13 Stühle (E. W. Emo, 1938) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
cafrestan1

Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 13 Stühle (E. W. Emo, 1938) DVDRip VOSE

Mensaje por cafrestan1 » 17 Nov 2021 10:20

La novela sovietica es una obra maestra, cosa que no puedo decir de la adaptación de MEL BROOKS que vi de pequeño en algun pase en TVE1.
Gracias por ésta. ¿La mencionan en Hitler's Hollywood?

rdeespana

Agradecimiento recibido: 939 veces

Mensaje por rdeespana » 17 Nov 2021 11:15

cafrestan1 escribió:
17 Nov 2021 10:20
La novela sovietica es una obra maestra, cosa que no puedo decir de la adaptación de MEL BROOKS que vi de pequeño en algun pase en TVE1.
Gracias por ésta. ¿La mencionan en Hitler's Hollywood?

Es curioso que la novela original solo habla de 12 sillas... aunque también es verdad que en la portada no hay ninguna referencia a los "comunistas" Ilf y Petrov. Y también que hay otras adaptaciones más o menos declaradas que prefieren las trece (la peli póstuma de la pobre Sharon Tate, por ejemplo) y tampoco se acuerdan de los dos escritores de Odessa. Queda, eso sí, Las doce sillas de Titón Gutiérrez Alea...

No recuerdo si la citan en Hitlers Hollywood, pero diría que no...; ese documental alemán se centra en productos más del tipo... tendenzfilm.

toerless

Agradecimiento recibido: 534 veces

Mensaje por toerless » 17 Nov 2021 19:55

Por fin he podido verla hoy. Y quiero felicitar a Sieglinde por su gran trabajo.
Schöne Leistung!

Sieglinde

Agradecimiento recibido: 245 veces

Re: 13 Stühle ( E. W. Emo, 1938 ) DVDRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 22 Nov 2021 02:28

aguadulce escribió:
16 Nov 2021 01:10
! Jo que peliculon ! Muchas gracias Sieglinde.Me imagino el esfuerzo que te ha supuesto.Da gusto tener a gente como tú en este Foro.Enhorabuena
¡Gracias a ti! Yo aporto películas muy de tarde en tarde, pero que alguien con tu bagaje me diga esto, hace mucha ilusión.

Nota: he tardado en contestar porque he estado una semana en la cama con fiebre. Pero ya ha pasado.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 22 Nov 2021 02:28

Sikander escribió:
16 Nov 2021 11:54
Muchas gracias Sieglinde. Tiene una pinta estupenda. Como dice aguadulce, da gusto tener a gente como tú en el Foro. No sabéis el esfuerzo que hace en cada traducción. No las traduce sin más. No termina hasta que queda lo más perfecto que puede hacer.
¡Gracias, compañero de fatigas subtituleras, jeje!
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 22 Nov 2021 02:37

rdeespana escribió:
16 Nov 2021 20:00
Sikander escribió:
16 Nov 2021 11:54
Muchas gracias Sieglinde. Tiene una pinta estupenda. Como dice aguadulce, da gusto tener a gente como tú en el Foro. No sabéis el esfuerzo que hace en cada traducción. No las traduce sin más. No termina hasta que queda lo más perfecto que puede hacer.

...pero no provoques, Sieglinde... con la cantidad de pelis [raras] alemanas que tengo en VO esperando que alguien me las subtitule... :fisch:

Imagen
Por cierto, estoy convencido de que tu abuelo debió ver Trece sillas doblada cuando se estrenó en 1940...; esa proyección (aislada, parece) de 1952 en el Galerías Condal de Barcelona parece una de aquellas sesiones montadas para los (escasos) colectivos extranjeros de la población local y la copia sería una nueva procedente de Alemania vía consulado o similar. Recordemos, por otra parte, que por esas fechas tampoco había ya ninguna prohibición (oficial ni extraoficial) de proyectar películas en VO: el problema es que los distribuidores y exhibidores las preferían dobladas por motivos exclusivamente comerciales (todavía hoy te encuentras gente que le gusta el cine y es incapaz de ver nada que no esté doblado... aunque, por supuesto, sin acento "latino", pues el castellano neutro es el que se habla en Valladoliz).
Humm, "raras", suena apetecible...

Sería en 1940, como él no lo recuerda ( la película sí, lo que son las cosas ), no lo sabremos seguro. Y ahora que lo dices, al final no lo comprobé ( entre tanto despepitarme con la hemeroteca ) pero creo que la información de la reposición de 1950-1951-1952 y "los viernes originales" venía en "El Diario de Barcelona", donde parecía haber muchísima actividad cultural ( también operística, con "Bayreuth en gira", por ejemplo ). Cuánta información tienes...

"Valladoliz" no sé, pero de "Madriz", muchísimo - en clara competencia con "Madrí", jeje. Y sí, tengo un buen puñado de amigos que ya desde la adolescencia se negaban a ver subtitulado ni un corto porque "Es que no da tiempo a leer". Ah.

Nota: he tardado en contestar porque he estado una semana en la cama con fiebre. Pero ya ha pasado.

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 22 Nov 2021 02:38

toerless escribió:
17 Nov 2021 19:55
Por fin he podido verla hoy. Y quiero felicitar a Sieglinde por su gran trabajo.
Schöne Leistung!

Que me lo digas tú es muy importante pues la tuya sí que es una opinión autorizada.

toerless

Agradecimiento recibido: 534 veces

Mensaje por toerless » 22 Nov 2021 11:12

Espero que ya estés bien.

Sikander

Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensaje por Sikander » 22 Nov 2021 18:32

La he visto y me ha gustado un montón. Muchas gracias Sieglinde. Me alegro que ya estés bien.
Te envié un mensaje. Yo ahora estoy algo mejor.

tonapar1

Agradecimiento recibido: 2138 veces

Mensaje por tonapar1 » 27 Nov 2021 13:59

Muchas gracias por el ripeo y los subs a sieglinde. Un saludo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”