Harold and Maude (Hal Ashby 1971) BDRip 720p DUAL SE

Puntuación
5/10
2 votos

Harold y Maude

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Estados Unidos Harold and Maude (Hal Ashby 1971) BDRip 720p DUAL SE

Mensaje por Initiand » 24 Oct 2012 17:19

Índice de Ripeos: -
BDRip Dual SE aportado por Initiand
BDRip 720p Dual SE aportado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Harold and Maude 1971 BR 720p x264 eng-ger-spa streams+subs
Harold y Maude


Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0067185/
http://www.filmaffinity.com/es/film742432.html
Harold y Maude
TÍTULO ORIGINAL Harold and Maude
AÑO 1971
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
90 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Hal Ashby
GUIÓN Colin Higgins
MÚSICA Cat Stevens
FOTOGRAFÍA John A. Alonzo
REPARTO Ruth Gordon, Bud Cort, Vivian Pickles, Cyril Cusack, Charles Tyner, Ellen Geer, Tom Skerritt
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1974: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia negra. Comedia dramática. Amistad. Vejez. Película de culto

SINOPSIS
Bud Cort es Harold, un joven rico y aburrido tan solo interesado en la muerte y Ruth Gordon es Maude, una anciana encantadora que tan solo ve buenas intenciones en el mundo.... Harold, un joven rico de 20 años, está obsesionado con la muerte, llegando incluso a probar distintas formas de suicidio, pero nunca consigue morir. En un funeral conoce a Maude, una anciana que aprovecha al máximo cada instante de su vida.... Harold es un joven depresivo de veinte años que pasa su tiempo libre asistiendo a funerales y fingiendo intentos de suicidio delante de su madre.
La primera película de Hal Ashby que tuve el placer de ver fue una de sus mejores obras, Being there (USA, 1979), que nos ofrecía una interpretación memorable del gran Peter Sellers en un registro muy alejado de lo que solemos esperar de él. Desde el momento en que vi la secuencia en la que Chance Gardner —un jardinero simple y con muchas limitaciones— atraviesa las calles de Washington llenas de miseria, crimen y graffittis al compás de la versión funky de Eumir Deodato de Also Sprach Zarathustra, supe que estábamos ante una manera peculiar, clásica y a la vez divertida, de entender el cine. Esa mezcla de seriedad, edad madura, ironía y humor infantil que me gustaron en Being There ya se encontraban en Harold and Maude (1971) en dosis mucho menos diluidas y con mayor carga icónica. De hecho, Harold and Maude es considerada una comedia de culto, y contiene elementos transgresores y de cultura pop (como ese Jaguar fúnebre) que, mezclados con el humor oscuro e irónico pero infantil, conforman esa clase de películas que aquí nos interesan.

Harold and Maude tiene una secuencia inicial y una puesta en escena que dan la impresión de que estamos ante una película deprimente y pesimista. El contrapunto de la música de Cat Stevens, vital y animada, nos va introduciendo —de manera aparentemente contradictoria— a la dualidad chocante y tremendamente efectiva del humor negro que sirve como vehículo y lenguaje de esta película. De esta manera se nos va presentando de un modo cada vez más accesible la personalidad de Harold, un adolescente obsesionado con la muerte y que no para de escenificar su propio suicidio una y otra vez ante su madre, cada vez de manera más sanguinaria y desesperante. El asunto en realidad es serio, pues Harold realmente se siente muerto y su impulso hacia la muerte es real e intenso. El joven siente tal atracción por la muerte que frecuenta funerales de desconocidos, fascinado por el final de la vida y por la contemplación del cadáver que todos, de alguna manera, ya somos.

Es en uno de estos funerales donde Harold conoce a Maude, una anciana septuagenaria llena de vida, también fascinada por la muerte, pero por motivos bien distintos. Maude es una vitalista, una anarquista, una fuerza de la naturaleza hecha de pura energía y ganas de vivir; más joven que muchas adolescentes, irradia una vitalidad hermosa y femenina. Para ella, la muerte es una manifestación más de la energía de la vida, del ciclo del cosmos. Su sonrisa está llena de ilusión y experiencia, de ingenuidad y sabiduría al mismo tiempo. Harold y Maude se hacen amigos, y poco a poco el joven va descubriendo motivos para vivir. La vida que pronto abandonará el cuerpo de Maude es la que gradualmente va llenando a Harold, en un ejercicio de puro cine y celebración vital que resulta chocante desde las premisas necrófilas y suicidas iniciales de la película. No hay manera de apreciar la vida sin antes haberse enamorado de la muerte. Entonces podremos cantar, y bailar, y ser quienes realmente queramos.

And if you want to be me, be me
And if you want to be you, be you
'Cause there's a million things to do
You know that there are

La película está situada en el número 45 de las 100 más divertidas de la historia según el American Film Institute. Por supuesto, habrá mucha gente que ponga objeciones a esta clase de listas; yo, el primero. Pero si atendemos a criterios de humor inteligente, con diversas capas de significado y niveles de interpretación, de complejidad irónica y significado existencial más allá del mero gag, no puedo estar más de acuerdo: estamos ante una cinta extremadamente divertida, que celebra el humor como cristal a través del cual podemos mirar más allá de nuestro cuerpo muerto y ver la grandeza de lo que somos. La conversación entre Harold y Maude acerca de las flores es de una belleza enternecedora y un significado muy profundo.

Pero no por ello deja de haber en Harold y Maude un humor meramente cómico o de sketch. La escena en la que Maude vuelve loco a un policía que pretende detenerla en su moto es desternillante, puro slapstick on the road. Humor chaplinesco, en el que el personaje de la anciana alcanza su cima de rebeldía a la vez que culmina nuestro proceso de identificación con ella. Su forma de entender la autoridad recuerda a la de los hermanos Marx, la persecución entre ella y el policía es comedia muda, puro cine y divertimento destilado. Genial.

Ciertos momentos de la película son tan genuinos y originales que la historia adquiere la frescura que sólo tienen aquellas películas en las que se nota que el director estaba efectuando realmente un ejercicio de expresión y libertad creativa. Momentos como cuando Maude hace el grito de Tarzán y suena el auténtico grito de Tarzán, o cuando está tocando el piano y se levanta para bailar mientras el instrumento sigue sonando. Esos momentos sorprenden y, lejos de alejarnos del momento, nos despiertan una sonrisa y nos atan con más fuerza al mundo especial de los personajes.

Al final, la película plantea un dilema moral relacionado con la diferencia de edad de los protagonistas. Lo que para muchos es un tabú inquebrantable se presenta de un modo natural y, de nuevo, con humor y gracia (Harold haciendo burbujas de jabón con una sonrisa de felicidad en el rostro). Tras esto, la película se cierra con una escena final que plantea la ambiguedad de si Harold ha ejecutado su acto suicida final, o ha vuelto a fingirlo por última vez. No importa. Lo realmente importante es que finalmente ha entendido que está vivo, más allá de lo que ocurra con su cuerpo. La drástica (pero coherente) decisión final de Maude en su 80° cumpleaños sirve como bálsamo para un joven que, finalmente, nace al mundo y a la vida. Puro cine.
Spoiler:
Well, if you want to sing out, sing out. And if you want to be free, be free. 'Cause there's a million things to be. You know that there are. And if you want to live high, live high. And if you want to live low, live low. 'Cause there's a million ways to go. You know that there are.

Todessehnsucht scheint diese Geschichte zu leiten, eine merkwürdige, skurrile Sehnsucht nach dem Morbiden, wenn der gerade mal 18jährige Harold (Bud Cort) seinen eigenen Tod inszeniert, nicht nur für seine Mutter, Mrs. Chasen (Vivian Pickles), sondern auch für sich selbst. Wenn er zeigt, demonstriert, wie es ist, am Strick zu enden, im Pool zu ertrinken, im Gemetzel zu sterben, zu explodieren und so weiter. Seine Mutter ist nicht nur das, was man dominant nennen könnte, obwohl dieser Begriff ihre Persönlichkeit nicht gänzlich erfasst, sondern auch reich und eingespielt. Eingespielt auf das Leben, wie es zu laufen hat, wie es sein muss, und sie tut alles, um es so werden zu lassen, wie es sein soll, und nicht so, wie es nicht sein darf, natürlich vor allem auch für ihren Sohn Harold. Ein Vater fehlt. Der Film tut so, als habe es in diesem Haus von Harold und seiner Mutter nie einen Vater gegeben. Harold scheint das Kind unbefleckter Empfängnis zu sein. Und tatsächlich wirkt Mrs. Chasen so unnahbar, so rein, so unbefleckt, dass für einen Mann und Sex in diesem Haus bei dieser Frau gar kein Platz wäre.
Das Haus der Mrs. Chasen ist ein totes Haus. Mrs. Chasen, die die geschickten, aber ungefährlichen Selbstmord-Inszenierungen ihres Sohnes, der keine Freunde hat und mit sich nichts anzufangen weiß, längst als Dumme-Jungs-Streiche abgetan hat und entsprechend kommentiert, ist eine dieser lebenden Toten, die wir sonst (fast) nur aus Horrorfilmen kennen. Mrs. Chasen ist eine reale lebende Tote, wie wir sie, wenn wir uns umschauen und genau hinsehen, an allen Ecken und Enden finden könnten. Eine, für die das Leben zu Ende war, bevor es so richtig begann, weil ihre festen Vorstellungen vom Leben sie beherrschen. Harold tut im Grunde nichts anderes, als dies durch seine Selbstmord-Inszenierungen zu kommentieren.
„Harold und Maude” ist in gewisser Weise ein einziger großer Kommentar über das Leben und den Tod als den unzertrennlichen Zwillingen menschlichen Daseins – aber auf eine skurrile, traurige und vor allem äußerst komische Art. „Was gibt dir eine besondere Befriedigung?” fragt der Psychiater (G. Wood), zu dem Harold regelmäßig zur Therapie geht, den jungen Mann „Ich gehe zu Beerdigungen”, antwortet Harold. Dieser Psychiater gehört zu jenem Schlag Menschen, die glauben, in schlauen Büchern stehe, wie das Leben zu meistern sei. Frohgesinnt, von sich selbst bis in die letzten Winkel seines Daseins überzeugt, geht er ans Werk. Harold antwortet brav oder gar nicht, oder er schläft einfach ein, als der Mann vor der Couch zum „Wesen der Dinge” vorgestoßen zu sein glaubt.
You can do what you want. The opportunity's on. And if you can find a new way. You can do it today. You can make it all true. And you can make it undo. you see ah ah ah. ist easy ah ah ah. You only need to know.
Well if you want to say yes, say yes. And if you want to say no, say no. 'Cause there's a million ways to go. You know that there are.

Und dann? Dann taucht Maude (Ruth Gordon) auf. Maude ist fast 80, aber sie benimmt sich, als wäre sie so alt wie Harold – allerdings mit all der Erfahrung im Hintergrund, die ihr das Leben mitgab. Maude stiehlt Autos, Maude rast wie eine Irre durch Stadt und Land, und vor allem Maude scheint das Leben selbst zu sein. Maude sammelt, hat gesammelt, alle möglichen Dinge – zum Riechen zum Beispiel. Und sie lässt Harold riechen, die Welt schnuppern lernen, fühlen lernen und vor allem zeigt sie ihm, worauf es ankommt und worauf nicht. Aber Maude ist nicht eine jener Pädagogen – man könnte auch sagen: Menschenschnitzer –, die wiederum nur ihre vorgefassten Lehrbuchmeinungen preisgeben. Nein. Maude erzählt und Maude lebt, wie sie schon immer gelebt hat – und das begeistert diesen jungen todessehnsüchtigen Mann Harold, der plötzlich merkt, dass es noch etwas anderes gibt als Friedhöfe.
Und der auch merkt, wie einfach es ist, seiner Mutter und ihren Plänen den Garaus zu machen. Drei designierten Bräuten zeigt er, was eine Harke ist – selbstredend durch Selbstmord-Inszenierungen bzw. eine abgehackte Hand. Und seinem Onkel Victor, der nicht nur Soldat, sondern auch Militarist ist und der auf Wunsch von Mrs. Chasen Harold in den Militärdienst einführen soll, hauen die beiden gründlich übers Ohr, indem sie ihn mit seinen eigenen Waffen schlagen.
Wie viel schöner ist es doch, bei Maude Ingwerpastetchen zu essen und Hafergrastee zu trinken, mit ihr den Sonnenuntergang zu genießen oder einem Polizisten das Motorrad zu klauen, um ihn los zu werden, ihre skurrilen Bilder zu betrachten oder gemeinsam ein in der Stadt in einem dieser großen Töpfe vor sich dahinsiechendes Bäumchen zu retten, indem man es irgendwo im Wald anpflanzt. Maude hat eine Lebensphilosophie entwickelt, die dem carpe diem sehr nahe ist, sich in ihm aber nicht erschöpft. Die eingravierten Zeichen auf ihrem Arm lassen ahnen, wann Maude nach Amerika gekommen ist und was sie erlebt hat – auch wenn Harold dies vielleicht nicht ahnt.
And if you want to be me, be me. And if you want to be you, be you. 'Cause there's a million things to do. You know that there are. Well, if you want to sing out, sing out. And if you want to be free, be free. 'Cause there's a million things to be. You know that there are. You know that there are. You know that there are. You know that there are. You know that there are.
Man könnte „Harold und Maude” mit den üblichen Kategorien interpretieren und einordnen: Maude, die Ersatzmutter und zugleich die erste Frau in Harolds Leben, bei der er spürt, was Liebe ist – und alles andere in diese Richtung. Aber der Film ist mehr. Vor allem kann man, auch in Anbetracht all seiner Skurrilität, Exzentrizität und Komik, kaum beschreiben, was hier vor sich geht – aber man kann es vor dem Hintergrund der eigenen Erfahrungen erfühlen.
Maude hat auch ihre Prinzipien, aber keine dogmatischen, keine, die in Lehrbüchern zu finden sind, sondern Ergebnis der Summe ihrer Erfahrungen ist. „Wie sehr die Welt doch ihren Käfig liebt”, sagt sie an einer Stelle, und was sie meint, dürfte spätestens dann jedem klar sein. So traurig der Film endet, so glücklich endet er gleichzeitig, nicht nur für Harold.

Cat Stevens: „If You Want to Sing Out, Sing Out” (Ulrich Behrens)
Remember it for later escribió:Mal wieder stehe ich vor dem Problem, nicht zu wissen, was ich zu diesem Film eigentlich noch schreiben soll, ohne komplett redundant zu sein. HAROLD AND MAUDE wird gern als “Kultfilm” apostrophiert, was ich zwar eher abstoßend finde, was aber trotzdem verdeutlicht, wie viel er sehr vielen Menschen bedeutet, die ihn wahrscheinlich häufiger gesehen haben als ich. Aber “Kultfilm”, das hat ja immer so etwas Sektiererisches, Konsensmäßiges und man sieht diese sich “Fangemeinde” schimpfende Gruppe von Menschen vor sich, wie sie im Kino die Dialoge mitsprechen, schon lachen, bevor der Witz kommt, ihre mit Paraphernalia zugestellte Wohnung vorführen und überhaupt immer ganz genau wissen, was im Film ihres Herzens besser ist als überall anders. HAROLD AND MAUDE kann nichts dafür und es gibt gewiss etliche Filme, die diesen Kultfilmstatus weniger verdient haben als er. Denn, das sei hier mal ausdrücklich gesagt, bevor Missverständnisse aufkommen: HAROLD AND MAUDE ist schon sehr großartig. In Bildsprache, Stimmung, Inszenierung, Spiel und Humor total eigenständig, dabei absolut zugänglich und ja, einfach zu jeder Sekunde vollkommen richtig.
Dabei – und hier komme ich wieder zum Einstieg zurück – hätte HAROLD AND MAUDE durchaus die Potenz gehabt, ein ganz ekliger Tigerentenfilm zu werden, ein Film für Leute, die trivialen Blödsinn wie “Träume nicht dein Leben, lebe deinen Traum” für eine große Weisheit halten, sich morgens “Carpe Diem” sagen (aus ihrem zweitgrößten Lieblingsfilm DEAD POET’S SOCIETY mitgenommen), bevor sie aus ihrem Ikea-Bett steigen, ihren Industriekaffee aus der extragroßen Janoschtasse trinken, sich später im Supermarkt darüber freuen, 19 Cents bei den Miracoli-Nudeln gespart zu haben und abends pünktlich zum “Marienhof” wieder vor dem Fernseher Platz nehmen. Für all diese Leute ist HAROLD AND MAUDE aber eigentlich ausdrücklich nichts, vielmehr dreht er ihnen allesamt die lange Nase und propagiert ein Leben, das zu leben tatsächlich Opfer und Mut kostet und nichts mit der Normindividualität zu tun hat, die einem die Konsumindustrie verspricht. Weil das so ist, stehe ich eben auch dem Kultfilm-Geschwätz skeptisch gegenüber: HAROLD AND MAUDE zeigt einem ja vor allem auf, wie feige und bequem man selbst ist, anstatt einem zu suggerieren, man sei ein wahnsinnig einzigartiger Mensch. So gut mich HAROLD AND MAUDE also einerseits fühlen lässt, einfach, weil es ein wunderschöner und sehr wahrer Film ist, so schmerzhaft ist es doch auch zu erkennen, dass ich nicht den Mut habe, so zu leben wie Maude; das hat zwar einen Grund, einen, den man leicht übersieht, weil Hal Ashby ihn ganz beiläufig offenbart, während andere Filmemacher da mindestens eine große tränenreiche Szene rausgemolken hätten, aber es ändert ja nichts an der Tatsache.
Um mit meinem Stream-of-Consciousness mal zum Ende zu kommen: HAROLD AND MAUDE ist ein ganz großer Film des großen Vergessenen des New Hollywood Hal Ashby, der in den Siebzigerjahren einen tollen Film nach dem anderen gedreht hat, bevor diese Serie in den Achtzigern plötzlich abriss. Wahrscheinlich war die Drogensucht Schuld. Sein Schicksal zeigt jedenfalls ziemlich deutlich, dass auch er nur davon träumen konnte, so zu leben wie diese Maude.

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                          :Harold and Maude 1971 BR 720p x264 eng-ger-spa+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño del archivo                       : 3,24GIB
Duración                                 : 1h 31min.
Tasa de bits total                       : 5 052Kbps
Fecha de codificación                    : UTC 2012-08-29 00:26:03
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul  8 2012 20:08:51
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 5marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1h 31min.
Tasa de bits                             : 4 474Kbps
Ancho                                    : 1 280pixeles
Alto                                     : 696pixeles
Relación de aspecto                      : 1,85:1
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.209
Tamaño de pista                          : 2,80GIB (87%)
Librería de codificación                 : x264 core 124 r2197 69a0443
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4474 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 1canal
Posiciones del canal                     : Front: C
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 126MB (4%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 126MB (4%)
Idioma                                   : Alemán
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : 10ms
Tamaño de pista                          : 126MB (4%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Alemán
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:05:44.344                             : en:00:05:44.344
00:07:31.785                             : en:00:07:31.785
00:10:13.112                             : en:00:10:13.112
00:12:40.259                             : en:00:12:40.259
00:15:15.998                             : en:00:15:15.998
00:18:43.456                             : en:00:18:43.456
00:21:17.109                             : en:00:21:17.109
00:27:34.695                             : en:00:27:34.695
00:30:40.964                             : en:00:30:40.964
00:36:11.961                             : en:00:36:11.961
00:41:36.619                             : en:00:41:36.619
00:46:48.681                             : en:00:46:48.681
00:48:32.535                             : en:00:48:32.535
00:54:37.149                             : en:00:54:37.149
00:58:52.696                             : en:00:58:52.696
01:00:48.061                             : en:01:00:48.061
01:06:52.008                             : en:01:06:52.008
01:10:48.119                             : en:01:10:48.119
01:16:17.824                             : en:01:16:17.823
01:20:01.589                             : en:01:20:01.588
01:22:50.341                             : en:01:22:50.340
01:26:01.324                             : en:01:26:01.323
eD2K link Harold and Maude 1971 BR 720p x264 eng-ger-spa+subs.mkv [3.24 Gb] 

and the soundtrack (Cat Stevens):
eD2K link Cat.Stevens.-.Harold.And.Maude.Soundtrack.rar [60.42 Mb] 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por chuschao el 15 Jul 2016 10:30, editado 5 veces en total.
Razón: Unir hilos y crear índice

oskib
 
Mensajes: 696
Registrado: 16 Oct 2012 17:37
Ubicación: San Nicolás - Argentina
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: Harold and Maude (Hal Ashby 1971) BRRip 720p TRIAL SE

Mensaje por oskib » 24 Oct 2012 17:28

¡Qué hermosa película! A renovar copia ya. Muchas gracias, Initiand. :aplauso:

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Harold and Maude (Hal Ashby, 1971) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 30 Dic 2012 20:55

Harold and Maude

Hal Ashby, 1971


Imagen


Imagen





Harold y Maude




TÍTULO ORIGINAL Harold and Maude
AÑO 1971
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Hal Ashby
GUIÓN Colin Higgins
MÚSICA Cat Stevens
FOTOGRAFÍA John A. Alonzo
REPARTO Ruth Gordon, Bud Cort, Vivian Pickles, Cyril Cusack, Charles Tyner, Ellen Geer, Tom Skerritt
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1974: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
GÉNERO Comedia, Drama| Comedia negra, Comedia dramática, Amistad, Vejez, Película de culto
SINOPSIS
Comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)


CRÍTICA

Una joya en toda regla
Me dispuse a ver esta película sin especiales ánimos y la verdad es que al principio me pareció peculiar, sino un tanto extraña. Pero a medida que fue transcurriendo me fue atrapando por su originalidad, la gran cantidad de metáforas que oculta y un sentido del humor brillante.
La película en sí es como un cuento, en mi opinión, muy al estilo de Big Fish de Tim Burton (o mejor dicho, Big Fish bebe de esta película puesto que Harold & Maude es anterior). Aparte de los toques cómicos dosificados de forma muy hábil, la película es un compendio de metáforas sobre la vida e induce a multitud de interpretaciones.
Destacaría las siguientes interpretaciones:
1. La necesidad y casi obligación de ser uno mismo para ser feliz, en contraposición a las pautas, normas y restricciones que nos imponen la familia, sociedad, religión y estado, representados en la película por la madre, el psiquiatra, el sacerdote y el tío de Harold, militar de profesión, respectivamente.
2. El miedo a la vida que representa Harold, con su aislamiento frente al mundo, que encuentra en Maude su puerta de entrada a los placeres y satisfacciones de la vida.
3. El amor como forma de romper esquemas y convenciones establecidas, superando diferencias de edad, de clases sociales y de planteamientos vitales.
4. La experiencia frente a la juventud o de cómo el joven busca en alguien mayor una especie de patrón, de ídolo o de modelo para definir su manera de enfrentarse a la vida.
5. El encuentro de la felicidad por comparación con los sinsabores de la vida, sobre cómo valorar lo bueno de la vida tras conocer el dolor y la pérdida. Apreciamos más lo valiosos que son los buenos momentos de la vida porque hemos conocido los malos y somos conscientes que los malos tiempos pueden volver. Ojo al momento en que Harold le mira el brazo a Maude y el final de la película.
Por todo ello, por toda la carga de matices muy profundos que contiene la película que la podrían haber hecho espesa y pesada pero que están expuestos a modo de cuento con un sentido del humor genial, esta película es una joya en toda regla que habría que ver sí o sí.

P.D.: la escena del cementerio con las lápidas blancas es sensacional y la música muy recomendable


Código: Seleccionar todo

C:1971-Harold and Maude...BDRip..720p..DMMD(HDCL).mkv
   General
      Unique ID : 247587276672157856944028471940904831564 (0xBA439333261B79B4AFEAF1B5B872CA4C)
      Complete name : C:1971-Harold and Maude...BDRip..720p..DMMD(HDCL).mkv
      Format : Matroska
      File size : 3.97 GiB
      Duration : 1h 31mn
      Overall bit rate : 6 190 Kbps
      Movie name : 1971-Harold and Maude...BDRip..720p..DMMD(HDCL)
      Encoded date : UTC 2012-06-13 19:58:00
      Writing application : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
      Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : High@L4.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 9 frames
      Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
      Duration : 1h 31mn
      Bit rate : 5 683 Kbps
      Width : 1 280 pixels
      Height : 692 pixels
      Display aspect ratio : 1.850
      Frame rate : 23.976 fps
      Color space : YUV
      Chroma subsampling : 4:2:0
      Bit depth : 8 bits
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.268
      Stream size : 3.64 GiB (92%)
      Writing library : x264 core 125 r2200 999b753
      Language : English
   Audio #2
      ID : 2
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 31mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Delay relative to video : 28ms
      Stream size : 126 MiB (3%)
      Language : Spanish
   Audio #3
      ID : 3
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 31mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Stream size : 126 MiB (3%)
      Language : English
   Text #4
      ID : 4
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Title : Forzados
      Language : Spanish
   Text #5
      ID : 5
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : Spanish
   Text #6
      ID : 6
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : English




Imagen




COMPARATIVA


Bluray (Criterion)

Imagen


BDRip 720p

Imagen


DVD PAL (Paramount Spain S.L. Home Entertainment)

Imagen











REVIEW


Imagen


Encode a partir de blu ray de criterion, en algunas escenas con poca iluminación mantiene bastante densidad de grano cinematográfico

Audio y subtitulos castellanos extraídos del dvd.




CAPTURAS



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen





Enlaces de descarga


Imagen


eD2K link 1971-Harold and Maude...BDRip..720p..DMMD(HDCL).mkv [3.97 Gb] 

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Harold and Maude (Hal Ashby, 1971) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por chaltonheston » 31 Dic 2012 07:57

He oído hablar mucho de ella, pero aún no la había visto. Gracias, DMMD.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Harold and Maude (Hal Ashby, 1971) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 01 Ene 2013 12:31

La calidad de nuestra videoteca será superlativa con tus aportes.
Gracias DMMD!!!

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Harold and Maude (Hal Ashby 1971) BDRip 720p DUAL SE

Mensaje por Danyyyy » 10 Nov 2021 08:30

Muchas gracias a DMMD por aproximarnos a este film. Aproveché la ocasión para volver a verla, notable película, me quedo con las interpretaciones y algunas de las situaciones que se dan, el tramo final es lo que menos me gustó.

Responder

Volver a “Largos Modernos”