The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) Ver índice

Puntuación
8,6/10
9 votos

El bazar de las sorpresas

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3446
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 20 Nov 2012 19:16

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

El bazar de las sorpresas

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1940
Género: Comedia romántica
Duración: 98 min.
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Samson Raphaelson
Música: Werner R. Heymann
Producción: Metro-Goldwyn-Mayer

Reparto:
James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut, Felix Bressart, William Tracy.

Descripción:
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. Alfred respondió a un anuncio del periódico y tiene un romance por carta. Matuschek contrata a Klara Novak contra los deseos de Alfred. En el trabajo, Alfred y Klara discuten constantemente, sin sospechar que Klara es la corresponsal secreta de Alfred.

Críticas:
Spoiler:
Magistral comedia romántica en la que una joven dependienta mantiene un romance anónimo por correspondencia con un hombre que resulta ser el jefe de personal de la tienda, con quien se lleva terriblemente mal. En 1998 Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron un moderno remake -la correspondencia epistolar fue sustituida por Internet- en "Tienes un e-mail" (You've Got Mail). (FILMAFFINITY)

"Parece sencillo, pero sólo si lo hace Lubitsch. (...) un tierno juego de enredos (...)Un aluvión de frescura y vitalidad. (...) una película imprescindible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella". José Ortega y Gasset. Filósofo español.
---
La tienda de la esquina
Gran comedia romántica, realizada por Ernest Lubitsch (1892-1947), que consigue filmar como premio de la MGM por el éxito de “Ninotchka” (1939). El guión, de Samson Raphaelson, colaborador habitual del realizador en estos años, adapta la comedia “Parfumerie” (1937), del dramaturgo húngaro Nikolaus Laszlo. Se rueda en platós de MGM Studios (Culver City, CA). Producido por Lubitsch para la MGM, se estrena el 12-I-1940 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Budapest en 1937/38, durante las fiestas de Navidad. El encargado de una tienda de objetos de regalo, Alfred Kralik (Stewart), no simpatiza con la nueva dependienta, Klara Novak (Sullavan), contratada contra su opinión por Hugo Matuschek (Morgan). Alfred es el empleado más antiguo de la casa, donde trabaja desde hace 9 años. Es tímido, honrado, sincero, respetuoso, puntilloso en el trabajo y poco diplomático. Sus opiniones suelen chocar con las del Sr. Matuschek, que le aprecia y respeta. Klara es una muchacha joven, moderna, decidida y desenvuelta. Matuschek, el propietario, es autoritario y poco resolutivo. Le gusta intimidar a los empleados. El botones, Pepi Katona (Tracy), es ambicioso y algo vanidoso. El dependiente Ferencz Vadas (Schildkraut) es presumido y adulador. El otro dependiente, Pirovitch (Bressart), es callado, trabajador y amigo de Alfred.

El film suma comedia, romance y drama. Es una de las obras más populares del autor.
La acción gira en torno a dos personajes principales, Alfred y Klara. Las relaciones entre ambos dan lugar a discusiones y desavenencias continuas, que el paso del tiempo no consigue atenuar. Su desarrollo entra dentro de lo que es una lucha de sexos entre un hombre experto, competente, pero vulnerable, y una mujer novata, que exhibe agudeza, modernidad, conocimiento de la psicología de las personas e ideas nuevas. Entre los recursos de humor se cuentan, además, enredos, confusiones, malentendidos, opiniones contradictorias, iniciativas descabelladas, manías, sorpresas, extravagancias, rarezas, etc. El film es menos mordaz y cáustico de lo habitual. Consigue un excelente resultado con el juego que se establece entre la dulzura y el encanto del relato y la tristeza que se desprende de lances e incidencias de la subtrama. Con sutileza y sentido de la oportunidad, mezcla alegrías, expectativas esperanzadas y vivencias gozosas, con adulterios, rupturas de parejas, tentativas de suicidio, soledades, etc.

La acción se sitúa en un universo de personas sencillas y populares, a diferencia de lo que curre en la mayoría de los trabajos del realizador, dominados en general por la presencia de la alta sociedad, sus costumbres y sus prejuicios. La obra suma, equilibradamente, sentimientos, emociones, entretenimiento y humor.
Uno de los errores que se utilizan como parte de los recursos expresivos y de humor es la errónea atribución de la novela “Madame Bovary” a Zola. Klara replica de inmediato que Zola no es el autor de la novela. Su advertencia constituye un símbolo de que ella no comparte los ideales transgresores de Emma Bovary. Por último, según palabras del propio Lubitsch, la obra está dedicada a los comerciantes y dependientes de comercio de Berlín de principios del s XX. En esta ciudad residió durante su infancia. Allí sus padres ejercieron el comercio y él trabajó como ayudante de los mismos. La figura del botones Pepi Katona tiene elementos autobiográficos (ingenuidad, suficiencia, ambición, etc.).

Las interpretaciones de Stewart y Sullavan son magníficas. También lo es la del conjunto del elenco. La música, de Werner R. Heymann (“Ser o no ser”, Lubitsch, 1942), ofrece una adecuada partitura de acompañamiento, hecha de melodías festivas, lúdicas e irónicas. Añade la melodía de la canción popular rusa “Ochi Tchormya” (Ojos oscuros). La fotografía, de William H. Daniels (“Ninotchka”, Lubitsch, 1939), creador de la imagen de Greta Garbo, desgrana una narración visual sobria, austera, equilibrada y clasicista, que pone al servicio del humor gestual del film y de la atmósfera mágica de la obra.
---
Sí, señor Matuschek
Sencillamente, una maravilla, una de esas películas entrañables que dejan al que las ve una sonrisa difícil de borrar. La historia es romántica, pero de un romanticismo divertido, a ratos incluso mordaz, que hacen que el producto resultante no sea una ñoñería cursi. James Stewart cumple a la perfección con su papel, y Margaret Sullavan, aunque quizás no la más indicada para el papel, también hace una bonita y correcta actuación de una mujer divertida y soñadora. Los secundarios están sencillamente perfectos tanto en sus actuaciones como en el papel que cumplen, reforzando la comicidad de la obra. El hecho de que la acción se desarrolle en Budapest (aunque podría ser cualquier otra ciudad de cualquier otro país, pues toda la acción se desarrolla en interiores, sin mostrar absolutamente nada de la ciudad) añade un cierto punto exótico a la película. No tengo absolutamente nada malo que decir, ninguna crítica que hacer, pues además la duración es la correcta y adecuada: una hora y media, ni más, ni menos (siempre consideré que hacer durar a una película más de dos horas es algo que sólo se puede justificar si realmente es imposible condensar todo lo que se quiere decir en una hora y media o dos, de otra manera lo único que se consigue es aburrir al espectador innecesariamente). Sólo una cosa, una minucia, una errata que no debería haberse cometido: todos los carteles y letreros que aparecen en "El bazar de las sorpresas" están en húngaro menos uno, el que anuncia la venta de las pitilleras con música, que está en inglés. Pero que todo lo malo de una película sea un simple letrero no es razón para que su puntuación baje del 10 que se merece.
---
Enredo en Matuschek.
Espléndida comedia de enredo, donde Samson Raphaelson adapta una obra del húngaro Nikolaus Laszlo para Ernst Lubitsch. Desde el principio se confirma rotundamente que la película pertenece a ese pequeño círculo de historias tocadas por un halo de poesía.
"Tienes un email" es una mala copia de "El bazar de las sorpresas"... por supuesto, la de Lubitsch es una pequeña obra maestra, amable y divertida: James Stewart, tan convincente y los demás.. brillantes secundarios, y los diálogos... deliciosos. La historia de amor es creíble y cada minuto, un gustazo, ya que no sólo la historia que se nos muestra tiene gancho, si no que cada plano y toma están labrados con sutil belleza.
De verdad, si tienen oportunidad, si tienen una tarde melancólica y necesitan un poco de ánimo, encienda su televisor, cojan su dvd y vean "El bazar de las sorpresas"... es una medicina muy eficaz.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,33 Gb
Duracion: 01:34:38
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1628 Kbps. Qf: 0.212
Audio codec castellano-inglés: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Audio Castellano-inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [castellano-inglés]


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eD2K link El bazar de las sorpresas.(DvdRip.Xvid.Dual).merxe.avi
eD2K link El bazar de las sorpresas.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es).merxe.srt

:) jejeje


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FrOnkY
 
Mensajes: 917
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Agradecimiento recibido: 1390 veces

Estados Unidos The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) DVDRip 720p Dual SE

Mensaje por FrOnkY » 10 Feb 2015 15:47

Imagen

IMDb

Imagen
Imagen
Imagen

GUIÓN Samson Raphaelson (Miklós László)
MÚSICA Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA William Daniels
REPARTO
James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut, Felix Bressart, William Tracy,
Sara Haden, Inez Courtney, Sarah Edwards, Edwin Maxwell, Charles Halton, Charles Smith

PRODUCCIÓN Metro-Goldwyn-Mayer
SINOPSIS
Spoiler:
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 11 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 38mn
Bit rate : 2 222 Kbps
Width : 964 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.134
Stream size : 1.50 GiB (83%)
Writing library : x264 core 142 r2491 24e4fed
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 38mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 136 MiB (7%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 38mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 136 MiB (7%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : for
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #4
ID : 7
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #5
ID : 8
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : French
Default : No
Forced : No

Text #6
ID : 9
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Portuguese
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:09:56.111 : en:Chapter 02
00:18:46.666 : en:Chapter 03
00:25:04.666 : en:Chapter 04
00:35:07.111 : en:Chapter 05
00:41:43.777 : en:Chapter 06
00:47:42.777 : en:Chapter 07
00:57:53.000 : en:Chapter 08
01:05:18.555 : en:Chapter 09
01:16:46.222 : en:Chapter 10
01:22:24.777 : en:Chapter 11
01:28:16.777 : en:Chapter 12
Imagen
Imagen

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por jail » 10 Feb 2015 16:18

¿Qué tenía esta chica, además de lo visible, para llevar de calle a J. Stewart y a H. Fonda (ganador por puntos)? ¿La pipiolez de ellos o, la pimpollez de ella?
Jesús, ¡qué duda metafísica!

Bueno, voyme a la mula.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por jail » 10 Feb 2015 16:29

¿Dónde estará este Fronky? Por allí veo a la gran merxe, a super basiccaos,a ...., pero no al supremo 720p de Fronky.
Si es que llevo un despiste...

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8194 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por Eddie Constanti » 10 Feb 2015 16:37

Predecesora de "In the good old summertime" y de "Tienes un e-mail". Muchas gracias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por gatatitania » 10 Feb 2015 18:23

jail escribió:¿Qué tenía esta chica, además de lo visible, para llevar de calle a J. Stewart y a H. Fonda (ganador por puntos)?
Que era absolutamente maravillosa. Una de las mejores actrices de los 30-40, para mi gusto, que se retiró relativamente joven y acabó suicidándose. En su etapa con Borzage está en estado de gracia, sbre todo en la trilogía alemana. No solo es que fuera guapa (que tampoco es que fuera un bellezón): es que irradiaba ese clase de magnetismo que te ata a la pantalla. Y personalidad. No era de este tipo de actrices intercambiables: las películas de la Sullavan, son películas de las Sullavan...

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por jail » 10 Feb 2015 19:04

gatatitania escribió:
jail escribió:¿Qué tenía esta chica, además de lo visible, para llevar de calle a J. Stewart y a H. Fonda (ganador por puntos)?
Que era absolutamente maravillosa. Una de las mejores actrices de los 30-40, para mi gusto, que se retiró relativamente joven y acabó suicidándose. En su etapa con Borzage está en estado de gracia, sbre todo en la trilogía alemana. No solo es que fuera guapa (que tampoco es que fuera un bellezón): es que irradiaba ese clase de magnetismo que te ata a la pantalla. Y personalidad. No era de este tipo de actrices intercambiables: las películas de la Sullavan, son películas de las Sullavan...
Si, gata, eso es cierto, esa chica tenía "algo", pero a Henry Fonda y a ella el matrimonio les duró bien poco (¿pipiolez?). ¿Acaso fue el caso de dos jovencitos con mucho entusiasmo y la consabida escasa experiencia, o lo de Margaret era mucho "algo", o ambas cosas?
Quizás (puede que) al final no bastó con ese "algo".

goyi22
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2015 19:35

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por goyi22 » 10 Feb 2015 19:38

Una forma de decir algosin hablar. Puro Lubitsch.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1836 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: The Shop Around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940) HQ 720p Dual SE

Mensaje por lluis600 » 10 Feb 2015 20:27

Gracias por la aportación, FrOnkY :genial:


Responder

Volver a “Largos Clásicos”