Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Puntuación
6/10
1 voto

Veinticuatro ojos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 5225
Registrado: 03 Oct 2012, 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1218 veces

Japón Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 01 Abr 2013, 01:49

merxe escribió:
Veinticuatro Ojos

imdb

Imagen

Pais: Japón
Año: 1954
Género: Drama
Duración: 154 min
Dirección: Keisuke Kinoshita
Guion: Keisuke Kinoshita (Novela: Sakae Tsuboi)
Música: Chuji Kinoshita

Reparto:
Hideki Goko, Hideko Takamine, Yukio Watanabe, Makoto Miyagawa, Takero Terashita, Kunio Sato, Hiroko Ishii, Yasuko Koike, Setsuko Kusano, Kaoko Kase, Yumiko Tanabe, Ikuko Kambara.

Descripción:
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible encanto. Al cabo de los años, la inminente guerra cambiará sus vidas para siempre...

Críticas:
Spoiler:

Los niños de Oishi
El título hace referencia a los doce niños del primer curso en un pueblo japonés cuya nueva profesora, Oishi, despierta rechazo entre sus gentes por vestir con traje e ir en bicicleta. Es 1928 en un lugar pobre y tradicional donde los pequeños apenas juegan pues ayudan a cuidar de sus hermanos menores o en la pesca a sus padres.

Se cuenta la relación de la maestra con los alumnos a lo largo de los años, en la que hay muchos momentos entrañables como el de los niños que escapan para ir solos a verla, otros emotivos con la imagen de un pupitre vacío indicando a una niña ausente, o cuando se pasa lista al nuevo curso en el que hay varios hijos de los chicos con los que ella empezó a enseñar.

En el desarrollo de la historia, Kinoshita descubre su sentir antibelicista y apasionado humanismo por encima de todo, utilizando magistralmente el paisaje a veces inhóspito, durante las fuertes lluvias, otras cálido con los árboles en flor o en los paseos en barco, destilando encanto, sencillez y serena belleza formal, adoptando un punto de vista siempre sensible y tierno. Es por ello extraño que sea un director bastante desconocido a diferencia de los venerados Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, Ichicawa , etc., pero suya fue la primera versión en 1958 de La balada de Narayama, por poner un ejemplo, que bastantes años después llevó al éxito Imamura y en 1951 realizó Karumen kokyo in kaeru (Carmen vuelve a casa), la primera obra japonesa en color.
--
Educación, feminismo y antimilitarismo: de la mano en una gran película.
Esta película supone mucho más de lo que dice el parco resumen de Filmaffinity. Desde mi punto de vista una de las mejores películas antibelicistas y antimilitaristas que he visto... y eso que no hay ni una sola escena de guerra.
Por otra parte un canto a la educación abierta donde lo principal es la comunicación, la empatía y la sinceridad.
También una visión muy realista del papel de la mujer y su necesidad de emancipación en un tiempo en que esto todavía no estaba del todo claro.
Creo que no debe asustar el metraje tan largo. La película es sosegada, pero mantiene el ritmo hasta el final... entre otras cosas porque abarca unos 30 años de historia, desde 1928 hasta el final de la II Guerra Mundial.
Por último decir que no decepcionará a quienes esperen un trabajo cinematográfico exquisito. A destacar, desde mi modesta opinión, el vestuario y la fotografía.
--
Conmovedor film japonés situado en la pequeña y humilde isla de Shodoshima a finales de los años 20. Ahí llegará una joven profesora nueva llamada Hisaki Oishi que se encargará de educar a doce alumnos de primer curso (de ahí el título del film, ya que serán los veinticuatro ojos de estos niños los que estarán observándola durante su primer año en la escuela).

Ésta es junto a La Balada de Narayama (1958) la película más famosa del olvidado director Keinosuke Kinoshita, que también firma el guión basándose en la novela original. Veinticuatro Ojos es uno de los mayores exponentes de la excelente salud de la que gozaba el cine japonés en los años 50 tras haber superado la dura Postguerra y que le permitió darse a conocer exitosamente en occidente.

En mi opinión, una de las claves del film es que consigue combinar perfectamente momentos preciosos y emotivos con otros de una terrible crudeza. Kinoshita no cae en el recurso de mostrar en la primera parte una visión idealizada de la infancia de los niños para después mostrarnos su futuro sino que en todo momento planea sobre los niños la amenaza de lo que les espera en el mañana, de hecho una de los primeros comentarios que hace la profesora a su madre sobre sus jóvenes alumnos es que después de clase no tienen tiempo para jugar porque han de ayudar a sus humildes familias a seguir adelante.

Los tiempos se vuelven duros, Japón se va a enfrentar a un largo periodo de guerras y en la escuela Hisoki sufre amenazas de ser acusada de comunista. Incapaz de poder contemplar cómo las vidas de sus adorados niños se abocan a la desgracia, decide dejar el trabajo de profesora: “Me gustaría dejarlo y abrir una tienda de dulces. Creo que he hecho todo lo que he podido por mis estudiantes, pero es imposible que haya lazos duraderos entre nosotros. Los profesores y los alumnos están unidos por los libros de texto oficiales. Siempre es “lealtad y patriotismo”, la mitad de mis alumnos quieren ser soldados… ¡lo odio!“. A lo que su marido responde irónicamente “¿Quieres acabar con la guerra abriendo una tienda de dulces?”, dando a entender algo que ella pronto descubrirá por sí sola y es que por mucho que intente huir de la realidad alejándose de la escuela, tendrá que seguir enfrentándose con ella.

Cuando la paz vuelve a Japón, Hisoki decide entonces regresar a la escuela, donde ahora enseñará a los hijos de sus antiguos alumnos. En homenaje a su antigua profesora, los supervivientes de aquella clase hacen una fiesta en su honor. En cierto momento de la fiesta surge un momento precioso cuando contemplan la fotografía que se hicieron juntos 17 años atrás siendo unos niños y le preguntan a uno de los presentes, que se ha quedado ciego por culpa de la guerra, si la recuerda. Éste responde que la puede ver perfectamente y empieza a describirla con detalle. Tras tanto tiempo y tantas desgracias, sigue permaneciendo imborrable en sus mentes el recuerdo de los rostros de aquellos felicentes e inocentes rostros de unos niños aún inconscientes del futuro que les esperaba.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,84 Gb
Duracion: 02:29:27
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1500 Kbps. Qf: 0.241
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Japonés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler:


ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
eD2K link Veinticuatro ojos.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
eD2K link Veinticuatro ojos.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt
tequila escribió:Opensubtitles: Subtítulos en descarga directa.
En español:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/4200366
Muchas gracias, querido amigo. :bravo:



:flowers:

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 5225
Registrado: 03 Oct 2012, 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1218 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 01 Abr 2013, 02:00

Traigo del archivo otra película ripeada por Mercedes y recomendada por Gatatitania aquí.

Muchas gracias a ambos. :aplauso:

Gata, el hilo de las recomendaciones va sobre ruedas. ;)
Mercedes, se te añora, aunque te imagino en plena batalla x264vsBDRip.

:)

Avatar de Usuario
arthureld
 
Mensajes: 68
Registrado: 17 Oct 2012, 02:44
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por arthureld » 01 Abr 2013, 02:58

Sin querer menospreciar a Mercedes. En dxc holleymartins hizo este otro ripeo pero en v.o.:
holleymartins escribió:
Nijushi no hitomi (1954)
Twenty four eyes
Imagen
FICHA TÉCNICA
Director: Keisuke Kinoshita
Guión: Keisuke Kinoshita (basado en una novela de Sakae Tsuboi)
Fotografia: Hiroyuki Kusuda
Música: Chuji Kinoshita
Director artístico: Kimihiko Kusuda
Idioma: Japonés
Duración: 154 min
CAST
Hideko Takamine .... Hisako Oishi
Shizue Natsukawa .... Madre de Hisako
Chishu Ryu .... Profesor de la escuela
Kumeko Urabe .... Esposa del profesor de la escuela
Kuniko Ikawa .... Matsue Kawamoto
Tokuji Kobayashi .... Padre de Matsue
Tsuruko Kusakada .... Madre de Matsue
Eisei Amamoto ... Marido de Hisako
SINOPSIS
Sigue la vida de una profesora de primer grado (Hideko Takamine), desde sus comienzos en 1928, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y después. Es una hermosa crónica de su vida y la de sus alumnos a medida que estos crecen y cambian.
Al mismo tiempo, la película es un poderoso manifiesto antibelicista.
La combinación de elegante contemplación y enérgica oposición, hace que ver esta película sea tan inquietante como satisfactorio.
DATOS DEL RIPEO

Código: Seleccionar todo

Nijushi no hitomi - Twenty four eyes (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip.avi
Tamaño....: 2,003 MB (or 2,051,996 KB or 2,101,243,904 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:36:15 (224,788 fr)
Resolución: 576x416 (1.38:1) [=18:13]
Bitrate...: 1723 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 64 kb/s, monophonic CBR
CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
LINK
:arrow: eD2K link Nijushi no hitomi - Twenty four eyes (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip.avi [1.96 Gb] 
SUBTÍTULOS EN INGLÉS (Descarga directa)
SUBTÍTULOS EN INGLÉS (e-link)
:arrow: eD2K link Nijushi no hitomi - Twenty four eyes (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip (english).srt [95.2 Kb] 
SUBTÍTULOS EN CASTELLANO (Gracias a la traducción de mishkina)
INFO
Para empezar, sí, es un ripeo del DVD de Eureka! :D .
A pesas de que esta edición es muy superior a la otra que había, (teneis una buena comparativa en DVDBeaver), la calidad de la imagen tampoco es para tirar cohetes, hay continuos rayones y demás defectos habituales. Pero vamos, todos conocemos el cuidado con que los japoneses han tratado a sus películas :upset: .

He hecho un ripeo un poco tocho, ajustandome al límite de los 2Gb, también hay que considerar la duración, 154 min, pero vamos, en cualquier caso, esta película bien lo merece.

Hablando ya de la película, decir por ejemplo que ganó el Kinema Jumpo Awards en 1954 (el premio más prestigioso que podía ganar una película en Japón, antes de que se empezaran a dar los premios de la Academia Japonesa en 1978), así como el Globo de Oro. Recordemos que ese mismo año, Kurosawa estrenó Los Siete Samurais y Mizoguchi El Intendente Sansho.

Yo creo que con esto ya está todo dicho.
Es una de la películas más queridas en Japón, y una verdadera delicia.

Un saludo.
Dicho lo cual añadir que tiene pocas fuentes pero una de ellas es la mía y de momento no voy a quitarlo del incoming. Por si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 5225
Registrado: 03 Oct 2012, 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1218 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 01 Abr 2013, 03:02

Gracias por el aviso

javierlex55
 
Mensajes: 260
Registrado: 19 Oct 2012, 16:41
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por javierlex55 » 01 Abr 2013, 18:49

Gracias, Bunker. Y en su momento, a Mercedes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 5242
Registrado: 13 Sep 2012, 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 1856 veces
Agradecimiento recibido: 1959 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Abr 2013, 19:50

Gracias a merxe, artur, holley y bunker. Entre los cuatro me habéis metido en un lío jejeje
Ya veré la que bajo, pero birra para todos. :drinks:
Merxe, gracias por compartir estas cosas tan hermosas... feve, detrás de mí, me tira de la oreja y me "anima" a pinchar la tuya :)
"La crítica... esa forma de autoridad que se ha especializado en cuestionar toda forma de autoridad"
Didi-Huberman leyendo a Adorno

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012, 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por JGUTII » 23 Abr 2013, 06:47

Completada y compartiendo la versión de Eureka.
Muchas gracias, arthureld y holleymartins. :hi:
Imagen

juanhuder
 
Mensajes: 146
Registrado: 04 Dic 2012, 14:09
Agradecido : 388 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por juanhuder » 06 Jun 2014, 12:03

Gracias

Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 803
Registrado: 17 Oct 2012, 17:01
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Nijûshi no hitomi (Keisuke Kinoshita, 1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por MABUSE » 06 Jun 2014, 12:09

De los mejores films de Kinoshista, aunque algo lacrimógeno de más.
Creo qe es una tendencia del cine japonés más popular, o debiera decir del género melodrama, que por decirlo con un poco de mala leche le echan demasiada azúcar.
Pero la historia que se cuenta en el film es ciertamente desgarradora. En perspectiva hoy se percibe con claridad como el cine clasicista era capaz de contar la historia de la gente, digamos de la vida, reflejando todos los problemas del mundo, con una forma de narrar muy sencilla, siguiendo los pasos de los personajes al sucederse los años. Y en esa narración afloraban todas las contradicciones del género humano.
Lástima que Kinoshita -a mi modo de ver- fuese un pelín sentimental de más.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”