Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Alemania Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 25 Sep 2022 03:28



DER FLORENTINER HUT ( Wolfgang Liebeneiner, 1939 )
DVDRip VOSE


¡A CASARSE TOCAN!




Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen





ANUNCIO DE SU ESTRENO EN ESPAÑA


Puesto que no he encontrado ningún programa, me contento con subir un pequeño anuncio de esta película y de otra muy conocida:


Imagen







País: Alemania
Año: 1939
Género: Comedia
Duración: 87 min
Fecha de Estreno en Alemania: Abril de 1939
Fecha de Estreno en España: Febrero de 1941



Sinopsis:

Theo Farina va a casarse con una encantadora muchacha perteneciente a una extensa familia de campesinos sanotes, dicharacheros y besucones. La misma mañana de la boda, al atravesar un bosque, el caballo del joven se come un sombrero de paja propiedad de una señora que se hallaba en animada "conversación" con un teniente. Pues la dama no puede regresar a su casa sin sombrero so pena de despertar las sospechas de su marido, ella y el teniente se instalan en el inminente domicilio conyugal del novio y se niegan a abandonarlo hasta que éste les proporcione un sombrero exactamente igual. Theo se encontrará en la difícil tesitura de contraer matrimonio, esquivar a su suegro y conseguir el ansiado sombrero.


REPARTO

Spoiler:
Heinz Rühmann ........................................................................... Theo Farina, rentista
Herti Kirchner .............................................................................. Helene Barbock, su prometida
Victor Janson ............................................................................... Sr. Barbock, padre de la anterior, propietario de un vivero
Paul Henckels .............................................................................. Barón "Bubi" von Sarabant
Christl Mardayn ........................................................................... Baronesa Pamela von Sarabant, esposa del anterior
Hannsgeorg Laubenthal ............................................................... Teniente Emil von Parade
Karel Stepanek ............................................................................ Felix, criado de Farina
Gerda Maria Terno ....................................................................... Virginia, doncella de los barones von Sarabant
Helmut Weiss .............................................................................. Bobby, primo de Helene
Hans Hermann-Schaufuß ............................................................. Tío Florian, padrino de Theo

Alexa von Porembsky .................................................................. Klara, propietaria de una tienda de modas
Leopold von Ledebur ................................................................... Sr. Zürus, su ayudante

Paul Bildt .................................................................................... Funcionario del Registro Civil, Sección Nacimientos
Franz Weber ............................................................................... Funcionario del Registro Civil, Sección Matrimonios

Elsa Wagner ............................................................................... Baronesa von Champigny
Hubert von Meyerinck ................................................................ Duque von Rosalba
Edith Meinhard ........................................................................... Doncella de la Baronesa Champigny
Ernst Legal ................................................................................. Recadero

Bruno Fritz ................................................................................. Organillero en el Prólogo

Käthe Kamossa .......................................................................... Walpurga, Tía de Helene
Hans Sobierayski ....................................................................... Tío de Helene
Ilse von Collani .......................................................................... Dama de Honor de Helene
Else Eckersberg .......................................................................... Pariente de Helene
Willy Witte ................................................................................. Lacayo de la Baronesa Champigny


Dirección ..................................................................................... Wolfgang Liebeneiner

Producción ................................................................................... Heinz Rühmann
Diseño de Producción .................................................................... Hans Sohnle y Wilhelm Vorwerg
Dirección de Producción ................................................................. Artur Kiekebusch-Brenken
Productora ................................................................................... Terra

Guión: ........................................................................................ Bernd Hofmann y Horst Budjuhn
Obra de Teatro Original: ................................................................ Eugène Labiche

Música ........................................................................................ Michael Jary
Fotografía ................................................................................... Carl Hoffmann y Karl Löb

Edición ....................................................................................... Gottlieb Madl

Departamento de Sonido .............................................................. Erich Schmidt



Sobre la película

La película está basada en una obra de teatro de Eugène Labiche, "Un chapeau de paille d' Italie" ( "Un sombrero de paja de Italia" ), estrenada en 1851.


Acerca del ripeo:

DVDRip a partir de un DVD original.


Acerca de los subtítulos:

No existían subtítulos para esta película: éstos los he construido yo partiendo de una transcripción en alemán del texto que amablemente me proporcionaron, y haciendo después la traducción. Ha habido alguna frase que no se entendía y varias que, sin duda, no se he sabido traducir correctamente, así que si alguien detectase fallos, le ruego que me lo diga para poder hacer las correcciones; siempre teniendo en cuenta que es una película de muchísimo diálogo y muy rápido, más bien vertiginoso, por lo que lamentablemente he tenido que recortar bastante texto ( y aun así ). La sincronización no es perfecta porque he tratado de que diera el mayor tiempo posible - que no es mucho - a leer los diálogos más ágiles. Unas observaciones:

Spoiler:

- Agradecería que si alguien supiera cómo se escribe el lugar donde residen los Barbock ( ¿Tonno, Tonneu, Tonneau...? ), me lo comunicase, pues el lugar en cuestión me ha dado muchos quebraderos de cabeza y al final he escogido una opción como podría haber escogido otra.
- Con la canción del prólogo ( las rimas... ) he hecho lo que he podido, igual que con los juegos de palabras.
- El apellido "Strizzi", suponiendo que se escriba así: parece ser que en Suiza eso puede significar "chulo" y también "pillo" ( fíate de los diccionarios ) y no sé si aquí hay un par de juegos de palabras. Pero como no me quiero pasar de lista, no sé cómo traducirlo exactamente y no cabía en los subtítulos, lo he dejado y no he ido por ahí.
- No sabía cómo traducir el nombre de la yegua ( "Kokotte" ) para que tenga sentido el equívoco. Hace poco leí en una novela que en Francia a las "Cocottes" se las llamaba "Loretas", pero yo lo ignoraba antes de leer el libro en cuestión, así que no creo que lo hubiera entendido, la verdad, caso de encontrarlo en una película.
- Hay una frase que no sé si molestará un poco a alguien, pero yo me limito a traducir, y la frase no sólo está en la película sino también en la obra de teatro original ( aunque yo no sé francés, eso se entiende perfectamente ).


Estreno en España

La película se estrenó en Alemania en Abril de 1939. A España llegó en 1941 y se le dio el título "¡A casarse tocan!"; a primera referencia que he encontrado en la hemeroteca es del día 4 de Febrero.

Reproduzco algún anuncio y comentario en prensa:


Spoiler:

4 de Febrero de 1941 ( "La Vanguardia" ):


Imagen



10 de Febrero de 1941 ( "La Hoja del Lunes" ):


Imagen


15 de Febrero de 1941 ( "La Vanguardia" ):


Imagen




17 de Febrero de 1941 ( "Hoja Oficial de la provincia de Barcelona" ):


Imagen



25 de Abril de 1941 ( "La Almudaina" ):


Imagen



2 de Octubre de 1941 ( "El Compostelano" ):


Imagen Imagen




Detalles técnicos:
Spoiler:

General
ID única : 319206007644680706158069151193405553614 (0xF024D74247F56BD8D1AF94052BB37BCE)
Nombre completo : C:\Users\Ana Maria\Videos\Florentiner Hut, Der\Bien\Con sieglinde\Der Florentiner Hut 1939 VO Sub Esp.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,84 GiB
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits general : 3 015 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-09-23 00:54:56
Aplicación de codifición : mkvmerge v61.0.0 ('So') 32-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4 / Lavf58.29.100

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 2 852 kb/s
Ancho : 700 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 1,296
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.283
Tamaño de pista : 1,74 GiB (95%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=30 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.601 PAL
Características transferencia : BT.470 System B/G
Coeficientes matriz : BT.470 System B/G

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 161 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -21 ms
Tamaño de pista : 100 MiB (5%)
Título : VO
Idioma : Alemán
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 26 min
Tasa de bits : 96 b/s
Count of elements : 1632
Tamaño de pista : 61,4 KiB (0%)
Título : Castellano
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : :Chapter 1
00:04:07.520 : :Chapter 2
00:12:30.360 : :Chapter 3
00:20:45.920 : :Chapter 4
00:26:28.600 : :Chapter 5
00:32:32.600 : :Chapter 6
00:36:13.080 : :Chapter 7
00:43:26.240 : :Chapter 8
00:49:48.960 : :Chapter 9
00:53:13.840 : :Chapter 10
00:58:11.800 : :Chapter 11
01:03:28.480 : :Chapter 12
01:08:35.280 : :Chapter 13
01:14:11.200 : :Chapter 14
01:19:50.240 : :Chapter 15




Capturas:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen






Enlaces:

Der Florentiner Hut 1939 VO Sub Esp

1,83 GB



Y en descarga directa una temporada:

https://we.tl/t-TeLQsf1frA

En el contenedor, los subtítulos en español.

Si alguien quiere ayudarme con la distribución los primeros días, por favor que se ponga en contacto conmigo.


Imagen
Última edición por Sieglinde el 10 Dic 2022 05:47, editado 6 veces en total.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » 25 Sep 2022 06:38

¡¡Muy buen trabajo, Sieglinde!! Se agradece muchísimo tanto el esfuerzo como las ganas. Imagen

Te ayudaré en el lanzamiento. Estoy bajando la descarga directa para que sea más rápido.

Ya está en mi mulita compartiéndose. :)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

jaumeroc
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Nov 2017 16:49
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por jaumeroc » 25 Sep 2022 07:33

Muchas gracias.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por ciberyago » 25 Sep 2022 08:40

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 25 Sep 2022 08:54

Muchas gracias sieglinde. Excelente trabajo.
Bajo la DD. Luego la pondré en la mula para ayudar en el reparto. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
aguadulce
 
Mensajes: 655
Registrado: 03 Dic 2012 02:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1784 veces
Agradecimiento recibido: 114 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por aguadulce » 25 Sep 2022 14:54

Otra maravillosa pelicula de tu hornada.Sieglinde,muchas gracias por la pelicula y por tu trabajo.

rdeespana
 
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5468 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 25 Sep 2022 23:28

Ya echaba de menos tus Rühmann-filme, sieglinde!
:aplauso:

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 26 Sep 2022 03:00

rdeespana escribió: 25 Sep 2022 23:28 Ya echaba de menos tus Rühmann-filme, sieglinde!
:aplauso:
A cuentagotas, pero ya caerán más.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por pablito » 26 Sep 2022 09:40

Estupendo trabajo y estupenda presentación. He visto poco del cine que se hizo durante el gobierno de Hitler, sé, eso sí, que se dividió en cómico/dramático y propagandístico (esta segunda vertiente sí me es conocida, con películas que quedan lejos de la elocuencia visual y discursiva del cine soviético).

He echado un vistazo en Wikipedia a la biografía del actor protagonista, hombre que se puso de perfil pero que me transmite simpatía. Veré la película con interés.

Gracias, Sieglinde.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Der Florentiner Hut (Wolfgang Liebeneiner, 1939) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 26 Sep 2022 13:02

Estupendo trabajo, Sieglinde.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”