Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Italia Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 19 Abr 2015 14:05

Silien en Ci-Cl Archivo escribió:
Imagen


Dov'è la libertà...?
Roberto Rossellini, 1954

con Totò


cinematografo.it | imdb

Película: eD2K link dov'è.la.libertà.1954.roberto.rossellini.dvdrip.xvid.ac3.2ch.[allzine].avi [1.46 Gb] 

Subtítulos en castellano: eD2K link dov'è.la.libertà.1954.roberto.rossellini.dvdrip.xvid.ac3.2ch.[allzine].Esp.srt [100.5 Kb] 
o bien http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... liberta-es

Subtítulos en inglés: eD2K link dov'è.la.libertà.1954.roberto.rossellini.dvdrip.xvid.ac3.2ch.[allzine].Eng.srt [104.0 Kb] 
o bien http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... liberta-en


Version: Allzine (Silien) (a partir de la edición inglesa de Lionsgate)
Duración: 91 min.
Vídeo: XviD 640x480 23,976 fps 1427 Kb/s - AR: 1.33 (DVDRip)
Audio: Italiano (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Tamaño: 1/3 DVD (1,46 GB)


Tras sus películas neorrealistas y pasada ya la época de explendor de aquel cine (que fue bien breve, por otro lado, dado que no dejó de ser más que una confluencia de casualidades), Rossellini rueda en el año 52 (el mismo de Europa51, por ejemplo, y tras algunos de sus clásicos, como Stromboli) Dov'è la libertà...? que tenía la particularidad de contar como protagonista al cómico más grande que ha dado en su historia el cine italiano: Totò. Podríamos pensar que la "pareja" no dejaba de ser curiosa, y más en un tiempo en que Totò era sistemáticamente despreciado por la crítica y adorado por el público. Tendrían que llegar directores como Pasolini o Monicelli para colocarle en el lugar que se merecía: lo suyo no era una casualidad. Era simplemente un actor inmenso, hiciera lo que hiciera.

La película no fue fácil. Rossellini no dejaba de tratar sus temas (el argumento es suyo) con la ayuda del Ennio Flaiano (guionista de Fellini desde el principio de los tiempos hasta Giulietta degli spiriti, ahí es nada... o de El verdugo, de Berlanga...), Vitaliano Brancati (el gran escritor siciliano), Vincenzo Talarico (que además hace de abogado defensor) o, sorpresa, un viejo conocido nuestro, Antonio Pietrangeli, pero estos temas no fueron muy del agrado de Ponti y Dino De Laurentiis, productores metomentodo, que esperaban un final esperanzador (cosa complicada, dado el argumento de la película), de modo que acabó teniendo que rodar material adicional Mario Monicelli (presumo que la parte del juicio) y (ahí es nada), Federico Fellini parece que rodó la escena final, lo cual significaría un momento mágico de la historia del cine: Fellini se encontraba con Totò. Así las cosas, la película se estrenó dos años después, y por supuesto la crítica la calificó de obra menor de Rossellini (supongo que el mayor problema, Totò aparte, es que es una comedia, amarga pero comedia...).

El tiempo al final coloca las cosas en su sitio (no siempre, pero al menos con Totò si fue así), y hasta los Cahiers franceses le dedicaron en su día no uno, sino dos números consecutivos al comico napolitano, bajo la dirección de Serge Daney. Eran otros tiempos.

Dov'è la libertà...? No deja de estar entroncada perfectamente en el universo de Rossellini, con ese pobre hombre que tras pasarse 22 años en la carcel, salir y comprobar el mundo que le rodea, decide volver a meterse dentro, en una fuga inversa. Aún así, sería absurdo obviar que los fragmentos del juicio posiblemente son añadidos (Totò esta completamente desatado en ellos, realizando algunos de sus gestos más habituales y soltando alguna de sus frases más conocidas). Como curiosidad, también sale la mujer del propio Totò, Franca Faldini, que no es otra que la joven hija de la patrona de esas extraña pensión (por llamarle de alguna manera) a la que va a parar.

Poco más. Sólo disfrutar de Totò, de Rossellini, del cine italiano años cincuenta. Y bueno, para que veais quién era quién en la época, un cartel de la película (para el que no logre leerlo, Rossellini es el que está escrito con la letra más diminuta jeje ).
Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Ya había un hilo con la película en cine-clásico: http://www.cineforum-clasico.org/archiv ... 0&p=257060

¿Qué aporta mi versión con respecto a la que había? Calidad. Aunque tiene el mismo tamaño, mi ripeo tiene un mejor valor DRF (un valor usado para determinar la calidad de un ripeo... todo ripeo debería andar entre 2,5 y 3,2... en el ripeo existente el valor era 3,5, en el mío 3,2). Justeza: tiene unos parámetros seguramente más acertados. Modestia: Yo no he puesto una marca de agua jajaja . Cariño: amo profundamente a Totò y su cine :P . Si todo esto no os convence, pues bajaros el otro, claro. Los subtítulos son los del DVD, que los llevaba también en castellano. Y la versión es íntregra: incluye la escena que comentaba yaguarete. ¿Qué más? Pues eso, que la disfruteis.
Gracias a Silien por el ripeo. :aplauso: :genial:

EN COMPLETARLO PONGO UNAS CAPTURAS, QUE LAS QUE PUSO SILIEN ESTÁN CAÍDAS.

Saludos. :hi:


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6289
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19408 veces
Agradecimiento recibido: 33169 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por fifole » 19 Abr 2015 14:20

Pensaba que la tenía, pero no... Recuerdo, eso sí, haberla visto en un pase en Filmoteca. Me pareció interesante aunque no de lo mejor de Rossellini. Habrá que revisarla.

Creía que el año era 1952 pero si lo dice San IMDb...

Muchas gracias, droid y Silien. :aplauso:

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2460
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 19 Abr 2015 17:07

Otra que juraría que la tenía pero no la encuentro, MIL GRACIAS!!! Droid, por el reflote y a Silien por el ripeo :genial:


:hi:


Pd: Eureka!! De todas formas lo dicho, MIL GRACIAS Droid y Silien. :)
Última edición por eddelon el 19 Abr 2015 17:12, editado 1 vez en total.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 19 Abr 2015 17:09

Gracias, droid y Silien.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 19 Abr 2015 17:15

Renovando copia.
Muchas gracias, Droid y Silien. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 19 Abr 2015 17:23

fifole escribió:[...]Creía que el año era 1952 pero si lo dice San IMDb...
Pues sí, al parecer se empezó en el 52, pero se estrenó en el 54. Esto es lo que encontré:
Si tratta di uno dei film più travagliati di Totò, poiché, dopo aver girato alcune scene, Rossellini si disinteressò della pellicola. L'opera fu completata dopo circa un anno principalmente da Mario Monicelli[1] (cosa smentita dal regista a Sebastiano Mondadori), con alcune scene affidate anche a Lucio Fulci; addirittura le inquadrature finali risultano essere state girate da Federico Fellini[1]. Nonostante questo, Rossellini risulta essere l'unico regista accreditato del film.

FUENTE: https://it.wikipedia.org/wiki/Dov%27%C3 ... 3%A0...%3F
Critica e curiosità

Film strano , curioso , della sceneggiatura originale pare che il regista Rossellini abbia fatto notevoli cambiamenti e che Flaiano , uno dei sceneggiatori , abbia riscritto i dialoghi del film direttamente sul set ; inoltre anche la regia non e' tutta di Rosselini infatti il regista ogni tanto si assentava e il suo posto veniva occupato da altra persona , come ad esempio Lucio Fulci . Al regista reduce dal disastroso " Macchina ammazzacattivi " viene dato dalla Ponti - De Laurentis questa seconda possibilità ma visti gli esiti Ponti decide di non voler piu' lavorare con lui. Il film fu portato a termine da Mario Monicelli, che diresse la scena del processo in tribunale, e l'ultima scena quella dell'aggressione di Lojacono al suo avvocato fu girata da Federico Fellini. Il film uscì due anni dopo, nel marzo del 1954.

FUENTE: http://www.antoniodecurtis.com/liberta.htm
Traducido "a bote pronto" sería algo así:


Se trata de una de las películas más complicadas de Totò, ya que tras haber rodado algunas escenas, Rossellini perdió el interés por la película. La obra fue completada tras cerca de un año por Monicelli (algo desmentido por el director Sebastiano Mondadori) con algunas escenas confiadas a Lucio Fulci; incluso las encuadraturas finales fueron rodadas por Federico Fellini. A pesar de todo esto, Rossellini fue el único director acreditado en la película.


Película extraña, curiosa, en el que el guión original Rossellini había hecho grandes cambios, y que Flaiano, uno de sus guionistas, había reescrito los diálogos directamente en el set; incluso la dirección no es toda de Rossellini, de hecho el director a menudo se ausentaba y su puesto lo ocupaba otra persona, como por ejemplo Lucio Fulci. El director venía de su desastrosa " Macchina ammazzacattivi", en la que Ponti - De Laurentis le daban esta segunda oportunidad, pero visto el éxito, Ponti decidió no volver a trabajar jamás con él. La película fue terminada por Mario Monicelli que dirige la escena del juicio, y la última escena de la agresión de Lojacono a su abogado fue rodada por Federico Fellini. La película se estrena dos años más tarde, en marzo de 1954.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por victor1949 » 19 Abr 2015 18:51

Muchísimas grácias. droid.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por ciberyago » 20 Abr 2015 08:28

Muchas gracias Droid!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 21 Abr 2015 12:16

Muchas gracias, droid y Silien.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Dov'è la libertà...? (Roberto Rossellini, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 23 Abr 2015 12:54

Añadidas las capturas. ;)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”