Bullitt (Peter Yates, 1968) BDRip 720p Dual SE/Multiaudio Subs
Publicado: 13 Jul 2017 09:07
- Índice de Ripeos: -
- BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI publicado por PanchoVertigen
BDRip 720p Multiaudio Subs publicado por DCINE
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
UNO DE LOS GRANDES CLÁSICOS DEL
CINE DE ACCIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS
BULLITT
CINE DE ACCIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS
BULLITT
Dirigida por
Peter Yates
Producida por
Philip D'Antoni
Guión de
Alan Trustman y Harry Kleiner sobre una novela de Robert L. Fish
Fotografía de
William A. Fraker
Música de
Lalo Schiffrin
Reparto
Steve McQueen...Frank Bullitt
Robert Vaughn...Walter Chalmers
Jacqueline Bisset...Cathy
Simon Oakland...Capitánn Sam Bennett
Robert Duvall...Weissberg
Peter Yates
Producida por
Philip D'Antoni
Guión de
Alan Trustman y Harry Kleiner sobre una novela de Robert L. Fish
Fotografía de
William A. Fraker
Música de
Lalo Schiffrin
Reparto
Steve McQueen...Frank Bullitt
Robert Vaughn...Walter Chalmers
Jacqueline Bisset...Cathy
Simon Oakland...Capitánn Sam Bennett
Robert Duvall...Weissberg
Sinopsis argumental
Frank Bullit (Steve McQueen) es un teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político, el senador Walter Chalmers (Robert Vaughn) le encarga la custodia de un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.El comentario de Alejandro Franco
Steve McQueen y Peter Yates durante el rodaje
Bullitt no es sólo la formidable persecución entre el Dodge Charger y el Ford Mustang en las calles de San Francisco. Es también la película base de la mayoría de los policiales modernos, y el modelo sobre el cual se formarían filmes como Harry el Sucio o series como Starsky y Hutch. Es también interesante para reflexionar sobre el grado de decadencia que ha sufrido el género policial en los últimos años. Hollywood ha bastardeado el género, principalmente por dos factores: incluír exagerados pasos de comedia (desde Arma Letal a esta parte) y el abandono de fuentes literarias. Todos los filmes policiales de hoy parecen clones, con sus momentos de humor y sus escenas de romance. Ya no hay nada fresco, todo es rutina.Steve McQueen y Peter Yates durante el rodaje
Pero entre fines de los sesenta y principios de los 70, el policial era otra cosa. Era cine de ideas y atmósferas, de suspenso y de personajes tridimensionales. Bullitt, Harry el Sucio, Contacto en Francia... no tienen romance o momentos de comedia. Se dedican exclusivamente a seguir y explorar al personaje central, y están filmadas del modo más realista posible. Hay mucho más en común entre Bullitt y Harry el Sucio de lo que uno cree. Si bien Don Siegel es un director original, es indudable que ha tomado mucho de los criterios de Peter Yates para su film. Está San Francisco, la partitura de Lalo Schifrin, los planos alejados, los personajes lacónicos, las largas secuencias sin música, el héroe rebelde. Quizás lo que le falta a Bullitt es más carisma; obviamente Harry Callahan se lo devora. Pero el resto de las semillas está en este filme.
Lo primero que uno nota en Bullitt es que se trata de una película abrumadoramente lacónica. No hay muchos diálogos, y los que hay son breves, a lo sumo un puñado de frases. Es cierto que la trama tampoco es demasiado densa - uno asume que la decisión del director es llenar los blancos con escenas silentes -, pero ello contribuye a generar una excelente atmósfera. A falta de diálogos, el espectador termina por atender otras minucias, pequeños detalles que hacen a los personajes.
Está filmado de modo realista. Por momentos parece un documental. Lo interesante es que todos los trucos del director se basan en la expresividad de Steve McQueen, que aquí da una de sus mejores perfomances. Es sorprendente lo que hace McQueen con tan poco diálogo: ya en la primera secuencia, cuando Delgetti va a buscarlo a su casa, es un modelo de actuación. Gestos totalmente naturales, un par de frases que definen su personalidad, una actitud silenciosa, inteligente y desconfiada. Es obvio que el filme no sería lo mismo con otro actor; lo de McQueen es realmente subliminal.
Y si bien las actuaciones van de muy bueno a excelente, el guión tiene un par de agujeros. No queda claro por qué los asesinos no acribillan a destajo a Ross en la secuencia del cuarto de hotel, ya que disponían de todo el tiempo del mundo. La pista de la chica Simmons es un obvio artilugio del libreto para desenmascarar la verdad, pero no tiene demasiada lógica - ¿por qué quedan las valijas con el dinero en el hotel? ¿por qué el asesino esperó hasta el último momento? -. Si uno lo examina en profundidad, se ve que la anécdota es chica. Lo que Yates hace es ampliarla con una densa atmósfera, amén de insertar al caracter de Jacqueline Bisset como para proveer alguna reflexión sobre el personaje. Lo más increíble del tema es que la función de Bisset sirve. El clima del film hace efectivo pensar en el mundo violento donde Bullitt se desenvuelve, y los largos silencios sirven para potenciar tanto las escenas dramáticas como las de la acción. El poder de impacto del filme está intacto.
Y por supuesto está la larga y memorable persecución en San Francisco. Es la primera escena de su tipo, filmada de un modo eminentemente moderno, con planos traseros de los autos, velocidad a tope y notable tensión. Lo que más me impresiona de la escena es que está filmada sin música ni diálogos, y la única banda sonora es el rugido de los motores de los dos muscle cars. Pero además el tono es acorde al del film; hay actuación en medio de la persecución. Los asesinos se lamentan, se meten en aprietos en el tráfico, se preocupan; Bullitt observa, mide, decide. No es simplemente dos cochecitos de carrera pisteando por San Francisco. Sin dudas el primer puesto de la historia en cuanto secuencias de acción en películas (por votación popular) es merecido por lejos. Uno piensa, por ejemplo, en las correrías de Sean Connery en Las Vegas con un Mustang en Diamantes para la Eternidad. Cuántas películas intentarían copiar a esta clásica escena de Bullitt y ninguna lograría superarle. Bullitt sigue siendo una película notable, un verdadero clásico. El primer policial moderno que, a cincuenta años de su filmación, no ha perdido en absoluto su vigencia.
Código: Seleccionar todo
General
Nombre : Bullitt.BDRip 720p.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 7,67 GiB
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits general : 9 653 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-07-12 08:46:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb 8 2015 12:51:39
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 9 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 9 298 kb/s
Ancho : 1 272 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.423
Tamaño de pista : 7,39 GiB (96%)
Librería de codificación : x264 core 119 r2106 07efeb4
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=64 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=9 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Formato del perfil : Dolby Digital
Extensión modo : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 156 MiB (2%)
Título : AC3 2.0 @ 192 kbps
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Extensión modo : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 160 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 130 MiB (2%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 31 b/s
Count of elements : 690
Tamaño de pista : 25,7 KiB (0%)
Título : English
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 48 min
Tasa de bits : 30 b/s
Count of elements : 747
Tamaño de pista : 24,0 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
A manera de trailer
El argentino Lalo Schifrin es el creador de esta famosa banda sonora
https://www.youtube.com/watch?v=2Sr4pXks6rk
El argentino Lalo Schifrin es el creador de esta famosa banda sonora
https://www.youtube.com/watch?v=2Sr4pXks6rk
E-LINK
Archivo matroska dual de nmd con subtítulos en inglés y español
Bullitt.BDRip 720p.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv [7.67 Gb]
El enlace por Torrent
Enlace magnet
Los subtítulos en español de Shoo Cat
http://www.subdivx.com/X6XMTY3Njk1X-bullitt-1968.html
Archivo matroska dual de nmd con subtítulos en inglés y español
Bullitt.BDRip 720p.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv [7.67 Gb]
El enlace por Torrent
Enlace magnet
Los subtítulos en español de Shoo Cat
http://www.subdivx.com/X6XMTY3Njk1X-bullitt-1968.html