The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Estados Unidos The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 08 Jun 2018 13:42

The Day the Fish Came Out

1967

Michael Cacoyannis



Imagen


Título original: The Day the Fish Came Out

Año: 1967

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Michael Cacoyannis (Mihalis Kakogiannis)

Guion: Mihalis Kakogiannis.

Música: Mikis Theodorakis.

Fotografía: Walter Lassally.


Reparto:

Tom Courtenay, Colin Blakely, Sam Wanamaker, Candice Bergen, Ian Ogilvy, Dimitris Nikolaides, Nikos Alexiou, Patricia Burke, Paris Alexander, Marlena Carrer, Tom Klunis, William Berger, Assi Dayan, Michael Radford.

Productora: Coproducción Estados Unidos-Grecia-Reino Unido; Michael Cacoyannis Productions.

Género: Comedia.


Sinopsis:

La vida en una alejada isla griega cambia para siempre cuando dos cargas atómicas caen accidentalmente de un avión de la OTAN. El gobierno trata de recuperar su carga, sin causar alarma, por lo que envía agentes disfrazados de inversionistas en la búsqueda de un lugar para construir un resort. Unos lugareños encuentran una de las bombas y creyendo que oculta un tesoro, despliegan todo su ingenio para tratar de abrirla. Mientras tanto, los veraneantes, ignorantes del peligro se dedican a bailar y divertirse al ritmo de una música frenética. Para no despertar sospechas, los agentes del gobierno también organizan su propia fiesta. En la playa empiezan a aparecer peces muertos.






Comentario:

En los años 50/60, una serie de películas, comienzan a alertar y denunciar los peligros de una guerra nuclear. La hora final (“On the beach”) (1959), Dr. Strangelove (1964) de Stanley Kubrick, Punto límite (“Fail safe”, 1964) o El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968), entre otras.

Tras el gran éxito de público y crítica de "Zorba, el griego" (1964), Michael Cacoyannis (1922–2011) dirigió "The Day the Fish Came Out" ("El día en que los peces salieron", sería la traducción) , basada en el famoso accidente en Palomares (España). Según mis datos, nunca fue estrenada en España, los motivos parecen evidentes.

La vida en una remota isla griega cambia para siempre cuando dos bombas atómicas caen accidentalmente en el mar cuando un avión de la OTAN la sobrevuela. Los pilotos Tom Courtenay y Colin Blakely, salen en su búsqueda e intentan obtener ayuda sin ser encontrados. Mientras tanto, su jefe (Wanamaker) los cree muertos y forma un equipo de soldados para descender a la isla y recuperar el armamento perdido. Para no crear sospechas, llegan con ropa deportiva y se presentan como constructores de hoteles. Sin embargo, la ropa deportiva es muy colorista y, como no hay mujeres en el grupo, Courtenay y Blakley asumen que son un grupo de homosexuales.

Filmada en 1967, tiene lugar en el futuro cercano de 1972. Cacoyannis realiza esta extraña película, entre ciencia-ficción y comedia negra. La película, fue masacrada por la crítica y obtuvo un fuerte fracaso de público. Creo, que los crìticos tras el éxito de "Zorba, el griego", esperaban más de Cacoyannis, en mi opinión, se trata de una obra muy sutil e inteligente. El humor áspero, con matices negros y eróticos, la sátira puntiaguda... es verdad, que esta inusual comedia negra sobre la destrucción de la humanidad a través de armas nucleares, resulta bastante desigual y confusa a veces (al elenco ni siquiera se le permitió conocer la trama), pero resulta muy interesante su denuncia del peligro de las armas nucleares, el militarismo, los males de la codicia, el dominio, el materialismo, etc. La descripción de los habitantes de la isla, sus ambiciones, sueños ... me recuerda a "Bienvenido, Mister Marshall".

Dos de los grandes atractivos de la película, es ver a un joven Tom Courtenay (se pasa casi toda la película en calzoncillos, bastantes "sugerentes" para la época), después del rodaje de "Doctor Zhivago" y el mismo año de la "La noche de los generales" y la oportunidad de ver a una bellísima Candice Bergen en su mejor momento. Destacable tambien, la presencia en el reparto de, Colin Blakely, Sam Wanamaker, Ian Ogilvy... y la música de Mikis Theodorakis.


Capturas:
:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Datos técnicos:
Spoiler:
Datos técnicos:
Tamaño: 2,93 GB.
Duración: 1,48 h.
Formato de AVI; MIME type=video/avi.
Video:
Codec: XVID (Xvid MPEG-4)
Bitrate: 1320 Kbits/seg.
Ancho (pix.) x alto 716 x 540
Formato: 1.326 (4/3)
Fps: 25,00
Audio:
Codec: MP3 (MPEG-1, Layer 3)
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2 Stereo
Muestreo: 48.000 kHz
Este DVD, lo encontré en una tienda en mi último viaje a Londres. Como no conozco que esté en ningún foro y la copia que circula por internet es de mala calidad, me gasté la "friolera" de 2 euros. Por tanto, aquí os dejo esta película bastante desconocida y que parece ser, no existe doblaje en español.


E-LINK por Arthur James Hamp :

eD2K link The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, Tom Courtenay,1967) DVDRip VO por ... James Hamp .avi [2.93 Gb] 


He aprovechado los únicos subtítulos que he conseguido encontrar en español, he realizado algunas correcciones y sincronizado para este DVD, pero el mérito de estos subs, corresponde a robertobe, al que le doy las gracias y mi agradecimiento. También tiene subtítulos en inglés incrustados en algunas partes que se habla en griego, pero he intentado que no molesten con los subtítulos en español.


Subtítulos descarga directa en subdivx:

https://www.subdivx.com/X6XNTM2Mjc3X-th ... -1967.html
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 08 Jun 2018 13:57

Muchas gracias, Arthur James Hamp.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Guiller3 » 08 Jun 2018 16:00

Este es otro interesante vacío que por fin podremos llenar... y creo que ya Arthur, en su comentario, nos ha anticipado las razones. ¡Me encanta esta suerte de rescates! Mi eterno repudio a todos aquellos que pretenden silenciar al arte.

Muchas gracias. :up:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por jorobado7 » 08 Jun 2018 16:32

sorpresón total Arthur James Hamp, muchas gracias...

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7984 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 08 Jun 2018 16:34

Muchas gracias, Arthur James Hamp y robertobe. :hi:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 08 Jun 2018 16:36

Muchas gracias, Arthur James Hamp y robertobe.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 08 Jun 2018 17:10

¡Gracias, Arthur! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » 08 Jun 2018 23:46

En vista de lo que eres capaz de hacer con dos euros, estoy tentado de contratarte como asesor financiero, Arthur James Hamp. ;) :drinks:

Si a la inversa, hubiera sido filmada en 1972 y la trama tuviese lugar en el pasado cercano de 1967, a lo mejor si se hubiera estrenado en España.
Pero esto era imposible con el accidente de Palomares tan reciente, -en esos primeros años de apertura del franquismo, pagando el reconocimiento del Régimen por parte del exterior a costa de empezar a ceder parte de nuestra soberanía nacional, con la instalación de bases militares estadounidenses en diferentes partes de la península-, y encima pululando tanta gente en paños menores. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 09 Jun 2018 07:50

eulsus escribió: 08 Jun 2018 23:46 En vista de lo que eres capaz de hacer con dos euros, estoy tentado de contratarte como asesor financiero, Arthur James Hamp. ;) :drinks:
Gracias eulsus. La verdad, es que pude comprar varios DVDs muy interesantes, y por falta de tiempo, no pude mirar más. Lo que pasa, es que no llevan subtítulos y me van a llevar más tiempo el poder publicarlos, pero ya estoy en ello. :hi:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Day the Fish Came Out (Michael Cacoyannis, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 09 Jun 2018 20:25

Gracias, Arthur y robertobe.

Responder

Volver a “Largos Modernos”