Wild Girl (Raoul Walsh, 1932) DVDRip VOSE/SI

Puntuación
7,5/10
4 votos

Chica salvaje

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Wild Girl (Raoul Walsh, 1932) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Monsieur Lange » 20 Mar 2023 16:01

Mercedes y Hammett, muchas gracias por aquí también. :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
arqlexdelcine
 
Mensajes: 257
Registrado: 17 Jun 2018 06:54
Ubicación: Madrid
Agradecido : 506 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: Wild Girl (Raoul Walsh, 1932) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por arqlexdelcine » 21 Mar 2023 14:03

Muy agradecidoal dúo Mercedes/Hammett por tan estupenda película. Esta de mi admirado Walsh no la conocía. De inmediato he acudido a mi biblioteca para ojear La vida de un hombre, las memorias que él mismo escribió en 1974 y cuyo título original es Each man in his time. Lamentablemente no hay referencia alguna sobre esta película, salvo error o despiste. De todos los libros que tengo sobre cine es el que más me impresionó y todo porque la vida de este hombre fue una aventura en toda la magnitud de la palabra. Creo recordar que hice de él una relectura pero ya que lo he sacado de paseo me he propuesto volver a leerlo.

Ha significado una gran sorpresa esta película; me ha encantado. Este tipo de cine que contiene tantos géneros sin que desentone ninguno suele ser el que más me agrada. El comienzo es sensacional. La presentación de Salomy Jane (Joan Bennett) en ese idílico bosque entre oseznos y frondosos árboles, seguido de la presencia del conductor de la diligencia, Yuba Bill (Eugene Pallette), las sirvientas de color cantando mientras laboran y la presentación de los niños del matrimonio Pete/Lize, etc.. nos transportan al llamado cine familiar de la época. Parece que la película marca un tono de cine sencillo destinado a todos los públicos. Pero los caminos comienzan a ser otros con las groseras insinuaciones del candidato a la alcaldía Phineas Baldwin (Morgan Wallace) a la joven Salomy Jane y con la aparición del misterioso "extranjero" (Charles Farrell) o esa inquina del enigmático Larabee (Murodock McQuarrie) contra el padre de Salomy, Madison Clay (James Durkin). Por estos derroteros parece un film de intriga. Pero también entra en juego el genuino western y hay asaltos a diligencias, aunque no se nos muestren; y juegos de cartas en el salón, tramposos incluido, con el gran Ralph Bellamy en plan tahur con el corazón de oro; y linchamientos, sutilmente narrados en evitación de la violencia explícita; e historias de venganzas. Y, por supuesto, hay historias de amores y desamores, romance a fin de cuentas. Y drama, bastante drama. O sea, que es un film que tiene de todo. ¿Cómo va a aburrirse uno viendo esta mezcolanza?

Buena dirección la del maestro Raoul Walsh, un cineasta todo vitalidad. Y con un estupendo guión, como no podía ser menos, de Edwin Justus Mayer, autor, entre otros muchos de gran éxito, de uno de los más grandes guiones de la historia: To be or not to be (Ernst Lubitsch, 1942).

Mi escena favorita, la narración de Yuba Bill (Eugene Pallette), imitando la reacción de los caballos de la diligencia cuando le asaltaron en el camino. Para enmarcarla y verla una vez al año; memorable. Y una reflexión para quienes hayáis visto la película: ¿os habéis dado cuenta que en esta película muchos personajes actúan de forma diferente a cómo dicen o aparentan que son? No es cuestión de ir citando aquí uno por uno pero si apuntar que quien pregona que es honesto, no lo es; quien se dice y presume de valiente, es cobarde; quien demuestra ser un frío asesino vengador, actúa sin frialdad aún a riesgo de su vida; quien aparenta ser un buen padre de familia, es un ladrón; el buen padre tiene un secreto que esconder; la chica locuela y salvaje tiene un gran sentido común a la hora de afrontar las cosas. No así el tahur, que hace trampas tanto para lo bueno (cambio de botas) como para lo malo (repartirse 6 cartas en el póker) ni Rufe Waters (Irving Pitchell) a los que no les veo esas dobles caras.

En resumen, que tenéis que ver esta deliciosa película, mezcla de tantas cosas y todas ellas buenas. Pues que el dúo Mercedes/Hammett siga trabajando así porque nos va muy bien a todos.... o a casi todos; no se debe generalizar.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Wild Girl (Raoul Walsh, 1932) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 21 Mar 2023 14:11



Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

rdeespana
 
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5468 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Wild Girl (Raoul Walsh, 1932) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por rdeespana » 22 Mar 2023 11:28

arqlexdelcine escribió: 21 Mar 2023 14:03 Muy agradecidoal dúo Mercedes/Hammett por tan estupenda película. Esta de mi admirado Walsh no la conocía. De inmediato he acudido a mi biblioteca para ojear La vida de un hombre, las memorias que él mismo escribió en 1974 y cuyo título original es Each man in his time. Lamentablemente no hay referencia alguna sobre esta película, salvo error o despiste. De todos los libros que tengo sobre cine es el que más me impresionó y todo porque la vida de este hombre fue una aventura en toda la magnitud de la palabra. Creo recordar que hice de él una relectura pero ya que lo he sacado de paseo me he propuesto volver a leerlo.

Ha significado una gran sorpresa esta película; me ha encantado. Este tipo de cine que contiene tantos géneros sin que desentone ninguno suele ser el que más me agrada. El comienzo es sensacional. La presentación de Salomy Jane (Joan Bennett) en ese idílico bosque entre oseznos y frondosos árboles, seguido de la presencia del conductor de la diligencia, Yuba Bill (Eugene Pallette), las sirvientas de color cantando mientras laboran y la presentación de los niños del matrimonio Pete/Lize, etc.. nos transportan al llamado cine familiar de la época. Parece que la película marca un tono de cine sencillo destinado a todos los públicos. Pero los caminos comienzan a ser otros con las groseras insinuaciones del candidato a la alcaldía Phineas Baldwin (Morgan Wallace) a la joven Salomy Jane y con la aparición del misterioso "extranjero" (Charles Farrell) o esa inquina del enigmático Larabee (Murodock McQuarrie) contra el padre de Salomy, Madison Clay (James Durkin). Por estos derroteros parece un film de intriga. Pero también entra en juego el genuino western y hay asaltos a diligencias, aunque no se nos muestren; y juegos de cartas en el salón, tramposos incluido, con el gran Ralph Bellamy en plan tahur con el corazón de oro; y linchamientos, sutilmente narrados en evitación de la violencia explícita; e historias de venganzas. Y, por supuesto, hay historias de amores y desamores, romance a fin de cuentas. Y drama, bastante drama. O sea, que es un film que tiene de todo. ¿Cómo va a aburrirse uno viendo esta mezcolanza?

Buena dirección la del maestro Raoul Walsh, un cineasta todo vitalidad. Y con un estupendo guión, como no podía ser menos, de Edwin Justus Mayer, autor, entre otros muchos de gran éxito, de uno de los más grandes guiones de la historia: To be or not to be (Ernst Lubitsch, 1942).

Mi escena favorita, la narración de Yuba Bill (Eugene Pallette), imitando la reacción de los caballos de la diligencia cuando le asaltaron en el camino. Para enmarcarla y verla una vez al año; memorable. Y una reflexión para quienes hayáis visto la película: ¿os habéis dado cuenta que en esta película muchos personajes actúan de forma diferente a cómo dicen o aparentan que son? No es cuestión de ir citando aquí uno por uno pero si apuntar que quien pregona que es honesto, no lo es; quien se dice y presume de valiente, es cobarde; quien demuestra ser un frío asesino vengador, actúa sin frialdad aún a riesgo de su vida; quien aparenta ser un buen padre de familia, es un ladrón; el buen padre tiene un secreto que esconder; la chica locuela y salvaje tiene un gran sentido común a la hora de afrontar las cosas. No así el tahur, que hace trampas tanto para lo bueno (cambio de botas) como para lo malo (repartirse 6 cartas en el póker) ni Rufe Waters (Irving Pitchell) a los que no les veo esas dobles caras.

En resumen, que tenéis que ver esta deliciosa película, mezcla de tantas cosas y todas ellas buenas. Pues que el dúo Mercedes/Hammett siga trabajando así porque nos va muy bien a todos.... o a casi todos; no se debe generalizar.
Comparto plenamente la apreciación de arqlex: el film tiene indudable encanto, dentro de su apariencia de western ingenuo a la manera de la época. De todos modos, es curioso señalar como característica de "aquella época" la inclusión de algunos (...también ingenuos, ¡eh!) detalles pre-code.

Hay una versión anterior del relato de Bret Harte, Salomy Jane (1914). No tiene especial relevancia artística, pero a mí me hace gracia porque la protagonista (...y productora - con el dinero de su marido millonario) era Beatriz Michelena, cantante de ópera que fue una auténtica pionera en interesarse por el cine en todos sus aspectos, especialmente el industrial (cierto que el de cantar, precisamente, no era demasiado viable en aquellos tiempos, ejem).

Responder

Volver a “Largos Clásicos”