es un título que tenía pendiente desde hacía tiempo (recuerdo que estuvo a la venta cuando empezaron las colecciones "de autor" en DVD, sólo que entonces nunca me animé a darle una oportunidad), espera que quizá haga que, inconscientemente, tengas más expectativas, y, aparte, Boorman rodó en aquella época (finales de los sesenta, principios de los setenta) algunas películas muy buenas (Point Blank y Deliverance a la cabeza), antes, claro, de estrellarse con Zardoz, así que bueno, confiaba en que hubiera dado aquí lo mejor de sí mismo, pero en mi opinión no es el caso. De todos modos, el influjo, más que Fellini, es Tabori (György Tabori), el dramaturgo húngaro (adscrito al surrealismo, tardíamente, si se quiere) autor de la pieza (El príncipe) que adapta aquí Boorman. Tengamos además en cuenta que la película se estrenó en el 70 y que lo que entendemos por estilo "felliniano", antes de esa década, se limitaba a Otto e mezzo, Giulietta y el Satyricon (que se estrenaba mientras se rodaba ésta).

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 06 Jun 2022 18:27

O'Hara escribió: 05 Jun 2022 14:25 Más que "espíritu felliniano" (la obra de Fellini oscila entre la piedad como constante en su primera etapa y el arte y la rememoración en la segunda), yo hablaría de fórmulas fellinianas, salpicando la narrativa de fantasías, escenas oníricas y un estilo fragmentario con que responder a la linealidad muchas veces simplista del cine clásico más canónico. Sólo que donde Fellini es un maestro difícilmente igualable, Boorman (por más que echase mano del más felliniano de los actores), hace, en mi opinión, el ridículo.

Creo que si se hiciera una lista de los adjetivos más equívocos y disparatados del Siglo XX, felliniano y surrealista estarían en los primeros lugares. Usados como adjetivos, no creo haber leído ni una sola vez que algo felliniano se ajustara a Fellini, o surrealista al surrealismo.

jajaja
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por O'Hara » 06 Jun 2022 19:15

professor keller escribió: 06 Jun 2022 18:27
O'Hara escribió: 05 Jun 2022 14:25 Más que "espíritu felliniano" (la obra de Fellini oscila entre la piedad como constante en su primera etapa y el arte y la rememoración en la segunda), yo hablaría de fórmulas fellinianas, salpicando la narrativa de fantasías, escenas oníricas y un estilo fragmentario con que responder a la linealidad muchas veces simplista del cine clásico más canónico. Sólo que donde Fellini es un maestro difícilmente igualable, Boorman (por más que echase mano del más felliniano de los actores), hace, en mi opinión, el ridículo.

Creo que si se hiciera una lista de los adjetivos más equívocos y disparatados del Siglo XX, felliniano y surrealista estarían en los primeros lugares. Usados como adjetivos, no creo haber leído ni una sola vez que algo felliniano se ajustara a Fellini, o surrealista al surrealismo.

jajaja

Según se observa y oye por ahí, "surrealismo" se está usando desde hace tiempo como sinónimo de absurdo, sin relación alguna con el inconsciente. Cuando lo escucho, enseguida tengo claro que quien lo dice o escribe no ha leído nunca una obra surrealista.

Y "felliniano" se usa, con una intención generalmente peyorativa, como sinónimo de barroco y de anárquico en un sentido narrativo (podemos añadirle aparte algunos personajes estrafalarios y ciertos toques de fantasía). Pero claro, Fellini no era eso. O no puede ser reducido a eso. Me cuesta creer que quien así se exprese haya visto realmente la obra de Fellini o que, simplemente, la haya entendido. A este paso, "bergmaniano" será todo lo que se salga de un diálogo de besugos.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Leo the Last (John Boorman, 1970) DVDRip Dual SE

Mensaje por O'Hara » 12 Jun 2022 22:22

fifole escribió: 05 Jun 2022 20:03

Se notaba que no te gustó mucho... :risa:

Voy a volver a verla con la esperanza de poder retractarme. Ya me pasó hace unos días con una italiana (Il disordine), muy buena, pero que en un primer visionado me había decepcionado mucho, y es que me puse a verla molido, después de varias horas de natación, esa primera vez, por ganas, sobre todo, de aligerar la carga que tengo de películas pendientes, y no, el cine hay que verlo con la predisposición adecuada, el cuerpo descansado, la mente despejada.

Responder

Volver a “Largos Modernos”