Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) Ver índice

Puntuación
6,5/10
4 votos

Cinco tumbas al Cairo

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Estados Unidos Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) Ver índice

Mensaje por locotus » 25 Abr 2013 16:28

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen
DVDRip dual inglés-español, con subtitulos en ambos idiomas dentro del
contenedor MKV. Se incluyen dos cadenas de audio españolas, el doblaje clásico subido por Scaramouche y sincronizado por JoeRaymond y el doblaje moderno sincronizado por Scocing. Los subtitulos españoles fueron subidos por Marlowe62.
http://www.imdb.com/title/tt0035884/
Director: Billy Wilder
Writing credits: Charles Brackett and
Billy Wilder (screenplay)
Lajos Biró (play) (as Lajos Biro)
Reparto:
Franchot Tone ... Cpl. John J. Bramble / Paul Davos
Anne Baxter ... Mouche
Akim Tamiroff ... Farid
Erich von Stroheim... Field Marshal Erwin Rommel
Peter van Eyck ... Lt. Schwegler (as Peter Van Eyck)
Fortunio Bonanova... Gen. Sebastiano
Philip Ahlm ... Second Soldier (uncredited)
Kenneth Anspach ... German Soldier (uncredited)
Roger Creed ... Fourth Soldier (uncredited)
Leslie Denison ... British Captain (uncredited)
John Erickson ... First Soldier (uncredited)
Bud Geary ... English Tank Commander (uncredited)
Frederick Giermann... German Sergeant (uncredited)
Art Gilmore ... Trailer Narrator (voice) (uncredited)
Clyde Jackman ... Rommel's Orderly (uncredited)
Ian Keith ... Capt. St. Bride (uncredited)
Miles Mander ... Colonel Fitzhume (uncredited)
Hans Moebus ... Third Soldier (uncredited)
Bill Mussetter ... Schwegler (Body Guard) (uncredited)
Fred Nurney ... Maj. Lamprecht (uncredited)
Peter F.U. Pohlney... German Soldier (uncredited)
Otto Reichow ... German Engineer (uncredited)
John Royce ... German Technician (uncredited)
Konstantin Shayne... Maj. Von Buelow (uncredited)
Sam Waagenaar ... Rommel's Orderly (uncredited)


Runtime: 96 min
Sound Mix: Mono (Western Electric Mirrophonic Recording)
Color: Black and White (archive footage)| Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1

Billy Wilder en pie de guerra: Cinco tumbas a El Cairo
Tomado de: http://39escalones.wordpress.com/2010/1 ... -el-cairo/

Código: Seleccionar todo

Antes de El-Alamein, nunca vencimos; después de El-Alamein, nunca fuimos vencidos (Winston Churchill).

En un desierto velado de sueños, teñido de magia onírica por la fotografía de John F. Seitz, un escenario idóneo para ricas caravanas de mercaderes o apto para hallar algún idílico oasis abarrotado de jaimas, un tanque británico anda a la deriva a través de las dunas, alzándose perezoso hasta las cumbres y hundiéndose terco en las profundidades para remontar de nuevo hacia la luz para caminar en circulos marcados por el fuego y la muerte. Los cadáveres de sus ocupantes son mudos fantasmas de una guerra que se libra ya a decenas de kilómetros de allí, testigos de su sacrificio anónimo y estéril, mientras el Afrika Korps de Rommel amenaza con internarse en Egipto y acabar con el frente mediterráneo que amenaza la ocupación nazi de Grecia. Entre los cadáveres, de pronto, unos miembros en movimiento, y un oficial herido (Franchot Tone, discreto actor de una carrera de más de treinta años, con títulos como Tres lanceros bengalíes, Rebelión a bordo o Tempestad sobre Washington) que, desolado ante la contemplación de sus camaradas muertos, lucha por salir del interior del vehículo hasta que cae accidentalmente y se enfrenta a una muerte segura bajo el sol inclemente del desierto. Tras su agonía de kilómetros a pie sin víveres ni agua, cuando ya cree que su vida va a terminar en medio de ninguna parte, encuentra un espejismo: un edificio medio derruido abandonado a su suerte en medio del desierto. Pero lo que cree espejismo no es tal, sino el último vestigio de civilización en un lugar devastado por el clima y la guerra, un resto de un pasado de esplendor gracias a la circulación de turistas pudientes que acudían a Egipto para visitar las antiguas ruinas de los faraones. El único hotel abierto en el desierto es su salvación. O el inicio de una aventura insospechada…

Con este fulgurante comienzo, el gran Billy Wilder nos sumerge en su única película bélica propiamente dicha, aunque, en puridad, más bien destaca por la intriga, el suspense y la lucha psicológica en una atmósfera de guerra que por las tangenciales, escasas y siempre evocadas a distancia, escenas de combate. Con esta, su tercera película, Wilder, ayudado por su coguionista de la época, Charles Brackett, contribuye al esfuerzo propagandístico de guerra (estamos en 1943) con un episodio de espionaje, acción, romance y tensión que tiene como escenario el frente del Norte de África previo a la gran batalla de El-Alamein entre Montgomery y Rommel que dictó sentencia en cuanto a la guerra en el continente y que propició el principio del fin del conflicto con la liberación del África francesa ocupada, el desembarco de Sicilia y el hostigamiento constante a las tropas alemanas en Creta y el resto de Grecia.

Wilder utiliza el hotel al que llega el oficial John Bramle como un microcosmos que resume la realidad bélica del momento: el dueño (el genial Akim Tamiroff) que oscila constantemente entre su interés personal, los egoísmos forzados por la supervivencia, y cierto orgullo patriótico que le lleva a imbuirse finalmente de dignidad y heroísmo; la camarera (Anne Baxter), una joven francesa despechada y hundida que culpa a la guerra y a quienes la alimentan de la muerte de un ser querido en la Francia ocupada, la cantarina, extravagante y amanerada presencia del general Sebastiano, asesor de los alemanes y fracasado conquistador de los encantos de la mujer (el mallorquín Fortuni Bonanova, de nombre auténtico Josep Lluís Moll, una de las presencias más exóticas y solventes del Hollywood clásico, con presencia en títulos como Ciudadano Kane, El cisne negro, ¿Por quién doblan las campanas? o Perdición, además de una veintena larga de títulos más), finalmente, la soberbia, la prepotencia y la brutalidad de los alemanes, personificada en su líder, el mariscal Rommel (Erich Von Stroheim), retratado un tanto retóricamente, casi en plano de parodia, como un individuo orgulloso, satisfecho de su propia genialidad militar, y por tanto de una debilidad tan grande como su vanidad. Así, Wilder caracteriza en unos personajes concentrados en un hotel abandonado en medio de la nada la idiosincrasia de una parte de los contendientes de la Segunda Guerra Mundial y, partiendo de ese principio, se zambulle en una crónica de espionaje y aventura que bien puede considerarse fuente primordial de los seriales del personaje de Indiana Jones de Spielberg y Lucas.

Porque Bramle, para protegerse de los alemanes recién llegados al hotel, toma la identidad de un camarero cojo muerto en un reciente bombardeo, siempre bajo el riesgo de denuncia por parte de la joven camarera, deseosa de deshacerse de un problema que la amenaza y resentida, ansiosa de vengarse en la piel de otro por todo aquello a lo que la guerra la ha obligado a renunciar. El oficial no sabe que el camarero muerto era en realidad un agente alemán, un corresponsal de Rommel, un pieza clave en el secreto mejor guardado por los alemanes del Afrika Korps, la razón que explica su movilidad como un relámpago, su capacidad de avance y de sorpresa frente a los británicos, que amenaza con expulsarlos de Egipto: sus depósitos secretos de combustible, ocultos bajo la clave silenciosa de un misterioso mapa militar del frente egipcio.

Wilder, que desconocía entonces la muerte de su madre, de su padrastro y de otros familiares en el campo de Auschwitz (por eso resulta tan significativo que luchara con Steven Spielberg por hacerse con los derechos de La lista de Schindler para hacer su propia versión del Holocausto), ofrece aquí una historia de buenos y malos, de guerra, intriga y romance (como es lógico, las posiciones del oficial y de la joven se acercan hasta desembocar en un final trágico y desencantado) en la que, como siempre en Wilder, lo más importante es la fachada, el mundo de apariencias en el que todos los personajes juegan a parecer lo que no son, por su necesidad de protegerse, por el miedo o por interés. Con un protagonista algo carente de carisma, con un Stroheim que caricaturiza, más que interpreta, al genial Zorro del Desierto (un tipo estirado y presumido, que alardea de sus estrategias incluso ante los oficiales enemigos capturados, muy alejado por tanto de la sofisticación y la sobriedad de James Mason en el clásico de Henry Hathaway), con una Baxter tan a medias como casi siempre, son los brillantes diálogos de Wilder & Brackett, el poder de la historia, y los secundarios Tamiroff y Bonanova (vehículos también para las siempre presentes en el cine de Wilder gotas de ironía, humor y sarcasmo) los que convierten el film en una historia apasionante de misterios, enigmas, acción, lucha y una victoria que lleva aparejada su correspondiente dosis de derrota. Como siempre en el cine de Wilder, la esperanza, la fe, dominan, pero sin olvidar la cuota de amargura y de desencanto que hay que pagar para seguir adelante hasta la próxima sonrisa.
Capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Detalles X264:

Código: Seleccionar todo

Tuning=Film
profile Main, level 4.1
Target devices: Iphone 4s/5, Ipad 3/4/mini, WDTV
final ratefactor: 19.58
encoded 139280 frames, 27.48 fps, 2193.08 kb/s
Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 177812523441534080123447457203129057774 (0x85C572433A3FC0C5BD37F20DD9BE81EE)
Complete name                            : Five Graves To Cairo (1943) DVDRip.Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.80 GiB
Duration                                 : 1h 32mn
Overall bit rate                         : 2 770 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-04-25 13:55:32
Writing application                      : mkvmerge v6.1.0 ('Old Devil') built on Mar  2 2013 14:32:37
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 32mn
Bit rate                                 : 2 193 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.224
Stream size                              : 1.39 GiB (77%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2193 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 32mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 128 MiB (7%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 32mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 128 MiB (7%)
Title                                    : Doblaje Clásico-Scaramouche-JoeRaymond
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 32mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 128 MiB (7%)
Title                                    : Scocing
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Marlowe62.
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Elink:
eD2K link Five Graves To Cairo (1943) DVDRip.Dual.mkv [1.80 Gb] 
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sieglinde » 26 Abr 2013 03:21

¡Pero que sorpresaaaaa! Me encanta esta peli desde... yo creo que desde siempre, ( de pequeña la vi varias veces con mi padre, a quien le gusta todavía más ), sobre todo en VO pero también la he disfrutado doblada más de una vez. Y ocurrió hace poco que descargué el doblaje clásico, escuché varios trozos, lo encontré estupendo en general... y me quedé con las ganas de más porque aún no me sale el montaje de los audios. ¡Ahora, por fin, podré disfrutarlo de verdad! Y también mi ilustre progenitor, que dará saltos de alegría.

Así que, muchísimas, muchísimas, pero que muchísimas gracias a Locotus, Scaramouche, JoeRaymond, Scocing, y Marlowe. ¡Sois fenómenos!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 26 Abr 2013 03:52

Un Wilder que no he visto, muchas gracias locotus por tus aportes. :hi:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 26 Abr 2013 07:09

Gracias Locotus!

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por Kima » 26 Abr 2013 09:33

Creo que ésta no la he visto y si la he visto, no la recuerdo.
Así que a remediarlo.
Muchas gracias locotus!!!

:hi:

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11406 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » 26 Abr 2013 19:15

Bunker escribió:Un Wilder que no he visto, muchas gracias locotus por tus aportes. :hi:
No te lo pierdas. Gracias Locotus

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por sete » 26 Abr 2013 19:51

Muchas gracias, locotus.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
elfede
 
Mensajes: 451
Registrado: 19 Feb 2013 18:09
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por elfede » 26 Abr 2013 20:18

muchas gracias ! :hi:

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por JoeRaymond » 28 Abr 2013 23:22

Muchas gracias, locotus.

Avatar de Usuario
Gooffy
 
Mensajes: 2269
Registrado: 21 Oct 2012 15:35
Ubicación: Atlántida, Uruguay
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Five Graves To Cairo (Billy Wilder, 1943) DVDRip Dual SE

Mensaje por Gooffy » 01 May 2013 02:23

completada y compartiendo, gracias :hi:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”