Cause For Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Puntuación
4/10
1 voto

Motivo de Alarma

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Estados Unidos Cause For Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » 06 Dic 2012 01:11

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por theycame2001
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Aguadulce, Shadow10, Cinephage (KG), Theycame2001
Imagen
MOTIVO DE ALARMA (1951)
IMDB
Imagen
Directed by
Tay Garnett

Writing credits
Larry Marcus (story)
Mel Dinelli (writer) and
Tom Lewis (writer)

Cast:

Loretta Young ... Ellen Jones(Brown) / Narrator
Barry Sullivan ... George Z. Jones
Bruce Cowling ... Lt. Ranney Grahame, MD, at naval hospital
Margalo Gillmore ... Aunt Clara Edwards
Brad Morrow ... Hoppy (Billy) (as Bradley Mora)
Irving Bacon ... Joe Carston, Postman
Georgia Backus ... Mrs. Warren the neighbor
Don Haggerty ... Mr. Russell, Public Notary
Art Baker ... Post Office Superintendent
Richard Anderson ... Lonesome Sailor at Naval Hospital

Produced by
Tom Lewis .... producer

Original Music by
André Previn

Cinematography by
Joseph Ruttenberg
Imagen
Sinopsis:

George Jones es un hombre que se encuentra inválido en una silla de ruedas y que padece también trastornos psicológicos. Además, está obsesionado con la idea de que su mujer Ellen está teniendo una relación adúltera con el médico que le atiende y que ambos planean matarle. Su desequilibrio mental llega tan lejos que George escribe una carta a su abogado explicándole el supuesto plan de asesinato que traman contra él, pero antes de que la nota sea entregada, George sufre un ataque y muere. Ahora Ellen deberá demostrar su inocencia.


Imagen

Una película perteneciente al género "esposas aterrorizadas por sus maridos", como "Sorry, wrong number" (1948) o "Sudden fear" (1952). Pero ello no es óbice para que Garnett nos de una película completamente distinta a las mencionadas. En este caso, la acción se simplifica (al igual que el escenario, un pueblo insignificante), lo cuál (en manos del estupendo Tay Garnett) da como resultado una película concisa, hasta la abstracción.

El marido está postrado en la cama, enfermo y medio paranoico y se imagina que su esposa quiere matarlo. Como él no tarda en morir, el terrorismo verbal que ejerce sobre su esposa no se alarga demasiado, y la película se centra en toda la trampa que el marido (desde su cama) le ha preparado con toda la cautela del mundo, utilizando toda clase de testigos cómplices para las falsas pruebas: desde el farmacéutico, hasta el fiscal del distrito.

Las situaciones son verdaderamente hábiles en el guión, y las escenas llevan la angustia de Loretta Young hasta las máximas consecuencias, en situaciones apuradas al máximo. Además de todo ello, el contraste de la angustia vivida por la Young (en unas pocas horas) con la tranquilidad del soleado pueblo, y su inalterable rutina da como resultado un microcosmos inolvidable.

Yo sé muy bien lo que se siente al vivir con un moribundo en un pueblo: cada día se convierte en un suspense, con la muerte como compañera diaria. Garnett hace que cada pequeño movimiento del "día de autos" pueda convertirse en el último.

El final es una genialidad, al menos en mi opinión.

CAPTURAS:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AVI File Details
========================================
Name.........: Cause for alarm (1951) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 771 MB (or 790,258 KB or 809,224,192 bytes)
Runtime......: 01:13:32 (105,779 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1202 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]


Imagen

ENLACES:

El video de cinephague (KG) no es muy bueno, pero es algo mejor que el VHSRip español que Aguadulce me pasó, y gracias al cual le he sincronizado el doblaje al video de KG.

eD2K link Cause for alarm (1951) DVDRip Dual by Theycame2001.avi [771.74 Mb] 

Subtítulos españoles, gracias a Shadow10, descarga directa.
...

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 07 Dic 2015 14:33

Motivo de alarma
Cause for Alarm


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1951
Género: Drama. Cine negro
Duración: 74 min.
Dirección: Tay Garnett
Guion: Mel Dinelli, Tom Lewis (Historia: Larry Marcus).
Música: André Previn
Reparto:
Loretta Young, Barry Sullivan, Bruce Cowling, Margalo Gillmore, Brad Morrow, Irving Bacon, Georgia Backus, Don Haggerty, Art Baker.

Descripción:
George Jones es un hombre que se encuentra inválido en una silla de ruedas y que padece también trastornos psicológicos. Además, está obsesionado con la idea de que su mujer Ellen está teniendo una relación adúltera con el médico que le atiende y que ambos planean matarle.

Críticas:

La carta
George Jones es un hombre que se encuentra inválido en una silla de ruedas y que padece también trastornos psicológicos. Además, está obsesionado con la idea de que su mujer Ellen está teniendo una relación adúltera con el médico que le atiende y que ambos planean matarle. Su desequilibrio mental llega tan lejos que George escribe una carta a su abogado explicándole el supuesto plan de asesinato que traman contra él, pero antes de que la nota sea entregada, George sufre un ataque y muere. Ahora Ellen deberá demostrar su inocencia.

Drama de Tay Garnett con una magnífica Loretta Young en el papel de víctima esposa. Era la primera de las tres películas consecutivas en que Loretta Young interpretó a una enfermera (las otras fueron Seria de día, coqueta de noche y Entre dos amores). El productor de la cinta, Tom Lewis, pensó en Judy Garland para este papel, pero recayó definitivamente en Young, su esposa por entonces. Le acompañan Barry Sullivan como el perturbado marido, y Bruce Cowling en el rol del médico.

El cartero me ha puesto de los nervios. Imagen


Datos técnicos:
Tamaño: 1.14 GB
Duracion: 01:13:32
Vídeo codec: Xvid
Resolución: 608 x 448
Framerate: 23.976 fps
Bitrate: 1949 Kbps. Qf: 0.298
Audio codec español/inglés:0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate español/inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


:flecha: Gracias infinitas a They porque he podido localizar su audio español, sincronizado para otra versión, y lo he añadido a mi ripeo. Imagen

:flecha: También, muchísimas gracias a Shadow10 por facilitar los subtítulos españoles.Imagen

:flecha: Pese a tantas ganas de que saliera todo perfecto, tengo que comentaros que la calidad de la peli no es muy buena y es debido a que la fuente original es muy deficiente y no he podido mejorarla demasiado; a veces, salen pequeños artefactos que ni con filtros se han eliminado. También comentar que durante algunos segundos el diálogo es en inglés porque debe faltar ese cachito en el audio español, aunque eso es lo de menos. De todas formas y a pesar de los contras, creo que merece la pena tenerla.

¡¡El cartero me ha puesto de los nervios!! Imagen


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlaces:

eD2K link Motivo de alarma.(Tay Garnett, 1951) DvdRip.Xvid.Dual (Spa&Eng).Mercedes.avi [1.14 Gb] 
eD2K link Motivo de alarma.(Tay Garnett, 1951) DvdRip.Xvid.Dual (Spa&Eng).(Subs.Es).Mercedes.srt [74.2 Kb] 
Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por rubeum » 07 Dic 2015 14:47

Gracias, Mercedes...Que disfrutéis en familia de estos días de descanso.
un beso.

(Me ha encantado la fotografía de Audrey).

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 07 Dic 2015 17:10

Ya sabes, José Manuel, que tenemos gustos e inquietudes muy similares, a mí también me encanta.
Un abrazo enorme. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

fruega
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Oct 2012 20:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por fruega » 07 Dic 2015 18:17

Muchas gracias.

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por radiotelefonia » 07 Dic 2015 21:44

La calidad de la copia no es muy buena y no es algo que Mercedes hubiera podido evitar. La película está dentro de un paquete de pocos títulos de la MGM que cayeron en dominio público por culpa de la misma compañía. Pero como esta película no es QUE BELLO ES VIVIR (en la que la Paramount adquirió la propiedad de elementos que están en el contenido para recuperar el control de la misma), no ha habido suerte que haga aparecer una buena versión. El telecine hoy ya es bastante viejo y la Warner evidentemente tiene otros títulos para explotar antes.

:hi:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7984 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 08 Dic 2015 03:48

Se trata de un pequeño film de intriga, realizado con escasos medios en apenas dos semanas.

Su argumento recuerda el de alguno de los episodios de la serie "Alfred Hitchcock presenta...". Hasta su final tiene ese toque irónico y socarrón que caracterizaba la serie televisiva del maestro.

La acción transcurre en un corto espacio de tiempo, casi en un solo escenario y se centra en la recuperación de una carta comprometedora.
Posiblemente para alargar un poco el metraje, se añade un "flash-back" al principio, que no aporta mucho (interesa más la trama que la caracterización de los personajes), pero, al menos, permite apreciar la belleza de la protagonista en bañador.
También se alarga la presencia de algunos personajes secundarios (no solo crispa los nervios el cartero; sucede lo mismo con el niño de las pistolas o la vecina).

Con estos escasos y poco prometedores elementos, cualquier artesano poco dotado de la época (no digamos de hoy en día) hubiera obtenido unos resultados mediocres.

Pero Tay Garnett era un realizador, quizás "menor", pero altamente competente (la infancia de muchos de mi generación quedó marcada por la emisión televisiva de su notable "Mares de China").
Imagen
Así, gracias a la planificación (las escenas en la calle en las que siempre está al fondo la ventana de la habitación del marido), diversos elementos del decorado (las escaleras, la puerta de entrada, el cajón que no acaba de cerrarse) y los movimientos de cámara (la grúa inicial que en apenas unos segundos, aparte de darnos información, nos sumerge de lleno en la historia; los travellings que acompañan la desesperada carrera de la protagonista tratando de recuperar la carta), Garnett crea una tensión creciente y consigue hacernos partícipes de la angustia de la protagonista.

Además, la película cuenta con la presencia de Loretta Young (por entonces, esposa del productor), una excelente actriz, hoy en día injustamente olvidada, pero cuya peculiar belleza logró en su momento hacer perder la cabeza al mismísimo Clark Gable. Su mirada y sus gestos logran expresar su estado de ánimo mucho mejor que la (un tanto superflua) voz en off.

No es una gran película (ni pretende serlo), pero sí un "thriller" sumamente eficaz, que nos mantiene clavados en nuestros asientos sin que miremos ni una sola vez el reloj.

Muchas gracias, Mercedes, por desempolvar estas pequeñas obras, hoy en día olvidadas (al igual que aquellos que participaron en ellas), cuyo interés muchas veces supera el de otras de mayor prestigio.
Un abrazo desde estas frías tierras oscenses. :hi:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 08 Dic 2015 07:05

Muchas gracias, Prudencio, por tus comentarios tan interesantes. Imagen

Y sí, también me pusieron de los nervios, el niño, la tía del marido y la vecina, supongo que todos estábamos en esos momentos en la piel de Loretta Young, bellísima y magnífica actriz, por cierto.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Maitelz » 09 Dic 2015 17:33

Muchas gracias Mercedes por esta película. Es del tipo de las que me gustan, y es cierto que la actriz está muy injustamente olvidada. sin embargo yo tengo casi todas sus películas. También el director es de mi agrado. Un saludo y de nuevo mi agradecimiento .

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Cause for Alarm (Tay Garnett, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 09 Dic 2015 18:29

Gracias Maite, me encanta esta actriz pero es muy difícil encontrar material de ella que se pueda ripear. Algunas están muy deterioradas y otras, no las pillo aún. :)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”