Los jueves, milagro (Luis García Berlanga, 1957) Ver índice

Puntuación
7,3/10
7 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 2875
Registrado: 16 Oct 2012, 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 5691 veces
Agradecimiento recibido: 7674 veces

España Los jueves, milagro (Luis García Berlanga, 1957) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012, 19:37

Índice de Ripeos: -
DVDRip VO publicado por Mercedes
BDRip 720p VO publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Los jueves, milagro


Imagen

Imdb

Pais: España
Año: 1957
Género: Comedia | Sátira. Vida rural
Duración: 85 min.
Dirección: Luis García Berlanga
Guion: Luis García Berlanga, José Luis Colina (Argumento: Luis García Berlanga)
Música: Franco Ferrara

Reparto:
José Isbert, Richard Basehart, Paolo Stoppa, Alberto Romea, Juan Calvo, José Luis López Vázquez, Félix Fernández, Manuel Alexandre, Mariano Ozores.

Descripción:
Fuentecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor coincidiendo con el auge de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios. Su empobrecimiento es tal que ya ni el tren para en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario del lugar, urde un plan: organizar una "aparición mariana", como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Tras mucho cavilar, se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón. Así es como la noche de cada jueves tiene lugar la aparición de San Dimás...

Críticas:
Spoiler:
"Otra brillante sátira de Berlanga sobre alguna peculiaridades de la sociedad española del momento. El genial Pepe Isbert vuelve a estar una vez más realmente impresionante" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
El milagro de San Dimas Isbert
Berlanga es Berlanga, y aunque esta película no llega a la altura de El Verdugo, Bienvenido Mr. Marshall o Placido es un entretenimiento de primer orden.

La trama, para mi muy atrevida para su época, trata de que las autoridades de un pequeño pueblo en claro declive deciden simular una aparición de un santo, que deciden por el parecido de una imagen de la iglesia con José Isbert, que sea San Dimas, para que el pueblo vuelva a respirar prosperidad atrayendo a su balneario a los creyentes.

Tiene una primera hora fantástica, pero con la aparición del actor americano Richard Basehart en escena decae bastante, ya que este no parece tomarse muy en serio la película y además está muy fuera de la orbita de los demás personajes.

Aún así José Isbert está fenomenal y no digamos nada del siempre genial Manuel Alexandre, su personaje es corto pero siempre que sale da gustó disfrutar de su actuación. Los demás personajes más que correctos.

Supongo que esta película estuvo en manos de la censura de la época, y quizá tuvo que recatarse bastante Berlanga para poder estrenarla. Aún así una gran crítica social de la época que retrata esa ferviente religiosidad que se inculcaba al ciudadano medio.

Como curiosidad decir que en los créditos sale un tal Luisito Varela, que no es otro que Don Luís Varela de niño, ese gran actor de comedia, triunfador más en teatro que en cine y televisión, que ha alcanzado bastante fama hoy en día haciendo del jefe de Camera de Café, es curioso verle. Otro tema que llama la atención es que en esta película sale un José Luís López Vázquez diferente, y es chocante que habla normal, todavía no había utilizado esa voz característica que ha adornado su carrera, que a mi personalmente me pone malo.

Dignísimo entretenimiento, si tenéis un rato disfrutar de ella.

El mensaje final sin desperdicio, al final todo da igual, triunfa la Fé, esta mueve montañas.
---
Los seis dones
Quinto largo de Berlanga y último de su primera etapa. Escrito por Berlanga y José Luis Colina, desarrolla un argumento original de Berlanga. Se rueda en exteriores de Alhama de Aragón (Zaragoza) y en los platós de Estudios Chamartín (Madrid). Obtiene una mención de honor en el Festival Internacional de Valladolid. Producido por Enrique Balader, se proyecta en público por primera vez el 22-VIII-1957.

La acción dramática tiene lugar, a lo largo de poco más de una semana, en Fuentecilla, pequeño pueblo aislado (el tren nunca para en la estación), con un antiguo balneario de aguas termales con propiedades curativas reconocido en el pasado, pero caído actualmente en el olvido. Seis amigos, que componen las fuerzas vivas de la localidad, deciden representar un milagro para promocionar el turismo, la actividad económica en el lugar y sus propios intereses. Forman el grupo el alcalde (don Antonio), el maestro (don Salvador), el médico (don Manuel), el farmacéutico (don Evaristo), el propietario del balneario (don Ramón) y un propietario agrícola (don José).

El film suma comedia y cine fantástico. Presenta una jocosa sátira social de la España de mediados de los años 50. Se burla del papanatismo y el borreguismo que informan el fervor religioso de la gente sencilla, crédula y manipulada. Se burla de la omnipresencia de la religión en el mundo civil y de su enorme capacidad de influencia. Se burla de la utilización de la religión como instrumento de poder. Se burla de la cultura tramposa, pícara y oportunista de las fuerzas vivas. Se burla del egoísmo y del drástico individualismo de las mismas. Se burla de la estrechez de miras que las guía: no buscan la promoción de los intereses del pueblo, sino la satisfacción de su codicia, su beneficio particular inmediato. Como parte de la sátira expone la pobreza intelectual de las lecciones que se imparten en la escuela, los contenidos absurdos de las mismas y la presencia reiterada del recurso a los castigos físicos como incentivo docente. Pone de manifiesto la dificultad de comunicación entre personas y grupos sociales, de acuerdo con una de las constantes del realizador. Su conocida misantropía explicaría la exclusión de la mujer de todo papel relevante y protagonista.

La primera etapa de la filmografía de Berlanga, a la que pertenece el film, se caracteriza por la influencia que acusa de René Claire, Franz Carpa y del neorrealismo italiano. Es ésta una de las comedias más logradas del realizador, pese a los problemas que tuvo con la censura y las interferencias que sufrió de organizaciones religiosas. La obra está impregnada de ironía, ternura, crítica aguda y humor negro. Su estreno constituyó un fracaso de taquilla.

La narración se desarrolla a un ritmo rápido y ágil. El relato, la historia de un fracaso, retiene la atención del espectador, le mantiene con la sonrisa en los labios y le lleva en varias ocasiones a la carcajada. Son escenas destacadas la representación de la primera aparición de San Dimas, la conversión de don José en un filántropo, las discusiones de los seis amigos por cuestiones de interés personal, el intento de conversión del agua en vino y otras.

La música, de Franco Ferrara, ofrece composiciones ligeras, de aires populares, ecos de feria y tono sarcástico y burlesco. El tema principal, de 10 notas, es pegadizo y sugestivo. Añade fragmentos del “Gloria”, del aria “Fígaro” (“El Barbero de Sevilla”, Rossini) y temas de pasacalles. La fotografía, de Francisco Sempere, en B/N, presenta notables planos secuencia, escenas corales que reúnen a muchos personajes y abundantes lances de humor visual.

Buenas interpretaciones. Interesante retrato documental de la realidad social de los años 50, atenazada por las penurias económicas de la autarquía, el fervor religioso y la cultura oficial de autoritarismo y la resignación.
---
Dos películas en una
Película esquizofrénica, que parece haber sido dirigida por dos directores distintos. La primera parte (hasta la aparición de Richard Basehart) es distintivamente berlanguiana, con el genial Pepe Isbert en un entrañable papel a su medida. Corrosiva hasta la médula, pone en solfa las fuerzas vivas de la España franquista de provincias, en los años previos al desarrollismo (el maestro, el boticario, el alcalde y el empresario, entre otros). A partir de que Isbert abandona el protagonismo, el guión se desliza hacia una muy previsible fábula moral, con un final blando e indigno del arranque. No obstante, no está nada claro hasta qué punto su declive tiene o no que ver con la presión de la censura, hasta el punto de que, al parecer, en la Filmoteca Nacional constan dos versiones de la cinta perfectamente acabadas. Merece la pena, pero no es ni mucho tan redonda como otros títulos de Berlanga.
---
Milagroso
Más allá de todo lo que me indigna y me fastidia de “Los jueves, milagro” (y con ello quiero referirme a los parches, a los remiendos, a las trampas en el guión y -sobre todo- a ese patético desenlace impuesto por el Opus Dei y las autoridades franquistas) lo que realmente me parece milagroso es que, a día de hoy, una peli tan agraviada, maltratada y ultrajada como ésta siga destilando ese maravilloso espíritu crítico, cínico y mordaz gracias al cual Don Luís García Berlanga ha sido considerado por muchos, y no sin razón, como el mejor cineasta español de todos los tiempos.

Precisamente por ello, permitidme que perpetre -a través de esta peli y no de cualquier otra- mi más sincero y particular homenaje a Berlanga. Entre otras cosas porque -aunque las tiene mejores- hay que ser bueno, muy bueno, para seguir transmitiendo todo lo que logra transmitir Don Luís (crítica social, crítica religiosa, humor negro, neorrealismo a la ibérica incluso…) con tanto fascista tocando los cojones.

Así pues, siete merecidas estrellitas para una peli mucho menos conocida que “Bienvenido Mr. Marshall”, “Plácido”, “Calabuig” o “El verdugo” pero que, en todo caso, constata a la perfección que cuando tras las cámaras hay talento y ante ellas, buenos actores (Isbert y Alexandre están tremendos), por muchos palos a las ruedas que a uno le pongan, cualquier milagro es posible.
---
Efectivamente, un milagro.
Estando de acuerdo en casi todo lo expuesto anteriormente (actores impresionantes, aspectos técnicos intachables) hay que descubrirse ante unos señores que en la España de ¡1957! consiguen estrenar un casi-documental inmisericorde sobre el país y un auténtica burla hacia las fuerzas vivas que hacían funcionar el franquismo en las zonas rurales, en especial al estamento eclesiastico.

Evidentemente, el tratamiento amable que se le otorga al personaje del cura -junto con otros aspectos que comento en la zona de spoiler para no reventar la trama- son el peaje que hubo que pagar para que esta película fuera exhibida en nuestros cines en aquellos oscuros años. Pero si ponemos cada una de esas consideraciones en lados opuestos de la balanza, no cabe duda que la mala leche soterrada gana por auténtica goleada. Sumemos luego la impecable factura formal a todos los niveles y ya vemos lo que tenemos entre manos. Un milagro, sí.

Un aspecto fundamental que, por desgracia, le resta algo de virulencia a su carga crítica, es el indiscutiblemente impuesto "final feliz" que en los últimos minutos vuelve a poner las cosas en su sito. Es impensable pensar que el guión hubiera pasado la censura de otra manera -recuerdese los dos finales de "El Cochecito"-, así que demos gracias a San Dimas por habernos hecho posible disfrutar de esta película con la que vuelves a asombrarte en cada revisión.
---
Elefantes muertos con carabina.
Si uno fija su atención en la primera media hora de esta película verá en ella una comedia agilísima, ingeniosa e hilvanada magistralmente, dónde el sempiterno y asombroso dominio de la coralidad y del charlataneo sucesivo y a la vez de varios personajes hacen que uno quede atrapado en la perspicaz, inteligente y admirable sátira ideada por Berlanga y desarrollada por él y José Luis Colina. Luego, este arranque genial, antológico, decae pero la comedia se mantiene firme y sólida y sigue dando ramalazos de lucidez admirable.
La película cuenta la historia de un pueblecito en el que "las fuerzas vivas" del mismo deciden "representar" un milagro (la aparición de San Dimas) para engañar a los habitantes de allí y promocionar turísticamente el pueblo, pues hay un balneario de capa caída... "Los jueves, milagro" es una sátira soberbia, otro espejo nítido que Berlanga pone frente al rostro de nosotros mismos para que veamos nuestra cara borrosa y sucia. Es una farsa de muy mala leche dónde la aparente inofensividad de lo contado (y la gracia, picaresca, etc. que lo acompañan es el ingrediente que aligera sobre todo el mensaje) es un auténtico misil destructor de lo "políticamente correcto" y el desvelo de la mentira que es la sociedad española de entonces, dónde nunca pasa nada y dónde, como en el milagro, España vive en una aburrida y ficticia sensación de felicidad pasajera (¿ahora también?). Como el milagro, la sociedad es una mentira; como el milagro, el franquismo manipulaba a las masas con los suyos; como el milagro, el régimen tenía un rebaño de ingenuos y corderitos que a todo asentían; como el milagro, España estaba sumida en la misma chapucería y baratismo; como el milagro, el falso milagro, la religión se alimentaba de sus propias falsedades y atemorizaba a los fieles y no fieles...
Berlanga aquí no mata moscas a cañonazos, sino todo lo contrario: elefantes con una inofensiva carabina -la censura, las imposiciones, la falta de libertad y de medios no le daban para un fusil siquiera, malográndole el sentido último de la que casi seguro hubiese sido otra obra maestra- de cartuchos mortíferos. Gran película, con un genial Pepe Isbert y un excepciona reparto completado por José Luis López Vázquez o el soberbio Manuel
---
Adiós, MAESTRO
El pasado 13 de noviembre fallecía en su domicilio de Madrid, Luis García Berlanga. Tras las muertes de Juan Antonio Bardem (2002), Agustín González (2005), Fernando Fernán Gómez (2007), Rafael Azcona (2008), José Luis López Vázquez (2009), Manuel Alexandre (2010), el director valenciano cierra con su muerte a los 89 años una década triste para el cine español, en el que han ido desapareciendo todas sus grandes figuras. Casi nueve décadas de vida que dieron para mucho, entre otras cosas para filmar varias de las mejores películas del cine español. Dos días antes de su adiós había visto “Los Jueves, Milagro”, cuando acabó la película fui directamente al ordenador y es que algo no me cuadraba. La primera mitad de la película era Berlanga, ironía, mala leche, humor negro; pero la segunda (desde que aparece en escena Richard Basehart) parecía obra de otro director. Todo el mensaje inicial desaparecía y la crítica social tan propia del cine de Berlanga, se convertía en una especie de parábola religiosa, que poco tenía que ver con lo visto anteriormente.

Informándome por la red, descubrí la intrahistoria de esta película. A Berlanga le contrató el productor Ángel Martínez para el rodaje de la obra, pero en pleno proceso de escritura del guión, Martínez decidió vender la productora a una empresa ligada al Opus Dei. ¡Con la iglesia hemos topado! Los nuevos ‘mecenas’ y la censura acabaron metiendo mano en la película. El Padre Garau escribió los cambios que debían ser introducidos en la historia, de ahí que Berlanga propusiera que el religioso apareciera en los títulos de crédito como guionista. Incluso se llegaron a rodar escenas adicionales sin la participación de Berlanga, de las que se encargó el director Jorge Grau. Finalmente la película se convirtió en el mayor fracaso de taquilla de Berlanga. Ahora entendía mejor que había pasado y solo me quedaba resignarme a puntuar con un 7 una película que seguramente hubiera merecido más, si la censura no hubiera hecho de las suyas. (en spoiler por falta de espacio).

Berlanga tuvo que aprender a convivir con la censura y lo consiguió, pero no plegándose a sus ridículas exigencias, sino sabiendo burlarse de ella. Y para ello contó con la inestimable ayuda de otro genio, Rafael Azcona. “El Verdugo” y “Plácido” son los mejores ejemplos de cómo contar lo que uno quiere, por muy crítico que se fuera con el poder, sin que los ‘lumbreras’ de la censura se dieran cuenta. Lo primero que vi de Berlanga fue “Bienvenido Mister Marshall”, uno siempre tiene en mente la famosa canción (“Americanos, os recibimos con alegría…) y empieza a verla pensando que no es más que una comedia española más de aquella época. ¡Bendita ignorancia!, cuando uno se da cuenta de que detrás de ese recibimiento hay un pueblo deprimido por la miseria y los sueños rotos. Luego llegaron sus obras maestras, “Plácido” y “El Verdugo”, que quizá le costaron poder rodar más películas durante el franquismo. También llegó “Calabuch”, ese maravilloso cuento pacifista. Y la cosa no se quedó ahí porque llegaron las películas en democracia, “Patrimonio Nacional” y “La Vaquilla”. Es cierto que en libertad, Berlanga perdió la sutileza que tuvo que auto imponerse durante el franquismo, dando rienda suelta a algunas de sus obsesiones, como el sexo, que hasta entonces habían quedado guardadas. Y finalmente, como anunciando su final, llegó “Los jueves, milagro”. Ahora que se ha ido, yo seguiré viendo sus obras y todavía queda mucho y bueno. (“La Escopeta Nacional, “Novio a la Vista”, “Todos a la Cárcel”,…)

G R A C I A S.
---
VIDA Y MILAGROS DE SAN DIMAS (AKA Pepe Isbert con faldón)
La historia transcurre en un ámbito rural, y se puede diferenciar claramente en dos mitades, que, en honor a los pueblos de España, denominaré CACHOS.

1- CACHO INICIAL:
Dos estrellas brillan en el firmamento. La primera es Pepe Isbert, que, vestido de fantoche, intenta escaquearse de sus deberes cual niño que no quiere ir al cole. Santo varón. La segunda es Manuel Alexandre, ojiplático ante los faldones de Isbert y absolutamente feliz de la performance que se le ofrece en exclusiva.
Este cacho inicial es una divertida sátira con momentos cómicos de alto nivel.

2-CACHO TERMINAL:
Con la censura hemos topado. Aparece un pizpireto personaje al que dan ganas de abofetear desde el primer momento que le echamos el ojo y que consigue jodernos la película.
Este cacho terminal cambia la sátira por la tontería sobrenatural.

En ambos cachos se echa de menos a Azcona, francamente. Pero ya vendrían tiempos mejores.

¡VIVA BERLANGA!
---
El fraude religioso más divertido
"Los jueves, milagro" es una de esas películas poco reconocidas en la filmografía de Berlanga, pero que perfectamente podría estar a la altura de "El verdugo". Quizá falta en el guión el gran Rafael Azcona, aunque la película funciona bien sobre todo en la primera hora, con escenas surrealistas como la viejecita que ejerce de monitora en el Balneario y que tiene más años que los residentes en el mismo. Tampoco faltan las referencias austro-húngaras presentes en el cine de Berlanga, así como crítica social sobre el olvido turístico hacia los pueblos y quiénes cortan el bacalao en ellos (el Alcalde, el maestro, el médico, el adinerado roñoso y sólo faltaría el sargento de la Guardia Civil). Curiosamente aquí el cura (José Luis López Vázquez) es el más escéptico de todos y el que demuestra tener menos fe.
A destacar la presencia de un Luis Varela niño y el mensaje claro que lanza el director: Hasta el agua de mal sabor puede ser milagrosa con un marketing divino. Una idea que esta película seguramente habrá inspirado a los falsos "gurus", videntes y curanderos mediáticos.

Lo mejor de la película es ese Pepe Isbert al que disfrazan de San Dimas, mientras los demás cómplices tratan de divinizar la aparición mediante unos recursos y efectos de pacotilla. Esta escena es para troncharse, y más cuando ves a Manuel Alexandre con cara de pasmado y al Alcalde reprochando que, encima que el "santo" no paga la contribución, se aparece en su huerto para beneficiarse el que más.
La llegada del forastero baja un poquito el nivel de la película, especialmente porque a medida que lo vamos conociendo se pierde el elemento sorpresa y el final se vuelve algo previsible.
---
DEVOCIONES MUTILADAS
No se dude ni por un instante de que, si la censura no hubiera metido sus zarpas en el asunto, "Los jueves milagro" bien hubiera podido terminar siendo otra de las obras maestras de Berlanga. Provocadora desde el minuto uno, como bien refleja el usuario "Yesterday", parece que el guión de Colina y Berlanga nos pone los cinturones y vamos a ir cuesta abajo y sin frenos, desafiando un montón de convencionalismos que permanecían como axiomas en la España de los años 50.

Con un reparto de verdadero lujo, donde incluso encontramos a alguno de los monstruos italianos del momento (inolvidable maestro), Berlanga se apoya en sus queridos "viejecitos", su Guardia Imperial, los que nunca le fallaron y elevaron su ingenio hasta el máximo (el alcalde, el majestuoso José Isbert y un amplio etceterá), pero, se toparon con las manos de la Iglesia, en su sector más rancio, que se encargaron de matizar y convertir en un cuento tierno lo que hubiera podido ser una bomba de relojería.

La película no es que se desmorone, aún habrá momentos de carcajada y reflexión, Richard Basehart hace una excelente interpretación, aunque es un invitado que ha llegado en mala hora cuando los anfitriones querían acostarse. "Los jueves, milagro", además, cuenta con otro aspecto muy negativo, el doblaje de algunos actores míticos, que nos hacen perder su gran talento y peculiar entonación.

Sobresaliente alto para un Manuel Alexandre increíble como el pobre vagabundo que asiste a la presencia de don Dimas.

Tal vez deberemos tomar este interesante proyecto como un boceto, una toma de contacto y prueba de hasta dónde se podía llegar. Especialmente cuando se encuentre con Rafael Azcona, Berlanga sacará todo su arsenal humorístico y corrosivo para atontar con finos movimientos a los censores.

Siguiendo el símil de boxeo, decir que en 1957 le ganaron a los puntos, pero gracias a esta experiencia, el genial director mejoró aún más sus prestaciones, empezando a deslumbrar con un juego de pies mucho más y despistando a las autoridades competentes.
---
Acidez por doquier.
Reflejo de la sociedad española del momento. Con un poco de empeño, todo se terminaba creyendo, fuese o no verdad. Divertida. No me extraña que Berlanga estuviera censurado...

"Luisito, no toques eso, que transmite el tétanos, ya lo sabes...".
"Luisito, aléjate de ahí...".
"Luisito, ...".

Genial la puesta en escena del santo en mitad de la noche, con sus fuegos artificiales, luces, música y todo lo imaginable.
David
---
El engaño de las apariciones
Hablar del enorme talento que tenía Luis García Berlanga es como decir que respirar es necesario. Pero en esta ocasión, este prodigioso director demostró que en un país donde se hacía únicamente cine de folklore, era capaz de realizar una película de una gran calidad.
Una película de gran complejidad, ya que hablamos que España era un país bastante religioso en esa época; y tratar el tema de las falsas apariciones con toque de humor es bastante difícil.
Con este maravilloso film uno se adentra en la historia de esa España profunda, que poco a poco va quedándose anclada en el pasado al ver como avanzan las tecnologías y las grandes ciudades dejan los pueblos vacío.
El director nos presenta la historia de un pueblo pequeño en el que ni siquiera el tren para. Un pueblo que sueña con que los turistas vuelvan a sus balnearios. Un pueblo que sueña con ese pasado de esplendor, y que ve un futuro incierto.
Con ese comienzo, se nos presentan unos personajes interpretados de manera genial por sus actores (sobre todo José Isbert), los cuales intentarán salvar a su pueblo de la perdición que se avecina. Para ello se plantea la recreación de la falsa aparición de San Dimas.
La crítica es brutal, y uno tiene que rascar dentro de todas esas escenas cómicas y situaciones surrealistas, para descubrir ese transfondo que nos quiere contar su director.
En fin, gran joya del cine español que por desgracia no se la tiene en tan alta estima por el público como debería. Una película muy recomendable de ver con la que uno se divertirá y reflexionará.
---
El mejor Berlanga haciendo de Capra en la recta final
Otra de las grandes películas de Berlanga. En absoluto estamos ante una obra menor del genio. Una comedia ágil, con un guión inteligente y con la habitual dosis de "mala uva" propia del cineasta valenciano. El mejor papel, el de Pepe Isbert.

Lo que no es tan habitual ya es que al final la historia derive en un "happy end" más propio del cine de Capra (buenísimo, dicho sea de paso) que del berlanguiano; supongo que cosas de la censura (con la Iglesia hemos topado)... Pese a ello, gran película; tampoco llega a chocar demasiado ese cambio de tono que se aprecia.

Sin duda, una de las grandes comedias del mejor cine español, de esas que encerraban mordaces críticas en su andamiaje. Constituye, además, un impagable retrato histórico de la época y sus gentes. De obligado visionado.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,07GB
Duracion: 01:23:46
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1693 Kbps. Qf: 0.249
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)


Capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

eD2K link Los jueves, milagro.(1957).(DvdRip.Xvid).mercedes.avi [1.07 Gb] 

jejeje Imagen
Imagen

La mano que te da rosas siempre conserva algo de su fragancia

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 5214
Registrado: 03 Oct 2012, 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DvdRip VO

Mensaje por Bunker » 16 Oct 2012, 20:06

¿Pero hoy no es martes? jejeje

Gracias Mercedes.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 2158
Registrado: 16 Oct 2012, 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DvdRip VO

Mensaje por juannavarrete » 16 Oct 2012, 20:21

Gracias Merxe...
Qué grande eres...cualquier dia de la semana
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
sabadell
 
Mensajes: 176
Registrado: 24 Nov 2012, 01:35
Ubicación: A la vera del río Ripoll
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por sabadell » 10 Ene 2013, 02:07

Una de las mejores comedias de Berlanga, una película llena de ironía, ternura, y humor negro.
Gracias Mercedes

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 4854
Registrado: 16 Oct 2012, 20:19
Agradecido : 1147 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por tonapar1 » 13 Dic 2015, 19:45

Muchas gracias por el ripeo, Mercedes. Un saludo

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 2875
Registrado: 16 Oct 2012, 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 5691 veces
Agradecimiento recibido: 7674 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por Mercedes » 14 Dic 2015, 07:29

tonapar1 , si tuvieras problemas para bajarla por falta de fuentes me lo dices y la pongo en el incoming. :)
Imagen

La mano que te da rosas siempre conserva algo de su fragancia

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4650
Registrado: 22 Dic 2012, 16:10
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 1443 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por sete » 14 Dic 2015, 17:35

Muchas gracias, Mercedes.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1447
Registrado: 22 Oct 2012, 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3107 veces
Agradecimiento recibido: 979 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por Forrest Gump » 08 Ago 2018, 16:04

En ZonaQ compartieron hace poco un Blu-ray editado por Divisa. ¿Alguien sabe si se trata de una buena restauración y si existen rips de esa fuente?
Lo mismo sucede con Calabuch.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1673
Registrado: 30 Jul 2016, 20:09
Agradecido : 888 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por DCINE » 08 Ago 2018, 20:37

Forrest Gump escribió:
08 Ago 2018, 16:04
En ZonaQ compartieron hace poco un Blu-ray editado por Divisa. ¿Alguien sabe si se trata de una buena restauración y si existen rips de esa fuente?
Lo mismo sucede con Calabuch.
Calidad regulera, pero recupera unos minutos cortados en su día. Creo que no hay ningún ripeo del blu

En mundodvd tienes unas capturas

http://www.mundodvd.com/capturas_bluray ... -a-139533/

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 2875
Registrado: 16 Oct 2012, 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 5691 veces
Agradecimiento recibido: 7674 veces

Re: Los jueves, milagro (Luis García Berlanga,1957) DVDRip VO

Mensaje por Mercedes » 09 Ago 2018, 08:05

Me voy a poner a ripear el Blu Ray, creo que no está publicada en ese formato. La fuente no está nada mal aunque solamente la revisé por encima. Cuando me meta en harinas, ya veremos. :hi:
Última edición por Mercedes el 26 Ago 2018, 10:13, editado 1 vez en total.
Imagen

La mano que te da rosas siempre conserva algo de su fragancia

Responder

Volver a “Largos Clásicos”