Sailor Beware (Hal Walker, 1952) DVDRip Dual SE/SI

Puntuación
Sin
puntuar

¡Vaya par de marinos!

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33155 veces

Estados Unidos Sailor Beware (Hal Walker, 1952) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por fifole » 07 Dic 2021 14:47

SAILOR BEWARE
(¡Vaya par de marinos!)
(1952)


Imagen

IMDb


Producción
Paramount Pictures

Director
Hal Walker

Guion
James Allardice
Martin Rackin

Fotografía
Daniel L. Fapp

Música
Leigh Harline
Joseph J. Lilley

Intérpretes
Dean Martin
Jerry Lewis
Corinne Calvet
Marion Marshall
Robert Strauss
Don Wilson
Leif Erickson
Vince Edwards


Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. (FILMAFFINITY)

Ripeo descargado de emule, obra de jose1969 para exploradoresp2p.


Imagen

SAILOR BEWARE (¡Vaya par de marinos!, 1952. Hal Walker), es uno de los títulos más representativos de los primeros pasos cinematográficos del tandem formado por Jerry Lewis y Dean Martin. Pareja de enorme éxito en su momento, hasta el punto de que se erigieron como uno de los puntales de rentabilidad comercial en el seno de la Paramount, puede que en primera instancia prolongaran célebres parejas cómicas que podrían ir desde los legendarios Laurel y Hardy, hasta los execrables Abbott y Costello, pasando por los ignorados y revisitables Wheeler y Woolsey. Sin embargo, cuando uno contempla esta película con la distancia que permite el paso de más de seis décadas, por encima de todo, se queda con la evidencia de encontrarnos con la gestación de una auténtica figura cómica, que con el paso de unos pocos años se erigiría casi, casi, como el último heredero de una larga tradición del género. Me estoy refiriendo, por supuesto, a un Jerry Lewis que ya en esta producción primeriza –para la que se contó como realizador con el funcional yes men del estudio Hal Walker-, demuestra –unido a una determinada querencia con ciertos excesos-, la configuración con un rol cómico que iría depurando en ocasiones posteriores. Un auténtico generador de torpezas, huyendo constantemente de cualquier acoso femenino, revistiendo en su actitud y comportamiento un fuerte aporte infantil.

En esta ocasión, tanto Lewis como Martin, recalarán en su ingreso en la Marina estadounidense. El primero por el deseo de viajar en barco para mejorar de sus afecciones, y el segundo siendo aceptado después de haberlo intentado en el cuerpo por enésima vez. A partir de esta sencilla premisa, sin aportar en el relato matiz subversivo alguno –como sí lo harían posteriores comedias desarrolladas en ámbito bélico-, y sustentados en un argumento de enorme simpleza, el argumento se destina al lucimiento de sus dos estrellas. Por un lado, la estructura en episodios funcionalmente dispuesta, servirá para la potenciación de situaciones cómicas, mientras que Martin quedará relegado como elemento secundario, ofreciendo de manera periódica su habitual repertorio de melodías románticas. Así pues, el atractivo –que sigue conservando- SAILOR BEWARE, reside en comprobar la inicial efectividad de una estructura discontinua, que dejará de lado cualquier compromiso argumental, extendiéndose su devenir en función de una serie de episodios de dispar efectividad pero de apreciable resultado en su conjunto. De entrada, podremos comprobar como esa querencia por el private joke, no fue patrimonio del gran Frank Tashlin, por más que este lo utilizara con posterioridad como nadie –el juego que ofrece en sus pasajes iniciales y de clausura, la episódica presencia de la conocida pin up Betty Hutton, modificando su nombre por el de Heddy Button-, o que en aquellos años –ya era patrimonio del mundo de la comedia-, la ironía en torno a la influencia televisiva apareciera como un elemento recurrente. Sin embargo, es en el discurrir de esos scketchs cómicos, en su incidencia con el infantil Melvin Jones encarnado por Lewis, donde encontramos no solo la máxima efectividad de esta simpática comedia, sino esa puerta que en algunos instantes se está a punto de sobrepasar, a la hora de expresar ese elemento de subversión cómica, que años después Lewis lograría aplicar en sus películas, fuera de la mano del ya citado Tashlin, o bien de sus propias aportaciones en calidad de director.

(http://thecinema.blogia.com/2016/011401 ... rinos-.php)


Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
General
Nombre completo : Vaya par de marinos (Hal Walker, 1952) Dean Martin, Jerry Lewis - DVDRipDualbyjose1969(exploradoresp2p.com).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,28 GiB
Duración : 1 h 39 min
Tasa de bits general : 1 846 kb/s
Fecha de codificación : UTC
Aplicación de codifición : HandBrake 0.10.2 2015060900
Librería de codificación : Lavf55.12.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 39 min
Tasa de bits nominal : 1 500 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 570 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.146
Librería de codificación : x264 core 142 r2479 dd79a61
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.601 PAL
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.601

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 39 min
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -21 ms
Título : Stereo
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 39 min
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -21 ms
Título : Stereo
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : VobSub
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : VobSub
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : :Chapter 1
00:13:00.080 : :Chapter 2
00:25:00.080 : :Chapter 3
00:37:00.080 : :Chapter 4
00:49:00.080 : :Chapter 5
01:01:00.080 : :Chapter 6
01:13:00.080 : :Chapter 7
01:25:00.080 : :Chapter 8

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link Vaya par de marinos (Hal Walker, 1952) Dean Martin, Jerry Lewis - DVDRipDualbyjos...oresp2p.com).mkv [1.28 Gb] 

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7299
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: Sailor Beware (Hal Walker, 1952) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por tonapar1 » 08 Dic 2021 06:47

Muchas gracias por el ripeo y los suybs a exploradoresp2p y a fifole por anunciarlo. Por la mula anda un ripeo en mkv, con fuentes completas, dual que pesa 5.50 gigas. Yo lo estoy bajando a ver que tal

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33155 veces

Re: Sailor Beware (Hal Walker, 1952) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por fifole » 08 Dic 2021 10:15

tonapar1 escribió: 08 Dic 2021 06:47 Muchas gracias por el ripeo y los suybs a exploradoresp2p y a fifole por anunciarlo. Por la mula anda un ripeo en mkv, con fuentes completas, dual que pesa 5.50 gigas. Yo lo estoy bajando a ver que tal
Primero me bajé el que comentas. Como no respetaba el formato y la calidad de imagen era muy deficiente me decidí a bajar el que he publicado, de menor peso, resultando ser bastante mejor que aquel (me da que ha sido ripeado directamente del DVD editado en España). Con lo cual, algunas veces, no hay que seguir al pie de la letra eso de "ripeo grande ande o no ande".

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7299
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: Sailor Beware (Hal Walker, 1952) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por tonapar1 » 08 Dic 2021 11:08

Gracias por la precision fifole. Yo ya tengo el trabajo de exploradoresp2p que tambien suelo entrar alli. El otro ripeo lo estoy bajando que aun no lo tenia por eso no podia compararlo. Sobre lo que dices de la relacion tamaño y calidad gran verdad, muchos chascos me he llevado con eso. Al final lo que cuenta es el respeto del formato original y el buen trabajo que realizan los que ripean y por supuesto partir de un material basico decente. Muchas gracias por la precision.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”