Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) Ver índice

Puntuación
7/10
4 votos

Clandestino y caballero

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 23 Nov 2012 13:18

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

Clandestino y caballero

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1946
Género: Intriga. Thriller
Duración: 106 min.
Dirección: Fritz Lang
Guion: Ring Lardner Jr, Albert Maltz (Historia: Boris Ingster, John Larkin. Libro: Alastair MacBain.
Música: Max Steiner

Reparto:
Gary Cooper, Lilli Palmer, Robert Alda, Vladimir Sokoloff, J. Edward Bromberg, Marjorie Hoshelle, Helen Thimig, Dan Seymour.

Descripción:
A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, los aliados se proponen descubrir a qué punto han llegado las potencias del Eje en su investigación sobre la bomba atómica. Por ello, el EI OSS recluta al físico Alvah Jesper para que busque a su colega Katerin Lodor y lo saque de Suiza para ser interrogado. Pero, cuando lo encuentra, un agente alemán asesina a Lodor. Ahora la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer a Polda, otra experta en Física, para que colabore con los aliados. Pero Polda no se irá hasta que rescaten a su hija que está en poder de los alemanes.

Críticas:
Spoiler:
Con capa y espada
Último de los cuatro films antinazis realizados por Fritz Lang en los años 40. Se basa en la novela "Cloak And Dagger" (1943) de Alastair MacBain y Corey Ford, inspirada en un hecho real (misión de Morris "Moe" Berg, agente secreto de la OSS). Se rueda en los Warner Studios, con un presupuesto ajustado, en los primeros meses de 1946, después de finalizar la IIGM (agosto 1945). Se estrena el 28-IX-1946 (EEUU).

La acción tiene lugar en una Universidad del Medio Oeste de EEUU, Zurich (Suiza) e Italia, a lo largo de unas dos semanas en el invierno de 1945. La película es una obra de suspense, que incorpora elementos de romance, aventuras, thriller, espionaje y acciones de guerra. La sencillez del argumento no impide que el realizador cree una obra sugerente e inquietante, que entre líneas sitúa al espectador frente a amenazas y peligros que le afectan en términos de actualidad, tras el fin de la guerra.

El mal se hace presente en el film de modo palpable y agobiante. Lo encarnan los nazis, que identifica con el engaño y la mentira, el chantaje, la crueldad y la muerte. Su actuación se extiende por el tejido social y afecta a todos, a través de una tupida red de delatores y un sistema policial sanguinario. En la descripción no distingue entre Gestapo, policía, militares, etc. Deliberadamente, todos forman un conjunto compacto y único, exento de diferencias y matices, como corresponde a la idea del mal absoluto, omnipresente y vigorosamente activo.

La mujer ocupa una posición central dentro de los grupos en los que se mueve y dentro del film. Éste es el caso de la bella americana que trabaja como eficiente espía nazi y de la partisana que mueve la historia de amor. Las relaciones hombre/mujer, tanto en la lucha partisana como en las relaciones personales, está marcada por la igualdad. Gina (Lilli Palmer) es culta, sensible, inteligente y no se arredra a la hora de reprochar al varón su falta de sensibilidad y sensatez. En boca de una mujer pone las palabras más inteligentes sobre el futuro y el valor del compromiso.

Escenifica la lucha entre el Bien y el Mal en una pelea cuerpo a cuerpo, ruda e inmisericorde, entre el americano Alvah (Gary Cooper) y un agente de la Gestapo. Rodada en primeros planos y montada de modo trepidante, explica la dificultad de herir al Mal y la facilidad de morir en sus manos. Hace uso de recursos visuales sorpendentes, como los ojos del gato en la oscuridad, la aparición de Gina cuando Alvah enciende una cerilla. Se sirve de toques mordaces, como la inmensa fotografía de Mussolini con sombrero tirolés, la prisa del agente de control de carretera a causa de la lluvia, la pana del vehículo en medio del dispositivo de vigilancia nazi. Ofrece tomas de gran fuerza expresiva, como la huida del asesino de Katerin Lodor y la posición de la cámara bajo la ala del avión, protegiéndose instintivamente de amenazas y peligros inminentes. La música, de Max Steiner, solemne y briosa, da profundidad y brillo al relato.

El científico nuclear americano Alvah Jesper cumple parte de su misión, pero deja al descubierto que sobre la Humanidad penden amenazas nuevas y mayores que las de la guerra concluida con victoria. El realizador hace uso de lo que sabe el espectador (Hiroshima y Nagasaki), en un curioso sobreentendido. El mal no muere, se transforma.
--
Entre la extensa filmografía de Lang, quisiera destacar las obras realizadas en los años 40, una década prodigiosa para su cine, con títulos míticos como Perversidad, La mujer del cuadro y sus films anti nazis, entre los que se cuenta Clandestino y Caballero, película de espías francamente interesante, bien conseguida y con momentos de suspense que hubiese podido filmar el mismísimo Alfred Hitchcock.

La película tiene un aire a Con la muerte en los talones, no tanto por la confusa identidad del protagonista (aquel misterioso Mister Kaplan) sino por las maniobras “orquestales” para evitar ser cazados por los matones de la Gestapo. Bueno, a Lilli Palmer le sobran condiciones pero le falta ese toque de distinción de Eva Marie Saint, pero en conjunto, el tandem Cooper - Palmer, funciona al punto de ebullición (según algunos comentarios leídos en la red) más allá de los platós.

En el más puro estilo, agente secreto tipo Bond, evidentemente con las limitaciones de este género de películas al tiempo que con sus virtudes, especialmente su capacidad de entretener, la película plantea la investigación de las armas nucleares en relación con el conflicto bélico de la 2ª Guerra Mundial, transmitiendo a los espectadores la importancia que la obtención por uno u otro bando de la bomba atómica tendría en el desenlace final del conflicto. Un buen guión que Lang desarrolla de forma magistral con escenas memorables como la lucha entre el profesor Jesper (Gary Cooper) y el agente de la Gestapo, la avería del camión en el puesto de control alemán o la curiosa forma de entretener el tiempo de un científico, escribiendo formulas sobre el movimiento de los caballitos

Y por descontado con ese estilo propio Lang, que no olvida sus raíces expresionistas. La escena de la habitación entre sombras con la imagen del profesor en el espejo, y sobre todo la mano enemiga crispada sobre el rostro de Alvah Jesper son adecuados ejemplos de esta afirmación.

Hay quienes siempre están buscando semejanzas y diferencias con las películas de su primera época y estableciendo odiosas comparaciones. Mi opinión es que se equivocan y que de algún modo las lágrimas no les dejan ver las estrellas.
--
Vigorosa intriga anti-nazi
Sólo el buen tino de un maestro como Fritz Lang puede convertir un guión convencional y previsible en un film sugerente y, por momentos, vigoroso como resulta ser “Clandestino y caballero”. Y es que las peripecias y aventuras del doctor Alvah Jesper, interpretado sin aspaviento alguno por Gary Cooper, no son más que una correlación de los lugares comunes de ese género tan característico de aquellos años, por motivos obvios, como era el espionaje, para más señas anti-nazi, del cual Lang fue un fiel cultivador también por motivos obvios.

Poco importa el escaso carisma de la mayor parte de los secundarios de la función. Excepción hecha del doctor protagonista y de la partisana incorporada por Lilli Palmer, ninguno de los personajes pasa de ser un puro esbozo sin excesiva relevancia. E incluso se puede perdonar la insípida historia de amor que viven los principales protagonistas en medio de la intriga.

Y todo ello debido al firme pulso mediante el cual Lang dota a sus imágenes de una fuerza y un vigor que van in crescendo según avanza la trama, hasta desembocar en una memorable y brutal, a la par que realista, escena de despiadada lucha cuerpo a cuerpo entre Jesper y un agente italiano. La película alcanza su cumbre con una escena que por si sola justifica el visionado del film, pero ello no quiere decir que el metraje restante desmerezca el conjunto de una más que interesante obra.
--
Interesante y solvente
Solvente película de espionaje cuyo argumento gira en torno a la producción de la bomba atómica. La acción transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial en varios países como la frontera franco-española, Suiza o la Italia fascista de Mussolini.
El protagonista es Alvah Jesper (Gary Cooper), un reputado físico nuclear, conocedor del proyecto Manhattan, al que proponen una peligrosa misión propia de agentes del servicio secreto, para evitar que la Alemania nazi fabrique la bomba atómica. Su reclutamiento, casi sin opción para negarse, es repentino, obligado por las graves circunstancias.

El comienzo, típicamente languiano, es conciso, va directo al grano. La primera parte es una solvente trama de espionaje, un juego de dobles identidades. Un impecable Gary Cooper, con gran presencia en pantalla, por su altura, su porte, siempre bien vestido, hace prácticamente de todo: científico, soldado y, cómo no, de galán (de cierta edad).

A medida que avanza, la trama se va complicando, la tensión está siempre presente, al moverse en terreno enemigo, y el peligro en un constante “in crescendo”. Por tanto, hay más acción: peleas, tiroteos, etc. La fotografía en estos ambientes de tensión, destacados claro-oscuros, tienen un gran poso expresionista que, unido a algunos espacios arquitectónicos inmensos, como el despacho del profesor Giovanni Polda y planos picados, dan el toque languiano.

El toque femenino lo aporta Lilly Palmer en su primera película, con una espectacular presentación, una heroína cuyo importante trabajo como militante activa, la mantiene en un constante riesgo. Aunque con el paso del tiempo y las misiones se ha hecho más dura, tiene un gran pesar interior. Aunque la química con Gary Cooper es limitada (es evidente que Fritz Lang no es Douglas Sirk, y menos aún bajo un ambiente como éste, bélico) su actuación es correcta, mantiene el tipo y ejerce bien la dualidad de su personaje entre deber y amor. Quizá en esta parte, la película sufre un pequeño retroceso, con la pérdida de algo de “punch”. Para mi gusto, mejora con el suspense, incluido el final, si bien Lang había ideado otro mucho más complejo.

En definitiva una película casi “clandestina” en la obra de Lang, un título con identidad propia que complementa sus otros films sobre el nazismo, dentro de su rica y exquisita filmografía.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,38 Gb
Duracion: 01:42:13
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1536 Kbps. Qf: 0.200
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen

eD2K link Clandestino y caballero.(1946).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.38 Gb] 
eD2K link Clandestino y caballero.(1946).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-Forz).mercedes.rar [29.8 Kb] 

:love:


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por mifune el 24 Ene 2014 01:02, editado 2 veces en total.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por chaltonheston » 23 Nov 2012 15:41

Hombre, una del Gueri Cúper que no conocía. :aprendo: :aprendo: Con tu permiso, me la llevo prestada. :) :)

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 23 Nov 2012 17:41

Una de las menos conocidas (e injustamente valoradas) películas de Lang.

Es el último de sus films antinazis y, como el resto, presenta un tono más sombrío de lo que era habitual en este tipo de películas (debido tal vez a su implicación personal en el tema).
Aunque se inscribe en el género de espías, está muy alejada de las mitificaciones y romanticismos al uso.

Lang tuvo algunos problemas durante el rodaje. No congenió con la actriz Lilly Palmer (que está magnífica), ni con el productor Milton Sperling.
Un rollo entero fue suprimido en el montaje definitivo. Este seguía al final que ahora existe y en él Lang intentaba alertar sobre el peligro atómico (de hecho, esta fue la razón por la que decidió realizar el proyecto cuando se lo propusieron). El material se rodó, pero, al parecer, se ha perdido.

La película contiene una escena de una violencia inusual para su época.

Imagen Imagen

Dos agentes del Servicio Secreto instruyeron a Gary Cooper en las técnicas de lo que Lang denomina "lucha sucia". El propio Cooper realizó la escena, sin ayuda de ningún doble, a pesar de tener una cadera dislocada.

Gracias de nuevo, Merxe, por compartir con nosotros estas maravillas.

Un cordial saludo.Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 23 Nov 2012 18:06

Como siempre miles de gracias, querido Prudencio. :love: jejeje
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 24 Nov 2012 01:24

Clicklang. Gracias Mercedes y a ti, Prudencio, por el comentario y el sombreroImagen

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2783 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Estados Unidos Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por Marc27 » 25 May 2013 15:00

Tala99 en filibusteros
Imagen

CLANDESTINO Y CABALLERO
(Cloak and Dagger)

Imagen

Imagen


Año de producción:
1946
País: USA
Dirección: Fritz Lang
Guion: Ring Lardner Jr., Albert Maltz
Música: Max Steiner
Fotografía: Sol Polito (B&W)
Duración: 106 min.
Productora: Warner Bros. Pictures
Genero: Intriga. Thriller | II Guerra Mundial



Rodada en primeros planos y montada de modo trepidante,
hace uso de unos recursos visuales sorpendentes. -Miquel



INTERPRETES Gary Cooper, Lilli Palmer, Robert Alda, Vladimir Sokoloff, J. Edward Bromberg, Marjorie Hoshelle, Ludwig Stössel, Helen Thimig, Dan Seymour, Marc Lawrence, James Flavin, Patrick O'Moore, Charles Marsh
ARGUMENTO A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nazi impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija.
(FILMAFFINITY)

CRITICA CON CAPA Y ESPADA

La mujer ocupa una posición central dentro de los grupos en los que se mueve y dentro del film. Éste es el caso de la bella americana que trabaja como eficiente espía nazi y de la partisana que mueve la historia de amor. Las relaciones hombre/mujer, tanto en la lucha partisana como en las relaciones personales, está marcada por la igualdad. Gina (Lilli Palmer) es culta, sensible, inteligente y no se arredra a la hora de reprochar al varón su falta de sensibilidad y sensatez. En boca de una mujer pone las palabras más inteligentes sobre el futuro y el valor del compromiso.

Escenifica la lucha entre el Bien y el Mal en una pelea cuerpo a cuerpo, ruda e inmisericorde, entre el americano Alvah (Gary Cooper) y un agente de la Gestapo. Rodada en primeros planos y montada de modo trepidante, explica la dificultad de herir al Mal y la facilidad de morir en sus manos. Hace uso de recursos visuales sorprendentes, como los ojos del gato en la oscuridad, la aparición de Gina cuando Alvah enciende una cerilla. Se sirve de toques mordaces, como la inmensa fotografía de Mussolini con sombrero tirolés, la prisa del agente de control de carretera a causa de la lluvia, la parada del vehículo en medio del dispositivo de vigilancia nazi. Ofrece tomas de gran fuerza expresiva, y la posición de la cámara bajo el ala del avión. La música, de Max Steiner, solemne y briosa, da profundidad y brillo al relato.-Mikel

Capturas de la copia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


eD2K link Clandestino y caballero[1946.BDRip 1080p.Esp-Ing.Subt.Esp-Ing]Tala99 filibusteros.com.mkv [4.27 Gb] 

Subtítulos: Español e Ingles en el contenedor matroska.

MKV FILE DETALLES BDRip HD 1080p
Imagen
Name: Clandestino y caballero[1946.BDRip HD 1080p.Esp-Ing.Subt.Esp-Ing]Tala99 filibusteros.com.mkv
Filesize.....: 4,26 GB
Runtime......: 1:46:53
Video Codec..: AVC
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5 marcos
Video Bitrate: 5333 kb/s
Frame Size...: 1472x1080 pixeles
Display......: (1.363:1)
FPS..........: 23,976
Bits/(pix.*cuadro): 0.140

Audio Bitrate: 1 = 48000Hz 192 kb/s, 2 canales español
Formato Codec..: AC-3 - ID codec A_AC3
Audio Bitrate: 2 = 48000Hz 192 kb/s, 2 canales Ingles
Formato Codec..: AC-3 - ID codec A_AC3

Que la disfruteis, un saludo.
Última edición por Marc27 el 26 May 2013 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11403 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) BDRip 1080p Dual SE-I

Mensaje por janca » 25 May 2013 19:16

Gracias Tala

Spanish Jhonny
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Oct 2012 01:50
Agradecido : 498 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) BDRip 1080p Dual SE-I

Mensaje por Spanish Jhonny » 25 May 2013 19:29

Muchas gracias

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por eddelon » 26 May 2013 01:15

Gracias miles Marc por traerla, agradeciendo a Tala99 por el extraordinario ripeo :genial:


:hi:

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Cloak and Dagger (Fritz Lang, 1946) BDRip 1080p Dual SE

Mensaje por JGUTII » 30 May 2013 08:06

Muchas gracias, Marc y Tala. :hi:
Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”