The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Puntuación
8,1/10
7 votos

El nadador

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
adelon
 
Mensajes: 759
Registrado: 16 Oct 2012 17:17
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 286 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por adelon » 24 Ago 2015 14:33

Gracias, Dardo. Nunca he visto este peli del gran Burt, así que será un placer descubrirla.

jamesdean
 
Mensajes: 168
Registrado: 20 Ene 2014 11:02
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por jamesdean » 14 Feb 2016 16:27

Gracias dardo por esta película que aunque ya la tengo voy a pincharla ahora mismo pues es de una calidad superior a la que yo tengo. Yo tambien he sentido una especial predileccion por ella desde la primera vez que la vi hace ya muchos años. Igualmente me pasa con otra película de Kirk Douglas llamada Los valientes andan solos. No digo que sean sus dos mjores películas, pero resulta curioso que tanto Burt Lancaster como Kirk Douglas ambos considerasen dichas peliculas como sus preferidas.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 23 Feb 2018 15:10

Prudencio escribió: 19 Ago 2015 13:55
La trama argumental que proporciona el breve cuento de John Cheever (al cual podemos ver fugazmente en la primera fiesta), puede entenderse como una metáfora de lo que se oculta tras el aparente esplendor del llamado "sueño americano".

[...]

Cada una de las piscinas que el protagonista atraviesa en su camino a casa supone un repaso a las distintas etapas que han conformado su vida. Y lo que vamos descubriendo es cada vez peor: un matrimonio de conveniencia que le permitió entrar en el club de los elegidos; adulterio; desprecio por parte de sus propias hijas; deudas sin pagar; escándalos; negocios poco claros aprovechándose de su posición,… Y una expulsión final del “paraíso” por razones que no quedan claras, pero que son fáciles de adivinar. “Te comportas como un niño y ahora has sido expulsado del cuarto de los juegos”, le dice su ex-amante.

Sin embargo, poco a poco, nos vamos dando cuenta de que algo no encaja. El protagonista parece vivir en el pasado y no aceptar la realidad que está viviendo. Descubriremos que su vida ha sido una inmensa mentira y que él mismo ha acabado creyéndosela. Nosotros somos conscientes de ello, pero no él. Y es difícil que la situación vaya a cambiar, tal como sugiere la desoladora escena final.

[...]

El magnífico guión de Eleanor Perry (esposa del director) nos va aportando nuevos datos de forma paulatina, pero sin subrayar nada, casi como de pasada. Incluso deja “huecos” que el espectador debe rellenar.

La evolución del protagonista corre paralela al deterioro físico que progresivamente sufre ante nuestros ojos. De la espléndida forma física que luce al comienzo va pasando a un estado cada vez más lamentable: siente cansancio, frío, comienza a cojear al torcerse un tobillo, se ensucia (es significativo que no le quieran dejar entrar en la piscina pública por llevar los pies “sucios”).

[...] magnífica interpretación de Burt Lancaster (él mismo dijo en más de una ocasíón que era la que prefería de toda su carrera). Su labor está llena de matices y zonas oscuras, pero además requería estar en una perfecta forma física. El actor, que tenía por entonces 53 años, se sometió a un duro programa de entrenamiento que le hizo ganar unos 9 kilos de masa muscular. Esto lo complementó, ya durante el rodaje, con tablas de gimnasia que realizaba cada mañana antes de iniciar su jornada laboral.

[...]

Se utilizan, de forma quizás abusiva, recursos que estaban "de moda" en aquella época (cámara lenta, zooms, fundidos, encadenados,…) con una intención más bien esteticista. No obstante, y aunque parezca paradójico, todo esto contribuye, en mi opinión, a crear el peculiar clima de alucinación e irrealidad que envuelve a la película (y al protagonista). También está logrado el sutil juego de gestos y miradas que, sobre todo al principio, puntúan las banales conversaciones y nos sumergen paulatinamente en el tono misterioso e inquietante que domina la narración. O la progresiva transformación, también a través de pequeños detalles, de lo que parece un bello sueño en pesadilla.


A pesar del tiempo transcurrido y de los problemas señalados, la película no ha perdido un ápice de su poder de fascinación.

Imagen

10
Imagen

Avatar de Usuario
Paulood
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2012 02:21
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Paulood » 15 May 2018 12:05

Me la llevo ahora tras ver el reportaje (a medias) que le dedicaron hace unos días en "Días de cine" por su 50 aniversario. ¿Cómo se me pasó esta película?
Muchas gracias, Dardo.

Cuando la vea, leeré todo lo que habéis comentado anteriormente. ¡Saludos!
“Only a few things are really important.” (Marie Dressler)

elrodri
 
Mensajes: 247
Registrado: 24 Nov 2012 17:54
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por elrodri » 16 May 2018 01:53

Pues me apunto a la mejora. Gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 16 May 2018 14:44

Os la pongo en lanzamiento compis. Si hay algún problema decírmelo. :drinks:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

reisman
 
Mensajes: 65
Registrado: 03 Nov 2012 16:41
Ubicación: zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por reisman » 17 May 2018 10:58

Muchas gracias Dardo, tambien se me paso en su dia
Imagen
pueden obrar de mala fe, en cuyo caso seran devuelttos aqui y ejecutadas sus sentencias, pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volare los sesos, o pueden hacer lo que se les ordene y asi seguir adelante.

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Danyyyy » 02 Nov 2021 08:38

Muchas gracias a Dardo por aproximarnos a este film. Tenía pensado visionar algunas películas del director y aproveché la ocasión para volver a ver ésta, me ha parecido magnífica, destacable dirección e interpretación de Burt Lancaster, sobresaliente fotografía, color e iluminación, además de un excelente manejo de espacios, pero por encima de todo me quedo con la construcción de la historia, parte quizás de una aparente idea simple que encierra sin embargo un formidable desarrollo, además inteligentemente mostrada con una extraordinaria conducción decadente y sin duda tan espléndidamente plasmada a lo largo de su avance hasta ese final de ruta, ¡cómo también va gestándose y tomando cuerpo a través de los distintos personajes y el uso que se hace de ellos!

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7971
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8131 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Nov 2021 13:57

A mí me pareció lenta y aburrida. Burt Lancaster está ridículo con su traje de baño.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

joramor
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 Nov 2012 20:59
Agradecido : 700 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: The Swimmer (Frank Perry, 1968) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por joramor » 02 Nov 2021 22:39

Muchas gracias Dardo. Salu2.

Responder

Volver a “Largos Modernos”