Sieglinde escribió: ↑06 Jul 2021 04:55 Soberbio clásico de cine negro francés, menso vista - por lo que he podido comprobar - que su predecesora. Está claro que la calidad va a ser pluscuamperfecta. Enorme, hercúleo trabajo de sincronización de audios ( trabajo de ingeniería o juegos malabares, yo apenas he empezado a asomarme a este mundo ). Maravillosa oportunidad de comparar nada menos que tres doblajes... con la originalidad de que el tercero parece no ser un desastre - rara avis. Sin duda, subtítulos sin tacha del maestro Graveland. Sobre los forzados necesarios-innecesarios, sí también yo lo he experimentado en alguna ocasión, por ejemplo en unos subtítulos que hice hace tiempo de "El signo de la Cruz", texto no censurado sino que, sencillamente, se oye cuando en la VO hay silencio, o colocado cuando los personajes están diciendo cosas distintas de forma que quién haya elegido la opción Doblaje + Forzados no tendrá más remedio que oír y leer lo mismo varias veces...
¡Muchísimas gracias, Eulsus y Graveland por el enorme esfuerzo!
La sincro fue divertida , pero para nada comparable en dificultad a otras que he hecho como por ejemplo la de Coup de torchon, que fue infernal y puedo presumir de haberla dejado pluscuamperfecta.
En cuanto a los doblajes, desconozco cómo serán los dos primeros, pero el 3º y último en facturarse (el de 1991 para vídeo, que luego ha sido el que se ha utilizado para la edición en dvd) es más que decente.
Los forzados los recorté para no repetir frases que ya se estaban diciendo en off en el doblaje (vamos, que no eran todas las líneas que Graveland había escrito en cursiva o en mayúsculas, para que me entiendas).
Con Graveland seguro que repetiré más veces sociedad, que hay que aligerar un poco la pesada carga de trabajo y además de amigo es una persona de mi total confianza.
La peli tiene un argumento muy simple, pero cuenta con una música y una ambientación de época maravillosas y una gran labor de dirección por parte de Jacques Deray, quien tiene además la inteligencia de explotar un recurso cinematográfico que nunca falla, los trenes.