Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) VER ÍNDICE

Puntuación
8,9/10
8 votos

Alemania año cero

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
OrsonHitchcock
 
Mensajes: 389
Registrado: 17 Oct 2012 13:17
Agradecimiento recibido: 31 veces

Italia Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) VER ÍNDICE

Mensaje por OrsonHitchcock » 18 Oct 2012 00:28

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por OrsonHitchcok
HDTV 720p VOSE publicado por Initiand

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Deutschland im jahre null (Roberto Rossellini 1948) DVDRip Criterion VOSE

Alemania año cero

Imagen

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0039417/

Ficha técnica
35mm B/N, sonora, 73 minutos

Ficha artística
Director
Roberto Rossellini
Productor
Roberto Rossellini
Coproducción Italia-Alemania-Francia; Tevere Film / Safdi / UGC
Guión
Roberto Rossellini, Carlo Lizzani, Max Colpet
Fotografía
Robert Juillard
Montaje
Frau Findesein
Música
Renzo Rossellini
Dirección artística
Piero Filippone
Reparto
Edmund Moeschke (Edmund), Ernst Pittschau (padre), Ingetraud Hinz (Eva), Franz Grüger (Karl-Heinz), Erich Gühne (el maestro).

Datos del ripeo

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                  : Roberto Rossellini - Germania anno zero.avi
Formato                          : AVI
Formato/Info                     : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo               : 894MB
Duración                         : 1h 13min.
Modo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits total               : 1 711Kbps
Aplicación de codifición         : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación         : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Formato                          : MPEG-4 Visual
Formato del perfil               : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP        : 2
Ajustes del formato, Qpel        : No
Ajustes del formato, GMC         : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix      : Default (MPEG)
ID Códec                         : XVID
ID Códec/Pista                   : XviD
Duración                         : 1h 13min.
Tasa de bits                     : 1 613Kbps
Ancho                            : 592pixeles
Alto                             : 448pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.254
Tamaño de pista                  : 842MB (94%)
Librería de codificación         : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID                               : 1
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 3
ID Códec                         : 55
ID Códec/Pista                   : MP3
Duración                         : 1h 13min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 85,7Kbps
Tasa de bits mínima              : 32,0Kbps
Canal(es)                        : 1canal
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
Tamaño de pista                  : 44,8MB (5%)
Alineación                       : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración            : 26 ms (0,63fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarg : 223 ms
Librería de codificación         : LAME3.98
Sinopsis
Finalizada la guerra Edmund, un niño de doce años, deambula por Berlín en ruinas en busca de comida y bienes necesarios para la subsistencia de su familia, pues su padre está enfermo en cama y su hermano mayor Karl-Heinz vive escondido en la casa para no ser arrestado; sólo su hermana Eva ayuda también vendiendo los cigarrillos que trae de sus salidas nocturnas. Un día Edmund se encuentra con el Sr. Henning, su antiguo maestro en el colegio, que lo invita a su casa. El Sr. Henning le presentará a dos muchachos que trabajan con él, Jo y Kristel, con los que Edmund se iniciará en el mercado negro.



Capturas

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Alemania año cero, (escrito de Rossellini publicado en Cahiers du cinema)
Alemania año cero
Ya he explicado que el éxito mundial de Roma, ciudad abierta y de Paisà empezó en Francia.
Me encontraba en 1947 en París y tuve la idea de pedir al gobierno francés la autorización para ir a rodar a Berlín una película sobre Alemania después del armisticio: Alemania año cero iba a ser el tercer episodio del tríptico sobre la guerra.
Puse el asunto en marcha con la “Union Générale Cinématographique” (U.G.C.) y sin ninguna idea preconcebida me fui a Alemania, no para rodar sino a hacer una visita y traer una idea para el guion.
Llegué a Berlín en el mes de marzo, en coche, hacia las cinco de la tarde, cuando se ponía el sol; había que atravesar toda la capital para alcanzar el sector francés. La ciudad estaba desierta, el gris del cielo penetraba en las calles y, desde la altura de un hombre a pie se dominaban con la vista los tejados; para encontrar las calles bajo los escombros se habían despejado y amontonado los cascotes; en las grietas del asfalto , la hierba comenzaba a crecer; reinaba el silencio, cada ruido le hacía de contrapunto y más bien lo acentuaba; un muro sólido que había que atravesar estaba compuesto de los olores dulzones de las materias orgánicas corrompidas: flotábamos sobre Berlín. Me metí en una ancha avenida; en el horizonte, único signo de vida: un gran cartel amarillo; lentamente llegué a esa inmensa pancarta colocada sobre un cubo de piedra delante de un almacén de minúscula fachada y leí: “Bazar Israel”. Los primeros Judíos habían vuelto a Berlín, era el símbolo del final del nazismo.
La hospitalidad de los cuatro ocupantes me permitió curiosear por todas partes y volver a París teniendo muy clara la idea de la película en mente. En cada país se cuentan “historias raras” y esas historias, en verdad más o menos raras, son reveladoras de la vida de ese país; en esta época contaban la siguiente: un hombre llega a Berlín, le ofrecen hospitalidad. La primera mañana le preguntan: “¿Ha dormido bien? – Sí, a pesar de los trenes que no dejaron de pasar bajo mi ventana, esta mañana muy temprano. - ¡Tiene usted que haberlo soñado, aquí no hay tren! - ¿Cómo que no, si he escuchado el vapor, la bomba de agua, etc.?” El anfitrión lleva al invitado a la ventana y le hace constatar que no hay tren. A la mañana siguiente el mismo ruido despierta al invitado. Se levanta, mira por la ventana y ve a viejas Alemanas vestidas de hombre, que despejan los escombros y se pasan los ladrillos haciendo una cadena: “- Danke Schön – Bitte schön – Danke Schön – Bitte schön”. Es esa clase de historias la que da el ángulo de visión conveniente.
Los Alemanes eran seres humanos como los demás, ¿qué les pudo llevar a ese desastre? ¿La falsa moral, esencia misma del nazismo, el abandono de la humildad por el culto del heroísmo, la exaltación de la fuerza antes que la de la debilidad, el orgullo contra la sencillez?
Es por lo que escogí contar la historia de un niño, de un ser inocente al que la distorsión de una educación utópica conduce a perpetrar un crimen creyendo que realiza un acto heroico. Pero la pequeña llama de la moral no se ha extinguido en él: se suicida para escapar a ese malestar y a esa contradicción.
Finalmente pude rodar Alemania año cero exactamente como la concebía y, cuando vuelvo a verla hoy en día, salgo afectado de la proyección; me parece que mi juicio sobre Alemania fue justo, no completo pero justo.
Sin embargo, y contra lo que cabía esperar, Alemania año cero tuvo muy mala acogida y en ese momento comencé a hacerme preguntas.
El mundo del cine se había reorganizado, se había rencontrado con sus hábitos y su estilo de antes de la guerra; se juzgaba a Alemania año cero desde esa estética pre-bélica, mientras que Roma, ciudad abierta y Paisà habían gustado por lo que habían aportado de nuevo respecto a ese estilo.
Por otra parte el mundo político también se había reorganizado y juzgaba la película en relación a la política. Las críticas de Alemania año cero me mostraron lo que cada periodista pensaba del problema alemán (o lo que pensaba el director de su periódico) pero no me fueron de ninguna utilidad en el plano crítico.
En ese momento me encontré ante este dilema: o la prostitución o la sinceridad.

Fragmento del artículo “Dix ans de cinema” (Diez años de cine) escrito por Roberto Rossellini para Cahiers du cinema, aparecido en los números 52, 55 y 56 entre 1955 y 1956.
Enlace ed2k:
eD2K link Roberto%20Rossellini%20-%20Germania%20anno%20zero.avi

Subtítulos:
eD2K link Roberto%20Rossellini%20-%20Germania%20anno%20zero.srt

Editado por: Bunker
Motivo: Encabezado_Enlaces.


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por santiagoo el 29 Sep 2017 14:50, editado 5 veces en total.
Razón: Modificar asunto (título original según IMDB)

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Deutschland im jahre null (Roberto Rossellini 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 18 Oct 2012 00:57

Gracias OrsonHitchcock, me la bajo. :)

Dentro de un año lo celebramos :colega:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Deutschland im jahre null (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 18 Oct 2012 17:09

OrsonHitchcock escribió:Deutschland im jahre null
Gran acierto con el título. :up: Aunque la mayoría de bases de datos ponen como título original el italiano, no está de más recordar que la peli es en alemán.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Deutschland im jahre null (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por santiagoo » 20 Oct 2012 21:58

PREACHER escribió:
OrsonHitchcock escribió:Deutschland im jahre null
Gran acierto con el título. :up: Aunque la mayoría de bases de datos ponen como título original el italiano, no está de más recordar que la peli es en alemán.
Bueno, se ha modificado el encabezamiento para poner el título IMDB. Es por una cuestiión de mera funcionalidad técnica, para facilitar que la peli sea encontrada por los usuarios. Aunque la validez de criterio de IMDB pueda ser discutible -que lo es- no cabe duda de que es la base de datos de más amplio uso y consulta, y es por eso que en las Normas para títulos y encabezados figura esta cuestión.

Esto afecta solo, como no podía ser de otra manera, al título del hilo, que es la zona más sensible para el buscador. Dentro del post cada uno puede figurar los títulos que crea convenientes, así como enlazar con otras bases de datos que no sean IMDB, por descontado.

Y muchísimas gracias por este "Deutschland im jahre null" , jejeje .
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 21 Oct 2012 10:43

No deja de ser un detalle sin mayor importancia. La IMDb es una referencia tan válida como cualquier otra y mejor que la mayoría.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 21 Oct 2012 11:52

Esta película se rodó originalmente en alemán, con algunos diálogos en francés y en inglés (cuando hablan los soldados) que en la versión italiana está todo doblado en italiano.

El inicio de la versión italiana (antes de que se empiece a ver a los actores) es diferente a la alemana, salvo eso, creo recordar que el resto de escenas son idénticas en ambas versiones.

Pincho para darle una revisión.

Gracias, OrsonHitchcock. :up:

Saludos. :colega:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 19 Mar 2013 07:27

orsonhitchcock en Ci-Cl Archivo

Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948)
DVDRip (Criterion) versión original en alemán

Imagen

Alemania, año cero

http://www.imdb.com/title/tt0039417/?ref_=fn_al_tt_1

Género:
Drama

Nacionalidad:
Italia / Alemania / Francia

Director:
Roberto Rossellini

Actores:
Edmund Moeschke
Ingetraud Hinze
Franz-Otto Krüger
Ernst Pittschau
Eric Gühne
Alexandra Manys
Babsi Schultz-Reckewell
Hans Sangen
Hedi Blänkner
Franz von Treuberg
Karl Krüger
Barbara Hintz

Productor:
Alfredo Guarini
Roberto Rossellini

Guión:
Roberto Rossellini
Carlo Lizzani

Fotografía:
Robert Juillard

Música:
Renzo Rossellini

Argumento:
Ambientada en Berlín, ciudad fantasma, inmediatamente después de la caída del Tercer Reich, la película cuenta la historia de Edmund Koeler (Edmund Moeschke), un chico de sólo trece años que vive en la mayor penuria. Como muchos otros habitantes de ese silencioso cúmulo de escombros en que se ha convertido la ciudad, Edmund recorre los edificios destruidos en busca de alimentos para su familia, que vive apiñada en una única habitación de alquiler.

El padre de Edmund está postrado con una grave invalidez, el hermano ha desertado durante la guerra y ahora lo buscan como ex nazi, no tiene cartilla de racionamiento y depende totalmente de Edmund. La hermana se dedica a los soldados de las tropas aliadas a cambio de favores y regalos.

A Edmund la vida le parece cada vez más inútil y más triste, hasta que se encuentra con un antiguo maestro suyo: un hombre enigmático y cínico, que le inculca una insana teoría según la cual los débiles deben sucumbir para dejar lugar a los fuertes...

[…]
Alemania año cero
Ya he explicado que el éxito mundial de Roma, ciudad abierta y de Paisà empezó en Francia.
Me encontraba en 1947 en París y tuve la idea de pedir al gobierno francés la autorización para ir a rodar a Berlín una película sobre Alemania después del armisticio: Alemania año cero iba a ser el tercer episodio del tríptico sobre la guerra.
Puse el asunto en marcha con la “Union Générale Cinématographique” (U.G.C.) y sin ninguna idea preconcebida me fui a Alemania, no para rodar sino a hacer una visita y traer una idea para el guion.
Llegué a Berlín en el mes de marzo, en coche, hacia las cinco de la tarde, cuando se ponía el sol; había que atravesar toda la capital para alcanzar el sector francés. La ciudad estaba desierta, el gris del cielo penetraba en las calles y, desde la altura de un hombre a pie se dominaban con la vista los tejados; para encontrar las calles bajo los escombros se habían despejado y amontonado los cascotes; en las grietas del asfalto , la hierba comenzaba a crecer; reinaba el silencio, cada ruido le hacía de contrapunto y más bien lo acentuaba; un muro sólido que había que atravesar estaba compuesto de los olores dulzones de las materias orgánicas corrompidas: flotábamos sobre Berlín. Me metí en una ancha avenida; en el horizonte, único signo de vida: un gran cartel amarillo; lentamente llegué a esa inmensa pancarta colocada sobre un cubo de piedra delante de un almacén de minúscula fachada y leí: “Bazar Israel”. Los primeros Judíos habían vuelto a Berlín, era el símbolo del final del nazismo.
La hospitalidad de los cuatro ocupantes me permitió curiosear por todas partes y volver a París teniendo muy clara la idea de la película en mente. En cada país se cuentan “historias raras” y esas historias, en verdad más o menos raras, son reveladoras de la vida de ese país; en esta época contaban la siguiente: un hombre llega a Berlín, le ofrecen hospitalidad. La primera mañana le preguntan: “¿Ha dormido bien? – Sí, a pesar de los trenes que no dejaron de pasar bajo mi ventana, esta mañana muy temprano. - ¡Tiene usted que haberlo soñado, aquí no hay tren! - ¿Cómo que no, si he escuchado el vapor, la bomba de agua, etc.?” El anfitrión lleva al invitado a la ventana y le hace constatar que no hay tren. A la mañana siguiente el mismo ruido despierta al invitado. Se levanta, mira por la ventana y ve a viejas Alemanas vestidas de hombre, que despejan los escombros y se pasan los ladrillos haciendo una cadena: “- Danke Schön – Bitte schön – Danke Schön – Bitte schön”. Es esa clase de historias la que da el ángulo de visión conveniente.
Los Alemanes eran seres humanos como los demás, ¿qué les pudo llevar a ese desastre? ¿La falsa moral, esencia misma del nazismo, el abandono de la humildad por el culto del heroísmo, la exaltación de la fuerza antes que la de la debilidad, el orgullo contra la sencillez?
Es por lo que escogí contar la historia de un niño, de un ser inocente al que la distorsión de una educación utópica conduce a perpetrar un crimen creyendo que realiza un acto heroico. Pero la pequeña llama de la moral no se ha extinguido en él: se suicida para escapar a ese malestar y a esa contradicción.
Finalmente pude rodar Alemania año cero exactamente como la concebía y, cuando vuelvo a verla hoy en día, salgo afectado de la proyección; me parece que mi juicio sobre Alemania fue justo, no completo pero justo.
Sin embargo, y contra lo que cabía esperar, Alemania año cero tuvo muy mala acogida y en ese momento comencé a hacerme preguntas.
El mundo del cine se había reorganizado, se había rencontrado con sus hábitos y su estilo de antes de la guerra; se juzgaba a Alemania año cero desde esa estética pre-bélica, mientras que Roma, ciudad abierta y Paisà habían gustado por lo que habían aportado de nuevo respecto a ese estilo.
Por otra parte el mundo político también se había reorganizado y juzgaba la película en relación a la política. Las críticas de Alemania año cero me mostraron lo que cada periodista pensaba del problema alemán (o lo que pensaba el director de su periódico) pero no me fueron de ninguna utilidad en el plano crítico.
En ese momento me encontré ante este dilema: o la prostitución o la sinceridad.

Fragmento del artículo “Dix ans de cinema” (Diez años de cine) escrito por Roberto Rossellini para Cahiers du cinema, aparecido en los números 52, 55 y 56 entre 1955 y 1956.

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                  : Roberto Rossellini - Germania anno zero.avi
Formato                          : AVI
Formato/Info                     : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo               : 894MB
Duración                         : 1h 13min.
Modo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits total               : 1 711Kbps
Aplicación de codifición         : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación         : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Formato                          : MPEG-4 Visual
Formato del perfil               : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP        : 2
Ajustes del formato, Qpel        : No
Ajustes del formato, GMC         : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix      : Default (MPEG)
ID Códec                         : XVID
ID Códec/Pista                   : XviD
Duración                         : 1h 13min.
Tasa de bits                     : 1 613Kbps
Ancho                            : 592pixeles
Alto                             : 448pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.254
Tamaño de pista                  : 842MB (94%)
Librería de codificación         : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID                               : 1
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 3
ID Códec                         : 55
ID Códec/Pista                   : MP3
Duración                         : 1h 13min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 85,7Kbps
Tasa de bits mínima              : 32,0Kbps
Canal(es)                        : 1canal
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
Tamaño de pista                  : 44,8MB (5%)
Alineación                       : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración            : 26 ms (0,63fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarg : 223 ms
Librería de codificación         : LAME3.98 
Opciones de codificación         : -m m -V 3 -q 0 -lowpass 18 --vbr-new -b 32


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]

anbl2
 
Mensajes: 153
Registrado: 18 Oct 2012 11:37
Agradecido : 2475 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por anbl2 » 19 Mar 2013 10:28

Muchas gracias Droid por esta versión en alemán.

Avatar de Usuario
flechaste
 
Mensajes: 144
Registrado: 17 Oct 2012 11:01
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por flechaste » 19 Mar 2013 13:04

Gracias, Droid.

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por Lari » 19 Mar 2013 15:45

Gracias Droid y Orsonhitchcock :amo:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”