Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp

Puntuación
7/10
5 votos

Las ciervas

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Francia Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2017 18:56

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JACQUELINE SASSARD

Imagen

LES BICHES
Dirigida por
Claude Chabrol

Guión de
Claude Chabrol y Paul Gégauff

Producida por
André Génovès

Fotografía de
Jean Rabier.

Música de
Pierre Jansen

Reparto
Jean-Louis Trintignant...Paul Thomas
Jacqueline Sassard...Why
Stéphane Audran...Frédérique
Claude Chabrol...Cineasta

Imagen
Sinopsis argumental

Frédérique (Stéphane Audran), una lesbiana rica y de temperamento apático, recoge de la calle a Why (Jacqueline Sassard), una joven artista callejera, y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez. Durante algún tiempo son felices, pero en una fiesta Why comienza a sentirse atraída por Paul (Jean-Louis Trintignant), un joven arquitecto que acaba seduciéndola. Frédérique se enfurece y decide visitar a Paul para dejarle claro cuál es el precio de acostarse con Why.
Mi comentario

Imagen
Como puede verse en el hilo que abrió nuestro bienaventurado Predicador, titulado CLAUDE CHABROL, cada uno de nosotros tiene su película preferida o detestada del maestro francés, pero de lo que no cabe duda alguna es de que ésta es una de las más importantes de su carrera. En primer lugar, por la malicia del titulo, ya que en slang parisino biche es sinónimo de lesbiana. Y su origen puede estar en la palabra italiana lesbiche (lésbicas). Eso sí, Chabrol nos presenta a una de las dos protagonistas pintando imágenes de ciervas (biches) y cayendo en las redes del mal bicho de Frédèrique, que es también de sexo femenino, "ma anche fanatica".

Pero, aquí no acaba todo, porque junto a las dos protagonistas: Jacqueline Sassard (en su último papel protagonista) y Stéphane Audran (musa y esposa del realizador francés), el triángulo amoroso se completa con Jean-Louis Trintignant, que por esas casualidades nada casuales de la vida fue el primer marido en la vida real de Mme. Audran. Y como en las películas de Chabrol siempre hay algún asesinato y en la casa no hay mayordomo ni doncella, uno ya puede intuir por dónde andarán los tiros, aunque eso no importe en absoluto.

Si buscan en Google encontrarán comentarios en abundancia de esta película que, por su atrevida temática fue estrenada en España con sólo 9 años de retraso, esperando a que Mariano Rajoy cumpliera los 21 años. De lo que sí voy a hablar es de la añorada Jacqueline Sassard, que tras GUENDALINA, LAS ESTACIONES DE NUESTRO AMOR y ACCIDENTE, protagonizó aquí su última película, pues dejó definitivamente el cine para casarse con el magnate automovilístico Gianni Lancia, quien fue el padre de su único hijo, Lorenzo. Jacqueline había debutado en el cine a los 16 años y lo dejó a los 28. Dicen que su verdadero amor siempre fue el realizador italiano Valerio Zurlini, pero lo único claro es que estuvo viviendo en Italia y luego en Brasil, para volver finalmente a Europa. Dónde esté, ahora, no me importa. Ni tampoco, si como dice la prensa canallesca se metió a monja o lesbiana. Para los cinéfilos, las actrices viven eternamente en sus películas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre                                  : Les biches.DVDRip.Spa and Eng Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                                 : Matroska
Formato de la versión            : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                : 1,66 GiB
Duración                                 : 1 h 38 min
Tasa de bits general                : 2 405 kb/s
Fecha de codificación             : UTC 2017-01-05 16:05:25
Aplicación de codifición         : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L3
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 6 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 38 min
Tasa de bits                             : 2 212 kb/s
Ancho                                    : 656 píxeles
Alto                                     : 480 píxeles
Relación de aspecto                      : 5:3
Relación de aspecto original             : 5:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.293
Tamaño de pista                          : 1,52 GiB (92%)
Librería de codificación                 : x264 core 114 r1913 5fd3dce
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=6 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=16.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.20
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 38 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 135 MiB (8%)
Idioma                                   : Francés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 33 min
Tasa de bits                             : 31 b/s
Count of elements                        : 946
Tamaño de pista                          : 21,8 KiB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 33 min
Tasa de bits                             : 28 b/s
Count of elements                        : 946
Tamaño de pista                          : 19,5 KiB (0%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Un breve fragmento inicial de la banda sonora de Pierre Jansen
https://www.youtube.com/watch?v=nMTYB2cSu2Y


E-LINK
Archivo matroska de martinec con subtítulos en español e inglés
eD2K link Les biches.DVDRip.Spa and Eng Subt.CFC-VTG.mkv [1.66 Gb] 

El audio español sincronizado por eulsus
eD2K link Audio español sincronizado Les biches.ac3 [135.36 Mb] 

Los subtítulos en español
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -biches-es


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por PanchoVertigen el 22 May 2017 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por sete » 06 Ene 2017 11:12

Muchas gracias, PanchoVertigen.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por eddelon » 06 Ene 2017 11:56

MERCI!!! Vertigen, je renouvelle immédiatement, ya se estaban extrañando tus cautivadores comentarios :)
Agradecer a martinec por el ripeo. :aplauso:


:hi:

Avatar de Usuario
exuperancio
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2012 20:08
Ubicación: Montañas de la Luna
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por exuperancio » 06 Ene 2017 12:04

Merci. :up:

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por paljoe » 06 Ene 2017 12:53

gracias, pancho; creo recordar que no me entusiasmó, pero ahora me apetece barbaridá revisarla, aunque solo sea por el trío, tan chulo.

joramor
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 Nov 2012 20:59
Agradecido : 700 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por joramor » 10 Ene 2017 13:32

Muchas gracias, PanchoVertigen. Salu2.

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por cagney » 10 Ene 2017 14:52

Pincho, hace mucho tiempo que no la he vuelto a ver... Me has llegado con la sinopsis y con la historia de la Sassard... Gracias.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por yojimbo » 12 Mar 2017 18:15

Muchas gracias, PanchoVertigen.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5161 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por eulsus » 30 Abr 2017 17:53

Ayer empecé con la sincronización del audio español para esta película. Tras el cambio de fps me las prometía muy felices porque sólo había 7 segundos de diferencia entre el audio español y el original en francés (a favor del audio español), pero nada más lejos de la realidad. Justo al empezar tuve que cortar un trozo de música del audio en español que no aparece en el audio original (creo que 16 segundos), todo eso calculado a ojo para que me cuadrara el primer diálogo de la película. A partir de entonces, sin exageraros nada, tengo que estar haciendo ajustes de 300-400 mseg. (la mayor parte de las veces adelantando el audio español) cada 5-10 segundos de película (¡la caña!) y cada 6-7 adelantamientos tengo que hacer un retroceso del audio que me obliga a insertar otro trozo de audio para que no quede ningún hueco sin sonido y se note lo menos posible. Vamos, que después de unas 9 horas de curre llevo sincronizado 33 minutos de película y en total dura 100 minutos. Menos mal que las actrices son guapísimas y hacen que no me aburra. :mrgreen: A partir de ahora me lo tomaré con más calma (además voy a estar unos días fuera de casa), pero confío en poder acabar esta sincro en unos 10 días.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Les biches (Claude Chabrol, 1968) DVDRip VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por santiagoo » 30 Abr 2017 21:46

eulsus escribió:Ayer empecé con la sincronización del audio español para esta película. Tras el cambio de fps me las prometía muy felices porque sólo había 7 segundos de diferencia entre el audio español y el original en francés (a favor del audio español), pero nada más lejos de la realidad. Justo al empezar tuve que cortar un trozo de música del audio en español que no aparece en el audio original (creo que 16 segundos), todo eso calculado a ojo para que me cuadrara el primer diálogo de la película. A partir de entonces, sin exageraros nada, tengo que estar haciendo ajustes de 300-400 mseg. (la mayor parte de las veces adelantando el audio español) cada 5-10 segundos de película (¡la caña!) y cada 6-7 adelantamientos tengo que hacer un retroceso del audio que me obliga a insertar otro trozo de audio para que no quede ningún hueco sin sonido y se note lo menos posible. Vamos, que después de unas 9 horas de curre llevo sincronizado 33 minutos de película y en total dura 100 minutos. Menos mal que las actrices son guapísimas y hacen que no me aburra. :mrgreen: A partir de ahora me lo tomaré con más calma (además voy a estar unos días fuera de casa), pero confío en poder acabar esta sincro en unos 10 días.
Como veo que te estás aficionando al tema te comento alguna cosilla que he podido sacar de la experiencia, por si te sirve.

Ya ví en otro hilo que usabas el Nuendo, así que por ahí solo una cosa respecto a los manuales que hayas visto por aquí. Y es cargar dos audios VO, el que vayas a sincronizar, y si luego vas a usar para trabajar el que haya en un dvdrip dual pues cargas ese. Eso te ayudará, por comparación con los espectros, a saber con más facilidad dónde se desvía la cosa de verdad (VO respecto a VO). Por lo demás:

1.- En cine clásico, lo más normal es que no cuadren los audios con cambio de velocidad + delay, es decir, casi siempre hay que editar. También hay veces que cuadran, pero son las menos. Distinto es el caso de series recientes, etc.

2.-No es mala idea tomarse un tiempo en escoger el audio más óptimo para trabajar. Me refiero al que se escuche mejor, independientemente de que tenga mejores o peores valores teóricos de bitrate. Por la mula suele haber varias opciones para escoger, normalmente lo mejor debería ser un dvdrip, pero esto no siempre es así, quiero decir, a veces el audio que lleva un vhsrip se oye mejor. Es decir, no descartar esa opción.
También hay veces que por la mula hay bdrips etc que otro ya sincronizó antes, es decir, "dualizados". Yo huyo de estas fuentes porque suelo encontrar errores en la sincronización (soy un poco raro para eso) y prefiero elegir fuentes más "primarias" o sin tocar, pero también te digo, mejor eso que nada, así que esa puede ser también una elección (aunque yo no la tome en cuenta).

3.- Carga el trabajo en el Nuendo como norma. Es decir, no esperes que no hará falta, porque casi siempre hace falta. Y tampoco esperes que vaya a ser sencillo, así no te llevarás decepciones. Lo mejor es ver la peli de principio a fin, aunque des algún pequeño salto o avance rápido y tal, pero así no te dejas nada.

4.- En general, los doblajes para cine o los redoblajes recientes para dvd son bastante más "limpios" que los realizados para TVE o vhs. Estos últimos (TVE y VHS) es bastante normal que no estén bien sincronizados ya de origen, con lo cuál en medio de un tramo bien sincronizado te puede aparecer algún gazapo fruto de la "excesivamente relajada" sincronización que hubo ya en origen.

5.- Tener también en cuenta que hay blurays que van a 24fps, eso supone una diferencia de unos 6 segundos de desincronización progresiva cada 100 min de peli respecto al 23.976. Mejor mirar el mediainfo antes de cambiar velocidad, no dar el 23976 por hecho porque luego esos 6 segundos te pueden volver un poco loco.

6.-Tener unos subs sincro a mano viene bien para ir haciendo los forzados que se pudiesen necesitar sobre la marcha.

Cualquier cosa ya sabes. Que somos muy pocos.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Largos Modernos”