The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Estados Unidos The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 26 Oct 2022 18:09

Imagen

The Searching Wind (1946)


Director: William Dieterle
Guión: Lillian Hellman
Productor: Hal B. Wallis
Director de fotografía: Lee Garmes (B/N)
Música: Victor Young
País: EE.UU.
Duración: 108 minutos
Productora: Paramount pictures


Más información

Reparto: Robert Young, Sylvia Sidney, Ann Richards, Dudley Digges, Douglas Dick, Albert Bassermann, Dan Seymour, Ian Wolfe, Marietta Canty, Norma Varden, Charles D. Brown, Don Castle, William Trenk, Mickey Kuhn, Ann Carter, Dave Willock, Frank Arnold, Julio Bonini, Eugene Borden, James Carlisle, Tom Chatterton, Armand Cortes, Daniel De Jonghe, Marcel De la Brosse, John Dehner, Franklyn Farnum, Frank Ferguson, Albert Ferris, Bess Flowers, Adolph Freeman, Arno Frey, Frederick Giermann, Jon Gilbreath, Sam Harris, Eva Heyde, Hans Hoebus, Mike Lally, Stella LeSaint, Arthur Loft, Louis Lowy, Maurice Marsac, James Millican, Hans Moebus, Bert Moorhouse, Neyle Morrow, Leo Mostovoy, Jack Mulhall, John Mylong, Alex Novinsky, Wedgwood Nowell, Fred Nurney, Tony Paton, Kenneth Patterson, Joe Ploski, Albert Pollet, Otto Reichow, Georges Renavent, Albin Robeling, Franklin D. Roosevelt, Henry Rowland, Harry Semels, Elmer Serrano, Reginald Sheffield, Pietro Sosso, Robert Strong, Marie Surdez, Hilda Tanzler, Willy Thunis, Hans von Morhart, Mary K. Wells, Joe Whitehead, Eric Wilton, Al Winters, William Yetter Jr.

Sinopsis y comentarios:
En la Europa de los años 1920, Alex Hazen (Robert Young) es la suerte de hombre que, por jugar a la diplomacia, no le resulta fácil tomar partido. Molesta con su falta de carácter, Cassie Bowman (Sylvia Sidney) le deja en Roma, justo antes de que Mussolini se tome el poder. Años después, terminada la II Guerra Mundial, Emily (Ann Richards), esposa de Hazen invitará a Cassie a cenar, y ella y su hijo Sam, tendrán algunas historias que contar. (FILMAFFINITY)



Comentario de Felipemarlou:



ImagenImagen
Arriba la escritora Lillian Hellman y cover de la primera
edición de la pieza teatral de The searching wind (1944)



Searching for Dieterle & Wallis

Lee Garmes, el director de fotografía de The Searching Wind estuvo presente en 2 logros mayores del cineasta, la anterior Love Letters (Cartas a mi amada, 1945) y  la posterior Portrait of Jennie (Jennie, 1948) (si bien en ésta última no figurase acreditado), así como en Duel in the sun (1946) en la que Dieterle filmó algunas secuencias. Poco antes del citado film de Vidor  se había encargado de la fotografía de Since you went away (1944), film de John Cromwell tambien con produccion Selznick, bajo cuyo amparo también Dieterle había rodado poco antes una peli de temática similar a aquélla, I’ll be seeing you (1944). Todo esto ocurrió en el corto periodo de tiempo que va de 1944-1946. No hay que olvidar tampoco que dicho operador venía de una larga experiencia en el cine, trabajando ya en los años 30’s, en algunos de los filmes de la Dietrich con Von Sternberg, cineasta éste último que también había pululado por el set del mastodóntico rodaje de Duel in the sun. Y aunque Love letters puede hacer pensar en una producción Selznick por la aparición también, como en algunos de los filmes citados, de Jennifer Jones y Joseph Cotten en el reparto, está producida por Hal B Wallis, eso sí, en connivencia con Selznick, quien cedió a dicha actriz a Wallis y la Paramount, a pesar del contrato que los vinculaba. Por todo lo antedicho se desprende que Selznick fuera el nexo invisible que propició el encuentro entre Dieterle y Wallis.

Ya desembarcados Dieterle y Wallis en su nueva casa la Paramount, su asociación se extendería, tras Love Letters, del segundo lustro de los 40’s hasta el inicio de los 50’s en films como The Accused, Rope of SandPaid in Full, September Affair, Dark CityPeking Express o Red Mountain, aparte del film que nos ocupa, The Searching Wind. Por otro lado hay que recordar que Wallis, antes de su desembarco en Paramount había desarrollado otra fructífera carrera en el seno de la Warner, produciendo varias películas, entre ellas, Casablanca (Curtiz, 1942) y Watch on the Rhine (Herman Shumlin, 1943), los cuales y al igual que The Searching Wind, habían presentado contenidos anti-fascistas y explícitas alusiones a la guerra civil Española. Nada sorprendente dado que el film de Shumlin y el de Dieterle comparten a la misma autora teatral: Lillian Hellman. De todo ello se desprende - más aún si pensamos que el trasfondo de Casablanca, subyacente también a The Searching Wind es la difícil toma de partido en tiempos de guerra - en la algo olvidada importancia del productor, en el caso de Wallis casi diría como "auteur". Con tales precedentes y tales personalidades resulta difícil no pensar en una asociación como la llevada a cabo por Wallis-Dieterle-Hellman para The Searching Wind. Con parte del equipo anterior de Love Letters (Garmes, el gran Victor Young en la música, e incluso la actriz Ann Richards) un Dieterle en su mejor momento acometió la adaptación de la pieza teatral de Lillian Hellman. La propia dramaturga se encargó de adaptar su obra, con recurso al flashback y en un relato extendido a lo largo de 2 décadas, en el periodo de entreguerras con los auges fascistas en Europa y la recién acabada segunda guerra mundial. La pieza escénica se había representado con éxito en Broadway en la temporada 1943-1944 y de todo el cast tan solo el actor Dudley Digges (en el papel de Moses Taney, dueño del periódico y padre de Emily Hazen) repitió papel en su posterior trasvase fílmico.



Abajo foto rodaje de Love Letters, el inicio de la asociación Dieterle-Hal B Wallis.
De Izda a dcha Joseph Cotten, Dieterle, la escritora Ayn Rand y Hal B Wallis

Imagen


The Searching Wind, es, digámoslo ya, una las mejores cintas de Dieterle junto a Cartas a mi amada (1945) y Jennie (1948). Si funciona como película es porque consigue integrar bien el drama derivado del aspecto político (valiente y alejado de cierto maniqueísmo presente en otras producciones de la época) con el drama derivado de su trama sentimental, propiciado éste de resultas del triángulo amoroso compuesto por la corresponsal de guerra Cassie (Sylvia Sidney), el diplomático Hazen (Robert Young) y la mujer de éste Emily (Ann Richards). Tiene a la élite literaria de la época (Lillian Hellman) tras el guión, y un inspirado Dieterle que consigue transmitir elegancia y sensibilidad en la puesta en escena. Vista hoy podrá parecer una peli más, como tantas otras que hemos visto, pero hay que contextualizarla a una obra que se remonta a 75 años y que además ha sido bastante ignorada o poco difundida. A este respecto conviene señalar que su escasa difusión pudiera operar en una doble vertiente. Primero por el traspiés recibido en la taquilla en el momento de su estreno, a cuyas causas no creo que fuera ajeno el pesimismo crítico para con la clase política americana, y segundo por un posterior silenciamiento tanto por las causas antedichas como por aspectos coyunturales ocurridos poco después y que tampoco facilitaron las cosas. Para explicar esto último habrá que recordar que hasta ese momento Hollywood había combatido el fascismo a través de varias películas, pero que, con el fin de la contienda y el nuevo telón de acero se produjo una gradual inclinación hacia el anti-comunismo, culminado en 1947 con la triste caza de brujas Mccarthyana, abriendo un nuevo capítulo y llegando a poner incluso obras anteriores en el punto de mira de los inquisidores. La propia Hellman se vería afectada por su pasado como simpatizante del partido comunista, por no hablar de su marido Hammett (el escritor me refiero) que se las vería con el tribunal y pasaría a engrosar la lista negra en el albor del decenio siguiente. Y tampoco hay que olvidar The north star (Lewis Mlestone, 1943) film con guión de Hellman asimismo de temática antifascista, que tuvo sus más y sus menos pocos años después cuando la caza de brujas se puso caliente. Es evidente que The Searching Wind tenía todos los números para tener las más altas dosis de izquierdismo progresista en sus entrañas, Hellman aparte, por la implicación del propio Dieterle en el proyecto quién ya en la década de los 30’s había realizado el film Blockade (1938), uno de los primeros en aludir a la contienda española con claro posicionamiento en el bando republicano. Casablanca habla, en tiempos de fervor bélico, sobre la necesidad del pueblo americano de tomar partido. The Searching Wind invita, ya en tiempos de paz, a la reflexión sobre la política americana y su pasividad ante todo el horror que ya se vislumbraba en Europa. Es un film molesto, cuya suma de circunstancias no le favoreció. Como ocurre en la historia del cine, algunas pelis caen en el lugar y momento adecuado. Otras, no.

No incidiremos más para no hacer spoiler, y que cada cual saque sus valoraciones. Pasemos al tema final: lo subtis.


Imagen

Arriba, dos fotogramas de Watch on the Rhine (1943) y The north star (1943)
los precedentes antifascistas fílmicos de Lillian Hellman.


El proyecto comenzó hace ya varios años cuando decidí agenciarme con una copia -bastante inencontrable (de algún viejo VHS televisivo)- ripearla y subirla a la red. Un film maldito de Dieterle que se me antojaba bastante interesante. Una vez conseguida la copia decidí crear los subtis desde cero, de oído, pero lo fui dejando hasta casi 1 hora aprox. Así quedó varado, unos años hasta que hace poco lo reemprendí. Animado por las news sobre las closed captions de youtube, me fui calentando. Y contra todo pronóstico pude extraerlas. Los timings eran un desastre, como en todas estas operaciones, pero eso ya no importaba. Lillian Hellman es mucha Hellman, había mucho diálogo y era complicado. Con los subtis en ingles en mi poder hice el trabajo de poda. Titánico trabajo de poda. Apoyado en las closed captions, como siempre no fiables, aunque muy ayudativas, completé el trabajo y luego lo pasé al castellano. Bueno o al menos los 40 minutos que faltaban…en realidad más, porque cuando acabé me di cuenta que había errores de transcripción de oído en la primera hora…y, en fin, vuelta a empezar. Ayudó, y bastante, el agenciarme de otro inencontrable libro con la pieza original de Hellman, ojo, el libreto escénico, no el guión. Lo que me llevó a recorrer miles de veces las páginas y sacando las líneas a veces incluso por contexto, porque hay variaciones y omisiones (algunas como pude comprobar, por claros motivos de censura de la época, como el momento en que Hellman hace una alusión al peligro de los homosexuales con el auge del nazismo, eliminado de la versión fílmica). El trabajo ha sido brutal, laborioso, pero creo que ha valido la pena. La osadía es un arma de doble filo. Por un lado te facilita infravalorar los peligros de una empresa como ésta, pero al mismo tiempo te permite arrancar en algo que, aplicando la lógica de lo anterior, jamás te hubieras atrevido a hacer.

Ya por último quiero agradecer a Hammett quien una vez más me brindó su (magnífica) ayuda para descifrar algunas líneas que se me atascaron, así como al compañero Luis44 quien me insistió durante bastante tiempo para acabar el proyecto. Y el trabajo, claro, va dedicado al gran crítico Javier Coma, quién me descubrió el film hará más de 20 años en su magnífico libro (como tantas y tantas pelis) y al que tanto debemos.

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Datos técnicos:
Spoiler:
General: The searching wind (1946, W. Dieterle) eng.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 2.01 GiB
Duration : 2h 0mn
Overall bit rate : 2 401 Kbps
Writing application : HandBrake 0.9.9
Writing library : libmkv 0.6.5

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 0mn
Width : 692 pixels
Height : 476 pixels
Display aspect ratio : 1.275
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 29.970 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Writing library : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=300 / keyint_min=30 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.601 NTSC
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.601

Audio #1
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : A_AAC
Duration : 2h 0mn
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 0mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 224 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 192 MiB (9%)
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : Chapter 1
00:05:00.466 : Chapter 2
00:10:00.766 : Chapter 3
00:15:01.033 : Chapter 4
00:20:01.366 : Chapter 5
00:25:01.633 : Chapter 6
00:30:01.966 : Chapter 7
00:35:02.233 : Chapter 8
00:40:02.533 : Chapter 9
00:45:02.833 : Chapter 10
00:50:03.133 : Chapter 11
00:55:03.433 : Chapter 12
01:00:03.733 : Chapter 13
01:05:04.000 : Chapter 14
01:10:04.333 : Chapter 15
01:15:04.633 : Chapter 16
01:20:04.933 : Chapter 17
01:25:05.233 : Chapter 18
01:30:05.533 : Chapter 19
01:35:05.833 : Chapter 20
01:40:06.133 : Chapter 21
01:45:06.433 : Chapter 22
01:50:06.700 : Chapter 23
01:55:07.000 : Chapter 24
Imagen

Elinks:

eD2K link The searching wind (1946, W. Dieterle) eng.mkv [2.01 Gb] 


Subtítulos castellanos de Felipemarlou en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNjIzMjI3X-th ... -1946.html

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6799
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4193 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 26 Oct 2022 19:04

Muchas gracias por la película, los subtítulos y los comentarios, Felipe. Pincho sin dudarlo. :aplauso: :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 26 Oct 2022 23:21

Muchas gracias por el ripeo y los subs. Yo no la bajo porque ya la consegui de noirestyle en su momento cuando la posteaste alli, felipemarlou. Ahora bien, por la calidad de la misma, vale mucho la pena que la repongas para que la disfruten otros tambien. Un saludo.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por Guiller3 » 27 Oct 2022 01:42

¡¿Cómo explicarlo?! Justo anoche, tras leer un artículo sobre Lillian Hellman -escritora y guionista a la que tengo en la más alta estima- me dio por revisar su filmografía y encontré que, a hoy, solo me falta por ver, "The Searching Wind". Enseguida me dije: ¿Cuando será que alguno de los valiosos colaboradores del CineForum Clásico la descubre? y... ¡Cómo es que, justo hoy, la película aparece!

Lástima no tenerte a mi alcance, Felipemarlou, porque te daría un fuerte abrazo. Gracias también a, Hammett y a Luis44, por su ayuda en los subtítulos.

Imagen

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por Bigford » 27 Oct 2022 10:32

Muchas gracias por esta película que promete tanto y por el valioso comentario. Un Dieterle del que apenas tenía noticia. Pero en el enlace de los subtítulos se indica que no están disponibles. ¿Se puede hacer algo al respecto? Agradecido de antemano

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por eulsus » 27 Oct 2022 10:36

Menudo currazo de subtitulado, felipemarlou.
¡Sensacional! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una pena que la copia de vídeo no sea buena, pero en cualquier caso es bastante mejor :) que un dvd5 ntsc custom que he visto en Cinematik (sin semillas, por cierto), que debe tratarse de un volcado de una grabación de vídeo, que padece de muchísimo chroma.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 27 Oct 2022 12:30

Bigford escribió: 27 Oct 2022 10:32 Muchas gracias por esta película que promete tanto y por el valioso comentario. Un Dieterle del que apenas tenía noticia. Pero en el enlace de los subtítulos se indica que no están disponibles. ¿Se puede hacer algo al respecto? Agradecido de antemano
Tal y como se ha explicado en incontables ocasiones, pones en la barra de búsqueda de subdivx el título y te aparecerá.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por mifune » 27 Oct 2022 14:06

Ya lo he dicho en otros aportes de varios compañeros. En trabajos como estos las gracias se quedan cortas. Esto es amor y devoción por el cine, gracias, Felipe.

Langbrother
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022 19:26
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por Langbrother » 28 Oct 2022 10:53

Impresionante trabajo!! Muchas gracias!
Esto si que es promoción de la cultura.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: The Searching Wind (William Dieterle, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 28 Oct 2022 15:01

Muchas gracias, felipemarlou.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”