Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + Aud Esp

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Sabotage

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theycame2001
 
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Reino Unido Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por theycame2001 » 02 Dic 2012 19:27

iNTERNAL, Zly y Theycame2001 presentan:

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IMDB

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Directed by
Alfred Hitchcock

Writing credits
Joseph Conrad (novel "The Secret Agent")
Charles Bennett (screenplay)
Ian Hay (dialogue) and
Helen Simpson (dialogue)

E.V.H. Emmett (additional dialogue)

Cast:

Sylvia Sidney ... Mrs. Verloc (as Sylvia Sydney)
Oskar Homolka ... Karl Anton Verloc (as Oscar Homolka)
Desmond Tester ... Steve
John Loder ... Sgt. Ted Spencer
Joyce Barbour ... Renee
Matthew Boulton ... Superintendent Talbot
S.J. Warmington ... Hollingshead
William Dewhurst ... The Professor
rest of cast listed alphabetically:
Frank Atkinson ... Bit part (uncredited)
Arnold Bell ... Bit part (uncredited)
Pamela Bevan ... Bit part (uncredited)

Produced by
Michael Balcon .... producer (uncredited)
Ivor Montagu .... associate producer (uncredited)

Original Music by
Hubert Bath (uncredited)
Jack Beaver (uncredited)
Louis Levy (uncredited)

Cinematography by
Bernard Knowles



Imagen


Sinopsis:

El alumbrado de la ciudad de Londres es saboteado y el autor es Verloc, un empresario de cine. Sylvia, la mujer de Verloc, tiene un hermano, un niño que vive con ellos.

Sylvia, que no tiene ningún conocimiento sobre los actos terroristas de su marido, conoce a Ted, un tendero que en realidad es un detective que se ocupa de vigilar a Verloc, del cual Scotland Yard sospecha que puede ser el autor de los actos de sabotaje que sufre la ciudad.

Verloc debe mandar un paquete con una bomba para que estalle a una determinada hora en la estación de metro de Picadilly Circus...


Indudablemente, una de las obras maestras de Hitchcock en los años 30.

Lo cierto es que se trata de la primera ocasión en que Hitchcock se ocupó de la adaptación de un escritor de prestigio, al trabajar sobre esta novela de Joseph Conrad.

La atmósfera emocional es muy intensa en todo momento, resultando uno de sus films británicos más serios, algo a lo que ayudan Oscar Homolka y Sylvia Sydney.

Todo va "in crescendo" con grandes escenas y metáforas visuales en escenarios oscuros, como un cine, un mercado nocturno o un acuario, hasta que en el último tercio tienen lugar dos escenas cumbre, que son en sí mismas obras maestras de sabotage hitchcokiano, en las que el maestro deja en suspense eterno las verdaderas intenciones de los personajes.

Una película que queda grabada en la memoria del espectador.

Este DVDRip de iNTERNAL presentado por Zly en SHarethefiles es magnífico, el mejor con diferencia que yo he visto de esta película, así que le he sincronizado el doblaje.

También le he sincronizado a este video los subtítulos españoles.

CAPTURAS:


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AVI File Details
========================================
Name.........: Sabotage.1936.iNTERNAL.DVDRip.XviD-QiM.[sharethefiles.com].avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,512 KB or 734,732,288 bytes)
Runtime......: 01:13:28 (110,200 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1265 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 60 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]



Imagen


ENLACES:

eD2K link Sabotage.1936.iNTERNAL.DVDRip.XviD-QiM.[sharethefiles.com].avi [700.70 Mb] 

eD2K link Sabotage. 1936. Doblaje sincronizado por Theycame2001.mp3 [67.26 Mb] 

Subtítulos españoles, descarga directa.



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Última edición por fifole el 26 Nov 2020 23:08, editado 1 vez en total.
Razón: Reponer carteles
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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por juannavarrete » 02 Dic 2012 20:01

Muchas gracias iNTERNAL, Zly y Theycame2001, por la colaboración y compartir estas maravillas.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

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lluis600
 
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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por lluis600 » 02 Dic 2012 20:17

Gracias por la aportación :genial:

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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por Lari » 03 Dic 2012 19:14

Gracias iNTERNAL, Zly y Theycame2001 Imagen

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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por loperena » 25 Nov 2020 21:20

Los pájaros.


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En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por loperena » 28 Nov 2020 12:30

Los ejemplos que hemos analizado hasta aquí fueron deliberadamente más bien elementales, de modo que concluiremos con el análisis de una escena en la que el montaje hitchcockiano forma parte de una totalidad compleja: una escena de Sabotaje, en la que Sylvia Sidney mata a Oscar Homolka con un cuchillo, Sylvia y Oscar están cenando juntos: Sylvia se encuentra aún en un estado de shock, por haberse enterado poco tiempo antes de que Oscar, su esposo, es un "saboteador" culpable de la muerte de su hermano menor, destrozado por una bomba colocada en un ómnibus. Cuando Sylvia lleva a la mesa una fuente, el cuchillo que está sobre ella actúa como un imán. Es casi como si la mano de Sylvia, contra su voluntad, tuviera que aferrarlo, pero la mujer no se decide. Oscar, que hasta entonces había conversado sobre temas triviales y cotidianos, percibe el hechizo que el cuchillo ejerce sobre Sylvia, y toma con ciencia de la posible significación del objeto para él. Se pone de pie y rodea la mesa para acercarse a la mujer.Cuando ambos están cara a cara, extiende la mano hacia el cuchillo, pero no puede realizar el acto, permitiendo que ella lo tome rápidamente. A continuación la cámara se acerca, mostrando sólo los rostros y los hombros de los dos personajes, de modo que no está claro lo que sucede con sus manos; de pronto, el emite un grito corto. Está herido y cae, sin que sepamos si Silvia lo acuchillo o fue el propio Oscar quien, en un gesto suicida, se arrojó sobre la hoja.

El primer momento que merece advertirse es el modo en que el acto del asesinato resulta del encuentro de dos gestos amenazantes obstaculizados y frustrados. Tanto la reacción de Sylvia al cuchillo como el movimiento de Oscar hacia el mismo objeto corresponden a la definición lacaniana del gesto amenazante: no es un gesto interrumpido -es decir, un gesto que se intenta realizar, completar, pero que es frustrado por un obstáculo interno-, sino todo lo contrario: algo ya hecho, iniciado, para no completarse, no ser llevado a su conclusión, para decirlo también con las palabras de Lacan. La estructura misma del gesto amenazante es, entonces, la de un acto histérico teatral, un gesto escindido, a medias impedido, un gesto que no puede realizarse, no a causa de obstáculo interno sino debido a que es en sí mismo la expresión de un des contradictorio y autoconflictivo: en este caso el deseo de Sylvia de apuñalar a Oscar, y al mismo tiempo, la prohibición que bloquea la realización de ese deseo. El movimiento de Oscar (cuando, después de tomar conciencia de la intención de la mujer, se pone de pie y va hacia ella) es también contradictorio, está escindido en un deseo de "autopreservación" que lo lleva a arrebatar el cuchillo y dominar a la mujer, y el deseo "masoquista" de ofrecerse como víctima, un deseo condicionado por su morboso sentimiento de culpa. El acto exitoso (el acuchillamiento de Oscar) resulta entonces del encuentro de dos actos escindidos, fallidos, obstaculizados: el deseo de Sylvia de apuñalarlo se encuentra con el propio deseo de Oscar de ser muerto y castigado. Aparentemente, Oscar se acerca para defenderse, pero ese movimiento es al mismo tiempo sostenido por el deseo de ser acuchillado, de modo que, en última instancia, no tiene ninguna importancia quién de los dos realizó "realmente" el gesto crucial (¿impulsó Sylvia el cuchillo o se arrojó Oscar sobre la hoja?). El "asesinato" resulta de la superposición del acuerdo entre el deseo de él y el deseo de ella.
[…]


Y nuestra tesis es que los asesinatos hitchcockianos […] están gobernados por una lógica homóloga de la fantasía. La primera fase es siempre “sádica"; consiste en nuestra identificación con el héroe que finalmente tiene la oportunidad de darle su merecido al villano: estamos impacientes por ver a Sylvia terminar con el perverso Oscar […]. Desde luego, la fase final es la inversión compasiva: cuando vemos que el "villano" es en realidad un ser desvalido, quebrado, nos abruma la compasión y la culpa. Somos castigados por nuestros anteriores deseos sádicos”: […] en Sabotaje, Sylvia abraza compasivamente al agonizante Oscar, para que no se golpee en el piso. […]

En un primer enfoque, parecería posible pasar directamente de la primera fase a la tercera, es decir, del placer sádico ante la destrucción inminente del villano a una sensación de culpa y compasión. Pero, si esto fuera todo. Hitchcock sería simplemente una especie de moralista que nos muestra el precio de nuestro "deseo sádico": "tu querías que mataran al villano; ahora lo has conseguido y debes sufrir las consecuencias". No obstante, siempre hay en Hitchcock una fase intermedia. El deseo "sádico" de que el villano sea muerto es seguido por la súbita percatación de que en realidad ya es el propio "villano" quien, de un modo sofocado, pero sin embargo inequívoco, siente disgusto por su propia corrupción y quiere ser "liberado" de esa presión insoportable por medio del castigo, es decir, de su muerte. Se trata del delicado momento en que tomamos conciencia de que el deseo del héroe (y por lo tanto nuestro deseo como espectadores) de aniquilar al "villano" ya es el deseo del propio "villano". Por ejemplo, en Sabotaje, es el momento en que resulta claro que el deseo de Sylvia de apuñalar a Oscar coincide con el deseo de Oscar de exculparse con su muerte. Esta constante presencia implícita de una tendencia a la autoaniquilación, del goce que se encuentra en provocar la propia ruina -en síntesis, de la "pulsión de muerte"-, es lo que le presta al "villano" de Hitchcock su encanto ambiguo, y es al mismo tiempo lo que nos impide pasar inmediatamente del "sadismo" inicial a la compasión final: la compasión se basa en la conciencia de que el propio villano conoce su culpa y quiere morir. En otras palabras, la compasión sólo surge cuando tomamos conciencia de la actitud ética contenida en la posición subjetiva del villano.

Ahora bien, qué tiene que ver todo esto con el montaje hitchcockiano?
Volvamos la ya analizada de Sabotaje: el rasgo decisivo de esa escena consiste en que, aunque su centro emocional es Sylvia su terrible tensión, la mujer es el objeto Oscar es el sujeto. De modo que es la perspectiva subjetiva de él, la ruptura de perspectiva, lo que articula el ritmo de la escena, lo que, por así decir, deletrea su despliegue. Al principio, Oscar continúa con la habitual conversación de la cena, sin advertir en absoluto la extrema tensión de Sylvia. Cuando el cuchillo la paraliza en una rigidez histérica, el sorprendido Oscar le dirige una mirada y toma conciencia del deseo de la mujer: esto introduce la primera escansión: es el final de la charla hueca, Oscar advierte con claridad lo que sucede dentro de Sylvia, es decir, que ella está punto de acuchillarlo.

ImagenImagen


De inmediato se pone de pie y avanza. Esta parte de la acción está filmada con el montaje hitchcockiano: primero la cámara nos muestra a Oscar rodeando la mesa para acercarse Sylvia, después la propia Sylvia paralizada, inflexible, tal como ve la Oscar, mirándolo fijamente con desesperación, como si le pidiera ayuda para decidirse. Cuando se encuentran cara a cara, él mismo se paraliza y le permite a ella aferrar el cuchillo; después pasamos a una toma de sus cabezas intercambiándose miradas intensas, de modo que no vemos lo que sucede por debajo de sus cinturas. De pronto él emite un grito incomprensible. Toma siguiente: un primer plano de la mano de Sylvia sosteniendo el cuchillo clavado profundamente en el pecho de Oscar. A continuación lo abraza, como en un acto de compasión, antes de que él caiga al suelo. De modo que el hombre por cierto la ayudó: al acercarse, hizo saber que había aceptado el deseo de ella como su propio deseo, es decir, que él también quería morir. No sorprende entonces que después Sylvia lo abrace con compasión: por así decirlo, él había hecho la mitad del camino, había liberado ella de una tensión insoportable.

Slavoj Zizek, El corte hitchcokniano: pornografía, nostalgia, montaje


https://www.youtube.com/watch?v=JIdDMLkdExg
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

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Re: Sabotage (Alfred Hitchcock, 1936) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por fifole » 28 Nov 2020 14:04

Muy buen artículo de Zizek. Y qué decir de esa secuencia, es de antología. Uno y otra ejemplifican el por qué el estilo "Hitchcock" es único e inimitable, por más intentos baldíos se hayan llevado a cabo hasta la fecha por imitarlo. Ese estilo, esa escritura cinematográfica, está fuertemente condicionada a una visión del mundo (y de las relaciones humanas) propia e intransferible.

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