The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Puntuación
6,3/10
3 votos

Paz en la tierra / Y el mundo sigue andando

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Estados Unidos The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por Colorado Jim » 28 Nov 2012 12:17

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por Colorado Jim
DVDRip VOSE publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
bruce banner en Ci-Cl y en DXC

THE WORLD MOVES ON ( 1934 )

Paz en la tierra

Imagen
Se trata de un ripeo de amnesiac publicado originalmente en KG que tuvo el gusto de emulizar el compañero Forrest Gump

IMDB
Imagen
Sinopsis
La historia de un siglo (1824-1924) de una poderosa dinastía de Louisiana. Empieza con el testamento del patriarca, que manda a su hijo a regentar las sucursales francesa, alemana e inglesa de la empresa y termina cuando los descendientes se recuperan del derrumbe que provocó la 1ª Guerra Mundial.


Nacionalidad
USA

Año de producción
1934

Compañía
Fox Film Corporation

Director
John Ford

Guión
Reginald Berkeley

Reparto
Madeleine Carroll ... Mrs. Warburton, 1825 / Mary Warburton Girard, 1914
Franchot Tone ... Richard Girard
Reginald Denny ... Erik von Gerhardt
Sig Ruman ... Baron von Gerhardt (as Siegfried Rumann)
Louise Dresser ... Baroness von Gerhardt
Raul Roulien ... Carlos Girard (1825) / Henri Girard (1914)
Stepin Fetchit ... Dixie
Lumsden Hare ... Gabriel Warburton (1825) / Sir John Warburton (1914)
Dudley Digges ... Mr. Manning
Frank Melton ... John Girard (1825)
Brenda Fowler ... Madame Agnes Girard (1825)
Russell Simpson ... Notary (1825)

Fotografía
George Schneiderman

Montaje
Paul Weatherwax

Decorados
Thomas Little

Diseño de vestuario
Rita Kaufman



Datos técnicos del ripeo
File Name ...................: John Ford - The World Moves On [1934].avi
File Size (in bytes) ..........: 1,307,101,184 bytes
Runtime ....................: 01:44:14
Video Codec .....................: XviD
Frame Size ....................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .......................: 23.976
Video Bitrate .................: 1510 kb/s
Bits per Pixel ...............: 0.205 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []
Audio Codec .....................: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate .....................: 48000 Hz
Audio Bitrate .................: 170 kb/s [2 channel(s)] VBR
No. of audio streams ...............: 1


Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Paz en la tierra pasó casi desapercibida. De todos los films de John Ford posteriores a 1934 es, seguramente, el menos conocido, pero no por ello el menos interesante. Desde luego, se aparta singularmente de los demás, por cuanto su acción se extiende a lo largo de un período de medio siglo de historia americana, desde la Guerra de Secesión hasta la de 1914, vista a través de la historia de una misma familia. Los personajes cambian, los decorados y los trajes también, pero los motivos permanecen y los problemas no varían. Los métodos tampoco. Parece que el autor haya querido demostrar precisamente lo contrario del título original ( The World Moves On: Y el mundo se mueve, avanza ), afirmar lo que hay de inmutable en el movimiento y captar lo eterno sólo a través de lo momentáneo” ( Jean Mitry )
Spoiler:
Miguel Marías en 2002 escribió un comentario muy halagador de esta película. Lo copio casi entero.

En 1967, a Ford se le ocurrió, no sé si acordándose bien o para hablar de algo que no recordaba, declarar a Peter Bogdanovich que no quiso, pero no tuvo más remedio que hacer esta película, y que no le gustaba nada ; como suele suceder, hasta Joseph McBride - y no digamos otros – le ha tomado la palabra, y el resultado ( previsible ) es que a nadie parece gustarle esta película de Ford, todavía hoy muy desconocida, y a la que probablemente pocos se han tomado la molestia de prestarle un poco de atención.
Yo la vi por primera vez hará unos quince años. Como tengo por costumbre no fiarme nunca de las opiniones de los directores sobre sus propias obras , y tampoco mucho de su evaluación de las ajenas (…) la vi sin hacer el menor caso de su pésima reputación, y con la curiosidad que correspondía al hecho patente de que no la conocía y de que nada interesante – ni muy detallado o preciso – había leído nunca sobre ella ( lo que sigue sucediendo, dicho sea de paso ), pese a que contaba con actores sumamente interesantes, aunque no fueran de los habituales de Ford. Como también un Hawks “raro” y poco apreciado de esos años, “Today we live” ( 1933, Vivamos hoy ), me gustó muchísimo. Y me intrigó sobremanera - no recordaba otro caso, y si lo he encontrado después lo he olvidado – que ya alguien en 1934 hiciese una película tan precisamente premonitoria de la Segunda Guerra Mundial. Y no deja de ser curioso que a nadie le sorprendiera nunca tal anticipación, que prueba que algunos “veían venir” al menos cinco años antes lo que iba a caer al mundo durante los seis siguientes.
La he vuelto a ver, desde entonces, seis veces más . Y, lo siento, no es por llevar la contraria, me sigue entusiasmando ; cada vez me impresiona y me emociona más ; y siguen dejándome atónito su final ( no parece un intento desesperado de acabar con una nota de esperanza ) y su posición política, insólita en la época en América, incluso en productoras como la Fox y la Warner : a la vez antibelicista y antiaislocionista, con una clara advertencia del riesgo de lo que se estaba “cociendo”, mientras en Estados Unidos creían estar empezando a salir de la Gran Depresión.
Puedo entender que a Ford no le agradara hacer esta película, a lo mejor porque era otra la que le apetecía dirigir en ese momento, y la Fox le obligara a realizarla ; los temperamentos rebeldes suelen ejecutar a disgusto lo que hacen contra su voluntad, lo que les ordenan, aunque pelean por conseguirlo si alguien trata de impedir que se salgan con la suya. Pero no puedo creerme seriamente que no le intrigara, que encontrase horrible el guión ( o , por lo menos, si lo era, lo mejoró mucho al filmarlo ), y menos aún que tampoco se interesen por esta película, a posteriori, y con la ventajosa perspectiva que dan los acontecimientos históricos que sucedieron después y la obra posterior de Ford, sus estudiosos, por lo que no comprendo que sigan despachándola sumariamente, como si se tratase de una obra “impersonal” y “nada típica” de Ford.
¿ No es característica de Ford, precisamente de John Ford, lo que puede describirse como la historia de una familia, los Girard de Nueva Orleans, en el decurso de aproximadamente un siglo, narrada además con grandes elipsis? Y, para colmo, de una familia de emigrantes a varios países, convertida en “multinacional” al arraigarse en cada uno de ellos (…) Un poco como la de “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, cuya sublime versión dirigida por Minnelli parece anticipar en varios momentos “The world moves on” . Una familia que se ha enriquecido con el negocio del algodón, y cuya fábrica inglesa una de las mujeres, Mary ( la encarnada con resignación en el siglo XIX y con energía en el siblo XX por Madeleine Carroll ) se resiste a reconvertir para producir municiones en tiempos de guerra, como pretende con presiones insistentes el gobierno. ¿ Atípica una historia de amores frustrados y el algún caso ni siquiera confesos, reprimidos para no quebrar la armonía familiar, y prolongados o continuados intergeneracionalmente de una manera casi mística y fantasmal ( con “recuerdos” de lo vivido por los antepasados y una rara sensación de dejà vu, como en algunas obras de Borzage ), y de desintegración progresiva de la familia en sentido amplio, del “clan”? Desmembramiento que provocan la ambición económica y la sed de poder personal y, sobre todo, el anteponer las patrias a la familia, las barreras políticas y la guerra y la muerte, como luego sucederá en otras películas de Ford sobre secesiones y divisiones de unidades de convivencia de variado tipo y tamaño. Yo diría más bien que parece un argumento pensado para Ford, aunque es de suponer que, al menos en principio, sería una fiel adaptación del drama teatral en que se basa, ya que el guión lo firma precisamente el propio dramaturgo, Reginald C. Berkeley.
(…)
A primera vista puede parecer una historia más propia de Max Ophüls, o sobre todo de Borzage, pero es que él y Ford, además de amigos y cómplices ocasionales, algo tenían en común. En todo caso, quizá en 1934 hubiera podido sorprender su planteamiento, pero después de The grapes of wrath, Tobacco Road, How green was my valley, My Darling Clementine, Rio Grande, The searchers, The last hurrah, The civil war, Donovan’s Reef, Young Cassidy, etc, me asombra que alguien no encuentre fordiana esta película ; lo que no es, desde luego, es un Ford atípico, como pueden serlo Mogambo, Gideon’s day o Seven women, que a pesar de ello son obras maestras sumamente reveladoras.
(…)
Esta película fue emitida por TVE el jueves 25 de Abril de 1974, con el título de "Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO", en un extenso ciclo que dedicó a John Ford. Y fue doblada para la ocasión, doblaje que tuvo que ser similar al de Prisionero del odio, Las uvas de la ira, El último hurra, La ruta del tabaco, Peregrinos y Corazones indomables, que también se doblaron para dicho ciclo.
Imagen
Imagen
Enlace :
eD2K link The world moves on (John Ford, 1934).avi [1.22 Gb] 

Subtítulos ( Español, Francés, Inglés ) :
eD2K link John Ford - The World Moves On [1934].rar [2.25 Mb] 

Subtítulos en descarga directa :
Opensubtitles


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por Colorado Jim el 19 Abr 2017 09:29, editado 2 veces en total.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por Maitelz » 28 Nov 2012 14:54

Gracias, Colorado Jim. Creo que no la tengo y la estoy bajando.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 28 Nov 2012 15:06

Desconocida para mi y la pongo a bajar.
Muchas gracias colorado.
:)

Avatar de Usuario
OrsonHitchcock
 
Mensajes: 389
Registrado: 17 Oct 2012 13:17
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por OrsonHitchcock » 28 Nov 2012 23:33

Muchas gracias, Colorado Jim.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por chaltonheston » 29 Nov 2012 15:55

Merci bocú, Colorado. Por reflotar la peli y por el recorte.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19440 veces
Agradecimiento recibido: 33298 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por fifole » 29 Nov 2012 20:06

Ya tenía la película pero me llevo el maravilloso recorte.

Muchas gracias, Colorado Jim. :aplauso:

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1836 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por lluis600 » 29 Nov 2012 20:21

Gracias por la aportación, Colorado :genial:

Angeluco
 
Mensajes: 3182
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5947 veces
Agradecimiento recibido: 1628 veces

Re: The World Moves On (John Ford, 1934) DVDRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 08 Dic 2012 13:19

Muchas gracias a Colorado Jim y a todos los demás que han contribuido a traernos esta película.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos The World Moves On (John Ford,1934) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » 08 Jul 2017 13:10

Hilo primario

The World Moves On
Paz en la Tierra


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1934
Género: Bélico. Drama. Romance | I Guerra Mundial. Familia.Acción
Duración: 104 min.
Dirección: John Ford
Guion: Reginald Berkeley
Música: R.H. Bassett, David Buttolph, Louis De Francesco, Hugo Friedhofer, Cyril J. Mockridge.
Fotografía: George Schneiderman (B&W)

Reparto:
Madeleine Carroll, Franchot Tone, Reginald Denny, Sig Ruman, Louise Dresser, Raul Roulien, Stepin Fetchit, Lumsden Hare, Dudley Digges, Frank Melton, Brenda Fowler, Russell Simpson, Barry Norton, George Irving.

Descripción:
Historia de una familia propietaria de una prospera fábrica textil a lo largo de un siglo (1824-1924), desde su expansión hacia Europa (Inglaterra, Francia y Alemania), pasando por la I Guerra Mundial y finalmente en la recuperación económica post-bélica, centrándose en los esfuerzos de sus miembros por mantener a la familia unida. (Filmaffinity)

Datos técnicos:
[spoiler]Container: Matroska
Runtime: 1h 43min.
Size: 1,89GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 720x480 ~> 720x528
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2.610Kbps
BPP: 0.286
Crf: 18.0

Audio
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [Castellano (Anonymous)][/spoiler][/color][/size]

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces:
eD2K link The World Moves On (John Ford,1934) DVDRip VO (Spa Subs.).Mercedes.mkv [1.89 Gb] 
eD2K link The World Moves On (John Ford,1934) DVDRip VO (Spa Subs.).Mercedes.srt [78.3 Kb] 
(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: The World Moves On (John Ford,1934) DvdRip VOSE

Mensaje por james mason » 08 Jul 2017 15:26

Muchísimas gracias, querida amiga! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Renovando copia,

Responder

Volver a “Largos Clásicos”