Never Fear (Ida Lupino, 1949) Ver índice

Puntuación
6,5/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 703 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Estados Unidos Never Fear (Ida Lupino, 1949) Ver índice

Mensaje por boss0506 » 21 Ene 2015 16:29

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por Boss0506
BDRip 1080p VOSE-SI publicado por Forrest Gump

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen



Publicado por skeltonbknaggs en KG.


Never Fear
(AKA The Young Lovers)

IMDB

Dirección
Ida Lupino

Guión
Ida Lupino
Collier Young

Fotografía
Archie Stout

Género
Drama

Año de producción
1949

Reparto:
Sally Forrest
Keefe Brasselle
Hugh O'Brian
Eve Miller
Lawrence Dobkin
Rita Lupino


SINOPSIS

Carol y Guy son pareja de baile. Tras muchos esfuerzos consiguen su primera gran oportunidad en un club.
La vida les sonríe y van a casarse. Carol se siente mal y le detectan polio.
Se distancian y ella conoce en el proceso de rehabilitación a Len, otro enfermo.



Imagen



ARTÍCULO DE NUESTRO COMPAÑERO JESÚS CORTÉS EN SU BLOG:

La poliomielitis asoló Estados Unidos desde finales de los años 40 hasta principios de los 50 causando miles de muertes, 3000 sólo en 1952, y no fue erradicada hasta finales de la década de los 70.

El virus que la origina (ojalá se pudiese decir originaba, pero aún hay casos en zonas subdesarrolladas de Asia), cuando pasa del tracto intestinal al torrente sanguíneo, provoca problemas nerviosos, respiratorios y parálisis muscular. Puede ser asintomática, indetectable.

En pleno apogeo de la epidemia, debuta en solitario en el cine la actriz Ida Lupino, que ya había finalizado en 1948 el (excelente) film “Not wanted”, que había escrito ella, cuando el director Elmer Clifton sufrió un ataque al corazón. Clifton, un veterano del mudo, dirigió la primera versión de “Down to the sea in ships” allá por 1922, rehecha por Hathaway precisamente en 1949, el año que Ida dirige “Never fear”.

En el lustro más o menos que Ida Lupino se entrega a su faceta como directora, antes de pasarse a la televisión, dirige siete películas, más otra más de una década después, en 1966.

Sus personajes, sus relatos, son realmente atípicos, distintos de los de los demás. Asuntos espinosos, fuera de la norma, mirados sin adornos, de frente: la madre soltera de “Not wanted”, los dos amigos que encuentran un asesino en la carretera de “The hitch-hiker”, la chica que sufre una violación en “Outrage”, el ciudadano corriente que se enamora de otra mujer en sus viajes y vive una vida paralela en “The bigamist”… a los que deberíamos añadir a la chica ciega que se enamora del violento policía Robert Ryan de “On dangerous ground”, donde ella filmó unos planos y quedó marcada por la sensibilidad de otro cuasidebutante, Nicholas Ray.

En “Never fear”, Carol y Guy son pareja de baile. Tras muchos esfuerzos consiguen su primera gran oportunidad en un club. La vida les sonríe y van a casarse. Carol se siente mal y le detectan polio. Se distancian y ella conoce en el proceso de rehabilitación a Len, otro enfermo.

A pesar del asunto tan de actualidad que enmarca la historia, “Never fear” es lo más opuesto que hay a un film oportunista o didáctico sobre un tema candente. Ni en ésta ni en ninguna de las películas que conozco de su filmografía (todas excepto “Hard, fast and beautiful” del 51) hay la menor voluntad pedagógica ni nada parecido a un propósito documental. No aporta un solo dato y definitivamente no serviría para ilustrar un reportaje sobre el impacto de la enfermedad en esos años.

Al contrario; a Ida Lupino parece que lo que le interesa de sus personajes es que les toca (quizá por azar, quizá por simple lógica vital, por muy injusta que pueda ser) vivir una circunstancia que pone a prueba su fuerza de voluntad y la capacidad de los demás - allegados que deben afrontar el problema como pueden y desconocidos que están muy tranquilos con los mecanismos aceptados para no sentir que no abandonan a su suerte a los demás- para entenderlos, sin que ese aspecto puramente sociológico sea percibido por el espectador muchas veces más que tangencialmente: un detalle de puesta en escena, un secundario sin especial relevancia o un diálogo perdido darán el, a veces mínimo, pero siempre presente elemento que delata cómo de socialmente “especiales” ven a los personajes.

Never fear” no podría ser más discreta y privada. También hay debuts en el cine americano de los 40 sin la menor huella de “Citizen Kane”.

Hugh O´Brian, que tiene un gran parecido físico con el joven Vittorio Gassman incorpora al personaje clave del film, Len. La única vez que aparece en el mismo plano que Guy, en un ascensor, Lupino hace un bonito corte al encuadre, equiparando sus alturas, a pesar de que obviamente Len va en silla de ruedas.

Es el único personaje realmente fuerte y lúcido de la historia y enseñará a Carol, con su buen humor y su fortaleza mental, que se puede vivir (y amar) a pesar de su fatalidad (mayor para él, que parece desahuciado, ella sólo debe hacerse a la idea de que será imposible volver a bailar) y, como es de justicia, protagoniza dos de las tres mejores escenas del film, todas en la parte final, para mí, tres de las más extraordinarias de todo el cine americano de esos años.

La primera es en la fiesta del 21 cumpleaños de Carol. Reaparece Guy, que ha tenido un flirt con la secretaria de la oficina donde trabaja y viene a decirle que se marcha. Ella se acerca a recibirlo. Se levanta (ha mejorado mucho de sus dolencias y puede caminar no sin dificultad) y pasa detrás de Len para encontrarse con él. El rostro de Len, descompuesto, calladamente enamorado de ella, es recogido sin el menor subrayado, fugazmente, por la cámara, reflejando por primera vez una mezcla de desilusión y aplastante lógica. Si no se observa con atención, casi ni se percibe.

La segunda y tercera son consecutivas y tienen lugar justo con la despedida de Carol del hospital. En la primera de ellas, Len corta a Carol con un seco “Goodbye” ante la menor posibilidad de que ella sienta lástima por él. Es demasiado inteligente para saber que no podrían tener un futuro y prefiere dejarla marchar, antes que atarla a su destino. La expresión de Carol en ese momento refleja que ha comprendido. Como la hermana Mary Benedict en “The bells of St. Mary´s” de McCarey, Carol siente alivio y al mismo tiempo desamparo: está sola.

Por último, la escena final debería figurar en la antología del uso del travelling. Y no por espectacularidad, sino por ser un sencillo pero sublime momento de cine. Carol sale del hospital con un bastón y prácticamente apoyada en la pared. Los transeúntes pasan a su lado y ella empieza a caminar. La cámara permanece quieta. Por un momento somos uno más de los que la miran con disimulada curiosidad, ajenos a su drama. Se encamina torpemente al borde del encuadre, que parece un abismo por el que se va a despeñar. Contraplano de Guy que aparece al final de la calle; ha recapacitado y vuelve a por ella. Ella acelera el ritmo y es entonces cuando se pone en funcionamiento el travelling, que la acompaña hasta que se encuentra con él.




CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



AVI File Details
========================================

Filesize........: 699 MB (or 715,858 KB or 733,038,592 bytes)
Runtime.......: 01:20:54 (145,473 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate.: 1081 kb/s FPS: 29.970 Qf: 0.171 bits/pixel
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.: 118 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.97
Frame Size...: 528x400 (1.32:1) [=33:25]



eD2K link Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VO.avi [699.08 Mb] 



Un par de cosas sobre la traducción. A pesar de no tener buen oído para el inglés he encontrado bastantes errores de transcripción de los subs en inglés que tergiversan lo que se dice en la película. La mayoría son palabras sueltas: That something coming from a hospice (yo escucho That something coming from a husband), pero también hay frases enteras como I've been so wrong, Len (I think you're wonderful, Len) o How to I look? (What are you thinking?) :shock: Seguro que se me habrán pasado algunas, ya digo que no tengo buen oído.

En la peli hay una de esas típicas y tópicas canciones country para bailar. Ochenta líneas cantadas a toda pastilla que no he traducido porque no aportaban nada y casi no se podían leer y porque últimamente estoy hecho un huevón, tampoco lo voy a negar :mrgreen: .

He hecho una reestructuración completa de tiempos y líneas para aligerar un poco la sobrecarga de diálogos:


Subtítulos en Español


:hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8194 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 21 Ene 2015 16:48

Muchísimas gracias por los subtítulos. Una Lupino es mucho. :aplauso:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Tronko » 21 Ene 2015 17:08

Muchas gracias por el curro, boss.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

samueleliseu
 
Mensajes: 560
Registrado: 18 Oct 2012 10:54
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por samueleliseu » 21 Ene 2015 17:20

Muchas gracias,Boss.
samuel

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Lobo López » 21 Ene 2015 17:29

Sin palabras, boss, muchas gracias :amo:

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 21 Ene 2015 17:34

¡Muy agradecido, boss!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 21 Ene 2015 18:07

¡Enorme, boss0506!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 21 Ene 2015 18:22

A great well done job. Muchas gracias Boss0506. :up:

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por Kima » 21 Ene 2015 19:33

¡Muchas gracias, boss0506!

:hi:

Avatar de Usuario
rt13
 
Mensajes: 204
Registrado: 06 Dic 2012 16:23
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Never Fear (Ida Lupino, 1949) DVDRip VOSE

Mensaje por rt13 » 21 Ene 2015 20:08

Muy agradecido boss0506 :hi: :hi: :hi: :hi: :hi:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”