High Noon (Fred Zinneman, 1952) Ver índice

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Solo ante el peligro / A la hora señalada

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roisiano
 
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Estados Unidos High Noon (Fred Zinneman, 1952) Ver índice

Mensaje por roisiano » 16 Feb 2013 20:05

Índice de Ripeos: -
BDRip 1080p VOSE + Aud Esp publicado por roisiano
BDRip 1080p Dual SE-SI publicado por sgtabbeyroad

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Solo ante el peligro (A la hora señalada) (High Noon) (Fred Zinneman, 1952)

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Filmaffinity | IMDb

GUIÓN: Carl Foreman
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby (B&W)
REPARTO: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Henry Morgan, Lee Van Cleef, Ian MacDonald
PRODUCTORA: Stanley Kramer Productions
PREMIOS: 1952: 4 Oscars: Actor (Gary Cooper), montaje, bso drama, canción. 7 nominaciones
1952: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERO: Western | Drama
SINOPSIS: Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

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Cooper espera. Y cuanto más espera mayor es la tensión. Y cuanto mayor es la tensión mayor su soledad. Y cuanto mayor es su soledad mayor es su temor. Y el nuestro. Y el del corazón de los hombres de bien -el film es una velada crítica a la "caza de brujas" de McCarthy-. Pero es que, además, cuanto más espera y más solo está Cooper más grande se hace el mito, más legendaria la figura del héroe... y mayor el amor que uno siente por este maravilloso género llamado western. Inolvidable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



Gracias a quienes compartieron el BD25 1080p AVC m2ts.
Spoiler:
Dadas las (extrañas) circunstancias en las que actualmente parecemos movernos en el mundo p2p (en especial, en lo relativo a los trackers privados), de aquí en adelante haré "agradecimientos genéricos" a quienes compartieron la fuente original y no enlazaré a dicha fuente original en mis posts.
Disculpen las molestias.
Ripeo con esta configuración:

Código: Seleccionar todo

"C:x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.2 --level 4.1 --output "C:mi_ripeo.mkv" "C:mi_script.avs"
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Spoiler:
No sé qué pasa con las imágenes. Yo quería poner estas:

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Dejo más por si acaso:

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Código: Seleccionar todo

Format : Matroska 
Format version : Version 2 
File size : 7.44 GiB 
Duration : 1h 25mn 
Overall bit rate : 12.5 Mbps 
Encoded date : UTC 2013-02-16 11:33:19 
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42 
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0 

Video 
ID : 1 
Format : AVC 
Format/Info : Advanced Video Codec 
Format profile : High@L4.1 
Format settings, CABAC : Yes 
Format settings, ReFrames : 5 frames 
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate : 12.1 Mbps 
Width : 1 452 pixels 
Height : 1 080 pixels 
Display aspect ratio : 4:3 
Frame rate : 23.976 fps 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.321 
Stream size : 7.18 GiB (96%) 
Writing library : x264 core 129 r2245 bc13772 
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.2 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Format : AC-3 
Format/Info : Audio Coding 3 
Mode extension : CM (complete main) 
Format settings, Endianness : Big 
Codec ID : A_AC3 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate mode : Constant 
Bit rate : 192 Kbps 
Channel(s) : 1 channel 
Channel positions : Front: C 
Sampling rate : 48.0 KHz 
Bit depth : 16 bits 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 117 MiB (2%) 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Text #1 
ID : 3 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : Spanish 
Default : Yes 
Forced : No 

Text #2 
ID : 4 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : English 
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Menu 
00:00:00.000 : en:00:00:00.000 
00:06:26.595 : en:00:06:26.595 
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01:13:58.976 : en:01:13:58.976   

:arrow: eD2K link High.Noon.1952.BDRip.x264.1080p.AC3.mkv [7.44 Gb]  (BDRip 1080p V. O., con subtítulos en español e inglés en el contenedor MKV)


Los subtítulos en español son, en gran medida, cortesía de Dardo (muchas gracias), que, a petición mía, pilló unos subtítulos existentes, los resincronizó para el BDRip, añadió líneas que no existían...

Diría que los subtítulos han quedado muy bien. En todo caso, los dejo también por separado en descarga directa...

:arrow: Subtítulos en español | Inglés
santiagoo escribió:Me he bajado por torrent otro 1080 en dual -creo que de la edición para España- y la cadena de audio doblado sirve igualmente para este ripeo de roisiano. Lo dejo compartido por si alguien lo quiere:
eD2K link Solo ante el peligro (1952). Doblaje de cines 1953 apto para ripeos blu-ray Olive... [santiagoo].ac3 [116.64 Mb] 
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Web oficial del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Cómo crear BDRips MKV/x264 1080p o 720p (español) | Guía avanzada para crear DVDRips MKV/x264 paso a paso (inglés)


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Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por samueleliseu » 17 Feb 2013 18:29

Gran clasico con una imagen excelente.
Gracias roisiano y a dardo por los subs.-
samueleliseu

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janca
 
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Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por janca » 18 Feb 2013 06:25

Gracias Roisiano

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Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por Lari » 18 Feb 2013 09:33

Renovando copia, gracias Rosiano :hi:

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Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por santiagoo » 25 Feb 2014 21:15

Me he bajado por torrent otro 1080 en dual -creo que de la edición para España- y la cadena de audio doblado sirve igualmente para este ripeo de roisiano. Lo dejo compartido por si alguien lo quiere:
eD2K link Solo ante el peligro (1952). Doblaje de cines 1953 apto para ripeos blu-ray Olive... [santiagoo].ac3 [116.64 Mb] 
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

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Estados Unidos High Noon (Fred Zinnemann, 1952) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por sgtabbeyroad » 25 Jun 2020 00:08

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Hilo con el ripeo de roisiano

HIGH NOON
Solo ante el peligro 1952

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He recuperado para compartir con vosotros la reseña que nuestro compañero y amigo de FDL, flazaro, escribió allá por el mes de mayo de 2011, coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de Coop.

Introducción por flazaro

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En 1947, Stanley Kramer junto a Carl Foreman y otros guionistas que se habían conocido en la guerra crearon en Hollywood una productora independiente, la Screen Plays Corp, que dos años después pasaría a llamarse Stanley Kramer Productions, bajo cuya firma realizarían una serie de films de bajo presupuesto con los que consiguieron aunar la comercialidad y el prestigio. Contratando a directores con talento no vinculados a los grandes estudios, como Richard Fleischer, Mark Robson o Fred Zinnemann, e interviniendo ellos mismos en unos guiones comprometidos con la situación sociopolítica de los EE.UU. en ese momento, Kramer y sus socios consiguieron colocar sus películas entre los grandes éxitos de taquilla y de crítica del cine norteamericano de finales de los 40.

Stanley Kramer

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El mas a la izquierda de los socios de Kramer era Foreman, un hijo de judíos rusos inmigrantes que en los años 30, como muchos jóvenes norteamericanos de su época, había militado en el Partido Comunista de su país al calor de Roosevelt, hasta que el pacto Hitler -Stalin le había hecho abandonar la militancia, que no las ideas.

Foreman en el set de High Noon

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En su libro “Behind the Scenes: The Making of... the African Queen, the Maltese Falcon, High Noon, Casablanca, All about Eve, A Streetcar Named Desire... And Ten Other Films”, el historiador Rudy Behlmer dice que el mismo Foreman le había contado haber estado interesado en escribir una historia ambientada en el Oeste que fuese como una alegoría del papel que representaba la ONU en ese momento, mitad de los años 40; una metáfora en clave western sobre la respuesta solidaria que él preveía ante una agresión en esa organización internacional recientemente creada y en la que Foreman tenia por entonces depositada ilusiones políticas. La historia imaginada recogía el regreso en tren de un ex-presidiario al pueblo donde había sido juzgado para, ayudado por sus secuaces, vengarse del agente de la ley que le detuvo, y de la infructuosa búsqueda de ayuda entre la gente del pueblo por parte del marshal para hacer frente a los matones.

La idea estaba en la cabeza de Foreman pero le faltaba concretarla en un guión. En una carta que Foreman escribió el crítico de cine Bosley Crowther, en abril de 1952, afirmaba que cuando comenzó a escribir la película tenía como un esquema gráfico de cuatro páginas sobre "la agresión en un contexto western” y la idea de "contar una historia de cine en el tiempo exacto requerido para los eventos de la historia en sí".

Las primeras noticias de la película no las tenemos hasta la primavera de 1949, en que el New York Times publica un artículo indicando que la productora Screen Plays Corp. de Stanley Kramer iba a hacer un western y que Mark Robson, que había realizado anteriormente películas para esa productora, podría dirigirlo. Según otro artículo de marzo de 1949 de Los Angeles Times, los actores inicialmente previstos para protagonizar el film eran Kirk Douglas y Lola Albright. Luego también se hablaría de Montgomery Clift.

Hasta principios de 1951 no comenzaría Foreman a trabajar en el guión del western. Alguien de la productora –sigue contando Foreman a Behlmer- había leido "The Tin Star", un relato corto de un tal John M. Cunningham, que se había publicado en “Colliers Magazine” en 1947, sobre un pistolero al que un marshal había enviado a prisión, regresando en compañía de un hermano y varios hombres a tomar venganza. Algunos amigos del representante de la ley le aconsejaban que dimitiera, pero éste, un hombre mayor y viudo, decidía enfrentarse a ellos y al final caía abatido al interceptar una bala destinada a su ayudante.

Cooper, Zinnemann y Grace Kelly

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Como el guión de Carl Foreman tenía bastantes similitudes con el relato de Cunningham, Kramer compró los derechos de "The Tin Star" para proteger a la productora de posibles acusaciones de plagio y Foreman introdujo nuevos datos a su guión.

No serían los últimos, pues en abril de aquel mismo año, mientras estaba en pleno proceso creativo de escritura de la película, Foreman recibía una citación del Comité de Actividades Antiamericanas (HUAC), para declarar sobre sus relaciones con el Partido Comunista, lo que tarde o temprano él se esperaba desde que McCarthy comenzara a investigar a la izquierda de Hollywood.
Al principio Foreman debía presentarse en junio ante el Comité, pero la audiencia se pospuso luego para septiembre, lo que le otorgó más tiempo no solo para preparar su defensa sino también para darle un giro al guión que estaba escribiendo, planteando la historia de la película como una alegoría de la “caza de brujas” y de su situación personal.
*
Pero todo esto se sabría después. Durante la preproducción, Foreman no explicitó el sentido que tenía el guión para él.
Zinnemann, que ya había trabajado para Kramer en Men (Hombres.1950), aceptó hacerse cargo de la dirección no sólo porque le interesaba hacer un western sino porque se dio cuenta de que la historia le permitiría trabajar el tiempo dramático de un modo desacostumbrado.

Además, de acuerdo con Carl Foreman, Zinnemann intervino en el diseño de producción. El director vienes quería una fotografía sobria y austera, por lo que hizo que la productora contratara al cámara Floyd Crosby, que había ganado ya un Oscar por la fotografía de Tabú de Murnau y cuyos años de filmación de documentales del New Deal resultarían luego evidentes en la sequedad del film, las composiciones estáticas, y la sensación de autenticidad. Aunque en principio la intención de Kramer era fotografiar la película en color, después de rodar algunas secuencias se pasó a blanco y negro. La explicación nos la dan los hijos de Fred Zinnemann en una entrevista que aparece en el documental “Inside High Noon”, escrito y dirigido por John Mulholland, en la que dicen que su padre quería reproducir la atmósfera de los antiguos daguerrotipos de la Guerra Civil que captó en su época el fotografo Mathew Brady, con un austero cielo gris como telón de fondo.

Los intentos del director para lograr este efecto en la película fueron una de las razones por las que se opuso firmemente a su coloración propuesta.
Al principio, Stanley Kramer ofreció el papel protagonista a Gregory Peck, quien lo rechazó alegando que acababa de interpretar a uno muy similar en The Gunfighter (El pistolero. 1950) y temía que lo encasillasen en ese tipo de personajes. Entonces Kramer tanteó a John Wayne, a Charlton Heston e incluso a Marlon Brando, quienes también lo rechazaron. Finalmente, cuando estaba elegido ya casi todo el reparto, alguien propuso a Gary Cooper, aunque entre el equipo de producción hubo cierta controversia, pues el actor con sus 50 años, casi 30 mas que su pareja en la ficción Grace Nelly que solo contaba con 22, era considerado demasiado viejo para el papel.

Zinnemann y Grace Kelly

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Sabiendo que había sido la cuarta opción para el papel protagonista del film, Gary Cooper una de las mas grandes estrellas de Hollywood debía haberse sentido desanimado. Sin embargo, el actor estaba entusiasmado con el proyecto y aceptó trabajar por una quinta parte de su salario habitual más un porcentaje de los beneficios, algo que nadie en la pequeña compañía de Kramer se había atrevido a prever. Coop se mostró extraordinariamente participativo. Foreman recordaba que incluso se molestó cuando comenzaron los ensayos y nadie le avisó porque no creyeron que quisiera asistir.

Y es que cuando empezó el rodaje de High Noon, el 29 de agosto de 1951, Cooper estaba sufriendo un declive en su carrera -la prensa acababa de desvelar que debido al romance con Patricia Neal el actor estaba virtualmente separado de su esposa y se enfrentaba la posibilidad de un divorcio- y su salud era un desastre: padecía una úlcera de estómago cuya operación había pospuesto para actuar en el film, además de sufrir una hernia y dolores de cadera de una antigua caída de caballo.

Aunque el rodaje de High Noon duró poco más de un mes y la presencia de Cooper solo fue de tres semanas, el actor estuvo abrumado por los dolores, lo que contribuyó a dar a su actuación un aire crepuscular y digno. Su rostro atravesado por las arrugas, la voz cansada y la mirada triste de Cooper pasaron a ser características definitorias del marshal de la película.

En su libro “Patricia Neal, an unquiet life” el escritor Stephen Michael Shearer cuenta que “el debilitamiento de la salud de Cooper puede estar relacionado en parte por la tensión que experimentó durante el rodaje de High Noon, su última película, además de tener una depresión por su ruptura con Rocky (su mujer) y el conocimiento de que María (su hija) conocía sus infidelidades”.

Por su parte, Grace Nelly parecía asustada por el compromiso. Era una joven actriz en ascenso y High Noon era su segunda pelicula. Lo que no quitó para que se intentara ligar a Coop. “Según los observadores en el set -sigue diciendo Shearer- Kelly no hizo ningún intento de ocultar su coqueteo con Gary. Su conversación a menudo bordeaba lo íntimo. Patricia recuerda que Gary no quería que visitara el set de Sonora, California. Pero lo hizo por unos días, cenando una noche con Gary, Fred Zinnemann y Kelly. Patricia recordaba, "me di cuenta de que ella (Kelly) ni me miraba ni me hablaba. Yo estaba acostumbrada a ser despreciada en público, pero no podía entenderlo. A menos que ella sintiera que era la competencia. Cuando me quedé a solas con Gary le hice una pregunta que nunca había hecho antes. Pero se la hice de una manera indirecta. "¿Está Grace interesada en ti?” Él no fue totalmente convincente. "No, Pienso que ella ha puesto su mirada en Freddie (Zinnemann)”. Reservándome lo que pensaba, no le pregunté mas sobre Grace”.

**

Segun cuenta el crítico Homero Alsina en su libro “Historias de película”: “Finalmente ante el Comité y aunque Foreman no era entonces comunista, se negó a declarar si lo había sido anteriormente, porque eso le habría obligado a mencionar los nombres de otros comunistas de su conocimiento. El resultado fue que ingresó de inmediato en la “lista negra” de la época, lo que le condujo a su exilio y a una nueva carrera en Inglaterra. Otro resultado fue que en High Noon decidió hacer la alegoría de su problema personal….Foreman estaba descubriendo en si mismo una soledad similar a la que dibujaba en el sheriff. Desde el comienzo de las investigaciones parlamentarias en Hollywood (1947) ya preveía que también él sería uno de los cineastas investigados…. En abril de 1951 la citación del Comité ratificaba sus sospechas
Rudy Behlmer en el libro antes citado registra también esa confirmación “Buena parte de lo que había en el guión era comparable a lo que le ocurría en persona (a Foreman). Algunos amigos le dejaban de lado o le volvían la cara si se lo encontraban por la calle”.

En efecto, según cuenta el historiador Jeremy Byman en su libro "Showdown at High Noon: Witch-hunts, Critics, and the End of the Western” La controvertida decisión de Foreman de no dar nombres enfureció a su coproductor y socio, Stanley Kramer, que sí los había dado. Kramer obligó a Foreman a vender su parte de la productora, y trató de que saliera por completo de la producción de la película.

Tanto Fred Zinnemann como George Glass, que por entonces era socio financiero de la empresa de Kramer, y Gary Cooper se pusieron al lado de Foreman. Aunque Cooper no compartía ni mucho menos las ideas izquierdistas de Foreman, tampoco estaba dispuesto a tolerar semejante atropello. Para él lo verdaderamente "antiamericano" era que una persona sufriera represalias laborales a causa de sus ideas políticas. De modo que le dijo a Kramer que, si Foreman era despedido él se iría también, y el escritor permaneció en la producción, aunque en los títulos de crédito no aparecería como co-productor sino como guionista. Al final, Foreman se tuvo que exiliar a Inglaterra antes del estreno de la película a nivel nacional, porque él sabía que nunca se le permitiría trabajar en Estados Unidos. A raíz de aquella experiencia, Cooper y Foreman forjaron una gran amistad que mantuvieron toda su vida.

La citación oficial a Foreman –sigue diciendo Alsina- puso en riesgo la existencia misma de High Noon, cuyo proyecto estaba ya muy adelantado. Pero no se interrumpió el rodaje. Con la aprobación del director Fred Zinnemann, de Gary Cooper y de todo el elenco, Foreman completó su tarea como coproductor, controlando guión, montaje y música. Sin embargo, la citación política fue suficiente para que se disolviera su sociedad con Stanley Kramer. Vendió su parte. Supo que no podría seguir trabajando en Hollywood y recomenzó su carrera utilizando un seudónimo. La película quedo a cargo de Kramer.”

Desde el punto de vista de Foreman, es fácil ver High Noon como una fábula de la situación política del momento: el valor de un hombre acosado por sus perseguidores frente al ominoso silencio absentista de todo un pueblo. Un decente y honrado Marshal, se retira el día de su boda cuando se entera que un malhechor que envió a la cárcel regresa con una cuadrilla para vengarse de él. Aunque podría marcharse a su nuevo hogar, opta en cambio por quedarse y luchar para defender la verdad y la justicia, a pesar de que la gente del pueblo es demasiado cobarde para ayudarle. El paralelismo es simple: Cooper era Foreman, los malos eran los del HUAC, la gente del pueblo eran los tipos de Hollywood como Kramer.

***
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Desde la década de 1930 hasta final de la década de 1950, los ejecutivos de los estudios de Hollywood solían desplazarse a los cines de las localidades de Riverside. Pomona o San Bernardino, en las cercanías de Los Angeles, para proyectar allí por sorpresa sus películas de futuro estreno y pedirle a los espectadores que rellenaran unos cuestionarios de vista previa (preview) que luego servirían para hacer el montaje final del film que se estrenaría como premiere y a bombo y platillo en alguna ciudad glamorosa.

De la preview de High Noon nos habla el periodista James Bacon en un capitulo llamado The Time and Ulcer Won the Academy Award (El tiempo y la úlcera ganaron el Oscar) de su libro “Hollywood is a four letter town”:

Siempre que se habla de los westerns clásicos de Hollywood, el nombre de High Noon aparece inevitablemente. Pero ¿sabía usted que cuando se hizo la preview de High Noon en Riverside, fue uno de los grandes desastres de todos los tiempos? Era un film tan malo que incluso el productor, Stanley Kramer, quería olvidarse de él. Lo sé porque yo vi esa preview. La película era demasiado larga porque el director se había enamorado de una nueva actriz de nombre Grace Kelly. Alrededor de media película eran primeros planos de Grace. Quizás no sabia que Fred Zinnemann estaba enamorado de ella pero esa es la palabra de Elmo Williams, ahora un productor, en los días del montaje. Elmo ganó el Oscar de montaje por High Noon.

La versión original hacia hincapié en la historia de amor entre Grace y Gary Cooper que era una subtrama de la historia de los asesinos llegando a la ciudad para matar al valiente sheriff. Pero los primeros planos de la futura princesa eran demasiados. Por cierto, cada vez que vea una preponderancia de primeros planos en una película puede estar siempre seguro de que el director está enamorado de la estrella.

Fue un grupo deprimido el que volvió de la preview de Riverside. Otros de los grandes fallos de la película era la úlcera de Cooper. Mantuvo eructos en las escenas clave. Yo había estado en el set de Columbia Ranch en 1951 durante el rodaje de la película. Coop me dijo que su úlcera le había estado dando problemas inusuales. "Jesús, no sé si saldrá en la película," dijo un día con una copa de tequila en el China Trader, un restaurante de Burbank cerca del rancho.

Como dije, Kramer estaba tan disgustado que estaba decidido a desechar la película. Les sorprendería saber cuántas películas se hacen que nunca se estrenan. Elmo el montador rogó que le dejasen un fin de semana con la película, una petición que le fue concedida
.

"Trabajé día y noche durante el fin de semana montando esa película. Saqué la mayor parte de la historia de amor y alrededor del 99 por ciento de los primeros planos de Grace," recuerda Elmo. "Confiné la acción de la película a la hora real del mediodía. Había tomas del reloj de la ciudad. Yo inserté más, marcando el tiempo".

"A medida que fui montando la película, pude ver que la úlcera de Coop, un incordio para las escenas de amor, era una gran ventaja para el suspense. Tres asesinos iban a matar a Coop y no estaba recibiendo ninguna ayuda de la gente del pueblo. Era una situación aterradora y el eructo sólo acentuaba su terror".

"Cuando el fin de semana se estaba acabando, yo sabía que tenía una buena película. Pero también que tenía una película corta. No había exposición de la trama. Se me ocurrió la idea de poner una canción al principio y al final de los títulos. Nunca lo había ha hecho antes. Lo probé con una grabación de Vaughan Monroe cantando "'Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el cielo). Eso fue sólo temporal hasta que pude conseguir una canción para el film. El lunes hablé con los compositores Ned Washington y Dimitri Tiomkin y les dije que necesitaba una canción no solo para establecer el estado de ánimo sino también para explicar la trama antes de que se iniciara la película. Ellos trajeron la balada de High Noon. "

Ahora, si usted escucha hoy esa canción, no tiene que ver la película para saber de qué se trata. Toda la trama está en la canción. Elmo dijo que sabía quien tenía la voz adecuada para cantarla, la de la antigua estrella cowboy Tex Ritter, que no estaba pasando un buen momento por entonces. Tex aprovechó la oportunidad de cantar la canción.

George Glass, que era miembro de la empresa Kramer en el momento, decia que fue Kramer quien insertó los primeros planos de Cooper y su úlcera y el reloj de la ciudad.
"Stanley se hizo cargo del montaje final", dijo George, "dando a la película la sensación de urgencia que hizo, sobre todo, los insertos del reloj de la ciudad."

Mi opinión es, en cuanto al montaje, que es la versión de Elmo. Después de todo, ganó el Oscar de ese año. Y los otros montadores que lo votaron sabían quién hizo el trabajo. Estoy seguro de que Kramer supervisó el trabajo de Elmo y lo aprobó de todo corazón. ¿Quién no aprobaría un montaje que había convertido un desastre en un triunfo?”

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En todo caso se sabe que el productor Stanley Kramer hizo una serie de reajustes del film provocadas por las reacciones desfavorables de los asistentes a las previews y que el montaje final de la película estuvo a cargo de Elmo Williams, a quien el director Fred Zinnemann le había dejado algunas indicaciones. Tras el fracaso de la primera versión, Williams se encerró un fin de semana con la película e hizo unos cuantos cambios. Ademas de suprimir la mayoría de las escenas románticas, Williams cortó unos veinte minutos en los que aparecía una subtrama en la que Toby, un ayudante del marshal (interpretado por el actor James Brown), iba camino del pueblo con un prisionero que le causaba demoras.

Carl Foreman dijo que las escenas con Toby fueron rodadas al final de la producción, para incrementar el suspense en caso de que la película pareciese demasiado claustrofóbica, ya que de llegar a tiempo el ayudante podría estar junto al sheriff en la confrontación. Pero nada de eso apareció en el montaje final, en que las secuencias eliminadas lo fueron para ayudar a fortalecer el uso de la película de "tiempo real", en el que la longitud de la historia y la duración de la película son aproximadamente los mismos. Con ese fin, Kramer hizo introducir una serie de modificaciones que principalmente fueron insertos o primeros planos de relojes, con lo que se dio la apariencia de correr la acción en tiempo real, matizando así la espera de la llegada del tren con el pistolero que viene a matar al marshal y se cambiaron escenas en donde se mostraba a un Cooper en buenas condiciones físicas por otras en que denotaba cansancio, trasmitiendo la sensación de angustia en el protagonista.

En el primer montaje el director Fred Zinneman y el montador habían tirado a la papelera esas tomas y hasta allí fue a buscarlas Kramer para volverlas a poner en la cinta, considerándose uno de los grandes aciertos del film, al grado de que Gary Cooper ganó el segundo Oscar de su carrera, por el realismo que le imprimió a su personaje.

Finalmente, la premiere de High Noon se realizó el 24 de julio de 1952 en el Mayfair Theater de Nueva York y al momento generó varios encendidos elogios y críticas favorables. Y en taquilla fue un éxito: Aunque había costado alrededor de 750.000 dólares, el mismo año del estreno recaudó cerca de 3.750.000 sólo en Estados Unidos. En el resto del mundo las ganancias alcanzaron los 18 millones de dólares.

En la gala de la Academia de19 de marzo de 1953 High Noon estuvo nominada a siete premios, de los cuales ganó cuatro: Mejor Canción por " Do Not Forsake Me, Oh My Darlin" (cantada por Tex Ritter durante toda la película, letra de Ned Washington, música de Dimitri Tiomkin), Mejor Banda Sonora para Película Dramática (Dimitri Tiomkin), Mejor montaje (Elmo Williams y Harry Gerstad), y Mejor Actor para Gary Cooper (su segundo Oscar después del que ganó por “El Sargento Cork” (1941). Los tres apartados no ganadores fueron: Mejor Película, Mejor Director, y Mejor guión.



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DIRECTOR Fred Zinnemann
PRODUCTOR Stanley Kramer (uncredited), Carl Foreman (uncredited)
GUIÓN Carl Foreman
FOTOGRAFÍA Floyd Crosby (B&W)
MÚSICA Dimitri Tiomkin

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REPARTO Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Lee Van Cleef, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Henry Morgan, Ian MacDonald.

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Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly).
Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el
pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido
de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo
está dispuesto a ayudar al sheriff..


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Spoiler:
General
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Formato de la versión : Version 4 / Version 2
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Película : Solo ante el peligro
Fecha de codificación : UTC 2020-06-16 16:48:27
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Guiller3
 
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Re: High Noon (Fred Zinnemann, 1952) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por Guiller3 » 25 Jun 2020 02:56

La realidad a veces puede transformarse en una impecable "ficción". Una verdadera joya. Uno de mis westerns favoritos. **********

Bien por esta, sgtabbeyroad.

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Re: High Noon (Fred Zinnemann, 1952) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por juannavarrete » 25 Jun 2020 14:31

Gracias Sargento.
A renovar copia.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

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Re: High Noon (Fred Zinnemann, 1952) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por tonapar1 » 25 Jun 2020 17:32

Muchas gracias a sgtabbeyroad por el ripeo y por los comentarios. Un saludo.

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Re: High Noon (Fred Zinnemann, 1952) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por tuscarola » 25 Jun 2020 17:44

Merci Sgt.
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