Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Puntuación
5,3/10
3 votos

Borsalino y compañía / Blood on the Streets

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Mensaje por eulsus » 07 Jul 2021 00:04

Sieglinde escribió: 06 Jul 2021 04:55 Soberbio clásico de cine negro francés, menso vista - por lo que he podido comprobar - que su predecesora. Está claro que la calidad va a ser pluscuamperfecta. Enorme, hercúleo trabajo de sincronización de audios ( trabajo de ingeniería o juegos malabares, yo apenas he empezado a asomarme a este mundo ). Maravillosa oportunidad de comparar nada menos que tres doblajes... con la originalidad de que el tercero parece no ser un desastre - rara avis. Sin duda, subtítulos sin tacha del maestro Graveland. Sobre los forzados necesarios-innecesarios, sí también yo lo he experimentado en alguna ocasión, por ejemplo en unos subtítulos que hice hace tiempo de "El signo de la Cruz", texto no censurado sino que, sencillamente, se oye cuando en la VO hay silencio, o colocado cuando los personajes están diciendo cosas distintas de forma que quién haya elegido la opción Doblaje + Forzados no tendrá más remedio que oír y leer lo mismo varias veces...

¡Muchísimas gracias, Eulsus y Graveland por el enorme esfuerzo!

La sincro fue divertida jejeje , pero para nada comparable en dificultad a otras que he hecho como por ejemplo la de Coup de torchon, que fue infernal y puedo presumir de haberla dejado pluscuamperfecta.

En cuanto a los doblajes, desconozco cómo serán los dos primeros, pero el 3º y último en facturarse (el de 1991 para vídeo, que luego ha sido el que se ha utilizado para la edición en dvd) es más que decente.

Los forzados los recorté para no repetir frases que ya se estaban diciendo en off en el doblaje (vamos, que no eran todas las líneas que Graveland había escrito en cursiva o en mayúsculas, para que me entiendas).

Con Graveland seguro que repetiré más veces sociedad, que hay que aligerar un poco la pesada carga de trabajo y además de amigo es una persona de mi total confianza. :) ;)

La peli tiene un argumento muy simple, pero cuenta con una música y una ambientación de época maravillosas y una gran labor de dirección por parte de Jacques Deray, quien tiene además la inteligencia de explotar un recurso cinematográfico que nunca falla, los trenes.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Mensaje por tuscarola » 09 Jul 2021 17:53

Deray, Delon y la Darc vaya trio. Merci eulsus graveland por el trabajo. Ahora eso si demadiado peso para los que hacemos la dieta de la alcachofa jejejejejejejeje.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Mensaje por eulsus » 09 Jul 2021 19:27

tuscarola escribió: 09 Jul 2021 17:53 Deray, Delon y la Darc vaya trio. Merci eulsus graveland por el trabajo. Ahora eso si demadiado peso para los que hacemos la dieta de la alcachofa jejejejejejejeje.

Una reducción de más de la mitad del peso del vídeo de la fuente original (exactamente, del 53%) manteniendo completamente la transparencia y sin haber creado macrobloques por la codificación de un blu-ray tan predispuesto a ello como era este, considero que está cojonudo.
Y que luego, con la codificación de los audios DTS-HD Master y DTS, la reducción final es todavía incluso mayor.
No creo que haya muchos obesos que no me compraran la receta. :)

En cuanto a la Darc, aquí tiene un papel muy pequeño haciendo de prostituta, con una única aparición en la calle intercambiando unas palabras con el inspector (Daniel Ivernel). La actriz principal es Catherine Rouvel.

Un saludo, tuscarola.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Mensaje por gatatitania » 10 Jul 2021 17:27

¡Gracias, compañeros! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Borsalino and Co. (Jacques Deray, 1974) BDRip 720p Dual SE-SF-SI

Mensaje por yojimbo » 08 Mar 2022 14:17

Muchas gracias, eulsus y Graveland.

Responder

Volver a “Largos Modernos”