Bullets or Ballots (William Keighley,1936) VER ÍNDICE

Puntuación
6,5/10
2 votos

Balas o votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Bullets or Ballots (William Keighley,1936) VER ÍNDICE

Mensaje por Mercedes » 19 Oct 2012 20:48

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
WEBDL 720p Dual SE publicado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Balas o votos

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1936
Género: Thriller | Mafia. Crimen
Duración: 82 min.
Dirección: William Keighley
Guion: Seton I. Miller (Historia: Martin Mooney, Seton I. Miller).
Música: Bernhard Kaun,
Heinz Roemheld.


Reparto:
Edward G. Robinson, Joan Blondell, Barton MacLane, Humphrey Bogart, Frank McHugh, Joe King, Dick Purcell.

Descripción:
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda.

Críticas:
Spoiler:

Otro ingrediente más del gran menú de buen cine negro americano que se hacía en los años dorados
He podido disfrutar de una excelente película, he vuelto a saborear otro de esos films de cine negro americano que tanto me gustan en un titulo que desconocía hasta hoy en día.

Lo primero a destacar es la inteligencia de sus diálogos, durante toda la película sobresalen los tópicos del cine negro americano de la época, pero aquí lo hacen con brillantez y plasmándolo en pantalla con unas grandes interpretaciones encabezadas por el grandísimo Edward G. Robinson, demostrando una vez más que lo único que era pequeño de este hombre era su altura, ya que en cada una de sus interpretaciones nos da lecciones de actuación frente a la cámara. Los que amamos los clásicos de cine negro americano y los que seguimos a este actor quedaremos, una vez más, maravillados ante su interpretación.

Pero ahí no queda todo, como en buena película de cine negro, los secundarios son de autentico lujo, son una autentica orquesta coral para que todo quede perfecto, y además podemos disfrutar de un tour de forcé entre Humphrey Bogart y Edward G. Robinson absolutamente memorable.

También a destacar que por encima del encumbre cimiento del cine de gangster y la violencia gratuita que podemos ver estos días en cualquier película del genero, en esta película se mantienen intactos palabras pasadas de moda hoy en día como la honestidad y la integridad.
---
Interesante film noir protagonizado por el siempre solvente Edward G. Robinson, experto como pocos en imbuirse en la piel de un tipo duro, ya sea defensor de la ley o, por el contrario, maleante sin escrúpulos. En esta ocasión en concreto lo hace en las dos vertientes: como policía y como mafioso, lo cual resulta ya de por sí lo suficientemente atractivo como para echarle una ojeada a este modesto filme.

La historia sigue los pasos de Johnny Blake (interpretado por el señor Robinson), un detective de policía que sin saber muy bien por qué es expulsado del cuerpo por su inmediato superior. Blake, sin trabajo y guardando un gran rencor hacia la ley, pronto comienza a acercarse a la sombra de los maleantes y sinvergüenzas a los que antes perseguía. Valiéndose de sus conocimientos sobre el mundo del crimen poco a poco comienza a progresar en el escalafón criminal granjeándose tantos amigos como enemigos. El objetivo final que Blake persigue no tardará en salir a relucir...

El guión de "Balas o votos" (por cierto, el título correcto pienso que debería ser "Balas o boletos", pues se hace referencia a los boletos de apuestas y no a votos electorales ni nada similar) es lo suficientemente sólido como para que el resto de elementos que orbitan en torno a él lo hagan con solvencia y elegancia. La historia resulta bastante interesante, pero chirría en determinados aspectos.

Es bastante obvio que Blake es despedido sin motivo alguno y por ello, el hecho de que en realidad esté infiltrado carece de sorpresa alguna. Sin duda, la historia habría dado mucho más juego si Blake fuera realmente expulsado por haber cometido algún crimen o delito, y no así por las buenas como sucede. Tampoco termina de quedar claro en ningún momento la relación de la chica con Blake, y del mismo modo el tema de la lotería es algo bastante cogido por pinzas como para basar gran parte de la trama en ello.

Pese a estas y otras ligeras asperezas, el guión posee un buen ritmo narrativo y los acontecimientos se suceden con una gran cadencia. La trama avanza sin sobresaltos apoyada en las interesantes interpretaciones de Robinson, y secundadas por un Humphrey Bogart de nuevo en la piel del malo de turno, y de los siempre cumplidores Barton MacLane y Joan Blondell (aunque el papel de esta última, ciertamente, no es todo lo redondo que debiera; es más, no pinta demasiado en el asunto y su eliminación del libreto de Seton I. Miller probablemente poco hubiera influido en el devenir de la trama).

El director William Keighley, sin grandes despliegues, cumple sobradamente con su labor. No es su mejor película, pero no deja de estar resuelta con gran eficacia.

En resumen, nos encontramos ante una interesante cinta de cine negro en la que por encima de todo y de todos destaca la figura de Edward G. Robinson como tipo duro de los que ya no quedan en el cine de hoy en día (tiene un par de escenas memorables mientras intenta que le respeten los maleantes de turno). Los actores secundarios animan un poco el cotarro y, por lo demás, la historia, pese a no ser un derroche de originalidad y pecar de simplista, entretiene sin demasiada dificultad al personal, lo cual ya es bastante.
---
Robinson vs. Bogart
Destacada película de cine negro de la década de los 30, aunque lejos de los títulos consagrados del género como obras maestras tipo "Hampa dorada", "El enemigo público", "Soy un fugitivo" o "Scarface".

Como era habitual en el cine Warner de esta época, Edward G. Robinson, con su personalidad arrebatadora, es la estrella y Humphrey Bogart y Joan Blondell los secundarios. Robinson, en un papel menos convincente de lo habitual, se sitúa a uno y otro lado de la frontera que marca la ley, siempre con sus métodos expeditivos, aunque lo hemos visto más feroz otras veces. Mantiene una relación más de admiración que de cariño con la siempre luminosa Joan Blondell (acaso un romance parece imposible), una actriz con unos ojos como dos soles.
Es por ello que el film, en mi opinión, hubiera resultado mucho más consistente y rico si Robinson y Bogart hubieran intercambiado los papeles, pero la estrella indiscutible por entonces era Robinson, al que solían darle los mejores papeles, con más caché y relevancia que nadie.

El tema del film es la lucha contra el crimen. La corrupción, la extorsión, los asesinatos y demás fechorías mafiosas están escandalosamente extendidos por todo Estados Unidos. Para ello las autoridades, desbordadas ante esta oleada de maldad, ultiman un ambicioso plan, nombrando "ipso facto" a un alto cargo policial, Mclaren, el máximo responsable de la lucha contra el crimen, con plenos poderes y máxima confidencialidad.

El film resulta entretenido y tiene ritmo, pero no llega a la profundidad de otros coetáneos suyos y, bajo mi punto de vista, descubre sus cartas demasiado pronto, lo que claramente le resta emoción y un plus de intensidad que habría resultado conveniente para un mayor suspense.

Como era habitual en los 30, la Warner sigue con su valiente política de producir films de denuncia social de la corrupción de todos los estamentos (autoridades, jueces, banqueros, etc), con un marcado estilo realista – a veces se basaban en noticias de prensa- , lo cual le daría unos magníficos resultados tanto artísticos como económicos.

Como amante del cine negro, y especialmente de la década de los 30 y 40, he de decir que "Balas o votos" no está entre mis favoritas (cualquiera de las mencionadas en el primer párrafo las supera), pero siempre es un placer ver a Edward G. Robinson y Humphrey Bogart en oscuras tramas, y más si hay cierto pique entre ellos, como es el caso. Además está Joan Blondell, así que sólo queda disfrutar del espectáculo.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,05 Gb
Duracion: 01:18:14
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1666 Kbps. Qf: 0.261
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

eD2K link Balas o votos.(1936).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.06 Gb] 
eD2K link Balas o votos.(1936).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt [97.1 Kb] 

:clown: jejeje


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adelon
 
Mensajes: 762
Registrado: 16 Oct 2012 17:17
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley,1936) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » 09 Dic 2015 19:39

Renovando VHS. Gracias.

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Estados Unidos Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 16 Nov 2016 20:43

Bullets or Ballots

William Keighley, 1936







Imagen



Imagen



Balas o votos


Título original
Bullets or Ballots

Año
1936

Duración
82 min.

País Imagen
Director
William Keighley

Guión
Seton I. Miller (Historia: Martin Mooney, Seton I. Miller)

Música
Bernhard Kaun, Heinz Roemheld

Fotografía
Hal Mohr (B&W)

Reparto
Edward G. Robinson, Joan Blondell, Barton MacLane, Humphrey Bogart, Frank McHugh, Joe King, Dick Purcell, Louise Beavers

Productora
Warner Bros. Pictures / First National Pictures

Género
Thriller | Mafia. Crimen

Sinopsis
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda. (FILMAFFINITY)



Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 238807175713427019449805514481445024614 (0xB3A896CCE7B31360A1AD9474BF3AB366)
Complete name                            : C:\Program Files (x86)\eMule\Incoming\1936-Bullets.or.Ballots.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 3.01 GiB
Duration                                 : 1 h 21 min
Overall bit rate                         : 5 283 kb/s
Movie name                               : 1936-Bullets.or.Ballots.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD]
Encoded date                             : UTC 2016-11-14 23:07:50
Writing application                      : mkvmerge v9.0.1 ('Obstacles') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4
Attachments                              : 1 / 2

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 12 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1 h 21 min
Bit rate                                 : 4 964 kb/s
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 FPS
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.300
Stream size                              : 2.83 GiB (94%)
Writing library                          : x264 core 148 r2638kMod 7599210
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.05:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.5000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1 h 21 min
Bit rate                                 : 125 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 46.875 FPS (1024 spf)
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 73.2 MiB (2%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 21 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 112 MiB (4%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 1 h 20 min
Bit rate                                 : 85 b/s
Count of elements                        : 1246
Stream size                              : 50.0 KiB (0%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 1 h 9 min
Bit rate                                 : 0 b/s
Count of elements                        : 14
Stream size                              : 272 Bytes (0%)
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 1 h 19 min
Bit rate                                 : 86 b/s
Count of elements                        : 1674
Stream size                              : 50.4 KiB (0%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Chapter 1
00:01:07.400                             : en:Chapter 2
00:05:51.160                             : en:Chapter 3
00:07:43.080                             : en:Chapter 4
00:11:59.920                             : en:Chapter 5
00:15:00.200                             : en:Chapter 6
00:19:34.880                             : en:Chapter 7
00:23:12.560                             : en:Chapter 8
00:28:54.960                             : en:Chapter 9
00:32:30.600                             : en:Chapter 10
00:37:02.440                             : en:Chapter 11
00:39:22.520                             : en:Chapter 12
00:41:13.400                             : en:Chapter 13
00:44:51.160                             : en:Chapter 14
00:49:16.840                             : en:Chapter 15
00:52:08.240                             : en:Chapter 16
00:54:08.880                             : en:Chapter 17
00:57:06.760                             : en:Chapter 18
00:58:59.560                             : en:Chapter 19
01:03:44.760                             : en:Chapter 20
01:06:01.400                             : en:Chapter 21
01:09:20.760                             : en:Chapter 22
01:13:15.200                             : en:Chapter 23
01:17:01.480                             : en:Chapter 24



Imagen


CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Enlaces de descarga

Imagen


eD2K link 1936-Bullets.or.Ballots.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD].mkv [3.01 Gb] 

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por victor1949 » 16 Nov 2016 21:21

Muchísimas grácias, DMMD.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 16 Nov 2016 22:51

Muy agradecido DMMD :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por mifune » 17 Nov 2016 00:03

Gracias DMMD. No cambia mucho la cosa en esto de la política, y sólo han pasado 80 años.

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por radiotelefonia » 17 Nov 2016 15:14

mifune escribió:Gracias DMMD. No cambia mucho la cosa en esto de la política, y sólo han pasado 80 años.

Esta es una película original... después la Warner la volvió a filmar primero como NORTHERN PURSUIT y unos años después como SPRINGFIELD RIFLE. Aunque en estas otras versiones el contexto, el género y el período sean otros, la historia es exactamente la misma.

:hi:

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por Gorkus » 17 Nov 2016 21:37

Muchas gracias :hi:

Avatar de Usuario
Sims
 
Mensajes: 321
Registrado: 26 Nov 2012 22:47
Agradecido : 459 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Re: Bullets or Ballots (William Keighley, 1936) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por Sims » 30 Nov 2016 03:48

Gracias. Una muy buena película del maestro Edward G que no había visto. :hi:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”