If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Estados Unidos If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 28 Nov 2021 17:14

Imagen

If I Were King (1938)

Director: Frank Lloyd
Screenplay: Preston Sturges
Based on the Novel and Play by Justin Huntly McCarthy
Cinematography: Theodor Sparkuhl
Music: Richard Hageman
Art Direction: Hans Dreier, John Goodman
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras. Comedia Siglo XV
Duración: 101 min

Cast:
Ronald Colman (François Villon), Basil Rathbone (Louis XI), Frances Dee (Katherine de Vaucelles), Ellen Drew (Huguette), Henry Wilcoxon (Captain of the Watch), Stanley Ridges (Rene de Montigny), Sidney Toler (Robin Turgis), John Miljan (Thibaut d'Aussigny), William Farnum (General Barbezier).

https://www.imdb.com/title/tt0030265/?ref_=nv_sr_srsg_2


Sinopsis:
A finales del siglo XV, el poeta parisino François Villon es un rebelde que llama la atención de Luis XI cuando roba en su almacén personal de alimentos y los distribuye al pueblo hambriento. Luis sospecha que uno de sus ayudantes es aliado de los borgoñones, que tienen sitiada la ciudad, por lo que visita, oculto bajo un disfraz, una taberna en la que François proclama lo que haría si fuera rey. Luis escucha divertido sus comentarios, pero sus sospechas se confirman cuando ve que al Gran Condestable le entregan una misiva de Borgoña. (FILMAFFINITY)


Comentario de Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de Perra Gorda)

Quizá sea en los años treinta del pasado siglo donde se produciría la auténtica “edad de oro” del cine de época, entendiendo el mismo a través de unos títulos que combinaban luchas, intrigas palaciegas, antiguos escenarios mostrados con auténtico esplendor y personajes novelescos caracterizados bien por su caballerosidad o su villanía. Creo que es especialmente a finales de esta década cuando se produce una considerable presencia de títulos de estas características que, es indudable, gozaban del beneplácito del público y consagraron la trayectorias de varios directores, guionistas e incluso actores y actrices que se especializaron en su constante presencia en este tipo de películas.

Fruto de estas características aunque con una serie de singularidades que la merecen ser destacada, se encuentra IF I WERE KING (Si yo fuera rey, 1938. Frank Lloyd), que se implica abiertamente en las singularidades antes señaladas. En todo caso, creo que en la misma –aunque no con la fuerza que le proporcionarían otros guiones por él ejecutados- la impronta de Preston Sturges se deja ver a la hora de proporcionar un matiz irónico a la propuesta, basada por otra parte de una obra teatral de Justin Huntly McCarthy. Entre la aportación de autor y guionista, es evidente que esta producción de la Paramount logra trascender considerablemente su condición de “film de época”, erigiéndose como una cristalina reflexión irónica en torno a las relatividades del ejercicio del poder, algo que por otra parte se puede emparentar con algunas de las posteriores obras de Sturges ya al alimón entre guión y realización, y que ofreció quizá la trayectoria más lograda de la comedia norteamericana en los años cuarenta.

La película se centra en las andaduras de François Villon (un Ronald Colman ya entonces experto de este tipo de películas, al que proporcionaba su inequívoca clase escénica y una considerable ironía). Este no es más que un pillo con relativa capacidad de la poesía y, sobre todo, para embaucar al conjunto de compañeros de clase social baja, en el París del siglo XV, reinado por Luís XI (Basil Rathbone, justamente nominado al oscar por su interpretación). La ciudad se encuentra sitiada por los borgoñeses y acusa la desproporción entre el hambre de sus habitantes y las posibilidades con que cuentan sus soldados. Precisamente Villon se caracteriza –la secuencia inicial nos lo muestra en pleno golpe-, por atracar las despensas con que cuentan la nobleza y el ejército, mientras alterna esos golpes con otros elementos de su carácter libertino –entre ellos galantear con una dama de la Corte-. Sospechando el monarca de la posible traición de uno de sus soldados logra llegar camuflado hasta la taberna en donde se reúnen los ladrones de sus almacenes –y los traidores a su poder-. Allí acude acompañado por uno de sus súbditos, impresionándose por la habilidad e ingenio en el planteamiento público de Villon. Por ello que decide acogerlo en palacio y nombrarlo Condestable –sustituyendo con ello al que mantenía, y que ha resultado el jefe de los traidores-, dejando que este ponga en práctica sus ideas para lograr que su imagen como soberano sea más apreciada por los ciudadanos. A partir de ahí el nuevo Condestable logrará una serie de estrategias bastante inusuales y renovadoras que, eso sí, lograran una mayor estima de los parisinos, pero por el contrario se granjeará la enemistad de los representantes del ejército. Hasta tal punto llega el enfrentamiento que el monarca solo le dejará una semana de labor, finalizado cuyo plazo será ahorcado. Con esa inevitable premura los acontecimientos se precipitarán mezclando en ellos el ingenio, la pillería y también la lógica, hasta lograr que finalmente el asedio de los borgoñeses pueda ser contrarrestado precisamente gracias al apoyo de esos ciudadanos a los que el Condestable ha logrado conquistar, en primer lugar repartiendo con ellos las despensas reales y luego –una vez más- arengándolos al recuperar la identidad de Villon.

Imagen

Como se puede detectar en este comentario, IF I WERE KING logra esa dualidad en el ingenio sobre el juego del poder, el respeto a unas reglas de juego casi obligadas a este tipo de producciones y evidentemente una mirada irónica que contribuye a dar la suficiente singularidad al conjunto. Antes señalaba quizá excesivamente la personalidad de Preston Sturges en la película, y quizá cabría resaltar que en la misma se evidencia la profesionalidad de su realizador, Frank Lloyd, hombre muy respetado ya desde pleno cine mudo y hoy día totalmente olvidado. Cineasta caracterizado en producciones de época, en este caso demuestra por un lado un enorme respeto a la brillante escenografía del film, y por otro centra con eficacia sus movimientos de cámara en función de las necesidades de la historia. No puede hablarse de estilo en este caso, pero sí de la presencia de unos hermosos decorados que son integrados en la película mostrando un dinamismo quizá desusado en las obras de otros realizadores –por ejemplo un W. S. Van Dyke- y destacando una vez más la elegancia del look de la Paramount –destacaría un plano de grúa que nos muestra en la parte final una bajada de escalera por parte del personaje de Colman, que destaca en ese sentido-. Incluso se atreve a mostrar movimientos de cámara insólitos, como ese travelling lateral filmado desde el interior de la despensa real que está a punto de ser asaltada por los ciudadanos a las órdenes del Condestable. Pero por encima de todos estos elementos caracterizados por su dinamismo, me atrevería a destacar pese a su aparente estatismo escénico, los dos duelos de ingenio con que se enfrentan el Rey y Villon, en los que hay que rendirse ante la labor de Colman y, muy especialmente, un extraordinario Rathbone en la que supone una de sus más singulares y brillantes aportaciones a la pantalla.

Pese a estos destellos de brillo y a la ligereza y vigencia relativa, creo que IF I WERE KING no alcanza ni apura sus últimas cotas en el carácter de reflexión que apunta en bastante momentos, tampoco se puede destacar como film histórico más o menos irónico –para ello habría que remontarse al francés Sacha Guitry-, ni en el carácter siniestro que podrían caracterizar las películas realizadas en aquellos años por Rowland V. Lee. Al mismo tiempo, el peso de tantas armaduras y alcances reales, si bien en algunos momentos alcanzan un saludable grado de absurdo, pesan demasiado en otros; las escenas de batallas son formularias y poco imaginativas y un cierto estatismo se detecta en ocasiones. Por todo ello, quizá el balance no alcance el nivel que por otra parte me habían anunciado algunas referencias, por más que la película de Lloyd siga manteniendo una notable vivacidad y frescura, lo cual ya es bastante siendo un genero como el que abarca, y comparando lo mucho que han envejecido títulos de similares características.

Calificación: 2’5
http://thecinema.blogia.com/2006/011202 ... ra-rey.php

Capturas:

Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
General

Complete name : If i were a a king 1938\If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip.x264-HANDJOB.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 1.70 GiB
Duration : 1h 41mn
Overall bit rate : 2 403 Kbps
Movie name : If I Were King [1938] DVDRip - HJ
Encoded date : UTC 2017-09-15 21:27:29
Writing application : mkvmerge v8.6.1 ('Flying') 64bit
Writing library : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 9 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 41mn
Bit rate : 2 163 Kbps
Width : 706 pixels
Height : 476 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Original display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.268
Stream size : 1.53 GiB (90%)
Writing library : x264 core 148 r2708 86b7198
Encoding settings : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.5 / qcomp=0.65 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:0.85
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.601 NTSC
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.601
DURATION : 01:41:26.080000000
NUMBER_OF_FRAMES : 145920
NUMBER_OF_BYTES : 1680692758
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v8.6.1 ('Flying') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-09-15 21:27:29
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 139 MiB (8%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:41:26.016000000
NUMBER_OF_FRAMES : 190188
NUMBER_OF_BYTES : 146064384
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v8.6.1 ('Flying') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-09-15 21:27:29
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Menu
00:00:00.000 : :Chapter 1
00:10:00.683 : :Chapter 2
00:20:01.075 : :Chapter 3
00:30:01.675 : :Chapter 4
00:40:02.734 : :Chapter 5
00:50:03.083 : :Chapter 6
01:00:03.600 : :Chapter 7
01:10:04.701 : :Chapter 8
01:20:00.212 : :Chapter 9
01:30:00.312 : :Chapter 10
01:39:59.952 : :Chapter 11
Una de las mejores pelis de Frank Lloyd. Ripeo de Morgilroka compartido por Veikko en KG.
Los subtítulos son los que subiera en su momento Montypa, a partir del vhsrip de Emilio Rodríguez, a los que les he pegado un pulido y sincr. a la presente copia.

Imagen


Enlace al emule:

eD2K link If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip.x264-HANDJOB.mkv [1.70 Gb] 


Subtítulos en español en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNjM0MTI3X-if ... -1938.html
Última edición por felipemarlou el 01 Dic 2021 10:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por Guiller3 » 29 Nov 2021 00:49

Gracias, felipemarlou. Con semejantes nombres en los créditos, la película resulta irresistible.


Imagen

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7298
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1482 veces
Agradecimiento recibido: 2698 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 29 Nov 2021 03:52

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 30 Nov 2021 03:39

Siempre me gustado Ronald Colman ( ay, para mí el Beau Geste ideal ) y en esta película de época, brilla y hace gala de un gran dinamismo. Es fabuloso poder tener esta cinta en una versión de calidad. Sí lamento que se haya perdido el doblaje original de su estreno en 1942 ( no sé de dónde he sacado yo la idea de que el actor de doblaje principal era José María Oviés ) pero bien es verdad que no sólo la VO suele ser preferible, sino que la voz de Colman es bonita y su prístino acento, impagable.
Así pues, muchísimas gracias a Felipe Marlou por la película y el pulido/sincronización de los subtítulos, y también a Montypa y Emilio Rodríguez por hacer accesible poseedor el VHSRip original de donde salieron los mismos ( por el rápido vistazo que les he echado, parecen ser francamente buenos )..
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 30 Nov 2021 11:42

Sieglinde escribió: 30 Nov 2021 03:39 Siempre me gustado Ronald Colman ( ay, para mí el Beau Geste ideal ) y en esta película de época, brilla y hace gala de un gran dinamismo. Es fabuloso poder tener esta cinta en una versión de calidad. Sí lamento que se haya perdido el doblaje original de su estreno en 1942 ( no sé de dónde he sacado yo la idea de que el actor de doblaje principal era José María Oviés ) pero bien es verdad que no sólo la VO suele ser preferible, sino que la voz de Colman es bonita y su prístino acento, impagable.
Así pues, muchísimas gracias a Felipe Marlou por la película y el pulido/sincronización de los subtítulos, y también a Montypa y Emilio Rodríguez por hacer accesible poseedor el VHSRip original de donde salieron los mismos ( por el rápido vistazo que les he echado, parecen ser francamente buenos )..
Los subtítulos de Montypa estaban bastante cuidados. Debían proceder de su pase televisivo de tve2, y de ahí que tuvieran los típicos cuadros de dialogo a dos bandas, con puntos supensivos en la primera linea como continuación de la frase anterior y diálogo de la otra persona. Tal que así:

...¿me habré explicado?
- Ferpectamente. :mrgreen:

Y esa tampoco tiene que ser ser una mala opción...pero me molesta cuando ya ha habido un cambio de plano y queda un poco desfasado a nivel timing. Los subtítulos más allá de la pulcritud ortográfica, tienen que tener una coherencia si van a ser leídos (esa es otra, que dé tiempo a leerlos, pero los de Montypa estaban cuidados) de ahí que procediera a las enmiendas en casi todos los diálogos bajo esa casuística o similares. Pero vamos que esos subtítulos de tve2 no estaban mal pa lo que suelo encontrarme...

Yo pensé que ya estaría publicada aquí, pero creo que el inconsciente me jugó una mala pasada y debí confundirla con Bajo dos banderas (1936) , también de Lloyd/Colman. Cuando me deshice de viejas cintas vhs me acordé de ella y rescaté los subtis de Montypa en el extinto Ci-Cl (lo cual me ahorró un gran y doble trabajo, dicho sea de paso). La peli debí grabarla en su pase televisivo allá por el 93-94 (entiendo que el mismo ripeo de Emilio Rodríguez del que luego partiera Montypa). Recuerdo incluso la elogiosa reseña televisiva que le dispensó el gran Jose María Latorre en el Dirigido por... del mes siguiente. Debió ser a partir de 1991, más o menos, cuando TVE decidió subtitular en color amarillo y no en blanco, lo que sin duda debió ayudar bastante al pobre Montypa cara a la extracción y reconocimiento de caracteres OCR. :hi:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3100 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por jorobado7 » 30 Nov 2021 12:02

gracias felipe, y reconocimiento en el recuerdo a emilio y a montypa.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3324
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3576 veces
Agradecimiento recibido: 5159 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » 30 Nov 2021 22:26

Great job, Felipe, tomando la ventaja de partir de un buen material de salida (más listo que has sido, ja, ja, ja). :drinks:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7298
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1482 veces
Agradecimiento recibido: 2698 veces

Re: If I Were King (Frank Lloyd, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 02 Dic 2021 04:28

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou, Morgilroka, veikko, montypa y emilio rodriguez. Un saludo a todos ellos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”